Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Enné
erromes xabier
Agus
ceruti
mtbgigantes
Linceiberico
NIVE
Juanono
santiago2011
juanragrino
miguelon
15 participantes

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 20 Dic 2010, 8:17 am

    A ver si concretamos los detalles y logramos que mas foreros participen en ella.

    Según vayan aportando ideas actualizare este mensaje para que todos estemos enterados de las condiciones.

    En principio la fecha:

    Domingo 09/01/11 o 16/01/11

    Ruta:

    Madrid-Segovia coincidiendo con el trazado de las primeras etapas del Camino de Madrid

    Distancia:

    De momento 31,1 km partiendo desde Cercedilla, ascender el Puerto de la Fuenfria y bajar hasta a Segovia.

    Animaros e ir aportando ideas
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Juanono Lun 20 Dic 2010, 10:14 am

    Esto es solo para abrir boca, no os preocupeis, no creo que la ruta sea tan maravillosa, pero para los mas atrevidos en la sierra hay un camino que muchos lo conocereis o abreis oido hablar de él, es el camino Smith, es muy parecido a lo que sale en el video. un saludo




    http://www.enbicipormadrid.es/2010/12/ha-empezado-nevar-en-la-sierra-saca-tu.html
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por mtbgigantes Lun 20 Dic 2010, 11:55 am

    Juanono escribió:Esto es solo para abrir boca, no os preocupeis, no creo que la ruta sea tan maravillosa, pero para los mas atrevidos en la sierra hay un camino que muchos lo conocereis o abreis oido hablar de él, es el camino Smith, es muy parecido a lo que sale en el video. un saludo




    http://www.enbicipormadrid.es/2010/12/ha-empezado-nevar-en-la-sierra-saca-tu.html


    affraid La leche, Juanono, que nivel teneis Alex y tú, en terrenos inhóspitos Wink

    A mí me gustaría acompañaros pero mis mes de Enero está a tope entre "pitos y flautas"...

    Por lo del frío, yo uso unos calcetines de ski, que compré en el decathlon y me van bien, no he tenido frío.... y sin embargo, ante la ola polar que se aproximaba, me compré unos escarpines de 1.0 mm. también de decathlon, y salí con ellos y llegué con los pies helados....¿porqué?.... pues porque son tan tan tupidos, que me "sudaron" los pies, y claro al final el sudor se queda frío y acabé ese domingo con los pies hechos "cubitos"... así que ya no me los he vuelto a poner...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 20 Dic 2010, 2:28 pm

    Juanono escribió:muchos lo conocereis o abreis oido hablar de él, es el camino Smith, es muy parecido a lo que sale en el video. un saludo

    affraid Camino Smith affraid

    Quita Quita


    mtbgigantes escribió: affraid La leche, Juanono, que nivel teneis Alex y tú, en terrenos inhóspitos Wink

    Hombre Manolo!!

    Juanono y Yo antes de que nos fichara la KGB por nuestros Ojos Azules eramos Sherpas aal aal aal
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por miguelon Lun 20 Dic 2010, 11:27 pm

    ¿Hay posibilidad de que retrasemos la fecha hasta el domingo 23 o 30 de enero?

    Personalmente me vendría mejor. Me descongestiono de compromisos y no quiero perderme la quedada.

    En cuanto a la ruta me parece bien la que propone Alex.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 7:52 am

    por mi no hay problema,
    y como puse en el post anterior, todo esta para modificarse segun nuestras posibilidades
    Saludos
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por miguelon Dom 26 Dic 2010, 1:20 pm

    Amigos, hoy he salido por la rivera del Guadarrama cerca de donde vivo y hacia un frio del carallo, muchos charcos congelados. No quiero ni pensar como estará el paisaje por arriba de la sierra. Ahora, yo soy valiente y estoy deseando que pongamos fecha, la mejor fecha para mi el 30 de enero.
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por ceruti Lun 27 Dic 2010, 6:18 am

    Bueno, pues otro q se apunta... como a partir del dia estoy en paro, no tengo preferencia en el dia...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 6:22 am

    seras bienvenido ceruti....
    jo... en paro pero madrugador como debe ser..


    Última edición por alexcastillo el Mar 28 Dic 2010, 10:42 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 7:58 am

    Pero bueno, si no me había enterado yo de esta movida. Contar conmigo en principio.
    Lo único que me tendréis que esperar arriba que yo subir subo, pero a ritmo cansino.jejeje
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por juanragrino Lun 27 Dic 2010, 1:25 pm

    Yo tambien me apunto depende ya de fechas 23 o30 de enero me va bien y creo que cercanias si deja trasportar bicicletas.Si no es una cosa atener encuenta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 2:17 pm

    fernycarm escribió:Pero bueno, si no me había enterado yo de esta movida. Contar conmigo en principio.
    Lo único que me tendréis que esperar arriba que yo subir subo, pero a ritmo cansino.jejeje

    Nive habia amenazado con arrastrar la tropa Pucelana ya le pondremos un negativo por no avisarte.
    scratch igual te iba a traer secuestrado y he dañado la sorpresa aal

    Por lo de subir no te preocupes que yo me estoy pensando ir en la renfe y vernos en segovia aal aal


    juanragrino escribió:Yo tambien me apunto depende ya de fechas 23 o30 de enero me va bien y creo que cercanias si deja trasportar bicicletas.Si no es una cosa atener encuenta.

    Los fines de semana las lineas de cercanias se puede transportar las bicis sin problema alguno durante todo el horario, la nica pega u objecion que puedan poner es que vayamos de 2 en 2 en cada vagon o que nos hagan viajar en diferentes trenes si somos muchos y hay muchos usuarios pero veo dificil esa situacion. ya lo mirare de todos modos
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por ceruti Lun 27 Dic 2010, 4:06 pm

    Hombre pues es una idea subir en la renfe... y luego ir bajando a los madriles, la ruta ya la teneis no??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 4:13 pm

    ceruti escribió:Hombre pues es una idea subir en la renfe... y luego ir bajando a los madriles, la ruta ya la teneis no??


    Que no que no que es Broma!!!

    La ruta que proponemos es salir de cercedilla, subir la fuenfria, bajar a Segovia y volver en la renfe.

    Mas datos con Juanono que es el que domina el tema.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 4:31 pm

    Anda no habia visto yo esto!, pero tanta planificacion necesitais? yo subo casi todos los findes a la sierra y a la zona de cercedilla.

    Este tramo del camino lo hago a menudo y esta bastante bien, lo unico que te comes una buena kilometrada por asfalto llegando a segovia pero bueno se puede llevar y siempre se puede mirar alguna alternativa.

    Lo unico jodido es la subida a la fuenfria y despacito y con buena letra se sube bien.

    Me apunto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 4:34 pm

    Danielglezm escribió:espacito y con buena letra se sube bien.

    De eso se trata!

    Bienvenido
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 4:37 pm

    Ya que veo que hay gente que hace este tramo a ve si alguien me aclara un par de dudas.
    Yo cuando hago eto subo a la fuenfria, me tiro hacia segovia y salgo a una pradera para enlazar luego con una carretera local que cuesta abjo y durante casi 15 km te lleva hasta segovia pro el carril bici.

    Yo la alternativa que me suelo hacer bastante mas divertida es subir a la fuenfria (eto no te lo quita ni dios), bajo por el carril del gallo y por los pinares hasta valsain y de ahi hasta segovia. Es quizas un pelin mas larga pero se hace bien. Cuando hay gente que no quiere llegar a Segovia en Valsain se dan la vuelta y suben por el otro lado subiendo por donde baja el camino de santiago, claro que se tienen que comer una subidita chula.

    Conoceis la ruta que os digo? Lo digo pq una vez terminada la baja por el camino de santiago yo siemrpe voy por carretra hasta segovia y hasta que encunetras el carril bici la verdad e sun poco coñazo. Hay alguna alternativa?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 4:39 pm

    Ah por cierto, yo subo siempre a cercedilla en coche desde madrid. En mi coche coge otra bici asi que si alguien se apunta es bienvenido
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Juanono Lun 27 Dic 2010, 5:38 pm

    Dani estas muy puesto en ese tramo del camino, yo lo he echo solo una vez, y la bajada a segovia fui siguiendo los mojones del camino de santiago, Valsain lo deje a la derecha sin llegar a él, aunque me dijeron que desde alli salia un carril-bici que llegaba a Segovia, por eso me parece buena idea hacer esa ruta que comentas.
    En cuanto a la bici en cercanias, no hay problemas, alguna vez que he ido en tren he visto 4 y 5 bicis en el mismo vagon , pero creo recordar que era de los primeros de la mañana, apenas eramos cuatro montañeros, cinco ciclistas y 12 domingueros jejejej, cuatro gatos.
    un saludo
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por ceruti Lun 27 Dic 2010, 6:12 pm

    y q te cobran en el cercanias por ir y volver??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 7:28 pm

    Por las bicis no hay problema, a mi nunca me han dicho nada, otra cosa sera que nos juntemos 15 bicicletas con lo cual te diran que te repastas en varios vagones.

    El precio de Segovia a cercedilla no me hagas mucho caso pero creo que ronda los 3 €.

    Juanono, exacto, el camino en ralidad no te manda por valsain pero mi duda siempre ha sido que depsues de terminar la bajada que sales a una pradera ahi empalmas con una carretera, sigues bajando y llegas a un cruce. A la drecha Valsain y a la Izq Segovia. De ahi a segovia son unos 15 km todo cuesta abajo menos la parte final de segovia que es llano. Pues mi duda esta aqui, yo ahi perdi las flechas por lo que me temo que tiene que existir un camino algo mas recto y sin comer asfalto. PEro vamos, si lo hacemos como somos mas nos fijaremos.

    La alternativa que yo digo por lo menos es mas divertida ya que la bajada desde fuenfria por el camino oficial es cortita y despues de retorcerse una horita y un poco mas subiendo la fuenfria pues jode comerse la bajada tan rapido.

    Al llegar a fuenfria tiras a mano derecha, dejando el caino de santiago a la izuierda, pasas delante de la fuente y ahi ya esta indicado el Carril del Gallo. Es una senda estrecha entre pinares, helechos, etc. El nivel es medio. Yo no soy ningun lumbreras y voy con una bici de decarton. POngo pie a tierra en un par de sitios y el resto se hace genial. SEguimos bajando hasta la rivera del rio Eresma, y llegamos a la boca del asno donde hay un merendero y es el tipico sitio para dominguear con la familia ya que eta el rio, pinares, etc.

    Se sigue bordeando el rio entre piedras, tierra y alguan que otra raiz pero todo llanito y se llega a Valsain y ya de ahi a Segovia por carretera que como digo seran 15 o 16 km.

    OpcioneS: Si se llega a Valsain y no se quiere llegar a SEgovia se puede coger una carretera a a la salida de vlasain y enfilar de nuevo la fuenfria por el laod segoviano. Eso si, la subida es DE CAGARSE y cuando digo de cagarse es de cagarse. Imaginar todo lo que hemos bajado pues subirlo. Lo mejor es apretar el culo y llegar a Segovia, tomarse algo y pillar el cercanias de nuevo a Cercedilla.

    Si poneis en Youtube Carril del gallo os salen bastantes videos de la bajada.

    Hace tiempo que no me lo hago entero y mentalmente me faltan un par de cruces, pero vamos, todo es ponerse. No habra nadie que tenga libre/vacaciones y le apetezca subirse por semana no?
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por miguelon Lun 27 Dic 2010, 8:23 pm

    Que puestos estais Daniel y Juanono, me podeis contestar una pregunta:

    ¿cuantos km y cuanto tiempo se tarda aproximadamente en hacer la ruta que estamos hablando? Cercedilla-Segovia.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 8:28 pm

    Danielglezm escribió:

    Hace tiempo que no me lo hago entero y mentalmente me faltan un par de cruces, pero vamos, todo es ponerse. No habra nadie que tenga libre/vacaciones y le apetezca subirse por semana no?


    Yo no estoy de vacaciones pero si tengo dias sueltos en la semana para hacer la ruta lo malo es que yo subo como en andadera pero me apunto je je je
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 8:31 pm

    Soy todo oidos Alex, si te apetece una escapada semanal y de paso revisamos el recorrido nso acercamos una mañana.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 8:32 pm

    Miguelon no sabria decirte el tiempo, km pues ronda por ahi, 35 mas o menos. Depende de como tires en la subida. Yo normalmente me subo a primera hora, a las 9:30 o asi estoy dando pedales y a la 13:00 de vuelta en el coche, parando mucho, haciendo fotos y subiendo muy muy tranquilito.

    Contenido patrocinado


    Ruta Madrid - Segovia Enero/2011 - Página 2 Empty Re: Ruta Madrid - Segovia Enero/2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 11:19 pm