Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
kundepoko
fuentesss
Erromes
Kinope
txema
9 participantes

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Kinope Miér 22 Dic 2010, 10:59 pm

    yo estuve en el albergue de molinaseca y NO es adaptado. Que yo sepa hay 2, yo estuve en el privado (el que es de la red BikeLine), el otro es municipal o publico (o como se diga) y no se como es.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Jue 23 Dic 2010, 9:21 am

    Yo hablé con los del Albergue de Santa marina y me dijeron que si que lo estaba peo de forma poco convincente. Lo que si que está adaptado es el Hotel Rural de Floriana.

    Mire Molinaseca porque esa etapa es larga y si no tengo fuerzas para llegar a Ponferrada siempre se puede hacer un alto en Molinaseca. Pero en principio la idea principal es Ponferrada. A más a mas vamos de bajada.

    Ya tengo la guía y la verdad es que está muy bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2010, 10:12 am

    que guía. ??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2010, 10:25 am

    txema escribió:Yo hablé con los del Albergue de Santa marina y me dijeron que si que lo estaba peo de forma poco convincente.


    Adaptado? que va! que yo recuerde hay escalones para todo.

    aunque sea todo bajada Txema no te crea que no cansa, no se si sera lo acumulado o que iba yo mas tenso ante tanta bajada pero me paso, mi intencion era llegar a Ponferrada y ya en Riego de Ambros senti el cansancio y aun asi tire a Molinaseca.

    Como llevas el tema de las bajadas con la 3era Rueda?? que tal el sistema de frenos etc??

    Un Abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2010, 10:37 am

    Estoy con Alex..........

    Mucho cuidado con la bajada de MolinaSeca !!!

    ahora estás más preocupado con las subidas que otra cosa chema, pero piensa también en controlar la cosa de las bajadas que esta bajada es muy peligrosa y hay unos precipicios de narices..........., vigila este tema amigo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por mtbgigantes Jue 23 Dic 2010, 10:40 am

    Totalmente de acuerdo con vosotros, yo me quedé sin zapatas de freno y las tuve que cambiar en Ponferrada...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2010, 10:59 am

    ChinoChano como dicen! hay unas curvitas pa flipar Laly lo bajo en 3 tramos el Acebo, Riego y Molinaseca, en ambos pueblos llegaba con los frenos q parecian barbacoas, yo como iba de Power-Rider casi me salgo en una curva q hay de casi 120º antes de Molinaseca.
    Pero tranquilo Txema ambas cosas son producto de la inexperiencia e ignorancia de ambos
    yo por ir muy confiado a sabiendas de que no se montar en bici y Laly por el contrario super temerosa con los frenos clavados de principio a fin. se trata de buscar un equilibrio entre los extremos
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Jue 23 Dic 2010, 12:11 pm

    En las bajadas yo tengo un freno que vosotros no. Que son los aros de mi silla.

    La tercera rueda se puede soltar y freno con las manos y unos buenos guantes.

    Uno de los aspectos que me ha hecho decidir por una tercera rueda u otra es que la elegida me permite dar a los aros de mi silla en subidas y en bajadas, y para mi eso es muy importante
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Jue 23 Dic 2010, 12:47 pm

    Bicigrino escribió:que guía. ??


    Camino de Santiago en BTT de Juan Menéndez Granados.
    Me la recomendó Kinope por el tema de los desniveles y calcular pendientes.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2010, 2:14 pm

    txema escribió:En las bajadas yo tengo un freno que vosotros no. Que son los aros de mi silla.

    La tercera rueda se puede soltar y freno con las manos y unos buenos guantes.

    Uno de los aspectos que me ha hecho decidir por una tercera rueda u otra es que la elegida me permite dar a los aros de mi silla en subidas y en bajadas, y para mi eso es muy importante

    la bajada de molinaseca es mucha bajada.........., dudo mucho que puedas sujetar la silla durante 24 kms !! solo con las manos y unos guantes........., vete con cuidado Wink
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Jue 23 Dic 2010, 3:08 pm

    Todo depende de la velocidad, si vas despacio con las manos se controla la silla, pero ademas tendré los frenos de la tercera rueda.

    Pero así y todo seguiré vuestros consejos y tomaré todas las precauciones posibles
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por kundepoko Lun 27 Dic 2010, 11:19 am

    Yo no entiendo mucho de sillas de ruedas (mi abuelo estuvo sus ultimos años en una) pero de frenos si entiendo un poco y 24km de bajada frenando con las manos... te vas a cansar y mucho. Mira que el freno de la tercera rueda sea un buen freno para poder alternarlos y aun asi, busca otra opcion que ayude a frenar. Lo que si es seguro es que frenando con las manos vas a gastar muchos guantes. Wink
    avatar
    Nicopal


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Nicopal Jue 20 Ene 2011, 5:40 pm

    El único lugar donde he estado es en el albergue ferramenterio de portamarin, a mi me gusto la ubicación y las instalaciones en general, la atención no es perfecta pero es acorde.

    En general conozco pocos hoteles ya que no suelo viajar lo suficiente como para saber demasiado sobre el tema, me gusto también un barcelona barrio antiguo hotel, el barrio es como de las peliculas tio.

    Saludos!
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Mar 01 Feb 2011, 2:18 pm

    txema escribió:
    txema escribió:Abro un post para este tema

    a continuación una previsión de etapas, distancias hasta Santiago, distancias entre puntos y albergues adaptados:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Hola Bicigrinos, gracias al Jefe se ha podido poner una primera propuesta de Camino que incluye:

    Distancias Kilométricas.
    Albergues adaptados a los que he llamado yo o algún bicigrino. Están en Naranja.


    Vuelvo a subir la lista de la propuesta de Camino, porque Betetero me la ha pedido.

    Cuando tengais un rato me gustaría que os lo miraseis y le sacaseis todos los posibles inconvenientes que pueda tener.

    Hay algunos condicionantes que os quiero explicar.

    -Siempre y antes de una subida fuerte he intentado pernoctar en la localidad mas cercana al inicio de la subida.
    -Alguna etapa la he hecho muy corta para tomarla como medio descanso y poder ver el lugar al que llego ( p.e. León)
    - La primera etapa me parece muy larga, pero vereis que las localidades anteriores si que tienen alojamiento adaptado y por tanto si me canso puedo parar antes.
    - Hay etapas que se ha cambiado el recorrido para no pasar por zonas dificiles ( p.e. el recorrido alternativo que indicó Paco-Pi entre Hornillos y Hormaza)


    En fin que os lo dejo y os rogaría que hicieseis todos los comentarios que os vengan a la cabeza.

    Muchas gracias

    Txema
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Ainara Dom 03 Jul 2011, 5:36 pm

    Hola!
    Estamos reservando camas en los sitios donde tenemos pensado parar. Ya tenemos casi todo el recorrido preparado!
    Pero nos hemos encontrado un problema con la etapa reina: la subida a O Cebreiro.
    Queremos parar en Herrerías a pasar la noche, donde ya hemos encontrado sitio para dormir.
    Pero la siguiente parada queremos hacerla en O Cebreiro o en Pedrafita. Con tanta pendiente hacia arriba, no sé si la batería de la handbike dará para más.
    Hemos llamado a las casas rurales y hostales que hemos encontrado en la guia en estos dos municipios. Pero en todas nos dicen que hay muchas escaleras. También hemos llamado al albergue público de O Cebreiro, y no nos cogen el teléfono.

    Agradeceríamos mucho si alguien que haya estado en ese albergue nos dijera cómo está de accesible. Especialmente necesito saber si tiene escaleras sin ascensor (con uno o dos peldaños me puedo apañar), y si hay enchufe en las habitaciones (para enchufar la máquina de dormir).

    Un plan B sería partir de Herrerías, subir hasta donde nos dé el resuello, y volver a bajar en coche a Herrerías, dormir una noche más allí. Al día siguiente, necesitaríamos volver a subir en coche al punto donde lo dejamos. La duda que nos asalta es la siguiente: ¿es fácil conseguir un taxi en O Cebreiro o alguien que sin ser taxista pueda llevarnos?

    En fin, cualquier sugerencia es bienvenida...

    Saludos,
    Xabi y Ainara
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Dom 03 Jul 2011, 7:36 pm

    Yo dormí en Herrerias, en el Capricho de Josana y ellos mismos me subieron al día siguiente al punto donde lo había dejado. Y si les garantizas dos noches estarán encantados.

    Cuando te canses de subir hasta Piedrafita, vuelves a bajar y te aseguro que es una gozada.

    Lo abrieron hace menos de un año.


    Tienen una furgoneta grande y no tendrás problemas.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Ainara Lun 04 Jul 2011, 10:00 am

    Ayer hablé con la dueña del Refugio de Herrerias y me dijo q por allí hay mucho tráfico para subir mochilas y personas...

    Ya vi la web del Capricho de Josana, pero también hablamos con el Refugio, y nos dijeron que aunque no estaba adaptado, era bastante practicable. El problema principal es que está en una cuesta, pero una vez dentro no tiene escaleras.

    Por cierto, en Carrion de los Condes dormiremos en el Convento de los Filipenses...

    Ayer fue tuvimos algunos quebraderos de cabeza, pero por fin conseguimos cerrar todo el itinerario. Incluso tenemos los billetes de tren para volver.

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Lun 04 Jul 2011, 10:15 am

    El capricho de Josana esta en una bajada muy fuerte , pero tu no lo la has de volver a subir ya que ellos te cogen con la furgoneta abajo y te suben hasta Piedrafita como hicieron conmigo. Ellos no te cobraran nada y los que tu comentas si.


    Para subir a las habitaciones por fuera hay 5 0 6 escalones, pero eso para mi heroe no debe ser ningún obstáculo.

    También puedes hablar con los del Paraiso del Bierzo. Se llama Jorge y como que yo me avance en el calendario no me podía alojar ahí.


    Por cierto recuerda que MRW te hace un traslado al mes gratis( plan 2000 para minusválidos con certificado oficial) o si pesa mucho a precio reducido. Yo creo que vale la pena que lo mires para que sean ellos los que te devuelvan la tercera rueda a casa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 2:55 pm

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 424790 Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 424790 Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 424790 Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 424790

    que gusto ver al chema por aquí ejerciendo ya de bicigrino "sillagrino" experto..... Wink

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Mar 05 Jul 2011, 6:03 pm

    Después de todo lo que me habeis dado, es lo mínimo que puedo hacer. Intentar hacer mas fácil el Camino de Ainara.

    avatar
    Hospitalero


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 14/05/2012

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Hospitalero Sáb 24 Ago 2013, 8:25 pm

    txema escribió:
    La lista de los albergues que tienen el símbolo de minusválido, en la página que ha puesto juanin, es la siguiente
    Respondo sobre algunos de ellos.


    txema escribió: Belorado Albergue A Santiago
    Correcto. Hay también un albergue que tiene todo a cota cero, pero con baños algo estrechos. Creo que es el Caminante

    txema escribió:
    Ages Albergue San Rafael
    No estoy seguro. El que sí está completamente adaptado es el municipal.

    txema escribió:Rabé de las Calzadas Hotel Rural Deobrigula
    En ese pueblo hay un albergue adaptado: el Liberanos Domine. No lo conozco, pero me han dicho que tiene aseos para personas con discapacidad, así que no creo que tenga escaleras.

    También hay otro albergue en el pueblo que lo lleva una francesa que desprecia a vascos y catalanes. No sé cómo estará de adaptado.

    txema escribió: Boadilla del Camino Albergue de Peregrinos En El Camino (Maisón de Campagne)
    No está adaptado, pero casi. Tiene alguna barrera pequeña superable con un poco de ayuda.

    txema escribió:Carrion de los Condes Albergue del Espiritu Santo
    Creo que la web en la que dicen que está adaptado comete un error. Creo que tiene escaleras.

    txema escribió: Carrion de los Condes Albergue del Monasterio de Santa Clara
    No está adaptado. Hay un escalón para acceder al patio. Luego está todo a cota cero, pero creo recordar que el pasillo es algo estrecho.

    txema escribió:Villafranca del Bierzo Albergue Ave Fenix (Jato)
    No está adaptado del todo. Hay una habitación en planta baja con un escalón superable fácilmente con una pequeña ayuda. Creo que no hay ninguna ducha adaptada, aunque están a cota cero.

    Ahora bien, por el buen ambiente de ese albergue y el trato de Jato a los peregrinos, quizás merezca la pena el esfuerzo.


    txema escribió:Samos Val de Samos
    El albergue del Monasterio de Samos no tiene barreras arquitectónicas porque está a cota cero. Lo que no sé es cómo están los baños.

    Por otra parte, hace poco dormí en Castrojeriz y vi que estaban construyendo un nuevo albergue. Lo vi en obras, pero me dio la sensación de que las habitaciones van a estar en la planta baja. Creo que se va a llamar Ultreia.

    También me consta que en Hontanas están construyendo un nuevo albergue adaptado para las personas con discapacidad.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Dom 01 Sep 2013, 12:03 am

    Excelente informacion que sera sumamente util a los que vengan en el futuro
    Muchas gracias
    avatar
    Hospitalero


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 14/05/2012

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Hospitalero Jue 22 Mayo 2014, 10:44 am

    Sobre el nuevo albergue de Castrojeriz puedo decir algo más.

    Se llama Ultreia y lo lleva un matrimonio catalán. No está adaptado, pero puede ser practicable si se va acompañado.

    Para acceder, tiene un escaloncito superable con una pequeña ayuda. Las habitaciones y el baño están en la planta baja. Lo que no sé es su anchura.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por kundepoko Jue 22 Mayo 2014, 11:25 am

    Como siempre, toda información es bienvenida. Mil gracias. Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 8168 

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino - Página 3 Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 7:54 pm