Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Albergues adaptados.

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues adaptados. Empty Albergues adaptados.

    Mensaje por txema Dom 12 Sep 2010, 3:59 pm

    Hola amigos,

    estos días estoy mirando como están de adaptados los albergues del camino francés ( aunque sol empezaría en Lleida) y la verdad es que esta mal el tema.

    No espero grandes lujos, pero me es imprescindible que tengan habitaciones a pie plano y que haya alguna bañera a la que pueda llegar.

    Lo he mirado en la pagina
    http://www.ibermutuamur.es/camino_santiago/inicio/inicial.htm
    y la verdad es que el tema está un poco mal.

    Los días en que llegue a capitales de provincia no me preocupan ya que a las malas siempre se puede ir a hotel ( aunque le quita encanto al tema ya que no viviría con otros peregrinos, aparte de que el coste se me dispararia).

    La planificación de la ruta estará muy relacionada con la seguridad de que al llegar a destino en cada etapa pueda acceder a un albergue mínimamente accesible.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 9:40 pm

    pues no tienes problemas en los albergues no hay
    bañeras hay platos de ducha y suelen a ver literas
    de todas maneras no tienes problemas en los albergues
    el hospitalero esta al loro y como te vea una pequeña
    minusvalia no te faltara de nada y sino no se da cuenta
    se lo dices .


    chaoo Albergues adaptados. 732320
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por txema Dom 12 Sep 2010, 10:29 pm

    gracias juanin, pero yo lo que necesito es bañera o una silla de plástico para meter en la ducha. Voy en silla.
    estoy seguro que la gente colabora porque toda la vida he encontrado gente buena dispuesta a echar una mano, pero a veces por mucha buena voluntad las condiciones de la infraestructura son insuficientes. ( de ahí lo de alojamiento a pie plano).

    En fin continuaré buscando y llamando a los propios albergues.

    Gracias compañero
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 10:34 pm

    vale que yo sepa el que esta totalmente preparado
    para discapacitados es el de santo domingo de la
    calzada. Albergues adaptados. 732320
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por txema Dom 12 Sep 2010, 10:44 pm

    me lo apunto gracias.
    Asi ya tengo claro que debo de hacer fin de etapa allí.

    muchas gracias
    avatar
    mayalb


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 12/03/2012

    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por mayalb Lun 12 Mar 2012, 12:37 pm

    uff....lo encontre!!!! mi pareja y yo queremos hacer el camino de santiago y el va en silla de ruedas.... estoy en contacto con un chico del hospital de paraplejicos de toledo,que ha hecho varios tramos,ya que creo q entero es muy dificil,y en la guia de ibermutuamur,salen cantidad de etapas imposibles inlcuso con ayuda.... hable con el hospital,y me dijeron que ellos solo hicieron 100 kms,que me parece q es con lo q voy a tener q conformarme,al menos para empezar.... pero ellos lo hicieron de una manera que a mi no me gusta,ya que recorrian x kilometros y volvian al punto de inicio en autobus adaptado,y al dia siguiente retomaban el camino desde donde lo habian dejado el dia anterior,y ese no es el concepto que nosotros queremos,queremos vivir el camino mas desde dentro,en albergues y compartiendo con otros peregrinos....pero claro,tenemos el problema de los albergues,que necesitamos una bañera,ya q en plato de ducha,es mas incomodo,pero si no hay otra....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012, 1:05 pm

    Hola amiga...

    En este foro tienes un clarisimo ejemplo de que todo eso de lo que hablas no es del todo cierto. Me refiero a que ES POSIBLE hacer el camino en silla de ruedas y sin ningun tipo de asistencia. A la brava vamos....

    Y tienes un clarisimo ejemplo en la persona que inicio este hilo....el gran Txema

    Contacta con el y no dudes de que lo que el te diga es palabra de dios al respecto

    Saludos
    avatar
    mayalb


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 12/03/2012

    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por mayalb Lun 12 Mar 2012, 1:17 pm

    hola bttero!!! me he registrado hoy y ando mas perdida que un pulpo en un garaje,me estoy leyendo todos los comentarios,y veo que si,q es posible,aunque mi chico y yo ibamos a intentar hacerlo posible,que para dar media vuelta en cualquier camino,siempre hay tiempo!!!! ya he entrado en contacto con txema,le envie un mensaje privado a ver si me puede contar....ya que me he comprometido con mi chico,que sere yo la que organice todo (menudo marron me ha dejado el jodio!!! jejejejej) asi que me alegra muchisimo haber dado con vosotros,y muchisimas gracias a todos por la informacion!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012, 1:27 pm

    Como te acabo de escribir tienes en Txema el mejor valedor....

    Y no de boquilla sino con hechos. Aqui todos vimos claro y sin trampa ni carton que tal dia como hoy, Txema se subio a su silla, le colgo las alforjas y se hizo el camino sin mas compañia que la suya misma y sin mas apoyo que el de su teson y el de su voluntad de avanzar..

    Y esto no es una novela epica...es tal cual te lo estoy contando

    Txema, se preparo, Txema viajo hasta Logroño, colgo sus alforjas en su silla y dale que dale hizo etapa tras etapa, llego a los albergues, se aseo, hizo su colada, comio y durmio como cualquiera de nosotros hacemos montados en nuestras bicis. Subio la cruz de ferro, subio O, cebreiro y todo lo que hizo falta y la unica "adaptacion" que tuvo que hacer e buscar alguna alternativa que hiciera menos peligroso su paso por determinadas carreteras

    Menuda leccion nos dio a todos....

    ah!...y lo mejor de todo....sin protagonismos ni actitudes de vedette y sin levantar mas polvo que el que levantaria una mosca aterizando en un plato

    Saludos y feliz preparacion
    avatar
    mayalb


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 12/03/2012

    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por mayalb Lun 12 Mar 2012, 1:30 pm

    mil gracias betetero!!!! ya os ire contando nuestros progresos,y como aun sigo con millones de dudas,pues os dare un poco mas la matraca!!!! un abrazo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012, 1:53 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    ah!...y lo mejor de todo....sin protagonismos ni actitudes de vedette y sin levantar mas polvo que el que levantaria una mosca aterizando en un plato

    Coletilla solo apta para foreros de nivel superior quinto grado cinturon rosita, por favor que nadie la tenga en cuenta.

    Muchos animos mayalb.

    Very Happy
    avatar
    mayalb


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 12/03/2012

    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por mayalb Lun 12 Mar 2012, 2:02 pm

    muchisimas gracias Tosta!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012, 2:05 pm

    Tosta escribió:
    Beteterocarrozon escribió:
    ah!...y lo mejor de todo....sin protagonismos ni actitudes de vedette y sin levantar mas polvo que el que levantaria una mosca aterizando en un plato

    Coletilla solo apta para foreros de nivel superior quinto grado cinturon rosita, por favor que nadie la tenga en cuenta.

    Muchos animos mayalb.

    Very Happy


    JAJAJJAJA......a ti ya no te hace falta la lengua para envenenarte....tu con chuparla ya te mueres victima de estertores y convulsiones
    avatar
    mayalb


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 12/03/2012

    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por mayalb Mar 13 Mar 2012, 12:52 pm

    muchisisimas gracias Txema,por tu disposicion y tus animos!!! no se en que acabara todo esto,pero, gracias a ti y a los demas compis,seguro q merece la pena!!!

    muchisimas gracias de nuevo!

    Contenido patrocinado


    Albergues adaptados. Empty Re: Albergues adaptados.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 10:15 am