Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Kinope
erromes xabier
kundepoko
Erromes
txema
9 participantes

    León-O'cebreiro

    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Erromes Miér 09 Feb 2011, 11:44 pm

    Este es la marca donde se recomienda a los bicigrinos...


    [img:0a91]http://www.forobicigrino.com/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]


    ...y esta es el cruce, por la izquierda los peregrinos por la derecha los bicigrinos...


    [img:6b0c]http://www.forobicigrino.com/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]


    ...a esta parte os referis no???


    Última edición por Erromes el Miér 09 Feb 2011, 11:48 pm, editado 1 vez
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Miér 09 Feb 2011, 11:45 pm

    Paco, lo has explicado perfecto.

    Te comento mi idea y me dices que te parece.

    Hacer noche en Herrerias, en el "Centro de turismo rural el paraiso del bierzo" para coger a primera hora de la mañana la subida.

    El problema es que en Piedrafita si que hay alojamiento adaptado, y ya no vuelvo a tener otro hasta Triacastela. Es decir que ese dia solo haria la subida y nada mas o si me encuentro bien tirar hasta Triacastela.

    Desde Herreria a Piedrafita son 8,6 Km y hasta Triacastela hay 29,8 Km. más. En total 38.4

    Si subo con la carretera de la alternativa 2 son 9 Km. hasta O Cebreiro y 21,9 hasta Triacastela. En Total 30,9. ( Y a mas a mas esta el Poio)

    Si tuviese la seguridad de llegar a Triacastela haria seguro la alternativa 2.

    En principio creo que lo decidiré el dia que llegue y vea como me encuentro.


    Paco eres un tio muy grande.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Miér 09 Feb 2011, 11:53 pm

    Paco lo del puente lo decía por que me ahorro unos cuantos kilómetros, pero si tu me dices eso lo descarto

    erromes, creo que si se refieren a esto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Jue 10 Feb 2011, 12:24 am

    txema escribió:Paco, lo has explicado perfecto.

    Te comento mi idea y me dices que te parece.

    Hacer noche en Herrerias, en el "Centro de turismo rural el paraiso del bierzo" para coger a primera hora de la mañana la subida.

    El problema es que en Piedrafita si que hay alojamiento adaptado, y ya no vuelvo a tener otro hasta Triacastela. Es decir que ese dia solo haria la subida y nada mas o si me encuentro bien tirar hasta Triacastela.

    Desde Herreria a Piedrafita son 8,6 Km y hasta Triacastela hay 29,8 Km. más. En total 38.4

    Si subo con la carretera de la alternativa 2 son 9 Km. hasta O Cebreiro y 21,9 hasta Triacastela. En Total 30,9. ( Y a mas a mas esta el Poio)

    Si tuviese la seguridad de llegar a Triacastela haria seguro la alternativa 2.

    En principio creo que lo decidiré el dia que llegue y vea como me encuentro.


    Paco eres un tio muy grande.


    eso ya depende de ti, pero si duermes en herrerias ya casi te da igual tirar por un lado o por otro, y si tiras directamente a o´cebreiro te ahorras 8 kms, por que el alto del poio lo tienes que pasar igual, vayas por un lado o por otro,
    yo creo que si duermes en herrerias , si te da tiempo a llegar a triacastela (no se cuantos kms piensas hacer al dia) por que tambien tienes que tener en cuenta que una vez que pases el poio, tienes unos 8 o 10 kms de bajada


    P.D. txema recuerdame cuando pretendes hacer el camino , en que fechas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Jue 10 Feb 2011, 7:43 am

    Este tramo para mi es el mas neurálgico, yo solo conozco la opción 3 que ha dado Paco, desde Ruitelan a Pedrafita 10,5km y de ahí hasta el poio son aprox. 14 Km., la circulación de coches es minima, las rampas son de menos % que por la opción 2 pero tienes 6 Km. mas, es cuestión de evaluarlo un poco con detenimiento pues una vez que tomes alguna de las 2 opciones ya no hay vuelta atrás a menos que desandes todo lo hecho pq estas alternativas si no me equivoco no se cruzan sino hasta el propio pueblo de Ocebreiro
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Dom 13 Feb 2011, 3:44 pm

    Paco la idea es salir el 2 de mayo.

    Alex, creo que lo mejor será decidirlo en el camino, y vea mi experiencia y como me han ido el resto de subidas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 11:47 pm

    txema escribió:Paco la idea es salir el 2 de mayo.

    Alex, creo que lo mejor será decidirlo en el camino, y vea mi experiencia y como me han ido el resto de subidas



    hombre txema, si eligues la opcion tres , la de subir por piedrafita, hoy en dia es viable , pues con lo de la autovia, apenas hay trafico por la nacional

    de todas formas es buena idea decidirlo sobre la marcha, ya veras tu como has subido las cuestas por las que ya pasaste
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Ainara Vie 17 Jun 2011, 11:37 am

    Hola Txema:
    Después de leer este post, me queda preguntar ¿por donde subiste al final? Por Pedrafita o por La Faba?
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Mar 21 Jun 2011, 6:51 pm

    Perdona Ainara por el retraso pero estoy fuera de casa y no había visto tu mensaje,

    En esa etapa había dormido en Villafranca del Bierzo ( Villa Femita. excelente)y llegué a Herrerias a eso de las 12 de la mañana. Y empecé a subir hacia Herrerias. Es duro pero lo fui haciendo poco a poco y en 4 horas había hecho los 9 Km. Al llegar a Piedrafita me volvi para dormir en Herrerias , ya que en Piedrafita no hay alojamiento adaptado.
    A la mañana siguiente los del hostal me subieron hasta Piedrafita y entonces tiré hacía O'Cebreiro.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Ainara Dom 08 Jul 2012, 5:57 pm

    Hola de nuevo:
    Aqui estamos, a punto de comenzar el viaje hasta Santiago. Xabi caminando y yo con la handbike de motor.
    Volviendo a leer las opciones de Paco-pi, me surge la pregunta....
    En la opción 2, por el camino para ciclistas, parece q las cuestas más duras estan entre La Faba y La Laguna. ¿Sabéis más o menos de qué porcentajes estamos hablando?
    Mi handbike es con motor, parece q puede subir rampas hasta del 16 %, pero no logro saber cómo es esa pendiente. He estado poniendome a prueba subiendo y bajando cuestas empinadas que he encontrado cerca de Vitoria, pero no sé de qué porcentaje son....
    Question Question Question Question Question
    A ver si alguien me puede echar una mano para quitar las incognitas...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por slow Dom 08 Jul 2012, 7:46 pm

    No vas a tener ningun problema

    juega con el raton en el mapa o en el perfil, verás las pendientes, puedes hacer zoom, imprimirtelo etc.

    http://ridewithgps.com/routes/1406649

    Contenido patrocinado


    León-O'cebreiro - Página 4 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 9:24 am