Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Kinope
erromes xabier
kundepoko
Erromes
txema
9 participantes

    León-O'cebreiro

    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 7:30 pm

    a mi la del consum me parece bastante buena y esta
    actulizada este año. Wink

    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Kinope Jue 02 Dic 2010, 7:32 pm

    para mi si, los que yo recuerdo eran MUCHO mejor los amarillos que los naranjas. Aunque acabo de pillar la guia y acabo de ver que Hospital de Orbigo es todo rojo......ahi tenemos un grave problema, puesto que hospital de orbigo es mucho peor que el adoquinado....digamos que la guia es fiable al 99%. Cuando tengas decidida la ruta exponla pa que los expertos que hayan pasado por ahi te puedan acabar de aconsejar.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Jue 02 Dic 2010, 8:26 pm

    me acabo de baja la guia Eroski, y los perfiles no concuerdan con los que salen en geodesalco, ni con los de pombo.

    Esto es un lio. Supongo que cada uno toma la altitud en puntos diferentes y de ahí las diferencias. En fin haré lo que dice Kinope cuando la tenga acabada la publico. Y entonces la comentamos y si hace falta la cambiamos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 8:28 pm

    Pues nada, ahora te hago los perfiles con los tracks y te los envio tambien y asi ya estas liado y bien liado. Jajajajajaj
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Kinope Jue 02 Dic 2010, 8:29 pm

    jajajajajajajjaajajaj
    bienvenido al mundo bicigrino txema!! la verdad es que uno rie por no llorar, porque a todo el mundo le pasa lo que a ti, que como empiece a comparar rutas, guias, perfiles, etc. nunca encuentra 2 cosas iguales, todo siempre es diferente. Eso forma parte de la aventura txema!! jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 8:32 pm

    Yo solo utilizaba los perfiles para ver de forma genérica lo que me esperaba por delante. Luego es muy sufrido. Lo único que aciertan, por lo menos los mios, es la altitud máxima de la etapa. Yo iba mirando el GPS y cuando llegaba a esa altitud ya estaba claro por donde iba, más o menos.

    Lo único que esta acertado es entre Burgos y la Cruz de Hierro, el resto es un continuo sube y baja que te lo vas encontrando como quien no quiere la cosa.

    Tómatelo con calma y a disfrutar y si no avanzas 30 pues avanzas 25 y mañana más.


    Un saludo.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Jue 02 Dic 2010, 8:45 pm

    Eso es lo que haré
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 10:15 pm

    Pos si!

    los perfiles son bastante contradictorios, cada publicacion te da porcentajes diferentes, yo tengo uno que me da una rampa 2 km al 19% en Ocerbreiro. eso es como para plantearse dedicarse a los Radio Control y dejarnos de bici e historias. La etapa de Sarria hasta Lameiros esta muy cuestionada aunque tambien puede ser que el cansancio acumulado haga ver magnificado este tramo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por jimmys69 Vie 03 Dic 2010, 11:49 am

    bueno, lo de la rampa al 19%, no descarto que pueda ser en alguna curva. Mi cuenta kms de la bici te da el porcentaje del desnivel en tiempo real, y recuerdo haber visto tramos de asfalto al 16%, pasado la faba y por asfalto claro, eso es muuuu duro.

    Yo no se los demás, pero a mi en esos tramos de asfalto que comento, tuve que bajarme y hacer empujing, y de tanto caminar con ese desnivel (no caminas con los pies planos), me salieron unas ampollas del cagarse, y la única forma de evitar el dolor, fué quitarme el calzado y seguir haciendo empujing descalzo (bueno, con calcetines), yo es que veia mucho el "orzoguey", jejeje.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por jimmys69 Vie 03 Dic 2010, 11:50 am

    Gracias Txema, saluda tb a Maria Jose, y nos vemos en Montserrat.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Vie 03 Dic 2010, 12:51 pm

    Yo tengo claro que en esos tramos de pendiente extrema, deberé de buscar un sistema que me desactive los pedales y que yo pueda subir la rampa con mi silla. dándole a los aros de las ruedas.

    Vuestro pie a tierra, para mi es subir con los aros como he hecho toda mi vida, y puede que dando bandazos de lado a lado de la carretera para hacerla mas llevadera.

    Cuando me lo encuentre ya veré como superarlo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Vie 03 Dic 2010, 1:13 pm

    así lo subí la primera vez.... dando bandazos de lado a lado... la Pu... es que parece que nunca se termina la subida
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Vie 03 Dic 2010, 1:53 pm

    el truco esta en pegarte dos vinachos antes de la subida
    luego ya te da igual el denivel, el cansancio se te quita
    el frio ...es que no sabeis.
    León-O'cebreiro - Página 3 487202
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Vie 03 Dic 2010, 8:55 pm

    que va Txema tu y yo por Pedrafita, esas rampas son para Ironman o Ironwoman je je je
    son unos Km mas pero mas llevaderos
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Vie 03 Dic 2010, 9:25 pm

    Para subir a Piedrafita, en Google maps veo tres carreteras

    La autovía, que no es viable .
    La Carretera de la Coruña y la Nacional VI. Cual de estas dos es la que va vacia.? Es decir por cual debería de subir.

    Hay un trozo que pone Ctra antigua, que ya se que es la que debo de coger, pero luego ya no vuelve a aparecer con ese nombre.

    Gracias
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por mtbgigantes Vie 03 Dic 2010, 10:14 pm

    Chema, esta foto es la del carril bici, que va paralelo a la carretera antigua que sube a piedra fita, hice la foto pensando en tí, porque tiene algún bache que no sé si será duro o no...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por mtbgigantes Vie 03 Dic 2010, 10:18 pm

    De las carreteras que dices, es la que aparece en el Google con el rótulo de NVI, pasa por los pueblos de "Las Lamas y El Castro" (bueno no por el medio), y verás que tiene un curva de herradura, pasado Las Lamas, que está justo por debajo de la autovía, ahí tiene una pendiente muy dura...
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Vie 03 Dic 2010, 10:24 pm

    Vale gracias mtbgigantes
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por txema Miér 09 Feb 2011, 7:55 pm

    Una consulta. Al salir de Villafranca del Bierzo, hay un túnel. Las bicicletas pueden pasar?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 8:40 pm

    lo del tunel, descartado , por peligroso (aunque ahora no hay mucho trafico), aqui no tienes ningun problema, solo tienes que seguir las flehas del camino y te sacan fuera de villafranca sin problemas......y cuando salgas a la carretera N VI cojes el carril que hay para los peregrinos y bicigrinos, el que ha puesto en la foto mtbgigantes


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 8:43 pm

    Ahora mismo no me acuerdo del tunel, si tu lo dices estara. Yo hice desde Villafranca hasta La Faba por asfalto sin problemas, si habia un tunel pasaria por dentro, seguro.

    Si la AVI no esta cerrada o tiene algun carril cortado por obras o cualquier historia rara por la NVI no hay nada de trafico. El dia que yo pase se veia atasco por la AVI que va por encima de la NVI y me adelantaron un par de camiones solo.

    Ya no te queda naaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Un saludo Txema.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 8:45 pm

    paco-pi escribió:lo del tunel, descartado , por peligroso (aunque ahora no hay mucho trafico), aqui no tienes ningun problema, solo tienes que seguir las flehas del camino y te sacan fuera de villafranca sin problemas......y cuando salgas a la carretera N VI cojes el carril que hay para los peregrinos y bicigrinos, el que ha puesto en la foto mtbgigantes


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Joer que graficos, que circulos, se me saltan las lagrimas de la emocion, que belleza en la ejecucion. Al tenis eres un hacha y persiguiendo peregrinos un fenomeno pero con el paint eres ...aal

    Eso que has puesto punteado es la variante esa que me dijiste que se habian inventado para evitar el Camino original que es la NVI ¿no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 9:16 pm

    no tosta que no te enteras........lo que esta punteado es el paso natural de los peregrinos para evitar el tunel, bueno mejor dicho eso es la N.VI antigua antes de que hicieran el tunel, y por ahi pasaste tu......lo que pasa es que por ahi NO hay bares .....por eso no te acuerdas de haber pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 9:20 pm

    paco-pi escribió:no tosta que no te enteras........lo que esta punteado es el paso natural de los peregrinos para evitar el tunel, bueno mejor dicho eso es la N.VI antigua antes de que hicieran el tunel, y por ahi pasaste tu......lo que pasa es que por ahi NO hay bares .....por eso no te acuerdas de haber pasado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si, correcto, si. Me he dado cuenta despues de poner la idiotez, si, yo entre en Villafranca y sali por un puentecillo con la barandilla de hierro, creo recordar y pare en Pereje, donde la cocacola y desde ese bar y esa cocacola ya no he vuelto a ser el mismo, es verdad, si.

    Que te den Kournikova.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 11:03 pm

    vamos a ver txema, si me esplico bien , por que en esta zona es donde mas se confunde la jente que va en bici...

    hay tres alternativas para subir al cebreiro

    alternativa 1ª- seguir siempre las flechas por donde van los peregrinos.....para ti descartado

    alternativa 2ª- seguir el camino asta antes de la faba donde se separan los caminos , peregrinos por la faba, ciclistas por la laguna.....es dura pero todo es asfalto

    alternativa 3ª desde ambasmestas seguir la N-VI asta pedrafita do cebreiro, y desde alli desviarse a o´cebreiro , no es tan dura como la segunda alternativa pero se rodea creo recordar unos 30 kms (que me corrija el que lo sepa)



    te explico la segunda opcion que es la que mejor me se y es la que siguen los bicigrinos


    desde villafranca no tienes ningun problema , simplemente tienes que seguir la N-VI por el carril que te he referido antes, asta que llegues a ambasmestas, y como te indico en el grafico tienes que seguir la ANTIGUA N-VI hasta vega de valcarce....
    si te fijas en las flechas que te he puesto pone- antigua carretera de la coruña a madrid-.....hasta aqui solo tienes que seguir las flechas, peregrinos y bicigrinos van por el mismo sitio

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    de vega de valcarce, siguiendo la ANTIGUA N-VI (insisto la ANTIGUA N-VI no confundir con la N-VI , por que aqui es donde la jente mas se confude) se llega a ruitelan y las herrerias, aqui en las herrerias tambien hay que tener cuidado por que la nacianal antigua se desvia direccion piedrafita, hay que seguir las flechas direccion hospital y la faba

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    siguiendo el asfalto, se llega al punto que te marco en el grafico que pone OJO , aqui el camino se separa ...peregrinos a la derecha y ciclistas a la izquierda , seguimos a la izda por asfalto hasta llegar al cruce que que nos indica la faba a la izda la laguna a la dcha cojemos direccion la laguna , NUNCA HAY QUE COJER DIRECCION LA FABA , desde este cruce hasta llegar a la laguna es donde estan las rampas mas duras


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    despues de parar en la laguna (para reponerse de las rampas que acabamos de superar) sin dejar el asfalto, pues el camino de tierra por el que van los peregrinos va paralelo a la carretera, llegamos a o´cebreiro

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    espero txema que te sirva mi esplicacion, si no me lo dices he intentare aclarartelo mejor

    Contenido patrocinado


    León-O'cebreiro - Página 3 Empty Re: León-O'cebreiro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 11:18 pm