Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Como volver a Santiago desde Finisterre

    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Como volver a Santiago desde Finisterre Empty Vuelta desde Finisterre con la bici

    Mensaje por Rubencius Vie 03 Sep 2010, 1:32 pm

    Hola a todos. En unos días (dependiendo de las lluvias) quiero recorrer desde Granja de Moreruela el Camino Sanabrés y me gustaría llegar a aFinisterre.

    El pasado año hice el frances y tuve que alquilar un coche en santiago para poder traer la bici hasta Valladolid. Alguien sabe qué se puede hacer desde allí?

    Imagino que no llegaré con ganas de volver a Santiago de nuevo a lomos de mi burrita...

    Por cierto, ya que estamos.. está bien señalizado hasta Finisterre??

    Gracias y si alguien se apunta, será bienvenido
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Como volver a Santiago desde Finisterre Empty Re: Como volver a Santiago desde Finisterre

    Mensaje por Recopilatorio Vie 03 Sep 2010, 3:05 pm

    Hola Rubencius.
    Desde Finisterre hay conexión vía bus al menos con La Coruña y con Santiago. La bicicleta se puede llevar dentro de la "bodega" del autobús (desconozco si hay algún límite en cantidad de bicis, pero seguro que tres o cuatro se podrán llevar), pagando un pequeño suplemento.
    Entre Santiago y Finisterre la señalización no es mala, pero es (al menos lo era en el verano de 2009) algo inferior a la que hay en el resto del Camino. Así y todo no creo que te pierdas.
    Lo que si hay es muchas cuestas y algunos tramos malos para bici, aunque no imposibles.

    __Saludos__
    avatar
    jajuru


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 30/06/2010

    Como volver a Santiago desde Finisterre Empty Re: Como volver a Santiago desde Finisterre

    Mensaje por jajuru Sáb 04 Sep 2010, 1:10 pm

    Hola:

    yo volví la semana pasada desde Muxía. Tanto desde Finisterre como Muxía hay varios autobuses. Cuidado el finde semana, que hay menos horario. Al menos en Muxía podías subir la bici en el bus, sin problema, y sin sobreprecio.
    Por lo demás, para mí, lo más duro del Camino, pues hay muuuuucho tobogán. Como ya diej en otro hilo, de Santiago a Olveiroa, donde hice noche, me salió un ascenso acumulado de 1.200 metros de altitud.

    Saludos
    avatar
    Segolo


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 57
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Como volver a Santiago desde Finisterre Empty Como volver a Santiago desde Finisterre

    Mensaje por Segolo Lun 06 Sep 2010, 12:30 am

    Buenas.

    Agradecería si alguien conoce de que forma podemos volver hasta Santiago desde Finisterre.

    Realmente, nosotros (somos cuatro), salimos desde León y queremos llegar a Finisterre. La idea es coger un coche de alquiler para volver desde el propio Finisterre. Pero no logramos encontrar ninguna agencia de alquiler en la zona. Tal vez, tampoco lo encontramos, haya una linea de bus con el que llegar a Santiago y desde allí coger el coche.

    Bueno, muchas gracias.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como volver a Santiago desde Finisterre Empty Re: Como volver a Santiago desde Finisterre

    Mensaje por Invitado Lun 06 Sep 2010, 12:31 am

    hay un bus que sale desde la mismisima puerta del albergue de Fisterra y hace la ruta al menos 3 veces al día. Si no hay mucha gente no tendréis problema en volver a Santiago con las bicicletas y todo. Los del autobus están muy acostumbrados al trasiego de bicigrinos y bicicletas.

    Contenido patrocinado


    Como volver a Santiago desde Finisterre Empty Re: Como volver a Santiago desde Finisterre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 9:15 pm