Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
malabart
anjo37
jimmys69
JOPE
Recopilatorio
9 participantes

    Cargador solar

    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por malabart Jue 21 Ene 2010, 1:29 pm

    COMO dice juanin evita los por si, no te vas al fin del mundo, hay tiendas para comprar, no vas a abandonar la civilizacion
    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por badraul Jue 21 Ene 2010, 1:34 pm

    malabart escribió:COMO dice juanin evita los por si, no te vas al fin del mundo, hay tiendas para comprar, no vas a abandonar la civilizacion

    Jejejejejeje.

    Es que estoy nerviosoooooooooo!!!!!

    Teneis razon... soy un mariteclas...
    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por badraul Jue 21 Ene 2010, 1:41 pm

    Y lo del cargador a pilas una cucada... De todas maneras, por 10 euros, un trasto del tamaño de un movil como el del enlace, no valdria la pena llevar? Jo, es que, como se dice aqui en valencia, "yo soy de capi"... Y eso que es mentira! pero la tengo a 7km y será tan delicado por eso... digo yo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Jue 21 Ene 2010, 10:39 pm

    Yo tambien soy como tu un "mariteclas"...si alguno lo compras y funciona dime cual pues yo de momento lo que he comprado no funcionaba bien

    Por otro lado creo que poder ser autonomo a nivel de cargar las cosas no es malo pues en alguna ocasion en los albergues yo vi overbooking de cargadores en los enchufes y en otras que el precio de dejar el movil cargando era perderlo de vista pues el enchufe estaba lejos de uno

    Lo dicho si compras alguno y te funciona avisas

    saludos
    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por badraul Vie 22 Ene 2010, 12:29 pm

    Pues me he comprado el de 9,99 gastos incluidos. aparentemente es como un movil, pero por 10 €... Yo lo pruebo, y si no, ya lo tengo para tirarselo en la cabeza a alguno que me toque los pelendengues en el curro....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 12:34 pm

    anda que chulo por ese precio
    y lo pequeño que es merece
    la pena probarlo. Cargador solar - Página 3 Icon_arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 4:50 pm

    Yo acabo de recibir un pedido con diversas cositas, una camara para el manillar, un bluetoot para el coche para evitar las multillas, un servidor de red a usb para la impresora y un cargador solar con dos células y 4200 mA a 5,5 y 6 V . Además led grande que sirve como linterna.

    Haber si puedo desentumirme un rato y voy poniendo los resultados de lo que me va pareciendo el tema. Los precios son bastante buenos, el problema gordo son los portes.

    Un saludo y os dejo espectantes.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por malabart Vie 22 Ene 2010, 4:59 pm

    pedalseronia escribió:Yo acabo de recibir un pedido con diversas cositas, una camara para el manillar, un bluetoot para el coche para evitar las multillas, un servidor de red a usb para la impresora y un cargador solar con dos células y 4200 mA a 5,5 y 6 V . Además led grande que sirve como linterna.

    Haber si puedo desentumirme un rato y voy poniendo los resultados de lo que me va pareciendo el tema. Los precios son bastante buenos, el problema gordo son los portes.

    Un saludo y os dejo espectantes.

    Cuelga alguna foto de la camara y el cargador solar haber que pinta tiene eso
    que lo disfrutes
    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por badraul Vie 22 Ene 2010, 7:05 pm

    De esas células había varias en hong kong. Yo me decidí por el de 10 porque era precio portes incluidos y venía fe España, así que espero que llegue pronto también.

    Lo de la cámara suena de vicio! Vamos con esas fotos, vamos con el precio, vamossss a por todas! Como diría García
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por anjo37 Vie 22 Ene 2010, 10:33 pm

    Espectantes estamos..
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por akm Vie 22 Ene 2010, 10:52 pm

    ya nos dirás si la compra sale buena, y con garantía,, y relación calidad-precio total.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 11:17 pm

    Pues de momento la cámara va cumpliendo espectativas, aunque necesita mucha luz para funcionar de forma correcta. Es totalmente de aluminio y viene con soporte para la bici, como si fuera una linterna, de hecho pasa totalmente desapercibida, otro soporte de ventosa para el coche y una cinta para el casco.

    ENLACE ROTO, BUSCA EL DE MÁS ABAJO

    Tiene una gran ventaja, puedes grabar video y tambien hacer fotografías con una calidad de 3 megapixels, aunque no las dos cosas a la vez.

    Os dejo un album picasa hecho totalmente con la cámara, como os digo, la cámara necesita mucha luz, y precisamente el día estuvo completo lloviendo y con muchas nubes, pero el transporte me lo entregó a las 8 de la noche y partí a esa ruta a las 6 de la mañana:

    http://picasaweb.google.com/huanmari/RutaDeLaRaya

    El tema del video está muy conseguido, pero como os digo, entre los turnos, el tiempo que está malo y tareas pendientes, va a tener que esperar a que escampe allá por el miercoles-jueves...

    Y que decir del cargador solar, que desperdicio, que dinero tirado...... SI HACE 40 DIAS QUE NO VEMOS EL SOL!!!!!!!!!! Si al final va a resultar que somos Noruegos!!!!!!
    Y ese sí que es condición sin equa non.... hasta que no caliente Don Lorenzo, aquí no se mueve un voltio!!!!!

    Un saludo.


    Última edición por pedalseronia el Vie 22 Ene 2010, 11:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 11:19 pm

    Tioooooooo...pero si estan de coña!!!!!


    Que te ha costado la camara?????...con que tipo de tarjeta funciona?
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por anjo37 Vie 22 Ene 2010, 11:36 pm

    jeje..http://www.webchinavasion.com/camara-espia-boton-grabacion-audio-video-p-212.html
    por cierto,fuera coñas,mola la camara esa pa la bici..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 11:56 pm

    Creo que me he equivocado en el enlace, pues he puesto una page que es copia de la original y dicen que están en España, pero lo que hacen es trasiego de material y tardan una burrada de tiempo, por lo menos eso es lo que dicen en los foros...
    http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/extreme-sports-camera-all-metal-hercules-edition/

    Este es el enlace bueno, perdonar por el otro, ahora le borro, no sea que alguien compre y no se cumplan espectativas.

    Los portes son sobre los 25 euros, así que hay que juntarse la gente suficiente como para bajar un poquito el precio y compensar portes. Como ya dije, yo pedí por valor de 120 euros, pero en la factura que hay que pasar por aduana solo figuraban 60 Rolling Eyes cosas de la devaluación del dolar o algo parecido (Aquí iría el smile santito...) Suspect . El pedido se hizo el sabado y el viernes siguiente a las 8 de la noche estaba en casa.

    Pues lo dicho, la cámara me gusta mucho, calidad precio va muy bien, y sobre todo la comodidad, la batería estando siempre conectada (Standbye) dice que dura como unas 5 horas, lo que te permite ir haciendo fotos sin tener que bajarte ni nada por el estilo, pulsas y ya está. Aguanta muy bien el traqueteo y pesa muy poco, y al ser de aluminio (que no estanca) debe de aguartar bien los golpes.

    Bueno seguiré informando cuando salga el sol....

    Un saludo.
    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por badraul Sáb 23 Ene 2010, 1:39 pm

    Pues esta chula de narices! Y no parece excesivamente cara.... habra que mirar lo de la bateria, no? quizás sea el unico handicap que le veo asi a simple vista.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Orikron Dom 24 Ene 2010, 11:05 pm

    badraul escribió:Y lo del cargador a pilas una cucada... De todas maneras, por 10 euros, un trasto del tamaño de un movil como el del enlace, no valdria la pena llevar? Jo, es que, como se dice aqui en valencia, "yo soy de capi"... Y eso que es mentira! pero la tengo a 7km y será tan delicado por eso... digo yo

    de cerca de valencia? otro más! xD

    yo aun no hecho el camino, pero creo que un cargador y un ladrón debería ser suficiente... total los móviles de hoy en dia en 1/2 h cogen carga para 1 dia o 2... (si no llamas mucho)

    pedalseronia escribió:Yo acabo de recibir un pedido con diversas
    cositas, una camara para el manillar, un bluetoot para el coche para
    evitar las multillas, un servidor de red a usb para la impresora y un
    cargador solar con dos células y 4200 mA a 5,5 y 6 V . Además led
    grande que sirve como linterna.

    Haber si puedo desentumirme un
    rato y voy poniendo los resultados de lo que me va pareciendo el tema.
    Los precios son bastante buenos, el problema gordo son los portes.

    Un saludo y os dejo espectantes.

    Pasanos los links (especialmente el de ese cargador) ...

    Graciass

    Salu2
    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por badraul Jue 28 Ene 2010, 9:24 am

    Orikron escribió:
    badraul escribió:Y lo del cargador a pilas una cucada... De todas maneras, por 10 euros, un trasto del tamaño de un movil como el del enlace, no valdria la pena llevar? Jo, es que, como se dice aqui en valencia, "yo soy de capi"... Y eso que es mentira! pero la tengo a 7km y será tan delicado por eso... digo yo

    de cerca de valencia? otro más! xD

    yo aun no hecho el camino, pero creo que un cargador y un ladrón debería ser suficiente... total los móviles de hoy en dia en 1/2 h cogen carga para 1 dia o 2... (si no llamas mucho)

    pedalseronia escribió:Yo acabo de recibir un pedido con diversas
    cositas, una camara para el manillar, un bluetoot para el coche para
    evitar las multillas, un servidor de red a usb para la impresora y un
    cargador solar con dos células y 4200 mA a 5,5 y 6 V . Además led
    grande que sirve como linterna.

    Haber si puedo desentumirme un
    rato y voy poniendo los resultados de lo que me va pareciendo el tema.
    Los precios son bastante buenos, el problema gordo son los portes.

    Un saludo y os dejo espectantes.

    Pasanos los links (especialmente el de ese cargador) ...

    Graciass

    Salu2

    De manises city! nada mas, y nada menos!! Saludos
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Orikron Miér 03 Feb 2010, 2:37 pm

    por darle vidilla al tema decir que he encontrado una dinamo manual (si, se le da vueltas con la mano) que tiene una salida estabilizada y regulada a 5'5V por USB

    primero para no romper nada caro lo probé con una lampara de estas usb (vamos un led con conector usb), y al ver que encendia, y daba luz estable, decidí probarlo en algo más grande... total, con esto y un cable para cargar nokias por usb lo he probado en mi antiguo n70, en el n95 de mi padre, y en mi actual 5800... todos ellos pueden cargarse con el cacharrito (vamos, parpadea el indicador de batería igual que si metes un cargador de red normal)

    eso si, no está diseñado para realizar cargas completas, solo cargas de 'emergencia' (aprox. 1 min de manivela equivale a una llamada de 1-3 min dependiendo del movil, o a 2-3 horas de autonomía) (esto es la teoria, aun no lo he comprobado Razz)

    Cargador solar - Página 3 4zq6c7-640x500

    La usé el otro dia para darle un poco de carga extra al móvil (al final lo estoy usando como tracker en mis salidas a pie Razz) ya que me quedaba poca carga cuando salí de casa (menos de la que esperaba Razz) y no quería que se me cortara la ruta a mitad jajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 2:43 pm

    Pues explica como te va finalmente que el tema es de interes...

    Por cierto y si estas digamos 5 minutos dandole a la manivela que pasa?...se carga o llega un momento en que deja de recibir mas?...
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por anjo37 Miér 03 Feb 2010, 3:57 pm

    VAya tela,entre la hamaca,el tarp,el hornillo de alcohol y el cargador solar se van a creer que vamos a la ruta Quetzal esa del de la Cuadra Salcedo..jejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 6:44 pm

    Hola, buenas tardes, pues ya están hechas las pruebas del enlace al cargador solar que expuse unos post más arriba y paso a enumerar cuales han sido los resultados, que pueden sonar curiosos, pero es lo que hay.
    Para los excépticos, fuí en mi juventud técnico en electrónica, así que si alguno cree que la prueba se ha hecho a la ligera, no ha dado en el clavo.

    + Bueno, pues el aparato en cuestión es el que explicaba en el link siguiente: http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/solar-battery-charger-for-ipods-phones-cameras-and-usb-devices/

    Pues desde que salió el sol, es decir, se acabaron las lluvias por Extremadura, allá por el 22 de Enero, mi PDA Toshiba no ha sido conectada a la red eléctrica, y lo más curioso, me dura más la batería sin que sepa explicar la causa, pero la duración ha aumentado incluso un 20% más (extraño, pero cierto).
    Lo mismo me ocurre con mi Edge 705 pudiéndose conectar ambos aparatos al mismo tiempo para cargarse, con o sin sol.
    Bueno, pues aún hay más, la cámara que expuse varios mensajes atrás, tampoco ha sido conectada al cargador de luz.

    Desde ayer por la tarde no tenemos sol, pues hoy ya he tenido que conectar el aparato a la corriente para que se cargue, así que supongo que cuando no hace sol, tengo que hacer trampa. Además, la PDA se carga cada 3 días y con el GPS he hecho 5 salidas largas con un consumo de aprox el 50-80 % de la carga según la ruta.

    Así que haciendo un cálculo matemático y añadiendo ciertas "holguras" en concepto de pérdidas por temperatura en las cargas tenemos que:
    - Batería interna del Cargador solar: 2600 mA.
    - Batería del Toshiba 1560 mA.
    - Batería del Garmin Edge 1150 mA.
    - Batería de la cámara de vídeo para una duración de 5 horas: 480 mA.

    Si ponemos un 20% más por las pérdidas que añadiremos a la carga de cada batería, obtenemos, que con un sol radiante durante 6-8 horas, superamos con creces los consumos a la carga, así que estamos muy por encima del límite que sería recomendable para una buena utilización del aparato.

    Ahora bien, si eliminamos la PDA de la ecuación, y teniendo en cuenta que el aparato siempre va a recibir sol, o en su defecto, carga eléctrica, disponemos de un aparato perfectamente útil para varios días, así que si el problema es la PDA, pues lo tendré que cambiar por un teléfono normal y así evitar consumos excesivos, o quizá con llevarla apagada totalmente podría aumentar considerablemente la autonomía, pero el día que hay que cargar, se ventila totalmente la batería del cargador solar, teniendo ese día problema con la carga del GPS y de la cámara.

    VENTAJAS: Con este aparato y un solo cargador USB, consigo cargar los 3 aparatos casi al mismo tiempo, además del cargador solar, pues lleva varios bits que combinados más un cable miniUSB consigo todas las opciones posibles con apenas peso.
    - La autonomía que te proporciona el aparato es fantástica, salvo por el problema de la PDA.
    - Ocupa poco espacio, no pesa en exceso y aúna varios cargadores en uno por poco dinero.

    DESVENTAJAS: Es chino, así que no sé lo que durará...
    - Estoy haciendo trabajar al equipo por encima de sus posibilidades en cuanto a carga, así que con cualquier falta de luz solar, nos da al traste con la autonomía sin ningún margen de error.
    - No lleva ningún tipo de anclaje para sujetarlo a ningún sitio, y las bisagras se mueven a su libre albedrío, así que habrá que hacerle algún invento para poder usarlo en ruta.

    Pues la prueba continúa, puesto que mientras haya sol lo seguiré usando para cargar los diversos aparatos sin tener que conectarlos a la red. Cualquier pregunta seguir el hilo, puesto que por lo menos este sistema funciona, con limitaciones, pero funciona.

    Un saludo.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por akm Miér 03 Feb 2010, 10:59 pm

    Yo me estoy leyendo todo este post, y no me cuesta reconocer que a veces pierdo el hilo...o más de una..

    el resumen de ventajas y desventajas ,mucho más fácil,,,,

    cuestión de luz diurna,, un invento así, y que durará,, sería ideal,,sobre todo, si ya te dicen..

    este!!

    gracias, por tus comentarios,,y a seguir..

    ah, y sin comentarios ,,en lo de la juventud,

    venga un saludo, y gracias.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Orikron Jue 04 Feb 2010, 7:39 pm

    pedalseronia

    solo una 'duda' (q soy muy incredulo)... realmente con 8h de sol 'normal' se cargan los 2600mA de la batería? esto son... 325 mA/h ... me parece una placa 'muy buena' o 'más grande' de lo que aparenta en la foto del enlace...

    beteterocarrozon escribió:Pues explica como te va finalmente que el tema es de interes...

    Por cierto y si estas digamos 5 minutos dandole a la manivela que pasa?...se carga o llega un momento en que deja de recibir mas?...

    Tengo mi teoria de que llega un momento en que el brazo se cansa y la manivela 'no da mas'

    Esto es debido a que cuando accionas la palanca 'sin carga' (sin nada que consuma/absorva potencia) pues va bastante light... pero en el momento conectas algo (la lampara led) va un poco más duro

    Luego cuando conectas el movil, va todavía más duro, ya que tienes que generar esa potencia que 'carga' tu dispositivo con tu brazo (la energia ni se crea ni se destruye Cargador solar - Página 3 Icon_bounce ...)

    Teniendo en cuenta que los Voltios que ofrece el aparato son (relativamente) constantes quiere decir que para cargar una batería de litio de, por ejemplo 3'6V nominales (tipico en los móviles) tiene que ir incrementando los mAh (y por tanto la potencia requerida - lo que puede equivaler a darle más rápido o más fuerte, en este aparato es más fuerte)

    esto es debido a que una batería de 3'6V nominales descargada completamente, puede dar entorno a 2'9 o 3 Voltios, y una completamente cargada puede llegar a 4'2-4'5 Voltios... por tanto si tienes la batería completamente agotada, puedes 'empezar a darle al manubrio' sin demasiado esfuerzo, pero llegado un cierto punto te resultará cansino.

    en resumen, seguirá cargando si todavía te queda brazo... a no ser que algun component interno 'pete' por esa subida de tensión, pero vamos, no debería...

    akm escribió:
    el resumen de ventajas y desventajas ,mucho más fácil,,,, (1)

    cuestión de luz diurna,, un invento así, y que durará,, sería ideal,,sobre todo, si ya te dicen..

    este!! (2)

    (1) Ventajas y Desventajas:

    Solar: lo dejas al sol y funciona (V)
    Solar: si no hay sol es un peso muerto (D)
    Solar: necesita sol 'fuerte' con un angulo de incidencia 'optimo' y con paneles 'buenos' para que la carga que ofrece sea suficiente. (D) Esto se suele contrarestar con baterías integradas (V) que en algunos casos pueden suponer un problema de lastre (D)


    Dinamo: lo tienes siempre que lo necesites, pues no dependes del sol, ni de baterías extra (V)
    Dinamo: consume tu energía, ya que tienes que hacerlo 'girar' (D)

    (2) Este!! xD

    Va muy a gustos personales y depende de 1000 factores...

    para irme al polo norte jamás me llevaría uno solar (incidencia solar muy oblicua -> poquisima eficiencia) ... entre otras cosas porque allí las noches duran medio año, y los dias otro medio año Cargador solar - Página 3 Icon_pale

    para irme al desierto jamás me llevaría uno de dinamo... consume mi energia y me hace sudar, y en el desierto el problema es la deshidratación, no 'la energía'... por tanto uno solar (a ser posible con una batería de litio interna por si acaso necesito energia de noche)

    Obviamente el camino de santiago por suerte ni esta tan al norte como el polo ni tan cerca del ecuador como los desiertos africanos, así que es más cuestión de gustos que de otra cosa...

    el tema es: los que habeis hecho el camino... cuanto tiempo vais 'a pleno sol' y cuanto tiempo buscais la sombra? (yo soy muy comodo y iría siempre buscando la sombra Cargador solar - Página 3 Fresse ... pero como todavía no conozco ningun camino pues... mejor me limito a hablar de 'tecnicismos' Cargador solar - Página 3 169179 )
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Jue 04 Feb 2010, 7:58 pm

    Excelente pregunta, Orikron, creo que me has dado en el tendón de Aquiles...
    Te explico, coloco el aparato sobre las 8 de la mañana en el tejadillo de mi terraza, donde le da el sol directo durante todo el día, hasta aprox las 6 de la tarde, momento en que le recojo y el entro en casa y cargo lo que esté descargado.

    El caso curioso es que las baterías internas del aparato cuando cargo la PDA se quedan a cero, es decir, deja de funcionar el test y la linterna de led que lleva integrada, incluso algunas veces la carga de la PDA queda en el 90-95%, pero ese 90-95% me dura un 20% más que cuando la cargaba a la red ¿?. Y curiosamente, con 1 minuto al sol, solo uno, vuelve a funcionar el test, con un solo led encendido y la linterna sin problemas durante unos 2 minutos más o menos. Las opciones son 2, o lleva un integrado que corta cuando baja el nivel de tensión con cierta carga y lo activa cuando recibe de nuevo una tensión superior, o que las baterías efectivamente estén totalmente descargadas, que creo que no es el caso.

    Y efectivamente, o las placas tienen un rendimiento sorprendente (ojo, que son chinas) o no cuadran las cuentas, pero el resultado sí....
    Hoy tampoco ha habido sol, lo que lo convierte en un trasto inútil, bueno, usamos la batería por si acaso, veremos mañana que salgo con la bici y además la PDA está al 60%.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Cargador solar - Página 3 Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 2:49 am