Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
malabart
anjo37
jimmys69
JOPE
Recopilatorio
9 participantes

    Cargador solar

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Cargador solar Empty Cargador solar

    Mensaje por Recopilatorio Jue 23 Abr 2009, 6:00 pm

    Hola amiguitos.
    Este tema entra aquí "por los pelos". No estoy seguro si llevaré o no un gps para el Camino, pero me apetece usar uno para andar por los caminos y montes.
    La cosa es que no tengo pajolera idea de electricidad y tengo un cargador solar pequeñito pero molón para alimentar a mi Fuji Loox N100. El fabricante del cargador solar manifiesta que tiene una batería interna de litio de 1100mAH, con un rango de voltaje de red de 5.5V y una salida de corriente de 350mA-800mA.
    De la batería de la PNA no he encontrado nada, pero el cargador de mechero que lleva para el cochoe dice que tiene un voltaje de salida de 5V +/- 5% y una corriente de salida max. de 1.0A
    Cómo me ha parecido que la salida del cargador de coche es mayor que la salida de del cargador solar, doy por supuesto que no corre peligro el aparatillo. --Comentarios de entendidos serán bien recibidos-- (Ladrillo)

    __Saludos__
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por JOPE Jue 23 Abr 2009, 7:32 pm

    Hola!

    Un consejo...

    Pasa del GPS...y disfruta del camino, no te vas a perder! hay miles de flechas que te llavarán hasta Santiago, quizás dentro de León te pierdas pero la gente se desvive por guiar a un Peregrino...dicen que trae buena suerte.

    Es solo un consejo...



    SALUD Y BUEN CAMINO.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 8:22 pm

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Este tema entra aquí "por los pelos". No estoy seguro si llevaré o no un gps para el Camino, pero me apetece usar uno para andar por los caminos y montes.
    La cosa es que no tengo pajolera idea de electricidad y tengo un cargador solar pequeñito pero molón para alimentar a mi Fuji Loox N100. El fabricante del cargador solar manifiesta que tiene una batería interna de litio de 1100mAH, con un rango de voltaje de red de 5.5V y una salida de corriente de 350mA-800mA.
    De la batería de la PNA no he encontrado nada, pero el cargador de mechero que lleva para el cochoe dice que tiene un voltaje de salida de 5V +/- 5% y una corriente de salida max. de 1.0A
    Cómo me ha parecido que la salida del cargador de coche es mayor que la salida de del cargador solar, doy por supuesto que no corre peligro el aparatillo. --Comentarios de entendidos serán bien recibidos-- (Ladrillo)

    __Saludos__

    Me parece que tu eres de los mios...que le gusta llevar el gps solo por el gusto de trastearlo , grabar el track para luego pasarlo al pc y esas cosas.

    Si bien coincido en que parece imposible perderse en el camino tambien entiendo que como se dice en plan jocoso "cada uno se entretiene con lo que le parece"..... aal .

    Respecto al tema del voltaje y la intensidad, lo que has de tener claro son los mA/hora de salida que admite como maximo la bateria del gps. En teoria si el cargador te dice que puede entrarle 1000mA de sobra pueden entrarle los 350/800 del cargador solar. Lo unico que pasara es que obviamente con el cargador solar tardaras mas en cargarlo....

    De todos modos es tan simple como probarlo...lo que si te recomiendo es que los experimentos no los dejes para cuando estes en el camino.....hazlos antes

    un saludo... :b-b:
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Recopilatorio Vie 24 Abr 2009, 9:21 am

    Gracias a ambos.
    En efecto Beteterocarrozon, soy de los tuyos. Un trasteador nato de los aparatillos. Como comentaba no necesariamente sería para llevarlo al Camino.
    La pregunta tenía su causa, que no expuse en el primer post por no hacerlo muy extenso.
    Lo he probado: el gps funcionando y conectado al cargador solar (es chiquito). Resultado: el gps se va recargando y al final de una salida de 3 horas está al 100% de carga. Pero... y ahí está el problema: ambos aparatos se han calentado, especialmente el gps.
    Causa posible (casi segura) que llevaba ambas cosas en la bolsa porta-mapas cerrada sobre la alforja de manillar. Pero también tenía la duda si podría ser resultado de que el cargador estubiese enviando energía de modo continuado aunque el gps no necesitase más (estaba ya al 100% de carga).
    De todo ello lo que deduzco es que si quiero llevar ese aparatillo tendré que fabricarle (o comprar) un elemento externo y aireado para llevarlo. Lo que pasa es que donde lo puse los golpes del camino quedan totalmente amortiguados... Se estudiará.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 9:38 am

    Lo he probado: el gps funcionando y conectado al cargador solar (es chiquito). Resultado: el gps se va recargando y al final de una salida de 3 horas está al 100% de carga. Pero... y ahí está el problema: ambos aparatos se han calentado, especialmente el gps.
    Causa posible (casi segura) que llevaba ambas cosas en la bolsa porta-mapas cerrada sobre la alforja de manillar. Pero también tenía la duda si podría ser resultado de que el cargador estubiese enviando energía de modo continuado aunque el gps no necesitase más (estaba ya al 100% de carga).


    Hola de nuevo...

    Vamo a ve....es logico que ambas cosas se calienten....el cargador solar por motivos obvios por su propia exposicion al sol, y por su propio funcionameinto intrinseco, que de por si produce calor ( como cualquier cargador o alimentador que puedas tener en casa)

    Respecto a las pilas, hay cargadores que alcanzado el amperaje maximo admitido por la bateria que estan cargando, simplemente se desconectan pero en otros casos no tienen esa caracteristica y siguen "goteando" amperios mientras esten conectados

    Yo te recomiendo por pura comodidad, y por la duracion de las baterias (los calentones no les sientan bien) que simple y llanamente cojas por costumbre el usar el gps de un modo autonomo, es decir sin estar conectado al cargador. Una vez se agoten, lo conectas y lo pones en carga, controlando el tiempo de carga (mira la intensidad de la bateria y mira la salida en mA/h del cargador y calcula por ti mismo las horas necesarias para cargarlo) para no volver a meterle mas calentones

    por cierto.....que sepas que yo ando tras un cargador solar para el camino para el gps, para las pilas de la camara y para el movil.....muy bien nos defines "obsesos de trastear chismes de dudoso uso".....jajajajja aal

    un saludo y buen camino
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por jimmys69 Vie 24 Abr 2009, 9:51 am

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Este tema entra aquí "por los pelos". No estoy seguro si llevaré o no un gps para el Camino, pero me apetece usar uno para andar por los caminos y montes.
    La cosa es que no tengo pajolera idea de electricidad y tengo un cargador solar pequeñito pero molón para alimentar a mi Fuji Loox N100. El fabricante del cargador solar manifiesta que tiene una batería interna de litio de 1100mAH, con un rango de voltaje de red de 5.5V y una salida de corriente de 350mA-800mA.
    De la batería de la PNA no he encontrado nada, pero el cargador de mechero que lleva para el cochoe dice que tiene un voltaje de salida de 5V +/- 5% y una corriente de salida max. de 1.0A
    Cómo me ha parecido que la salida del cargador de coche es mayor que la salida de del cargador solar, doy por supuesto que no corre peligro el aparatillo. --Comentarios de entendidos serán bien recibidos-- (Ladrillo)

    __Saludos__

    ei, eso del cargador solar para el gps me ha gustado. yo también me llevé el gps, para trastear, grabar el track, etc. Además ves las curvas de nivel con las altitudes, en fin, que esta bien, y además ampliando o reduciendo zoom, te puedes hacer una idea de cuanto te queda hasta un punto concreto, si hay poblaciones cerca, u otras carreteras, etc, que os voy a contar...no me pareció imprescindible, pero si util.

    En cuanto a las tensiones, medio voltio no es significativo, y en cuanto a la corriente, no hay problema, si el que consume gasta menos que el que alimenta, en tu caso, si la PNA puede llegar a consumir 1 amp. quizás haga que el aparatejo se caliente en exceso, porque solo puede suministrar 0,8 amp. Intenta ponerlo a cargar sin estar funcionando, y probablemente no se caliente tanto, no se como lo probaste.

    Voy a ver si encuentro algún cargador solar por ahí, jeje.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Recopilatorio Vie 24 Abr 2009, 11:37 pm

    Muchas gracias por las aportaciones.
    En efecto, la experiencia de ayer me enseñó que no debo poner a cargar mientras está funcionando, o al menos hasta que no esté medio gastada la batería. Creo que se produjo el efecto que comentaba Beteterocarrozon: el cargador seguía "goteando" energía aunque la batería estaba cargada.
    Pero además parece claro que no se debe llevar cerrado en el porta-mapas, así que estoy "diseñando" algún sistema para llevarlo sobre la potencia del manillar.
    Respecto al cargador en cuestión, es uno que vendían y luego regalaban en la Expo de Zaragoza, sin marca de fábrica, aunque en la caja pone que está patrocinado por Aenor. Es un cacharrín de 7x4x1 (cm). Lamentablemente no tiene adaptador para mi teléfono móvil ni para mi cárama de fotos.

    __Saludos__
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por anjo37 Lun 14 Dic 2009, 2:19 pm

    beteterocarrozon escribió:

    por cierto.....que sepas que yo ando tras un cargador solar para el camino para el gps, para las pilas de la camara y para el movil.....muy bien nos defines "obsesos de trastear chismes de dudoso uso".....jajajajja aal

    un saludo y buen camino

    iba a abrir un post sobre este tema de cargadores solares ( tambien me mola ) y quiero llevarme uno para cargar el móvil y alguna cosa más ( el gps es de pilas normales )...
    he visto varios en carrefour Cargador solar Suspect ,pero no tengo mucha idea, si alguien me podría informar
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Lun 14 Dic 2009, 4:03 pm

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Este tema entra aquí "por los pelos". No estoy seguro si llevaré o no un gps para el Camino, pero me apetece usar uno para andar por los caminos y montes.
    La cosa es que no tengo pajolera idea de electricidad y tengo un cargador solar pequeñito pero molón para alimentar a mi Fuji Loox N100. El fabricante del cargador solar manifiesta que tiene una batería interna de litio de 1100mAH, con un rango de voltaje de red de 5.5V y una salida de corriente de 350mA-800mA.
    De la batería de la PNA no he encontrado nada, pero el cargador de mechero que lleva para el cochoe dice que tiene un voltaje de salida de 5V +/- 5% y una corriente de salida max. de 1.0A
    Cómo me ha parecido que la salida del cargador de coche es mayor que la salida de del cargador solar, doy por supuesto que no corre peligro el aparatillo. --Comentarios de entendidos serán bien recibidos-- (Ladrillo)

    __Saludos__

    Tema apasionante este de los cargadores solares y sus aplicaciones en el Camino:
    He estado leyendo detenidamente el post y desde mi punto de vista lo ideal sería lo siguiente:
    - No cargar el GPS mientras esté funcionando, pues el detector de corte de carga sigue detectando consumo, debido al aparato encendido logicamente, pero que obliga a disipar la energía en forma de calor. Opción B, calcular cuando ha llegado al 90-95% de carga las baterías del GPS. Esto es bastante fácil siempre que llevemos baterías de repuesto.
    - En cambio, los teléfonos sí pueden cargarse encendidos, pues el consumo con respecto a la carga es mínimo, lo que permite que la carga se corte, amén de llevar un sistema que impide la carga cuando las baterías tienen cierto nivel.
    - Asimismo, las cámaras de fotos tampoco permiten, al menos las 2 que yo tengo, Sony y Kodak, cargar mientras están funcionando. Esto es un problema porque habría que desenchufar cada vez que echemos una foto.

    Aún así hay un tema importante, y es el consumo de carga una vez cargadas las baterías, que es en torno a un 20% de pérdidas, con lo cual, con una batería de litio de 1100 mA, posiblemente no tengas para cargar completamente dos baterías de 1600-1800 mA. Ahora eso sí, esto es sólo teoría... Otra opción sería que el aparatejo llevara para cargar directamente las baterias que lleva tú GPS, que sería lo ideal, aparte de la salida para USB.

    Espero haber desordenado tu conciencia, o al menos, sembrado la duda...

    Un saludo, y si tienes dudas, exponlas, que mejor ahora que luego, aún así, si tuviera el aparatito me lo llevaría sin dudarlo.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Recopilatorio Lun 14 Dic 2009, 9:59 pm

    Hola amiguitos.
    Veo que el tema se ha reflotado con energía (chiste).
    Finalmente si llevé ambos aparatos (la PNA convertida en gps de campo y el mini-cargador solar). El resultado fue más bien pobre: en efecto en varias ocasiones puse a funcionar ambas cosas a la vez ante el temor de quedarme sin bateria y, como augura Pedalseronia, con poco éxito. No parece que carge estando en funcionamiento, o al menos no lo hace de modo suficiente: en alguna ocasión me quedé con el navegador fuera de combate.
    Con el gps funcionando en modo ahorro (la pantalla se apaga si no se usa en 2 minutos) parece tener una autonomía de algo más de 5 horas. Si se va con cuidado y en las paradas (almorzar, descansar, hacer fotos) se pone a recargar puede que se amplie un poco más la autonomía pero... ahí anda la cosa. Ahora estaba pensando en la posibilidad de llevar una batería externa o cargador de los de pilas, para complementar, incluso una segunda bateria para poder quitar y poner en caso necesario.
    Pero, como si ha dicho ya repetidas veces, no es imprescimdible en GPS para el Camino francés (para los otros ya debe ser otro cantar)

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009, 1:05 pm

    Entonces he leído mal, entendí que llevabas un GPS tipo Etrex o similar, al que se le pueden extrae las baterías. Las PDA son un engorro, y sobre todo si las utilizas con el GPS, yo lo utilicé en el Camino Portugués con unas baterias adicionales soldadas a las originales, eso queda para los expertos, muy expertos y temerarios que les importe un pimiento la longevidad o vida del equipo después del invento.
    Teniendo en cuenta esta premisa, es muy difícil seguir cargando las baterías, pues el consumo del GPS es muy superior a la corriente de carga, con lo cual el equipo estaría siempre cargando.
    Otra opción, es que salgas con las baterías en torno al 20-30%, vamos, al límite de apagado de seguridad, entonces enchufes el cargador solar al 100% de carga, y con la iluminación interior totalmente apagada y sin el ahorrador de energía para grabar la ruta y así ver como queda la batería tras 3 o 4 horas de bicicleteo. Si consigue carga aunque sea el orden del 50-60% estaremos en el camino correcto, es decir, el calentamiento se produjo por las lámparas leds, "que no se calientan" según los expertos, pero a la hora de la verdad sí, y son responsables de algo más de la mitad del consumo. Aún así, cuando necesites consultar, enciendes y al terminar la consulta, apagas.
    Cumpliendo esta premisa de forma positiva el sistema estaría funcionando y podríamos incluso recargar el móvil de noche con la batería interior del aparato. Pero no podemos jugar todo a una baza, pues "habemus" de contar con la luz directa del ASTRO REY para que todo esto funcione.

    Por curiosidad, dime el precio más o menos y donde le has comprado que lo mismo me animo, pues esta primavera estamos estudiando dejar a un lado la civilización y probar el duro suelo en vez de hoteles, y así gastarnos los cuartos en " o bom yantar" que la economía está "mu achuchá" este año.
    Un saludo.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Recopilatorio Miér 16 Dic 2009, 3:00 pm

    Hola de nuevo Pedalseronia.
    El aparatillo en cuestión es una PNA Fujitsu Siemens Loox N100, comprada ya hace como dos años por lo que el precio (aproximadamente 100 €) no será muy válido ahora. Se que en el mercado hay otros cosas similares y incluso algo más grandes (pero portables) por precios próximos a 80 € (vease Supratech Tritón) que, tras un proceso de "liberación" del aparato muestran el sistema operativo (WinCe 5) y permiten instalar y utilizar programas de uso en campo (Compe, TwoNav, OziCE o similares).
    Hay además abundante oferta de mapas creados, por ejemplo sobre la base de los ofrecidos por el Sigpac, con buena escala, así como ortofotos.
    Evidentemente no son equipos pensados pra su uso al aire libre y tienen algunas limitaciones, pero su precio y el hecho de que también se pueden utilizar para el automovil les confieren cierto interés.
    Si precisas cualquier información al respecto no dudes en contactarme.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 10:54 am

    No, yo tengo GPS de Garmin en concreto el 705, que tampoco se le pueden extraer las baterías, pero como lleva una de 1150 mA, la puedo cargar cuando finalizo la ruta y llegaría al 100% casi seguro, aunque no sería necesario en la mayoría de los días, aunque tambien hay que contar conque no habrá sol todos los días.

    El precio que te pido es el del cargador solar, pues he husmeado en ebay y la diferencia de precios es tan abismal que tanto huelen unos por arriba como los otros por abajo y no sé a que acogerme para hacer una buena compra. Los chinos NO regalan nada...

    Desde hace un par de años vengo comprado todos los aparatos de electrónica que lleven el formato de carga en miniUSB, de esta forma, en mi destierro, con un solo cable, bueno dos, que la cámara me la lió, pues con 1 cargador tenía para la cámara, GPS y móvil con los adaptadores correspondientes. De esta forma ahorro peso y engorros, y a la hora de comrar un aparatito de estos pues ya me he desecho de ciertas limitaciones.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 1:06 pm

    eeeo! hola , aqui teneis una fotico de un cicloturista que pasó por Cervera donde yo estaba tomando el rutinario almuerzo dominguero ciclista.

    No os la pongo para que veais lo bueno que está el chabal sino para que os fijeis en el panel fotovoltaico que lleva encima de las alforjas delanteras. Todo un fenomeno, el amigo venia desde Madrid y queria llegar en 24 dias a Munich. Pero su aventura no empezaba en la capi , eso era la segunda fase de su ruta.
    Su aventura habia empezado en Usuaia (Argentina) y llevaba unos meses recorriendo la cordillera chilena .Haciendo zig zag entre las carreteras de Argentina y Chile , habia llegado a Bolivia donde decidió volver por falta de presupuesto.

    Cada dia duerme en el campo con su tienda de campaña y durante el dia con esa plaquita va cargando las baterias de todos los aparaticos.

    espero que no le quede mucho para llegar a casa.
    un abracito ciao






    Cargador solar Alemcicloturista
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por malabart Sáb 19 Dic 2009, 1:16 pm

    claro Maria y todo esto pa' decirnos que el chico esta como un queso
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 1:22 pm

    malabart escribió:claro Maria y todo esto pa' decirnos que el chico esta como un queso

    Como dije en otro post....espero que pronto venga el tiempo de que salgamos a pedalear porque tanto ocio forero nos esta haciendo plantearnos demasiadas cosas y demasiados gustos.....

    a este paso alguno nos haremos vegetarianos o abstemios o de la cienciologia como el tomcrus o el travolta..... Cargador solar Suspect
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por malabart Sáb 19 Dic 2009, 1:24 pm

    es verdad que malo es el aburrimiento
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por anjo37 Sáb 19 Dic 2009, 3:14 pm

    un panel de esos quiero yo,que tambien voy a dormir en el campo en tienda,qué bici llevaba?,qué marca de placa solar? bueno,no te acordaras...

    jeje menudo crak! y valiente!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 3:34 pm

    la bici era una cube hibrida, el panel no lo sé y llevaba unas ortileg tanto delante como detras
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 4:06 pm

    mariadelao escribió:la bici era una cube hibrida, el panel no lo sé y llevaba unas ortileg tanto delante como detras
    ¿Veis como no solo se fijó en el chaval?Bueno, pues hubiera sido la re...stia que supieramos cual era la marca y modelo del aparato solar en cuestión, porque me solucionaría sobremanera la logística para la ruta de este año, pues ando muuuuu escaso de presupuesto.Un saludo.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por malabart Sáb 19 Dic 2009, 4:55 pm

    http://www.nousol.com/ ENCONTRADO ESTO POR 35 LEULOS
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 5:05 pm

    Acabo de verlo y el problema es que no tiene batería de apoyo, que aunque sea algo más caro, te permita un día al menos sin sol. Desde luego ahora es cuando veo lo complicado que es la historia de no poder cambiar las baterías de algunos cacharros, como me ocurre con el GPS, pues lo que con comprar un par de pilas en cualquier tienda de las normales te solucionaría el problema, ahora es un engorro que te puede obligar incluso a pernoctar en un sitio tan solo por tener que tener el aparato en carga.Seguiré buscando, bueno ahora no que tengo que currar. Un saludo.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por malabart Sáb 19 Dic 2009, 5:18 pm

    http://www.sumsolia.es/cargador-solar-movilipodpsp-p-365.html este creo que lleva bateria interna
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Orikron Sáb 19 Dic 2009, 7:01 pm

    nah una de plomo-acido de 12V y 1000mAh y un par de dinamos y a tirar millas (incluso si nieva)

    12V y 1000mAh = 12W/h puedes consumir de la bateria (si, lo se, hay perdidas, y una batería de plomo cargada da 14V o más, pero vamos a despreciar estos detalles para sacar números bonitos)

    1 dinamo cutre = 6V y 3W/h como máximo
    2 dinamos en serie = 12V, con el mismo amperaje salen 6W/h (unos 500mAh) como máximo

    resumiendo: bateria al 100% en 2h como muy rápido, luego quitas las dinamos (pa pedalear más comodo) y tiras millas.

    o conectas las dinamos en bajada y llaneando y las quitas en subidas... con poco peso (200g de las dinamos como muuucho y lo q pese la batería, cuantos más cacharros lleves más bateria necesitas obviamente)

    obviamente esto tiene 2 problemas:

    - la corriente (y por ende la capacidad de cargar baterías) depende de la velocidad a la que circulemos

    - la tensión posiblemente no sea estable 6V, con lo que tendría que ponerse algún circuito elevador/estabilizador de baja potencia o añadir una tercera dinamo (para generar 18V en lugar de 12) y fabricarse un puente de diodos rectificadores de onda completa conectado en serie a un condensador tochete para que estabilize la tensión... aproximadamente y con componentes estandar a 16'5 voltios

    he pensado mucho sobre el tema y es la solución menos cara y más efectiva (no dependes del sol, del viento, ni de nada, solo de tus ganas de dar pedales), ahora solo faltaría ponerla en práctica y comprobar su viabilidad..., pero bueno, al menos en teoría es posible.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 8:44 pm

    joer que foto mas grande he metido , a ver si la puedo hacer mas pequeñita

    Cargador solar Bicifotovoltaica

    Contenido patrocinado


    Cargador solar Empty Re: Cargador solar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 1:47 pm