Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
javierfrances
JS
big benson
jmcastro
dsanmar
fuentesss
kundepoko
felisso
12 participantes

    por camino o carretera

    avatar
    felisso


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    por camino o carretera Empty por camino o carretera

    Mensaje por felisso Sáb 21 Ago 2010, 10:25 pm

    hola a todos bikes q habeis echo el camino,os pido consejo para q me digais,si es mejor el camino o la carretera.Hoy e echo el camino de puente la reina ,y me ha parecido durisimo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Ago 2010, 11:03 pm

    Sin lugar a dudas camino, siempre que dispongas bici para ello, claro. Por carretera tendrás una visión muy urbanita del Camino y apenas vas a apreciar la belleza de los paisajes y te perderás una buena parte de los monumentos, con lo cual, lo que ganas en rapidez lo pierdes en profundidad, parecerá que "se te ha pasado el tiempo volando".

    Es una opinión nada más.

    Un saludo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por kundepoko Dom 22 Ago 2010, 6:14 pm

    El camino se llama camino porque se hace por caminos. Si se hiciera por carretera estariamos hablando de la carretera de Santiago. Ale, tiradme piedras lol!

    por camino o carretera 732320 POR DIOSSSS, de donde ha salido este emoticono affraid
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por fuentesss Dom 22 Ago 2010, 7:10 pm

    Jejejeje. Toma postitivo...
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por dsanmar Lun 23 Ago 2010, 1:48 pm

    Camino, siempre.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por jmcastro Lun 23 Ago 2010, 2:54 pm

    Sin duda alguna, camino, salvo causas de fuerza mayor, como obras, meteorologia, etc. Saludos.
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por big benson Lun 23 Ago 2010, 6:16 pm

    CAMINOOOOOOO
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por JS Lun 23 Ago 2010, 7:05 pm

    Yo lo hice la última semana de junio y fui por camino hasta Sarria ya que el dia que hice la etapa Sarria-Arzua al iniciar el camino en Sarria me encontré que aquello parecía el rocio. Tenía que ir constantemente evitando atropellar a la inmensa cantidad de gente que me encontré. Familias enteras con niños, excursiones de más de 20 personas (todas ellas sin mochila, ya que sólamente hacían una parte del camino), etc.. Es decir, fue horrible, por lo que a partir de este pueblo hice más kilómetros por carretera que por camino. Pero vamos, si eres capaz de inhibirte del gentío el camino es inmensamente más bonito. La verdad es que en ese momento yo tenía ya un dolor en las rodillas terrible y la carretera me resultaba menos dolorosa.
    Buen Camino.
    avatar
    javierfrances


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 19/07/2010

    por camino o carretera Empty camino o carretera

    Mensaje por javierfrances Lun 23 Ago 2010, 8:56 pm

    Bueno para mi no hay duda siempre por el camino el camino es el camino yo me he bajado en pocas ocasiones de la bici lo he intentado todo cuando ya no se podia me bajaba pero si no para arriba se que por el camino es mas duro ,hay que estar mas preparado el que va por la carretera se lo pierde todo lo que es la parte magica del camino pero cada uno que haga lo que quiera ,yo recomiendo si vas por el camino y tienes que hacer menos kilometros ,por si lo ves mas duro pues haces menos pero te aseguro que vale la pena ,como perderse la subida al perdon , la cruz de hierro ,su bajada impresionante hacia el acebo pueblo superbonito ,el cebreiro esto no se puede perder ya que esto no se olvida bueno ahi teneis mi opinion buen camino ,yo os puedo decir que lo he hecho en 11 dias hasta finisterre,desde sant jean mas de 1000km os digo que yo iba bastante preparado pero a cada dia que rodabamos iba mejor llegamos hacer 133 km en un dia tambien es mucho psicologico bueno espero haberos ayudado en algo y buen camino
    l
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por Cris_ Mar 24 Ago 2010, 1:49 am

    CAMINOOOOOOO. Siempre que se pueda Camino!!!. La Cruz de Hierro es fantástica por Camino. Una de las más bonitas con diferencia. En el alto del Perdón me rajé y fui por carretera, pero NUNCA MAIS!. ´La bajada de Roncesvalles por Camino es espectacular!!!. Es la prueba de fuego, es el primer día y te das cuenta de donde te has metido Very Happy . Yo he chupado carretera en algún tramo por cansancio pero me arrepentía casi seguido y VUELTA AL CAMINO
    avatar
    Antonio Arderiu


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por Antonio Arderiu Dom 17 Oct 2010, 8:53 pm

    Mi consejo personal , haz el Camino por el sendero marcado pero coge la carretera en los tramos que el Camino original deviene inviable para ciclistas. Estos tramos te los resumiria diciendo que son ( desde Logroño ) , la subida al Cebreriro que se puede hacer por la antigua carretera desde Herrerias , evitando el Alto de Mostelares que se puede evitar dando un rodeo por Castrillo de Matajudios , o el trozo de San Juan de ortega a Burgos que si se sale del Monasterio por la carretera te evitas el antipatico trozo de Atapuerca a Villalba. Tambien te aconsejaria que de Hontanas a Castrojeriz lo hicieras por carretera pues la senda es estrecha y esta llena de arbustos que pinchan . Que tengas un buen Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por Invitado Dom 17 Oct 2010, 10:38 pm

    CAMINOOOOO.........salvo circustancias especiales, barro, obras, nieve etc.etc.

    bueno con nieve tambien ....je je




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por geomarcos Jue 21 Oct 2010, 12:52 pm

    .


    Última edición por geomarcos el Vie 29 Jul 2011, 9:03 pm, editado 1 vez
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por jimmys69 Jue 21 Oct 2010, 1:46 pm

    bueno, esta claro que hay opiniones para todo, y yo tampoco creo que se pierda mucho yendo por carretera, aunque indiscutiblemente es más bonito por camino, y si uno va preparado, no tiene ninguna dificultad, ni por llevar peso ni remolque ni na. Y si la bici de montaña no es del carreful, el peligro de averias o roturas es mínimo. Es más probable aboyar una llanta por comerse un hueco en el asfalto, que romper un radio (me parece a mi).
    Además, si yo optara por hacerlo por asfalto 100 %, no me llevaria una bici de montaña, me llevaria una de carretera o ciudad, que van mucho mejor y pesan menos...digoooooo !!!!!!!!!! por camino o carretera 777187

    Contenido patrocinado


    por camino o carretera Empty Re: por camino o carretera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 10:19 am