Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    tramos por camino o por carretera?

    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    tramos por camino o por carretera? Empty tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por trotamundos Mar 18 Ago 2009, 4:20 pm

    buenas peregrinos!

    Esta pregunta va dirigida sobre todo a gente que haya hecho el camino en bici.( yo lo he hecho a pie varias veces pero supongo que la experiencia sobre dos ruedas sera distinta) ¿ que tramos me recomendais que haga por carretera? y....¿que tramos son especialmente complicado para ir con la bici?
    lo digo pq la subida y bajada de cebreiro y la cruz de hierro pienso hacerlas por carrtera, pero he oido que los montes de oca se las traen tambien, en fin, hay algun tramo que deberia evitar?

    gracias por adelantado!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 4:41 pm

    yo lo unicos tramos que haria por carretera
    es el cebreiro.

    los demas estan bien.

    y sobre todo lo montes de oca son muy chulos
    con la bajada espectacular que tiene.

    chao. Arrow
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por vulpeka Mar 18 Ago 2009, 8:27 pm

    Amén
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 9:07 pm

    Hola Trotamundos: el tramo en que desvian a las bicicletas por Ocebreiro es mas largo que el Camino, yo he probado los dos y si tuviese que elegir prefiero el Camino.
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por a4velas Mar 18 Ago 2009, 9:25 pm

    si pero mariadelao y en dureza cual cogerias en noviembre ...me imagino que puedo encontrarme submarinos por el camino...tu q crees
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 9:35 pm

    el primer camino que hice hubo un momento en que me harte de sacar informacion antes de empezarlo y fue lo mejor pues el camino que tomo, una vez allí, lo decido ese dia o el dia anterior. Es decir que puedes sopesar a largo tiempo la dureza de la ruta pero una vez allí , el coco, el cuerpo y las inclemencias del tiempo son las que mandan. El camino Francés està tan señalizado y hay tantas infrastructuras que cuanto menos sepas al empezar es mejor. Bueno, esto es mi opinion personal, hay gente que les gusta llevar todo preparado y GPS inclusive, pero en el Francés no es necesario.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por Bitxo1 Mar 18 Ago 2009, 10:43 pm

    Montes de Oca ni loco por la Carretera,el camino es precioso y excepto dos repechones cortisimos,se sube bien y la bajada sin problemas.El tramo que va desde Samsol hasta viana,yo por consejo de Tomas lo hice por carretera y te recomiendo que hagas lo mismo,el camino esta mal y ademas las constantes subidas y bajadas son criminales y no vale la pena.
    En cuanto a la cruz de hierro yo lo hice por carretera,pero por que el camino estaba embarrado del dia anterior,pero la bajada preferi evitarla.
    El cebreiro me vengo con la espinita de no haberlo subido por el camino y la proxima vez lo hago seguro,aunque toque empujing.
    El tramo desde Espinal hasta haber bajado el alto del erro,el camino hay sitios que es imposible ir sobre la bici y las bajadas a menos que seas un camicaze,tres cuartos de lo mismo,pero yo no te recomiendo que lo cambien por la carretera.

    SaLudos y buen Camino!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 11:44 pm

    la bajada de la cruz de ferro es muy trialera si lo ves chungo pues carretera , pero tambien con cuidado
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por trotamundos Miér 19 Ago 2009, 2:18 pm

    muchas gracias a todos por la informacion!!!seguire vuestros consejos y hare los montes de oca por camino evitare los descensos kamikaze(me pondre a buscar por donde queda espinal). Un saludo!!!
    avatar
    Ziggy


    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 58
    Localización : Planeta Asturias
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por Ziggy Dom 23 Ago 2009, 12:56 pm

    Sobre todo no obsesionarse con seguir todo el tiempo el camino, que es algo que nos pasa a muchos beteteros; dependiendo del día y del momento hay que saber escojer camino o carretera según la condición física de cada uno. La bajada de la Cruz de Hierro no presenta mayores problemas que cualquier bajada un poco trialera: los dos o tres escalones complicadillos que tiene si lo ves mal te bajas de la bici y ya está... claro que si es el final de la etapa y vas reventado tienes muchas mas posibildades de pegarte un buen piño en un descuido. Yo procuro planificar las etapas para llegar a los sitios difíciles lo mas descansado posible.

    Por otra parte no hay que olvidar que son 800 km y que los excesos se acaban pagando: un año me dió por meterme por los toboganes que hay antes de llegar a Viana intentando seguir a los compis que subían tranquilamente por la carretera y llegue al albergue absolutamente reventado... luego me tiré dos días sufriendo hasta recuperarme de la machada.

    Contenido patrocinado


    tramos por camino o por carretera? Empty Re: tramos por camino o por carretera?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 1:18 pm