Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
Cris_
dapi33
salsi
pedroaguera
erromes xabier
kundepoko
Juanono
guillernel
robertob63
13 participantes

    mi camino en imagenes.

    xavi11
    xavi11


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 56
    Localización : Mataró (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por xavi11 Sáb 28 Ago 2010, 1:42 pm

    Gracias por las explicaciones, ya se de uno para no parar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Ago 2010, 9:44 pm

    yo no es por nada........, pero es curioso que un servidor que está en medio de este meollo ve como se vierten quejas sobre algunos albergues y hasta cierto punto lo puedo compartir o no y hasta me parece normal.

    pero lo que no me podía imaginar es algo que me ha pasado hoy y es que varios albergues me han manifestado sus quejas sobre " !! los ciciclistas "" !!

    Es curioso que ellos insisten en diferenciar al "ciclista" del "bicigrino" y llama la atención como los dueños de algunos albergues se están quejando del uso abusivo y descarado de los servicios que ofrecen en sus albergues.

    No hay que olvidar que en los albergues tienen que convivir peregrinos con bicigrinos, y aunque yo personalmente cuando pienso en "bicigrinos" lo hago con cierta filosofía de vida, no me podréis negar que hay algunos grupos de bicicleteros que no merecen ser llamados "bicigrinos" y que no hacen un uso todo lo correcto que debiera ser de los albergues........

    Entre poco y mucho......

    Algo tendremos que hacer entre todos , pues el movimiento bikeline puede peligrar si resulta que los que tendrían que tener un beneficio mutuo albergues y bicigrinos se quejan los unos de los otros...........

    y que conste que no lo digo por el caso del albergue de Brasil............., pero aprovecho el debate para apuntar esta otra realidad que también se está dando en estos días en el camino.

    Wink


    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Sáb 28 Ago 2010, 10:08 pm

    pero que es concretamente lo que argumentan los dueños de los albergues??

    mas que nada por que todos hemos estado alli y quiza podamos entre todos saber si es cierto lo que dicen y en tal caso cambiar la actitud al respecto.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por erromes xabier Sáb 28 Ago 2010, 10:15 pm

    Totalmente de acuerdo,siempre ha pasado y siempre pasara que pagaran justos por pecadores.

    Yo tambien considero que el ser bicigrino no tiene nada que ver con ser ciclista,esto ultimo puede ser cualquier persona que no respeta a nada ni a nadie,en cambio un bicigrino lo primero que deberia de ser, es ser respetuoso con todo el mundo,dispuesto a ayudar a los demas,a querer a los demas ,no solo dar pedales ,lo bueno de esto es que se ve a la legua quien es bicigrino y quien no. mi camino en imagenes. - Página 2 182772
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Invitado Dom 29 Ago 2010, 2:58 am

    Es una verdad como un templo!!!

    Aunque suene raro a mi modo de ver las cosas distan mucho los 2 conceptos Ciclista y Bicigrino, pues un ciclista haciendo el camino no siempre es un bicigrino, por ejemplo: Julian Sanz, aunque no vale la comparación, este Sr es un atleta y un maquina como la copa de un pino y no es el tipo de ciclistas al que nos referimos en el tema.

    entiendo que un bicigrino es el que va al camino con una motivación diferente y que cada pedalada representa un avance hacia su meta personal, que si lleva una competencion es contra si mismo, y creo que como dice Tomas también debe ser una filosofia, somos si se quiere "peregrinos aventajados" debemos compartir la misma filosofia con un plus de respeto para todos y mas aun para los que no gozan de la ventaja de hacer el camino en bici
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por anjo37 Dom 29 Ago 2010, 10:42 am

    Por mi poca experiencia personal en albergues,no quiero hacer diferencias entre ciclistas y BICIGRINOS pero si en falta de respeto y respeto mutuo que a mucha gente le falta eso,"respetar" a los demás.

    Tanto los peregrinos como los que van en bici solemos llegar "hechos polvo" al albergue y pocas ganas nos quedan de "fiesta".

    El albergue es un lugar para llegar,ducharse,comer algo ( si hay este servicio dentro ) y sobretodo DESCANSAR y dormir,no lo veo yo un lugar "idoneo" para armar mucha fiesta y jolgorio a no ser que vayas con coche escoba o te hayan traido en furgoneta en plan "vacaciones curiosas".

    En los tres albergues que dormí los peregrinos ( fui el único BICIGRINO) estaban para pocas fiestas y es algo que se debe respetar siempre,si tu llegas a las 8 de la tarde con tres amigos y te sientes con ganas de "armarla" iros a un lugar apartado del albergue y regresar de pies puntillas sin molestar y si cierra el albergue a las 22.00 horas estan en todo su derecho porque no es tu casa,hay que atenerse a unas ciertas "normas" porque si no seria un cachondeo y la gente lo que desea es descansar y sobretodo dormir..
    tampoco vayas exigiendo porque no eres ni Alberto Contador ni estas en un hotel de 5 estrellas,es un albergue para peregrinos,respeta
    DRV
    DRV


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 51
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por DRV Jue 02 Sep 2010, 3:02 pm

    Yo acabo de llegar de hacer el camino frances y estuve en:

    Albergue Jakue. Puente La Reina. Chapó!!
    Albergue San Saturnino. Ventosa. Chapó!!
    Albergue El Pajar. Agés. La Reostia!!!!
    Albergue En el Camino. Boadilla del Camino. La Reostia!!!!!
    Albergue Viatoris. Sahagún. La Reostia!!!!
    Albergue San Miguel. Hospital de Órbigo. Chapó!!
    Albergue Ferramenteiro. Portomarín. La Reostia!!!
    Albergue Ultreia. Arzúa. Chapó!!
    Hostal La Salle. Chapó!!
    Restaurante As Pías. Olveiroa. Chapó!!

    Todos ellos de Bikeline. Bien es cierto que mención especial he de tener con el de Agés, el de Boadilla del Camino y con el de Sahagún por trato, por cuidado del entorno, la cena (me dieron de beber antes de bajarme de la bici, me lavaron la bici,...) y limpieza del mismo.

    Es cierto que cuando pasé por Albergue Do Brasil, no me dió muy buena impresión. Hacía muchísimo calor y tenía pinta de ser un barracón en el que dentro tendría que hacer mucho calor por el tipo de construcción, pero no puedo decir nada más de él.

    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Jue 02 Sep 2010, 11:05 pm

    perdon.


    Última edición por robertob63 el Vie 03 Sep 2010, 2:45 pm, editado 1 vez
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por kundepoko Vie 03 Sep 2010, 9:17 am

    DRV escribió:Yo acabo de llegar de hacer el camino frances y estuve en:

    Albergue Jakue. Puente La Reina. Chapó!!
    Albergue San Saturnino. Ventosa. Chapó!!
    Albergue El Pajar. Agés. La Reostia!!!!
    Albergue En el Camino. Boadilla del Camino. La Reostia!!!!!
    Albergue Viatoris. Sahagún. La Reostia!!!!
    Albergue San Miguel. Hospital de Órbigo. Chapó!!
    Albergue Ferramenteiro. Portomarín. La Reostia!!!
    Albergue Ultreia. Arzúa. Chapó!!
    Hostal La Salle. Chapó!!
    Restaurante As Pías. Olveiroa. Chapó!!

    Todos ellos de Bikeline. Bien es cierto que mención especial he de tener con el de Agés, el de Boadilla del Camino y con el de Sahagún por trato, por cuidado del entorno, la cena (me dieron de beber antes de bajarme de la bici, me lavaron la bici,...) y limpieza del mismo.

    Es cierto que cuando pasé por Albergue Do Brasil, no me dió muy buena impresión. Hacía muchísimo calor y tenía pinta de ser un barracón en el que dentro tendría que hacer mucho calor por el tipo de construcción, pero no puedo decir nada más de él.


    Genital... uy, perdon, queria decir genial, no se como se ha colado esa T lol!

    Me los apunto, que la información de primera mano siempre va bien.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por kundepoko Vie 03 Sep 2010, 9:19 am

    robertob63 escribió:
    anjo37 escribió:Por mi poca experiencia personal en albergues,no quiero hacer diferencias entre ciclistas y BICIGRINOS pero si en falta de respeto y respeto mutuo que a mucha gente le falta eso,"respetar" a los demás.

    Tanto los peregrinos como los que van en bici solemos llegar "hechos polvo" al albergue y pocas ganas nos quedan de "fiesta".

    El albergue es un lugar para llegar,ducharse,comer algo ( si hay este servicio dentro ) y sobretodo DESCANSAR y dormir,no lo veo yo un lugar "idoneo" para armar mucha fiesta y jolgorio a no ser que vayas con coche escoba o te hayan traido en furgoneta en plan "vacaciones curiosas".

    En los tres albergues que dormí los peregrinos ( fui el único BICIGRINO) estaban para pocas fiestas y es algo que se debe respetar siempre,si tu llegas a las 8 de la tarde con tres amigos y te sientes con ganas de "armarla" iros a un lugar apartado del albergue y regresar de pies puntillas sin molestar y si cierra el albergue a las 22.00 horas estan en todo su derecho porque no es tu casa,hay que atenerse a unas ciertas "normas" porque si no seria un cachondeo y la gente lo que desea es descansar y sobretodo dormir..
    tampoco vayas exigiendo porque no eres ni Alberto Contador ni estas en un hotel de 5 estrellas,es un albergue para peregrinos,respeta

    pues por tu poca experiencia personal en albergues estas meando fuera del tiesto campeon.
    aqui nadie se las ha dado de alberto contador, ni ha pedido un hotel de 5 estrellas, ni pide poderse ir de juerga, ni pretende molestar a los demas que estan descansando,ni llevo coche escoba, ni he ido de vacaciones.

    vaya que no has dado ni una y ademas demuestras no haber leido el hilo.

    como veo que te cuesta un poco te lo voy a resumir:

    *minimas condiciones higienicas ni de seguridad.
    *incumple las condiciones concertadas en la guia bikeline.
    *el precio no es el que esta marcado y te exije el pago de albuergue y desayuno.
    *la cena tiene que ser brasileña si o si, no hay problema nos vamos a cenar fuera, pero antes de las 10 tenemos que estar alli, y hay 700m andando al pueblo para cenar, ¿por que supongo que no sera un delito que no te guste la cena que te ofrece no?¿y supongo que podre elegir donde cenar con mi dinero no?

    cuando en ningun albuergue de todos los que he estado me han puesto limite de hora entiendo que lo anormal es que te lo pongan ¿no?

    evidentemente siempre respetando el descanso de la gente y entrando de puntillas, pero llegando a las 11 de cenar.
    nada de juergas, ni de copas, ni de canticos, ni a mi me gusta el pipiribipipi con la bota empina.

    ¿no es dificil de entender no?

    ala adios.

    Robertob63, ¿hasta que punto no te has despistado tu? esta hablando de ciclistas y bicigrinos, no de tu caso en particular con el albergue brasileño.
    DRV
    DRV


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 51
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por DRV Vie 03 Sep 2010, 9:38 am

    kundepoko escribió:
    DRV escribió:Yo acabo de llegar de hacer el camino frances y estuve en:

    Albergue Jakue. Puente La Reina. Chapó!!
    Albergue San Saturnino. Ventosa. Chapó!!
    Albergue El Pajar. Agés. La Reostia!!!!
    Albergue En el Camino. Boadilla del Camino. La Reostia!!!!!
    Albergue Viatoris. Sahagún. La Reostia!!!!
    Albergue San Miguel. Hospital de Órbigo. Chapó!!
    Albergue Ferramenteiro. Portomarín. La Reostia!!!
    Albergue Ultreia. Arzúa. Chapó!!
    Hostal La Salle. Chapó!!
    Restaurante As Pías. Olveiroa. Chapó!!

    Todos ellos de Bikeline. Bien es cierto que mención especial he de tener con el de Agés, el de Boadilla del Camino y con el de Sahagún por trato, por cuidado del entorno, la cena (me dieron de beber antes de bajarme de la bici, me lavaron la bici,...) y limpieza del mismo.

    Es cierto que cuando pasé por Albergue Do Brasil, no me dió muy buena impresión. Hacía muchísimo calor y tenía pinta de ser un barracón en el que dentro tendría que hacer mucho calor por el tipo de construcción, pero no puedo decir nada más de él.


    Genital... uy, perdon, queria decir genial, no se como se ha colado esa T lol!

    Me los apunto, que la información de primera mano siempre va bien.

    Ya me comentarás que te parecen, sobre todo los tres que resalto.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por IvanVi Vie 03 Sep 2010, 12:14 pm

    Enhorabuena por vuestro Camino.

    Y como dicen los compis, ahora a preparar el próximo.

    Un abrazo.
    Iván
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Vie 03 Sep 2010, 2:47 pm


    [/quote]Robertob63, ¿hasta que punto no te has despistado tu? esta hablando de ciclistas y bicigrinos, no de tu caso en particular con el albergue brasileño. [/quote]


    si es asi pido disculpas, ya he borrado mi contestacion, creia que hacia referencia a mis quejas sobre un albergue.

    gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por kundepoko Vie 03 Sep 2010, 4:52 pm

    robertob63 escribió:
    Robertob63, ¿hasta que punto no te has despistado tu? esta hablando de ciclistas y bicigrinos, no de tu caso en particular con el albergue brasileño. [/quote]


    si es asi pido disculpas, ya he borrado mi contestacion, creia que hacia referencia a mis quejas sobre un albergue.

    gracias.[/quote]

    Es que justo el mensaje aparece al principio de una nueva pagina y viene a raiz de los ultimos mensajes de la pagina anterior, donde se habla de las diferencias entre ciclistas y bicigrinos. El hace clara mencion en su primera frase a no hacer diferencias entre ellos sino entre los que tienen o no respeto hacia los demas. Sin leer ese primer parrafo se puede llegar al malentendido que has sufrido. De hecho lo tuve que releer porque me sonaba un poco raro a mi tambien. Somos humanos y nos equivocamos, pero tambien es de sabios es rectificar. mi camino en imagenes. - Página 2 8168

    Contenido patrocinado


    mi camino en imagenes. - Página 2 Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 8:56 am