Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
a4velas
dsanmar
fuentesss
mtbgigantes
kundepoko
9 participantes

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por Invitado Vie 27 Ago 2010, 8:33 am

    Esto se ha acabado o que?
    Fuentes no sigues con las cronicas?
    Sabes que aqui en el foro existe un comando rompe-piernas que se le manda a los foreros que no ponen fotos?
    A ver si vamos a tener que mandarlos ded mision a tu casa?, estamos!!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por Enné Vie 27 Ago 2010, 11:33 am

    ¡¡¡¡oido cocina!!!!

    ¡¡¡Fuentessss, roger, roger, where are you? (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 774429


    ¡¡¡Vamos, Patricia!!! flower flower flower
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por fuentesss Vie 27 Ago 2010, 6:54 pm

    Soy un hombre muy ocupado y necesito estar relajado para escribir, no me presioneis... jejeje.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por Enné Vie 27 Ago 2010, 7:05 pm

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 693203


    yo, en tu lugar, estaría temblando ante la velada amenaza de partirme las piednas si no escribo!! (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 490225 No Rolling Eyes









    flower flower flower ¡¡ VAMOS, PATRICIA!! flower
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por erromes xabier Vie 27 Ago 2010, 8:05 pm

    fuentesss escribió:Soy un hombre muy ocupado y necesito estar relajado para escribir, no me presioneis... jejeje.

    Fuentesss,te has quedau boquiabierto tio.

    Que coño paso en ese albergue,que no puedo dormir.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por fuentesss Vie 27 Ago 2010, 8:30 pm

    ernest escribió: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 693203
    yo, en tu lugar, estaría temblando ante la velada amenaza de partirme las piednas si no escribo!! (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 490225 No Rolling Eyes




    flower flower flower ¡¡ VAMOS, PATRICIA!! flower

    Estoy cagao...

    Acabo de empezar la tercera crónica y puedo avanzar que se llama "Por los pelos"... jejeje.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por fuentesss Vie 27 Ago 2010, 8:31 pm

    erromes xabier escribió:
    fuentesss escribió:Soy un hombre muy ocupado y necesito estar relajado para escribir, no me presioneis... jejeje.

    Fuentesss, te has quedau boquiabierto tio.

    Que coño paso en ese albergue,que no puedo dormir.

    No pasó nada...

    Es una tontería de una mente calenturienta como la mía... jejejeje.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por giraldilla Jue 02 Sep 2010, 7:25 pm

    Fuentesssssssss, fuentesssss. Te la estas ganando!!!!!

    Por tus mulas toas!!!!! Ya estas largando lo del albergue, por mu tonteria que te parezca. Si no, haber cerrao esa boquita que se va a quedar sin piños como no lo sueltes YAAAAAAAAAA
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por fuentesss Vie 10 Sep 2010, 12:25 am

    Hola

    No hay dos sin tres. "Por los pelos"...

    En esta crónica intentaré explicar lo que hacía o lo que se debería hacer para el cuidado de antes, durante y después de andar.

    Meses antes de empezar o por norma, habría que ponerse crema hidranate en los pies una vez nos hayamos duchado, ¿Para qué? El pie está hidratado y conseguimos que la piel esté estirada. Contra la piel esté más hidratada menos riesgo tenemos de que nos salga un callo y nos haga daño y cuando caminemos hay menos riesgo de tener ampollas, ya que la piel tiene holgura y con el roce no sale ampolla. En mi caso por ejemplo no tube ninguna ampolla, si que alguna rozadura sin importancia.

    Al levantarme siempre hacía el mismo ritual con el tema de prepararme para andar:
    1.- Ponerme unos esparadrapos en las zonas que se intuia un poco de rozadura, así no llegaba hacerse ampolla. Es como de papel. Lo venden en farmacia, son de leukotape. Los usan los fisios para hacer vendajes.
    2.- Aplicar en el pie vaselina. Es para las rozaduras, para que se "deslize" y sobretodo el calcetín que al rozar no haga ampolla. Sobretodo un buen calcetín sin costuras y como no unas buenas plantillas, si pueden ser de podólogo mejor.
    3.- Crema solar, cuando me acordaba...

    Durante la etapa:
    1.- Andar e ir "oyendo" al cuerpo, para ver si me dolía algo más de lo normal. En el momento que algo no iba bien, intentar de solucionar e ir evaluando sin parar de andar o si era alguna pájara mental, que las había.
    2.- En el tema de los pies estaba mucho más al tanto y cada ciertas horas paraba y me ponía bien los calcetines y me aplicaba vaselina.
    3.- Hacer algún estiramiento en varias veces, más que nada para desestresar y descargar el músculo. Pierna, espalda, brazos, hombro, vamos de todo el cuerpo. Os dejo un enlace que me parece bastante bueno...
    4.- Si hacía mucho calor me tomaba un sobre de recuperati-on. Lo venden en farmacias y son sales minerales. Cuando hace tanta calor se pierden sales minerales y eso puede desenvocar en calambres (la relación del sodio y potasio).
    5.- Como no, beber mucha agua y comer hidratos simples y complejos. También es importante la proteína, carne, pescado, huevos, etc...

    Al acabar el día:
    1.- Hacer estiramientos al terminar y una vez relajado después de la ducha otra vez.
    2.- Después de la ducha evaluar como estoy físicamente y si en algún sitio me duele más de lo normal analizar el por qué, así saberlo para el día siguente y no comenter el mismo error.
    3.- Depende como lo vea quitarme los esparadrapos.
    4.- Revisar los pies.
    5.- Hacerme un masaje con voltarén emulgel en los pies y piernas. Es antinflamatoria.
    6.- Un ibuprofeno para la inflamación en general.
    7.- Un sobre de recuperati-on, para reponer las sales minerales que se han ido perdiendo durante todo el día.

    Terceraa etapa domingo 1/agosto/2010: Estella - Torres del Río. 29 km.

    Hora salida: 07:30 horas.
    Hora llegada: 14:30 horas.
    Tiempo transcurrido: 7 horas.
    Kilómetros: 29 km.
    Velocidad media: 4,1 km/h.
    Pulsaciones medias: 105.
    Calorías gastadas: 4000.

    He pasado una noche bastante mala, ya que había bastante gente que roncaba y a poco más de las 5 de la mañana ya oía como iban haciendo cosas los hospitaleros. A las seis en punto de la mañana nos levanta a todos y a las siete tenemos de estar todos fuera. Entre que me preparo, como algo y salgo son las siete y media de la mañana.

    A esa hora hace un poco de fresco pero a medida que va pasando el día se nota que va hacer bastante calor. Hoy sí que me he puesto crema solar por todo el cuerpo y bastante, comprada en el dechatlon un bote pequeñito y que es en spray...

    Paso por un pueblo que se llama Iratxe donde hay unas bodegas con este mismo nombre. Tienen una fuente de vino, la verdad que nunca lo había visto, ni me paro, no me gusta el vino, así que no veo sentido ha hacer una parada. Unos km. más adelante me encuentro a un peregrino que nos habíamos visto el día anterior y me comenta que hicieron con unos cuantos una colecta y sacaron como una botella pequeña y lo probaron. Me dijo que estaba bastante bien y fresquito. Les costó un euro y pico.

    Un poco más adelante hay una señal que se contradice, ya que una mira hacia la montaña y la otra hacia una urbanización, en eso que baja un señor y al verme allí mirando me comenta que la gente suele ir por abajo, ya que para arriba se van para el monte y es bastante difícil. Con el calor que hacía había que ir rápido para no tener aún más y llegar pronto a Torres del Río, ya que había reservado.

    Voy a ritmo bastante rápido, a una media de 6. Lo que me sorprende bastante es que en libros, guías, etc... que he consultado, hacen medias de 4,5 km/h. Me cuesta bastante entenderlo, ya que yo había días, como por ejemplo este, que no llegué a esa media y no es por chulear ni nada, pero llevaba un ritmo alto y pararme me paraba lo justo para comerme una manzana o un bocadillo que ya llevaba hecho. No paraba hacer un menú, que mínimo sería una hora, así que me cuesta entender esas medias que ponen en libros, guías, etc...

    Pasado Villamayor de Monjardin me doy cuenta que no he cojido las tiras reactivas para el glucómetro. Gran fallo por mi parte. Cuando llego a Los Arcos, hay un centro de saludo que el domingo de 1 a 3 de la tarde está abierto para el peregrino. Me paro y pido si tienen tiras para ese aparato, me comentan que no, pero que me van a dar otro aparato con tiras. Gran suerte si no no sé que hubiera hecho. Otro fallo mío...

    El calor cada vez aprieta más pero intento no bajar el ritmo. A lo lejos veo a un par de personas una chica y un chico que son italianos, ella por cierto estaba bastante bien. Me dien que quieren llegar a Santiago, pero que tinen pocos días y que han ehcho cuentas y tienen de hacer más de 50 km. diarios. YO hago una cara como diciendo que es difícil y más con ese calor, pero ella dice que irán haciendo. En un punto que hay un poco de sombra me paro a beber agua y ellos siguen, quieren llegar a Viana. Tengo reservado en el albergue de la MAri en Torres del Río y les digo que con ese calor y encima con la reserva que yo me quedo, así que ellos tiran y nos despedimos.

    Por fín llego a Torres del Río con un calor de la ostia. Le digo a la Mari que soy el Alvaro fuentes, se me queda mirando y no dice nada y al momento dice a sí es verdad. Ella no lo dice pero se lo digo yo... Un tio rubio, quemado por el sol, hablando castellano y que parezco un guiri total a ella no le cuadraba. Ya le dio que no es la primera vez que me pasa que en un camping me hablaron en inglés y le dije a la chica que si quería me podía hablar en catalán, y dijo hay perdona es que te he visto tan rubio y yo... y tan guapo, no? Jejejeje.

    El albergue está bien y cuesta 6-7 euros, no recuerdo exactamente. Hay cocina y te puedes hacer la cena y una tienda un poco más abajo. Así que compré algo para cenar, algún capricho y alguna cosilla para el día siguente, fruta, barritas, etc...

    Después de la cena me siento a ver como están las etapas para el día siguente. Al ver que hace mucha calor, había hecho 29 km... ¿Cómo leches iba hacer 47 km. para llegar al refugio de Acacio? Así que le envié un correo para decirle que no podría ir.

    Tubimos una tertulia muy agradable hasta altas horas de la noche. Dos hermanos navarros, un mexicano y yo. Hablaban sobre si había vida extratrestre, los incas, mayas, etc... la verdad que era interesante, pero yo me estaba quedando roque... Así hasta que me fuí a la cama a casi la 1 de la mañana... jejeje.

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 01082010038

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 01082010040

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 01082010041

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 01082010047

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 04082010097

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 30072010023a

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 30072010024

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 31072010032

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 31072010033

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 31072010034b
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por dsanmar Vie 10 Sep 2010, 2:30 pm

    Jajaja, juer, tos pensando mal y tu mira que iba a ser lo de por los pelos...

    Muy buena
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por fuentesss Vie 10 Sep 2010, 4:34 pm

    Es que llegué "por los pelos" al albergue, con la calor que hacía... jejeje.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por fuentesss Dom 17 Oct 2010, 7:45 pm

    Cuarta etapa lunes 2/agosto/2010: Torres del Río - Azofra. 55 km.

    Hora salida: 07:30 horas.
    Hora llegada: 19:30 horas.
    Tiempo transcurrido: 12 horas.
    Kilómetros: 55 km.
    Velocidad media: 4,1 km/h.
    Pulsaciones medias: 108.
    Calorías gastadas: 5500.

    Esta Crónica la llamaré... El resurguir de fuentesss.

    Son las seis y pico de la mañana y me levanto. La gente hace rato que está haciendo ruido y el mexicano que la noche anterior estubimos hablando, veo que se va y los dos hermano navarros se despiertan un rato después. Antes de irme, justo llega Mari, nos saludamos y sigo mi camino.

    hace fresquito, así que intento avanzar todo lo que pueda para que no me coja el calor o almenos intentar hacer los máximos km. En el camino me encuentro a un chico con su mascota, que el día anterior habíamos ido un rato juntos. Está sentado hablando con una chica y fumandose un cigarro. Le saludo, bebo un poco de agua y sigo mi camino.

    Justo llegando a Viana, veo a la guardia civil, me los quedo mirando y mi sorpresa es que están intentando cojer a un caballo. Les iba hacer una foto, pero creo que no era muy ético... jejeje.

    Llevo bastantes horas andando y el día parece que está nublado, para mí perfecto, nada de calor, me permitirá hacer más kilómetros y más importante poder andar sin que muera en el intento.

    Veo un cartel que pone... Logroño, eso quiere decir que llevo ya casi 20km, se me han pasado volando. Antes de ver el cartel, me encuentro al mexicano y a su mujer, con una mini mochila (el día anterior contraraton a una gente para que les llevara la mochila). Creo que hasta les llevaron en coche, por que no iban muy rápido y salieron una media hora o un poco más antes que yo. No sé, quien sabe...

    La última bajada que hay antes de llegar a Lorgoño, hay una mujer que hace muchos años que está allí. Yo la ví en un reportage en la tele, así que le digo que me selle la credencial y comentamos que hace un muy bien día, que está nublado y que para mí me va muy bien para andar, que mejor que con calor.

    Cruzar toda la ciudad es bastante palo y más aún para los que van en bici. Me doy cuenta que la gente está bastante acostumbrada a ver a peregrinos, por que la pinto que tengo lo normal es que miren y no veo que nadie lo haga o almenos disimulan muy bien. Si llegas algún cruce y no hay ninguna flecha, quiere decir que es recto, creo que alguna flecha más podrían poner, pero bueno...

    Pasado Logroño hay un parque muy majo donde se puede ir con la família, está muy bien, pero no recuerdo como se llama. Justo al lado hay un pantano. Sigo andando y cada vez el cielo se está encapotando más, pero creo que no va a llover. Pensar eso y al cabo del rato empieza a llover, saco el chubasquero y fué eso, sacarlo, por que me lo puse y al cabo de nada me lo tube de quitar.

    Pasé por Navarrete. Allí bebí agua y compré algo de fruta. Me pare en un parque a comer un poco y veía como los bicigrinos me pasaban, ya que yo los había pasado antes, supongo que se habrían quedado hacer un menú del peregrino. Alguno hasta me saludaba y mirandome como diciendo que ya nos habíamos visto antes... jejeje.

    Pasé por Ventosa a primera hora de la tarde. Allí me tenía de quedar a dormir, pero entre la hora que era, no hacía calor y estaba muy bien andadno seguí mi camino hasta donde llegara.

    Paso unos viñedos, subo una montañita y llego a Nájera. Calculo que son más o menos poco más de las 6 de la tarde. Llevaba unas 11 horas andando, pero me encontraba muy bien y deseaba que al llegar a Nájera estubiera todo ocupado. Cruzo el puente y oigo que comentan que el albergue municpial está completo, pero sigo hasta el para preguntarlo. Efectivamente, está completo. El privado también lo está y me dan la opción de dormir en el frontón. Le digo que no llevo esterilla, pero que por eso no me preocupe que él me deja una. Pregunto a cuanto está el próximo albergue, yo ya lo sabía, me dice que a unos 7 km. en Azofra. Hace una llamada y dice que tienen plaza. Le doy las gracias y sigo mi camino...

    Saliendo de Nájera, me encuentro a dos bicigrinos y comentamos que vamos a ir a Azofra, ya que este está completo. Sigo andando y me encuentro una buena cuesta, allí veo a los dos bicigrinos que iban bastante lentos y yo detrás de ellos haber si los pillaba, es una manera de motivarme para ir más rápido... A poco de salir tengo una hipoglcemia bastante fuerte, me como un gel y un par de pastillas de glucosa y sigo. Al rato me sentía muy bien y hasta quedando poco para llegar me puse a correr...

    Llego Azofra, un pueblo con pocas casas, pero con un bar, una tienda de comestibles y un pedazo de albergue. Cuesta 5 euros y tiene tres pisos con habitaciones de dos personas. Recuerdo que cuando me fuí a la cama me preguntó el compañero que a que hora me levantaría le dije que a las 6 o cuando me levanatara. Me fuí a dormir antes de las 11 y al abrir los aojos eran las 7 de la mañana. Dormí del tirón, que bien descansé... jejeje.

    Unas fotillos...

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010050

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010051

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010054r

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010056b

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010059

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010060

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010061

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010062

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010064

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010065

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010066

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 02082010067

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 03082010068e

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 03082010069

    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 30072010011

    Contenido patrocinado


    (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino... - Página 2 Empty Re: (07) 30-07-2010 Desde Roncesvalles Crónicas de un Camigrino...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 5:53 am