Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Duda sobre gps?

    avatar
    gansadas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Duda sobre gps? Empty Duda sobre gps?

    Mensaje por gansadas Sáb 07 Ago 2010, 4:44 pm

    buenas, mirad tengo la goloseria de comprarme un gps, tanto pa andar con el pa el coche, como pa la vici ha hacer kilometros por la ruta del quijote y cuando me anime ir mas lejos. preferiblemente cojo los caminos terregosos y alguna que otra carretera secundaria. bueno me dejo de lios y pregunto:

    quiero liberar algun gps y ponerles mis propios mapas, se puede?

    que modelo y marca sale bueno? precio no quiero gastar demasiado 100 120 eur

    esiste alguna manera de que almacene el trazado que yo haga, aunque lo haga por encima de donde no hay nada, pero si por el mismo por el que yo he pasado?

    nada muchas gracias por sus respuestas, y espero no haberme equivocado de apartado, pa preguntar estas dudas.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por jimmys69 Sáb 07 Ago 2010, 9:28 pm

    a ver nen, los GPS no se pueden liberar, simplemente hay que meterle mapas compatibles y a correr. De los gps llamados de aventura, que son los que llevan mapas topográficos y graban tus recorridos, no todos admiten mapas de ciudad, es decir, para usar en el coche, y tampoco puedes meterle cualquier mapa, por mapas de gps de coche, son mapas hechos para este tipo de GPS's.

    El trazado que tu hagas, lo graba pases por donde pases, aunque no haya nada en el mapa, ya que lo que almacena son cordenadas, el mapa es una simple herramienta para reflejar donde te encuentras, superponiendo esas coordenadas.

    Por 100 euros...lo veo chungo, me parece que con el Etrex Legend HCX, ya puedes meter el City Navigator, que son los mapas de ciudad de Garmin, y creo que vale unos 150 leuros más o menos.

    De todas formas, para usar como navegador de coche, si tienes un movil Nokia, pétalo y métele los mapas de Sygic, van de p. madre y hay mapas de todo el mundo disponibles. Yo con mi 5800 me he movido por USA, México e Italia, y va de coña, además, es el gps más rápido que he tenido nunca, comparado con los que son solo GPS.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por BLURMAN44 Sáb 07 Ago 2010, 9:34 pm

    Hola gansadas, mira aunque estos temas ya están expuestos en el foro,te comento lo siguiente.

    Los gps de coche nada tiene que ver con los de outdoor y viceversa, si bien los outdoor se pueden usar en los coches, los de coche no valen para ir por los caminos, bajo polvo, lluvia, barro, agua, vibraciones y golpes.

    Los de campo disponen de mapas con los caminos, veredas y sendas, altimetría, tipos de terreno, fincas, fuentes, rios, lagos, etc, todo lo necesario para poder recorrer cualquier sitio.

    No hay que liberar ningún gps outdoor.

    Yo uso gps en coche y en bike (caminar) pero específico para cada caso.

    Que yo sepa y hasta donde conozco los gps de coche no graban el recorrido, no se les pueden cargar rutas o recorridos.

    Los gps outdoor desde el momento en el que enlazan los satélites comienzan a grabar el recorrido que vas realizando, luego puede ser descargado en el PC, así mismo se pueden cargar en el gps desde el PC rutas diseñadas en el programa correspondiente o bien descargadas desde las webs pertinentes de las que existen muchas.

    En fin cada cosa para su tema.

    Plantéate tus necesidades y disponibilidades presupuestarias para decidir que hacer.

    Venga a disfrutar por esos caminos.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por BLURMAN44 Sáb 07 Ago 2010, 9:43 pm

    Hola jimmys69, pregunta al cantooooo!! yo tengo también un 5800 Express Music y le tengo puesto los mapas de España, Portugal e Italia, no se si algún otro país.

    Los descargué de la web de Nokia pues desde hace unos meses ya es gratuito, hasta ahí todo genial, pero es lento e imprecisoooo!!! Desesperanteeeee!!!! Hasta que localiza los satélites se pasan minutos y minutos y en ocasiones no lo consigue, ni decir que como te mentas en calles puede perder la señal y entonces ya pues a ciegas.

    Como has conseguido que te vaya tan genial??? Yo lo preparé para poder usarlo en ciudades caminando, pero al ser tan lento e impreciso he desistido y no lo uso como gps.

    El N70 si lo preparé para gps, con antena externa, claro, y funcionaba genial, eso si en el coche, para poder darle alimentación.

    Pero coméntame el tema del 5800 porque me interesa saber como lo has conseguido que vaya tan genial.
    avatar
    gansadas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por gansadas Dom 08 Ago 2010, 4:17 pm

    muchas gracias, ya estube biendo y nose si en el decatlon tendran el GPS DEPORTIVO GARMIN LEGEND HCX parece economico y bastante bueno. y para crearme mis propias rutas y grabar mis aventuras , no esta mal.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 08 Ago 2010, 10:19 pm

    El Legend Hcx es el que yo tengo, es el segundo, pues el primero murió en una caída en un rio en Portugal, lo estrellé contra una roca y feneció.

    Va genial y si buscas por internet lo puedes pillar a buen precio.

    Que lo disfrutes.
    avatar
    gansadas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por gansadas Mar 10 Ago 2010, 7:19 pm

    hola al final me quede con garmin etrex venture Hc, lo malo que no lleba tarjeta micro sd, es una memoria interna de 64mb parece. le meti un mapa de una zoma rpimero de 6 cuadrados del programa MapSource y me ba lento. luego le meti dos cuadrados y sigue igual, lento.

    ¿puede ser por la memoria o por la señal? tiene detalles para visualizar caminos.
    avatar
    mab-19


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/09/2010

    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por mab-19 Miér 15 Sep 2010, 12:26 pm

    quisiera adquirir un gps pero todavia nose cual. lo unico que tengo claro es que de garmin, proque es mapas para ellos. estoy entre el edge 705, dakota 20, o el oregon 550. si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria. Duda sobre gps? 94041

    Contenido patrocinado


    Duda sobre gps? Empty Re: Duda sobre gps?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 7:14 am