Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por anrhick Miér 04 Ago 2010, 10:25 pm

    Buenas a tod@s,

    El viernes al fin parto en camino, desde jaca.

    Tengo dos dudas, la primera es si se puede entrar con la bici en iglesias, catedrales o ermitas... tengo entendido que en muchos sitios esos son los lugares (o algunos de ellos) en los que se puede sellar la credencial... supongo que dependerá del pueblo o ciudad o párroco...

    En cualquier caso si no se puede entrar con bici, qué alternativas hay? Cargar con las alforjas y dejar la bici atada fuera...? Pedir a alguien que la vigile?...

    La segunda duda que tengo es, ¿Qué cantidad de sellos diaria es la mínima exigida para bicigrinos? Sé que es diferente que si vas a pie y también sé que lo leí por aquí, pero no recuerdo el topic ni lo encuentro.

    Gracias por la ayuda.

    Ya mismo en camino, con el nerviosismo a flor de piel...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Re: Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por Invitado Jue 05 Ago 2010, 12:54 am

    la bici no puedes meterla en los templos
    candadito y lo de valor encima . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por juanin el Jue 05 Ago 2010, 11:18 am, editado 1 vez
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Re: Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por joanelbrunet Jue 05 Ago 2010, 2:52 am

    Yo creo que con dos sellos es suficiente pero cojelo con pinzas ya que no estoy seguro.
    En cuanto a las pertenencias no creo que tengas problemas siempre que te cuides un poco en salud.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Re: Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por Agus Jue 05 Ago 2010, 8:23 am

    Hola anrick,

    si sales desde Roncesvalles, con un único sello diario te sirve mas que de sobra, lo de los 2 sellos lo pusieron para aquellos que hacen el Camino desde mas cerca, 200 km's en Bici o 100 Andando, eso fue la explicación que me dieron en su momento la Asociación del Camino.

    Con respecto a los Templos, puesss siento decirte que no nos está permitido en la mayoría introducir la bici, si es cierto que, yo el único sitio donde me he sentio inseguro ha sido en Leon, pero hamos, conociendo alguien de alrededor, le dices que le eche una ojeada y que te la cuide, alguien que lo veas de confianza, como el camarero de algún bar o algun tendero.

    Un Saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Re: Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por Juanono Jue 05 Ago 2010, 10:24 am

    Agus ya te lo ha explicado muy bien, de todas formas los primeros dias cojes rapido todo el tranquillo del camino, y en cuanto a los monumentos, siempre hay una cancela o valla donde atar la bicicleta, lleva siempre las cosas importantes contigo y a disfrutar.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Re: Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por Invitado Jue 05 Ago 2010, 10:53 am

    Hola
    Yo la verdad que ni pregunte si se podia meter la bici en los templos pero desde luego no se me paso por la cabeza, me parece un poco excesivo y hasta de mala educacion.

    Personalmente utilice el mejor sistema de seguridad que se me ocurrio. No utilice mi candado en todo el camino y lo que hice fue que como a la entrada de cualquier catedral, iglesia, monumento etc siempre habia alguien pidiendo limosna lo primero que hacia era aparcar la bici a su lado, saludarle, darle 2€ y pedirle que si seria tan amable de vigilarme la bicicleta. Ningun problema. En Segovia incluso el hombre me estaba pasando un trapo a la bici para quitarme el polvo cuando sali. Simplemente impresionante.

    Cierto que yo soy bastante confiado para esas cosas y quizas un dia me lleve la sorpresa de que se la han llevado pero bueno, me quedo con que esta vez ha salido bien y para mi eran los 2€ mejor invertidos del dia la verdad.
    avatar
    CORRECAMINOS


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: QUE VOY A PONER AQUI,LA ESGRIMA?

    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Re: Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por CORRECAMINOS Jue 05 Ago 2010, 11:31 am

    volvamos al tema de la seguridad en el camino,foragidos y asalta peregrinos siempre los hubo y por desgracia los habra (incluidos ciertos establecimientos),pero creo que a estas alturas con un candado de combinacion de los de toooooooooda la vida ,tema seguridad zanjado,de todas maneras me gusta el tema de dejar "vigilante digamos jurado"me ha gustado,saludossss

    Contenido patrocinado


    Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios Empty Re: Entrar la bici en templos y cantidad de sellos diarios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 6:41 am