Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
jelaga
erromes xabier
A. Garzón
7 participantes

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por A. Garzón Vie 12 Abr 2013, 5:41 pm

    Hola a tod@s, un colega sale el 26 de este mes para hacer el Camino Frances, no tiene ni idea de como esta el transporte para llegar al principio de la primera etapa, ver quien me informa como esta el tema para llegar desde Sevilla a Saint Jean Pied de Port o Roncesvalles
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Vie 12 Abr 2013, 7:42 pm

    Hola A.Garzón,muy buenas,una opción para llegar al punto de salida es,bus o avión a Pamplona,y de alli coger uno de los dos buses que salen diariamente entre semana creo a Orreaga-Roncesvalles,desde alli con vuestra bici ,subir el puerto de Ibañeta que no es mucho,y desde alli y todo en descenso,unos 25 kms hasta Donibane Garazi-SJPP.
    Otra opción,es llegar a Irun y desde aqui hacer la primera etapa en bici hasta Donibane-SJPP.son unos 70 kms casi todo llano,todo asfalto y carretera de poco tráfico,además pasareis por bonitos pueblos del Pais Vasco frances.
    Alguno creo que ha llegado via Madrid y despues a Pamplona,a ver si se manifiesta algun sevillano y nos cuenta como lo han hecho.
    Saludos,y suerte.
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por A. Garzón Vie 12 Abr 2013, 8:11 pm

    Un olvido, mi amigo va a pie, con lo cual no puede hacer esos desplazamientos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Vie 12 Abr 2013, 8:43 pm

    A. Garzón escribió:Un olvido, mi amigo va a pie, con lo cual no puede hacer esos desplazamientos

    Vaya,vaya,entonces un taxi,si tiene suerte de compartirlo con otros peregrinos.
    En los meses de verano si que hay un bus que te baja a Donibane-SJPP creo que empieza a funcionar en junio,hasta septiembre.
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por A. Garzón Vie 12 Abr 2013, 8:51 pm

    Por si le interesa a alguien, perece ser que Alsa ha ampliado el servicio de Pamplona a Saint Jean de Pied Port hasta despues de Septiembre. Sale un autobus todos los día a las 14 horas.
    Aquí dejo el enlace: http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/template.PAGE/menuitem.a2b8c42c4264a03c66c766c7421000e5/?javax.portlet.tpst=28b12525bd34c9fec845c845421000e5&javax.portlet.prp_28b12525bd34c9fec845c845421000e5=_spageview%3D%252FSearchExpeditions.do%26_kraview%3D1&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken
    avatar
    jelaga


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Alcala de henares
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por jelaga Vie 12 Abr 2013, 11:59 pm

    Yo hize el camino el año pasado por las fechas en las que comienza tu amigo. Desde Pamplona no hay problema, salen autobuses a Roncesvalles desde la misma estacion a la que llegas a Pamplona, y cuando llegas a Roncesvalles, la gente se ponia de acuerdo para coger un taxi a Sant Jean. Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por pvelmor Mar 02 Jul 2013, 9:01 am

    Aprovecho este hilo, para informar de que el autobus a Sant Jean de Pied de Port, que sale a las 17:30, esta activado.
    Ayer estuve con una peregrina de Salamanca, que me comentó que había cogido el billete por internet al precio de 20 €.
    Esta mañana he pasado por la estación , y he confirmado esto en un cartel, pero no he podido pillar más info por que estaba a tope.
    Resumiendo, una autobus a las 14:00, otro a las 17:30, a un precio de 20 €.
    La empresa de autobuses es CONDA, creo que filial de ALSA, pero sólo creo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 02 Jul 2013, 1:28 pm

    Hablando de autobuses...
    Pvelmor, me podrías confirmar si el bus que va a Roncesvalles sale a las 10h y otro a las 18h?? Los festivos no hacen servicio??
    El tema es que llego el 15 de Agosto (festivo) sobre las 15h a Pamplona y no sé si, por ahorrar un poco, aprovechar el bus de las 18h en lugar de pillar taxi y, de paso, doy una vuelta por la ciudad.

    Gracias!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Mar 02 Jul 2013, 7:23 pm

    Pedro,los alemanes dicen que, creer es no saber,ósea informarnos bien jeje,estas ya con los san fermines Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles 487202 Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles 487202 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por pvelmor Mar 02 Jul 2013, 9:49 pm

    Te lo miro mañana Friki.
    Lastima no estar aquí para acompañarte, pero estaré por Guardamar.
    Con los San Fermines estamos desde el 15 de julio del año pasado, pero yo trabajo toda la semana, es lo que hay.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por pvelmor Miér 03 Jul 2013, 8:56 am

    Buenos dias.
    No he podido confirmar lo del autobus de Roncesvalles, taquilla cerrada a las 06:45, pero si puedo confirmar que los de San Jean de Pied de Port, circulan todos los dias de las semana.
    Te lo miro esta tarde Friki.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 03 Jul 2013, 12:06 pm

    Gracias Pvelmor!! Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles 627954 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por pvelmor Miér 03 Jul 2013, 1:01 pm

    He llamado a : AUTOBUSES ARTIEDA, 948 300 287 que es la compañia que gestiona el transporte a Roncesvalles, y en su contestador dice, que en verano, domingos y festivos no hay servicios.
    Lunes a viernes a las 10:00 h y a las 18:00, h sabados 10:00 h y 16:00 h.
    ¿Por que no te subes a San Jean de Pied de Port?
    El autobus te sale a las 17:30, y total son 26 kms más.
    Que si no te quieres pegar la matada, subes por carretera y arreglado.
    De todas maneras, pasaré por la estación para que me confirmen lo de los festivos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por pvelmor Jue 04 Jul 2013, 8:54 am

    Buenos dias.
    Siento confrimar lo escrito anteriormente, pero en domingo y festivos no hay servicio de autobuses a Roncesvalles, pero reitero que si a Sant Jean.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 04 Jul 2013, 1:44 pm

    Gracias Pvelmor, tendré que pillar taxi.
    El tema es que, soy bastante perrete para empezar el camino subiendo montaña aparte de que, ya tengo la habitación reservada en Roncesvalles.
    Miraré a ver que posibilidades hay de compartir Taxi desde el aeropuerto (que si no voy mal, saliendo desde ahí y en festivo, es más caro Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles 122639 ). No he empezado el camino aún y ya veo el negocio que hay detrás... aal 
    carmenr
    carmenr


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 58
    Localización : Vitoria
    Fecha de inscripción : 29/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty cantidad de bicis por autobus

    Mensaje por carmenr Vie 26 Jul 2013, 3:19 pm


    Este lunes empiezo mi segundo camino, quería tomar el bus Artieda a las 10 de la mañana para Roncesvalles, sabes cuantas bicis suben por autobús??, nosotros somos 3 y me imagino que en estas fechas estará bastante colapsado el tema.




    pvelmor escribió:He llamado a : AUTOBUSES ARTIEDA, 948 300 287 que es la compañia que gestiona el transporte a Roncesvalles, y en su contestador dice, que en verano, domingos y festivos no hay servicios.
    Lunes a viernes a las 10:00  h y  a las 18:00, h  sabados 10:00  h y 16:00 h.
    ¿Por que no te subes a San Jean de Pied de Port?
    El autobus te sale a las 17:30, y total son 26 kms más.
    Que si no te quieres pegar la matada, subes por carretera y arreglado.
    De todas maneras, pasaré por la estación para que me confirmen lo de los festivos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    elmdor


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 13/12/2010

    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por elmdor Jue 01 Ago 2013, 1:53 pm

    Buenas, nosotros hicimos ese el año pasado y te cuento.
    Desde Sevilla a Pamplona (aeropuerto) fuimos en coche de alquiler, despues teniamos concertado un taxi q nos recogia alli y nos llevo directamente a San Joan, ademas la cosa es q te deja compartirlo con lo cual nos salio muy economico, no puedo decirte el precio porq no lo recuerdo, pero la verdad q no nos parecio caro, por cabeza poco mas q el autobus con la ventaja q era un taxi, nos recogia donde queriamos y nos llevaba directo, poco tiempo.
    Aqui tienes la web
    http://www.taxipamplona.com/comparte.php
    Espero q te valga.

    Saludos y buen camino

    Contenido patrocinado


    Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles Empty Re: Transporte de Sevilla a saint jean pied de port o roncesvalles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 9:26 am