Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Las ORTLIEB Back Roller CITY

    avatar
    Admin


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2009

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Admin Lun 09 Mar 2009, 10:10 pm

    A diferencia de sus hermanas mayores los modelos CLASSIC y PLUS, estas alforjas no disponen de cinta para colgar en bandolera, la guía de sujeción inferior es longitudinal permitiendo menos ajustes que los otros modelos y no disponen de bolsillos interiores.

    Aún así son una magnifica opción para quienes busquen unas excelentes alforjas para realizar el camino y a un precio mas que razonable.

    Con estas alforjas contareis con las ventajas de prestigio de ORTLIEB. El sistema QL1 te permitirá engancharlas y desengancharlas a cualquier portabultos con una sola mano. Son totalmente impermeables, permitiéndonos incluso vadear ríos sin problemas. Se auto adaptan a la carga que les pongas cerrándose sobre si mismas para conseguir que su contenido quede presionado y compactado, evitando así los movimientos en marcha........



    Las ORTLIEB Back Roller CITY Back-r10


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Back-r12
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Lun 20 Abr 2009, 6:55 pm

    El precio y lo bien que habla todo el mundo de ellas, y ya me las pillo, a ver qué tal... por fin me decidí... me imagino que podré enganchar unas cintas de una bolsa de deporte para llevarlas encima... ya os cuento... ya tengo ganas...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jimmys69 Lun 20 Abr 2009, 8:46 pm

    jlamotta2 escribió:El precio y lo bien que habla todo el mundo de ellas, y ya me las pillo, a ver qué tal... por fin me decidí... me imagino que podré enganchar unas cintas de una bolsa de deporte para llevarlas encima... ya os cuento... ya tengo ganas...

    Yo tengo las classic con las cintas de colgar, y nunca me las colgué, siempre cogía las dos de las asas con una mano, es más cómodo, además no cargabas con ellas mucho rato, porque las bicis las dejas dentro del mismo albergue.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Lun 20 Abr 2009, 9:04 pm

    Muchas gracias tio!
    1 saludo

    jimmys69 escribió:
    jlamotta2 escribió:El precio y lo bien que habla todo el mundo de ellas, y ya me las pillo, a ver qué tal... por fin me decidí... me imagino que podré enganchar unas cintas de una bolsa de deporte para llevarlas encima... ya os cuento... ya tengo ganas...

    Yo tengo las classic con las cintas de colgar, y nunca me las colgué, siempre cogía las dos de las asas con una mano, es más cómodo, además no cargabas con ellas mucho rato, porque las bicis las dejas dentro del mismo albergue.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 9:44 pm

    [b]




    TOPEAK FOREVER
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Jue 23 Abr 2009, 12:13 am

    Ya las tengo, ya he salido con ellas, muy bien, muy bonitas, hay una cosa que no me termina de convencer del todo, y es el cierre:
    - enrollando el borde y para dentro, y con los clicks de los lados, será cuestión de cogerle el tranquillo... y luego:
    - la capacidad, me parece poco espacio, pero ya veremos cuando vayamos preparando el viaje.... pero siempre hay que meter los menos, lo mínimo.

    1 saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:22 am

    jlamotta2 escribió:Ya las tengo, ya he salido con ellas, muy bien, muy bonitas, hay una cosa que no me termina de convencer del todo, y es el cierre:
    - enrollando el borde y para dentro, y con los clicks de los lados, será cuestión de cogerle el tranquillo... y luego:
    - la capacidad, me parece poco espacio, pero ya veremos cuando vayamos preparando el viaje.... pero siempre hay que meter los menos, lo mínimo.

    1 saludo.

    El espacio es exactamente el mismo que el de sus hermanas mayores las BACK ROLLER CLASSIC y las BACK ROLLER PLUS y ya te digo yo amigo que no te faltará espacio......, somos muchos los que nos hemos lanzado a esos caminos de dios con ellas y no hemos hechado de menos espacio..........

    en cuanto a las diferencias., solo cambia el sistema de anclaje y la cinta para colgarlas en bandolera.........


    La cinta que no tienen las CITY y que si tienen las otras no solo sirve para colgarsela en bandolera sino que cuando se cierran sirve para tensar hacia abajo por lo que se evita el problema o inquietud que apunta el amigo jimmys69

    aún así sigo pensando que las diferencias son muy sutiles y estas alforjas son una muy buena opción para no gastarse mucho dinero y tener unas alforjas con garantias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:29 am

    jlamotta2 escribió:Ya las tengo, ya he salido con ellas, muy bien, muy bonitas, hay una cosa que no me termina de convencer del todo, y es el cierre:
    - enrollando el borde y para dentro, y con los clicks de los lados, será cuestión de cogerle el tranquillo... y luego:
    - la capacidad, me parece poco espacio, pero ya veremos cuando vayamos preparando el viaje.... pero siempre hay que meter los menos, lo mínimo.

    1 saludo.


    si esperate a que lleges aun albergue cansao y las quites el un segundo
    hay es cuando se ve la calidad de vida que te dan unas alforjas.

    chao Wink
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Jue 23 Abr 2009, 9:14 am

    Cómodas lo son, el cierre lo sigo encontrandondo como ortopédico, no es propocional a la calidad de las alforjas, como enrollando un papel de periódico, pero parece que efectivo...

    Otra cosa curiosa, si cierras tienes que expulsar todo el aire, ya que te crea una bolsa de aire que te hace bulto, hay que adaptar la bolsa y su cierre con el pliegue exactamente con el volumen de la carga... no se si me explico... que hace bolsa de aire si cierras sin ajustar la carga silent , está bien... supongo será acostumbrarse.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Sáb 16 Mayo 2009, 2:29 pm

    Evalución final más que positiva, han aguantado como unas campeonas, tengo que perfeccionar el sistema, pero ya es una cosa personal ya que soy un trasto:

    - los cierres te acostumbras, incluso forzando los clicks, se cierra perfectamente, no recomiendo que se fuerzen por supuesto, es que yo soy un poco bestia, pero llegan y aguatan al volumen máximo.

    - poner los adaptadores para los portabultos para que no peguen saltitos, y no se termine rompiendo los ganchos que yo ya me temía, antes de salir me iba bien, pero con los millones de caminos de piedras que te encuentras, con los adaptadores tiene que quedar ferpecto!

    - poner menos cosas, soy un desastre y no aprendo, finalmente pude meter el saco de dormir, pero tengo que poner menos ropa.

    - tengo que hacerme con una bolsa de manillar para tener todo a mano y hacerme bicigrino profesional finalmente, a ver si aprendo.

    Espero que sirva esta experiencia.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Dom 17 Mayo 2009, 12:56 pm

    Pregunta: sobre el lavado.
    Ahora que he terminado el Camino, puedo meter las alforjas en la lavadora? igual es un poco bestia con la tornillería que tiene, no? el año pasado me dejaron unas alforjas de lona y salieron como nuevas, pero con estas parece todo más complicado.

    - Qué hago para limpiar las alforjas Orlieb??? por favor un consejo.

    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 3:15 pm

    las ortlieb las metes bajor el grifo y con una esponja y jabon las dejas nuevas. Arrow
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Dom 17 Mayo 2009, 5:57 pm

    Je-je, me imagino, y frotar, dar cera y quitar cera :lol: ... pero es que soy muy cómodo, y para limpiarlas por dentro? nadie ha probado de meterlas en la lavadora??

    En fin, al final esponja y frotar supongo... Wink

    juanin escribió:las ortlieb las metes bajor el grifo y con una esponja y jabon las dejas nuevas. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 6:23 pm

    jlamotta2 escribió:Je-je, me imagino, y frotar, dar cera y quitar cera :lol: ... pero es que soy muy cómodo, y para limpiarlas por dentro? nadie ha probado de meterlas en la lavadora??

    En fin, al final esponja y frotar supongo... Wink

    juanin escribió:las ortlieb las metes bajor el grifo y con una esponja y jabon las dejas nuevas. Arrow

    Yo de alforjas no se pero ese tipo de material en otro tipo de cosas yo SI lo he lavado en lavadora. Simplemente lava con un programa corto y como maximo a 40º. Y para no fastidiar por dentro la lavadora, corta antes de centrifugar para que ños cierres no golpeen el tambor. Evidentemente lavalas solas y a media carga y con poco detergente

    QUEDA ABIERTO EL POST DE MARUJEO....

    siguiente capitulo...como limpiar la mampara de baño...... aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 6:24 pm

    pero manolo no me seas basto si las metes ala lavadora se hacen polvo.
    ademas que pueden tener un poco de barro seco eso salta solo.no ves que en ese material se queda todo superficial.


    Arrow
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jimmys69 Dom 17 Mayo 2009, 6:43 pm

    por fuera, lo que dice juanin, yo las lavaba con una toallita húmeda y de coña. Y llegando a casa, a la ducha, y allí mismo la dejé para secarse. Por dentro ,la verdar es que no las lavé, no se encuciaron, y tampoco olian mal... Very Happy
    avatar
    ulises


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por ulises Miér 20 Ene 2010, 11:20 pm

    buenas, me voy a decidir por estas alforjas, pero tengo un par de dudas,
    -hay tambien en amarillo y negro como las classic,? siempre las he visto rojas
    -hay algun video por ahi que me enseñe a cerrarlas bien?
    graciasmil
    salud
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 11:26 pm

    creo que solo estan en rojo
    pero ya te contestaran eso
    y lo de cerrarlas en las bolsas
    va un librito con intrucciones
    de uso.
    no hay problema.

    chaoo Las ORTLIEB Back Roller CITY Icon_arrow
    avatar
    ulises


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por ulises Jue 21 Ene 2010, 8:00 am

    gracias juanin, vaya chasco se va a llevar el compañero que las queria en amarillas. jejeeee
    salud
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Jue 21 Ene 2010, 8:18 am

    pues si siento comunicar que las BACK ROLLER CITY solo las hay en ROJO..........

    :-)

    Es la línea ecónomica de Ortlieb y para abaratar costes solo las producen en color rojo.......

    son igual de buenas que sus hermanas mayores con la salvedad de que no llevan cintas para colgarselas al hombro en bandolera y no se les puede acoplar la bolsa RACK PACK por lo demás es lo mismo que las CLASSIC.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Jue 21 Ene 2010, 8:21 am

    aqui tienes una serie de fotos que enseñan un poco como se cierran las alforjas............


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Rollverschluss_1

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Rollverschluss_2

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Rollverschluss_3

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Rollverschluss_4

    ese es el procedimiento básico, luego depende del modelo tienen unas cintas para tensar hacia abajo y que queden bien apretadas tipo "petate".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Jue 21 Ene 2010, 8:25 am

    aquí tienes un pdf con las instrucciones de montaje y enrollado de las BACK ROLLER CITY y de las BACK ROLLER CLASSIC.


    http://www.ortlieb.com/_anleit/ql1-system.pdf
    avatar
    ulises


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por ulises Jue 21 Ene 2010, 3:05 pm

    Muchas gracias por las ilustraciones, ya me hago a la idea.
    salud
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por jlamotta2 Jue 21 Ene 2010, 6:54 pm

    Yo no las cierro como las fotos, en vez de tirar para arriba las doblo para el sentido de la bici de este modo no se ve nada el cierre, es muy fácil.

    Sobre el colgador no importa, se les puede poner cualquiera, yo les he puesto una cinta de una bolsa de deportes y va cojonudo.

    Son una maravilla, y económicas dentro de su rango, por 80 euros tienes unas alforjas como corresponde.

    1 saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 8:32 am

    Cierto lo que dice "el grande" jlamotta........

    queda mucho mejor tensando hacia abajo ........

    quedan mucho más como un petate bien apretaditas..........

    Contenido patrocinado


    Las ORTLIEB Back Roller CITY Empty Re: Las ORTLIEB Back Roller CITY

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:07 am