Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak

    avatar
    jcpliego


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 13/05/2011

    Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak Empty Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak

    Mensaje por jcpliego Jue 26 Mayo 2011, 11:04 am

    Buenos días.
    Me llamo José Carlos, este es mi primer mensaje en forobicigrino.
    Primero daros las gracias porque me está sirviendo de mucha ayuda.
    En agosto voy a hacer por primera vez el camino primitivo en bici con dos amigos.
    Viendo vuestros comentarios me he decidido a comprarme las alforjas Ortlieb back roller city
    y un portabultos Topeak, en concreto había visto estas alforjas en la tienda (http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=183).
    Mi duda está en que no sé si para las alforjas Ortlieb back roller city este portabultos sería compatible.
    En principio estaba convencido de que sí, pero entrando en la web de Topeak ví que existen 2 portabultos parecidos:
    Este es el mismo que el de la tienda de bicigrino: http://www.topeak.com/products/Racks/ExplorerTubularRack_spring
    Y este: http://www.topeak.com/products/Racks/SuperTouristDXTubularRack
    En este último en la descripción dice que admite alforjas laterales, y posee un tubo horizontal más a cada lado del portabultos y
    que entiendo que es donde encajarían los dos anclajes superiores de las alforjas.
    ¿Hay algún problema con usar el portabultos de la tienda de bicigrino
    y colocar los anclajes superiores de las alforjas en el tubo horizontal que está arriba del todo?.
    Con el segundo portabultos y colocándolo en la segunda barra horizontal lo que quedarían las alforjas es más cercanas al suelo.
    La verdad que me ha liado un poco porque ya estaba casi decidido.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak Empty Re: Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 11:28 am

    Hola jcpliego.

    Me he perdido un poco leyendo el mensaje, se ve que estoy algo espeso hoy.

    Pero leyendo el titulo del mensaje creo que me apaño.

    Yo creo que tengo el mismo conjunto, las alforjas no se si son las City o las Plus (los enganches son los mismos, solo cambia el material de la alforja) y el portabultos es el Topeak para frenos de disco.

    Son compatibles.

    Los enganches de arriba de las alforjas van en el tubo horizontal de arriba del todo del portabultos. Las alforjas llevan por detras y a media altura otros dos enganches que los puedes mover hasta encontrar la posicion ideal para que no se te vayan moviendo por los baches y los talones no peguen en las alforjas al pedalear.

    Un saludo Very Happy


    Bienvenido al foro.
    avatar
    jcpliego


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 13/05/2011

    Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak Empty Re: Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak

    Mensaje por jcpliego Jue 26 Mayo 2011, 1:51 pm

    Muchas gracias por la respuesta.
    He sido yo el que me he liado un poco explicando mi duda.
    Pero me ha quedado claro que si es compatible. Mi duda era si los enganches de la alforja podían ir al tubo horizontal más alto del portabultos o había que buscarse un portabultos que tubiese un segundo tubo horizontal y en ese es donde se engancharía.
    Por lo que entiendo se puede perfectamente enganchar en el tubo horizontal superior, y supongo que en caso de tener dos tubos horizontal se podrá enganchar en el que uno desee.
    Muchas gracias de nuevo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak Empty Re: Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 2:46 pm

    Yo las llevaba enganchadas en el tubo horizontal que esta mas arriba y asi la alforja ocupa todo el lateral del transportin y van bien sujetas.

    De todos modos ya haras tu tus pruebas y veras que lo mas aconsejable es engancharlas arriba del todo.

    Un saludo Very Happy

    Contenido patrocinado


    Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak Empty Re: Compatibilidad Alforjas Ortlieb Back Roller City y portabultos Topeak

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 2:50 pm