Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    avatar
    daviid_xtv


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por daviid_xtv Mar 20 Jul 2010, 10:07 pm

    hola soy de valencia en concreto de xativa y me gustaria saber como puedo ir cargando la bici desde valencia hasta roncesvalles y salir a partir del 1 de agosto muxas graciaas.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por erromes xabier Mar 20 Jul 2010, 10:21 pm

    daviid_xtv escribió:hola soy de valencia en concreto de xativa y me gustaria saber como puedo ir cargando la bici desde valencia hasta roncesvalles y salir a partir del 1 de agosto muxas graciaas.
    Bienvenido david,creo que hay algun forero que es de tu pueblo,a ver si aparece por aqui y te aconseja
    avatar
    daviid_xtv


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por daviid_xtv Mar 20 Jul 2010, 10:44 pm

    asi como se llama tienes su mesenger o movil?? tu de donde eres?? muxas gracias!! me podrias decir como ir cargando la bici desde valencia hasta pamplona y luego hasta roncesvalles, y qe llevo en la bici?? ropa, utensilios..etc MUXISIMAS GRACIAS, soy nuevo en esto voy solo y tengo 23 años por lo qe estoy algo verde y tengo algo de miedo por si me sale algo mal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2010, 11:05 pm

    Hola David:

    Pues desde Valencia y llevando la bici contigo lo mas sencillo es el Bus.

    En tren es muy caro y no se las combinaciones, pero Bilmanbus http://www.bilmanbus.es/ hace el trayecto Valencia Pamplona, una vez llegues a Pamplona, el Bus a Roncesvalles que pilla todo el mundo, lo malo es que no se si te cuadrarán bien los horarios.

    He mirado en la web y el precio son 24,11 Euros mas lo que te cueste la bici (supongo que dejaran llevar bicis), yo pronto me ire a Santander con la misma compañia, si salgo antes que tu, te comento lo que me han dicho de la bici si no, de todos modos llama.

    No te preocupes, es normal el querer tenerlo todo atado para que nada salga mal, pero una vez que sales de casa, solo tienes que preocuparte de dar pedales para llegar a Santiago, y si algo sale regular todo se arregla poco a poco.

    Slds.
    florentino
    florentino


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 65
    Localización : denia alicante
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por florentino Mar 20 Jul 2010, 11:13 pm

    soy de denia.subo para pamplona con mi bici en coche aquilado, el sabado 31 de julio------l a pamplona luego hasta sjpp en taxi reservado.

    es la mejor forma que encontre..tambien hay un bus desde valencia bilman bus

    ya me contaras
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por SalvaGT Miér 21 Jul 2010, 9:00 am

    Yo cogi ese mismo autobus desde Alicante a Pamplona con la bici cargada, creo que fueron unos 12€ la bici, llegando sobre las cinco de la mañana a Pamplona, en Valencia paramos y subieron mas gente con bicis, en Pamplona esperamos hasta las diez de la mañana para coger el bus a Roncesvalles con las bicis y el precio era el mismo practicamente para ti que para la bici unos 8-9€, llegando a Roncesvalles sobre las 11:30 y empezando el camino desde alli mismo, no hubo ningun problema con las bicis en los autobuses de bilman bus.

    Saludos y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por Invitado Miér 21 Jul 2010, 9:59 am

    Muchas gracias Salva!!!

    Era mi duda del Bus si dejaban llevar la bici en esa compañia, y para subir la bici??? quitar la rueda delantera, envolver las partes que puedan manchar y punto, o eran mas exigentes?

    Slds.
    avatar
    daviid_xtv


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por daviid_xtv Miér 21 Jul 2010, 2:13 pm

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas y ayuda..mirare lo del bus y reservare billete, madre mia me da algo de miedo xqe es la primera vez y yo solo x ayi.. con 23 años.. xo bueno me ira mu bien, y me podeis aconsejar que yevo encima?? ropa, utensilios, comida,.. consejos.. graciaass
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por erromes xabier Miér 21 Jul 2010, 4:12 pm

    daviid_xtv escribió:Muchisimas gracias a todos por las respuestas y ayuda..mirare lo del bus y reservare billete, madre mia me da algo de miedo xqe es la primera vez y yo solo x ayi.. con 23 años.. xo bueno me ira mu bien, y me podeis aconsejar que yevo encima?? ropa, utensilios, comida,.. consejos.. graciaass

    Aupa david,es normal que estes un poco nervioso,así hemos estado todos,pero es mas sencillo de lo que parece,23 años,quien pudiera..... mi primer camino lo hice con 46 ,justo el doble,si yo pillara tus años.........bueno a lo que iva,enseguida cojeras el ritmo del camino,ademas en el camino frances no te faltara de nada,y lo de ir solo,en este foro el 99 por ciento te aconsejaran que lo hagas así,es mas autentico ,no tiene nada que ver y porsupuesto siempre que se pueda , hacerlo por camino y no por caretera que tampoco tiene nada que ver.
    Que llevar:Para mi una de las cosas que no dejaria en casa es un timbre,sobre todo en el mes de agosto.
    Llevar lo justo:2 Maillots
    2 Culottes
    1 Camiseta termica
    1 Quita vientos impermeable
    1 Toalla
    Guantes
    Manguitos y perneras
    Ropa para despues de las etapas
    Candado muy importante
    Saco de dormir
    etc etc
    En mi primer camino,al llegar a Najera deje 4 kilos en la oficina de correos,es otra opción,si te sobra mandas cosas para casa y si te falta,te lo compras en el camino.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por SalvaGT Miér 21 Jul 2010, 5:51 pm

    zgz7700 escribió:Muchas gracias Salva!!!

    Era mi duda del Bus si dejaban llevar la bici en esa compañia, y para subir la bici??? quitar la rueda delantera, envolver las partes que puedan manchar y punto, o eran mas exigentes?

    Slds.
    La bici la tenia embalada con film pero sin quitar la rueda y no tuve ningun problema, ademas el chofer de Alicante me la coloco en un departamento de carga sola por lo que las maletas de los viajeros no iban junto a la bici, pero bueno eso fue ese dia quizas otro hubiera ido con el resto.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por SalvaGT Miér 21 Jul 2010, 5:57 pm

    No olvides david las herramientas imprescindibles y habituales de cualquier salida, tronchacadenas, un par de camaras, parches y alguna llave con la que apretar las tuercas del transportin, eslabon rapido, yo creo que con eso es suficiente en cuanto a herramientas para no cargar demasiado las alforjas, por lo demas lo que ha dicho erromes esta bien y algo para el aseo personal, y no te preocupes que solo no vas a estar a no ser que tu quieras.

    Saludos y buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por Invitado Jue 22 Jul 2010, 12:59 pm

    David!

    Acabo de hablar con Bilmanbus.

    Precio de llevar la bici 16,55 Euros, la tarifa mas cara que he oido nunca, pero hay que pasar por el aro.
    Condiciones de transporte. 2 bicis por bus, me han dicho que para Pamplona ya no les caben bicis hasta el 2 o 3 de agosto, asi que reservalo con tiempo.
    Desmontar la rueda delantera (cuidado si tienes frenos de disco y pon algo en la pinza), girar el manillar no se si se refiere a la potencia o al manillar sin tocar nada mas. y envolverlo en su bolsa (como si yo tuviera de eso) o en plastico de burbujas, a ver donde encuentro yo eso en Castellón.

    Total que iré a la estacion con un par de horas por si acaso.

    Contenido patrocinado


    como ir desde valencia hasta roncesvalles?? Empty Re: como ir desde valencia hasta roncesvalles??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 12:51 pm