Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
mtbgigantes
JS
6 participantes

    GPS EN EL CAMINO

    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GPS EN EL CAMINO Empty GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por JS Vie 16 Jul 2010, 2:13 pm

    Acabo de regresar de hacer el Camino Francés y aunque la señalización es muy clara y abundante, lo cierto es que me he perdido en alguna ocasión, lo que demuestra mi torpeza para orientarme. Ahora ya estoy pensando en hacer el Camino el próximo año (todavía sin decidir la ruta realizar) y se me pasa por la cabeza el comprarme un GPS. Antes de nada me gustaría saber como funcionan estos aparatos, ¿son parecidos a los de los coches? ....a 200 m. gire a la derecha....., en el cruce gire a la izquierda,... etc.. ¿Te llevan sólo por caminos o puedes utilizar también variantes por carretera?.. Vamos en definitiva, algun consejillo que me ayuda a tomar la decisión y a aclarar mis ideas. Gracias anticipadas a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2010, 2:20 pm

    Los de bici no son como los de los coches en cuanto a que sean parlantes. El fundamento es el mismo pero simplemente te indican mediante la pantalla la ruta a seguir y por donde estas pasando, amen de darte tu localizacion exacta y otros datos complementearios segun el modelo que escojas

    Si te metes en el post de GPS sacaras sabias conclusiones

    saludos
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por mtbgigantes Vie 16 Jul 2010, 2:41 pm

    Busca cualquier modelo de GPS, para senderismo, montaña, o incluso nautica, pero no mires los que venden para coches, porque no te valdrían para nada... al revés puede que sí, al menos el mío tiene la opción de indicar sólo por carretera, pero los famosos TOMTOM no te llevan por mitad del monte...
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por yeska Vie 16 Jul 2010, 3:03 pm

    Si te metes en el mundo del GPS, ves preparando la billetera.
    Están en lo cierto los compañeros al decirte que no son "del tipo coche".
    Yo me he gastado más de (GPS, 249€ + Cartografia, 159€ + Soporte para la bici, 16€ + Libro tutorial, 17€ + Cargador de pilas/ pilas recargables, 40€ )= 481€
    Este es mi caso, pero no quiere decir que sea el tuyo. No esperes que te sea facil aprender, pues tiene lo que se puede decir su tiempo de aprendizaje. Los Gps's tiene un consumo elevado y has de tener en cuenta que tienes que tener baterias de recambio/ salida. Te recomiendo que te leas un libro antes en la biblioteca, ym que valores antes tus necesidades y que no te dejes llevar por el consumismo.
    Se de gente que no tiene ni un solo mapa cartografico en papel, y se han comprado GPS's de gama alta. No es por desanimarte pero encuentro poco logico que el personal que no sabe ni leer un mapa, se compre este tipo de Gps's. Como dicen los demas: No es como los famosos TOM TOM.
    Ahora, por otro lado te diré, que si eres un fan de la montaña o de las rutas en bici por lugares desconocido, leas un poco en la biblioteca antes de comprarte uno.
    Salu2.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por mtbgigantes Vie 16 Jul 2010, 3:12 pm

    Pues mi caso es distinto: GPS 149 € + Cartografía 0€ (existe una para los Garmin muy buena y gratuita) + Soporte para la bici 3€ (bricolaje puro) + Libro instrucciones 0 € (internet puro y duro. por ej: en bicigrino.com) + Cargador pilas recargables 18 € (con 4 pilas incluidas)......
    Pero que conste, que yo soy de la vieja escuela, me entiendo mejor con un mapa en papel y cotas, escalas, etc. que con el chisme este, que eso sí, es muy cómodo para organizar rutas y ver perfiles....
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por Recopilatorio Vie 16 Jul 2010, 4:22 pm

    Hola amiguitos.
    Soy de la línea de Mtbgigantes: yo tengo un gps "de coche" reconvertido a gps de monte. Bien es verdad que lo que he ahorrado en cartografía (no he comprando NADA), en soporte para la bici (bricolage con un pastillero de jabón) y en software (todo for de face) lo habré gastado en tiempo dedicado a buscar información por internet. Pero es una gozada Very Happy
    JS si tienes un navegador de coche indica de que tipo es e intentaremos hacerlo montaraz.
    En todo caso, como te han dicho los compañeros, no te va a ir avisando de los giros (aunque con OziExplorer se puede hacer algo parecido pero muuyy aburrido): tendrás un mapa en el que abrirás un track (la ruta a seguir) y te irá indicando en cada momento dónde estás, asi que podrás ver si te desvías de la ruta prevista o vas bien.
    Por cierto, estos días he estado por el Pirineo. Me cruce con un chaval que estrenaba su flamente Garmin y andaba como loco buscando los atajos que el aparato le indicaba. El resultado fue, como era de esperar, que yo llegué abajo antes que él (íbamos caminando, no en bici).

    __Saludos__
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por joanelbrunet Vie 16 Jul 2010, 6:52 pm

    Buenas a todos solo te dire que lo barato a la larga te saldra caro.
    Si lo permites yo te recomendaria un especifico para bici (GARMIN605 o 705)
    Para mi de lo mejorcito y s creo que vale lo mismo que les sale a los demas despues de adquirir todos los detalles ,ha y si por si a caso vas a Andorra te valdra unos 100euros menos y con garantia europea.Si bien si lo comprais en Andorra mirar que las instrucciones sean españolas i entonces es cuando vale la garantia europea ya que si estan en ingles pues ya puedes tener algun pproblema a parte de entenderlo.I si te quieren vender otros modelos tu r que r con 605 o 705 especificos para bici.
    Es my opinion y experiencia y no me ha defraudado.
    en cuanto a cartografie se puede encontrar por 0 euros por la red, de bien seguro algun bicigrino te podra ayudar.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por yeska Vie 16 Jul 2010, 9:10 pm

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Soy de la línea de Mtbgigantes: yo tengo un gps "de coche" reconvertido a gps de monte. Bien es ...

    ... que tipo de alimentación le has puesto???..., me parece de lo mas interesante. Que modelo tienes tu????..., foticos, foticos, para ver las manualidades de la peña...
    Salu2.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por Recopilatorio Dom 18 Jul 2010, 1:38 pm

    Hola amiguitos.
    No quisiera secuestar el hilo de JS, pero a petición de Yeska incorporo un pequeño publireportaje de mi gps y su bricolaje.
    El aparatillo en cuestión es este
    GPS EN EL CAMINO Tnp7170020
    me costó algo menos de 100 € hace ya tres años, así que está amortizado.
    Estos navegadores los venden "capados", es decir, bloqueados para que solamente pueda utilizarse el navegador incluido de origen, pero es fácil encontrar foros sobre navegadores y gps para ver las soluciones de "liberación".
    Los materiales para hacer el soporte casero son los siguientes:
    GPS EN EL CAMINO Tnp7180019

    un soporte para bidones de Decathlon, dos gomas planas, una jabonera de plástico (de propaganda), un cordón se sujección y un trocito tubo aislante de tuberias. En la jabonera se han hecho los agujeros y cortes necesarios y se ha pegado un trozo de espuma que de la altura necesaria y amortigüe (el proporio soporte de bidones es de goma y también amortigua).
    Esta es la jabonera-soporte
    GPS EN EL CAMINO Tnp7180020

    Y así es como queda en la potencia del manillar el soporte para bidones
    GPS EN EL CAMINO Tnp7180021

    Y así con el jabonera puesta
    GPS EN EL CAMINO Tnp7180022

    En ella el GPS encaja estupendamente, vease (con las gomas puestas entre la potencia del manillar y el soporte para bidones, que nos permiten asegurar el aparato al conjunto)
    GPS EN EL CAMINO Tnp7180024
    Observese que también se ha puesto, sujeto al manillar, una cinta de seguridad, por si sale volando... que no vaya muy lejos.
    Y si queremos protegerlo le ponemos la tapa (por si llueve, aunque entonces hay que apagar el aparato: no se ve nada Very Happy )
    GPS EN EL CAMINO Tnp7180026

    Y con el aparato "liberado" podremos tener un menú como este (es un tipo de Windows pobrecillo: WinCE 5.0, pero no deja de ser un sistema operativo con el que funcionan diversos programas
    GPS EN EL CAMINO Captura00
    Navigon y Sygic son programas de carretera, OziCE y TwoNav son programas para todo terreno.
    Con este último tenemos una navegación como estas imágenes
    GPS EN EL CAMINO Captura01

    GPS EN EL CAMINO Captura02

    La línea verde es un track, es decir, una marca de camino a seguir. El navegador me indicaría mi posición con un punto o una flecha y yo iría viendo si me desvío o voy por mi sitio.
    Luego cuento más cosas, que esto está quedando muy largo.

    __Saludos__
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por Recopilatorio Dom 18 Jul 2010, 5:46 pm

    Capítulo II
    Hola amiguitos.
    Ahora bien, ese GPS no deja de estar pensado para el automóvil, y esto supone que a no ser que uno tenga una muy buena vista y pase por un lugar sombreado, normalmente habrá que parar para consultar la posición en el navegador (y ponerse las gafas de ver en muchos casos, especialmente si uno tiene presbicia).
    Además habrá que tener la precaución de poner el GPS con la opción de que se apague la pantalla (pero no el navegador) después de un periodo sin uso (se vuelve a poner visible con un toque sobre la pantalla táctil.
    ¿Y eso da autonomía suficiente para una jornada de bici? Según el uso que se le de puede durar 4 a 6 horas. Por eso yo he llevado un pequeño cargador solar, de modo que en las paradas se recarga un cierto porcentaje. También he comprado, aunque no lo he usado aún, un cargador a pilas. Por supuesto cada noche hay que recargar la bateria del gps en el albergue (o con un poco de morro en el lugar donde cenes).
    Está claro que no es oponente a los GPS dedicados, especificamente creados para el aire libre, pero puede cumplir su papel.
    Para más información, preguntar al que suscribe.

    __Saludos__
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por yeska Dom 18 Jul 2010, 10:32 pm

    Tío..., tu eres el p... Mc. Giver ese, me has dejado alucinado.
    Me parece que te has espabilado de lo lindo con el soporte. Los había visto artesanos pero el tuyo es original y barato (lastima que la tapa de protección no deje ver el interior cuando llueve).
    He apreciado los gráficos de los mapas son de la Ed. Alpina, ¿estos te detallan la Península Ibérica entera?. Desconocía que trabajasen fuera del ámbito de Parques Naturales y demás territorios protegidos.
    Salu2. GPS EN EL CAMINO 424790
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por Recopilatorio Dom 18 Jul 2010, 11:33 pm

    Hola de nuevo Yeska.
    Lamentablemente no existe un mapa topográfico de España realizado por la Editorial Alpina. Sin embargo, el trabajo desinteresado de muchas personas (excursionistas, senderistas, quatreros,...) permite disponer de una amplia gama de mapas. Y si estos faltan existe un programa magnífico llamado jSigpac que permite crearlos sin demasiada dificultad. Mira estos ejemplos que igual te suenan...
    GPS EN EL CAMINO Castrojeriz

    GPS EN EL CAMINO Mostelares

    La línea roja es el track del Camino pasando por Castrojeríz y en la subida de Mostelares.

    __Saludos__
    avatar
    mab-19


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/09/2010

    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por mab-19 Miér 15 Sep 2010, 12:20 pm

    quisiera adquirir un gps pero todavia nose cual. lo unico que tengo claro es que de garmin, proque es mapas para ellos. estoy entre el edge 705, dakota 20, o el oregon 550. si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria

    Contenido patrocinado


    GPS EN EL CAMINO Empty Re: GPS EN EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 6:19 pm