Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 11:44 am

    Hola a todos; acabo de registrarme en el foro a pesar de que os sigo hace tiempo y he tirado de la web para preparar equipiaje, bici, consejos, rutas, etc.

    Este viernes parto hacia santiago desde Madrid por el camino de Madrid. La idea es ir por camino lo mas posible y evitar carreteras o desvios para bicicletas.

    En navidades me hice el camino desde Villafranca del Bierzo andando, subida a ocebreiro incluida, triacastela etc pero por una caida me quede sin llegar a santiago asi que espero tener algo mas de suerte.

    En cuanto a lo de ir por camino evidentemente hay tramos que hay que poner pie en tierra pero la subida de ocebreiro o el alto del poio si bien es complicadillo creo que se peude hacer perfectamente por camino y en bicicleta, quitando pequeños tramos. Creo que para subir por una carretera asfaltada y con un arcen ancho me quedo en Madrid que de eso ya tenemos bastante.

    Siendo el año que es he optado por llevar tienda de campaña. No se si la usare mucho o no pero prefiero asegurarme un techo auqnue sea para resguardarme del viento y la lluvia que dormir al raso. Lo de los albergues sera imposible, no dejo de ver videos en youtube de gente que hace el camino estos dias y se ven los caminos llenos llenos de gente asi que encontrar albergue sera complicado y sinceramente no pienso darle un € de ganar a esos "establecimientos" que cobran por una habitacion como si fuera un hotel NH.

    Estoy meditando la idea de hacer un blog y un twitter pero vamos, de momento esta solo en "idea".
    Un abrazo a todos, solo queria presentarme antes de irme y agradecer a toda la gente que va poniendo sus consejillos, son de mucha ayuda.

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por mtbgigantes Miér 14 Jul 2010, 7:30 pm

    Hola Daniel, Bienvenido al foro, espero que te quedes con nosotros, y de paso, ve contandonos cosas, hace unos meses el amigo Juanono también hizo el de Madrid, que tiene por ahí su hilo, así que si te apetece puedes echarle un vistazo... SALUDOS y BUEN CAMINO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 7:38 pm

    Hola compañero, ire contando cosillas.
    La primera..hoy he ido a por tienda de campaña y la primera en la frente. Iba con la idea de una Iglu normalita de oferta en el decathlon y al llegar he visto las 2Segundos estas redondas, la he abierto, cerrado, me he metido, la verdad que me encanto. Evidentemente su forma redonda es un coñazo para montar en bici pero me ha encantado la tienda y me la lleve para probar la manera de acplarla en la bici....

    2horas despues el resultado es que seguramente ire a cambiarla por la iglu a pesar de sus 3,4 kilos. Esta pesa 2.3, casi un kilito menos. Pero es muy incomoda para llevar en la bici, habia pensado en fabricar algun soporte para llevarla anclada al lado de la alforja pero no es sencillo. La unica solucion es llevarla arriba del transportin, son 55 cm de diametro, lo mismo que la esterilla enrollada pero se me antoja un pelin "grande" y pareces una tortuga ninja...

    Si consigo anclarla en agun sitio comodo sin duda me la quedo pq es increible la pedazo tienda de campaña que queda al montarse y una vez practicado no se tarda ni 20 segundos en doblar.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por mtbgigantes Miér 14 Jul 2010, 8:12 pm

    ...jejeje... vas a parecer el Capitán América con el escudo en la bici....jejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 8:16 pm

    Ey pues ya me han dado mas ganas de quedarmela por lo del capitan america...pero es que es VERDE...que no, que eres una puta tortuga jaja.

    Es una pena en serio, pq la tienda me parece genial, pero no se yo..700 km con esa parabolica detras...
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Juanono Miér 14 Jul 2010, 11:18 pm

    Hola compañero, por cierto te llamas como mi hijo Daniel Gonzalez, en cuanto a la tienda de campaña, ya dije pero no me importa repetirlo que en Alcampo, vende una de 9,90 e, pesa 1k 200gramos, la veo ideal para ponerla en las alforjas, no ocupa mucho, y si, te hara falta en cuanto se acerques al camino frances, en cuanto al tramo del camino de madrid, disfrutalo, cuando llegues a Sahagun lo echaras de menos, por aqui estare unos dias, acabo de regresar del camino hace 24 horas, y mañana mismo volveria.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 11:50 pm

    BUEN CAMINO DANIEL, espero que te diviertas y esta vez puedas llegar a santiago..... espero verte cuando pases por puente duero......no es por nada pero es el mejor albergue del camino de madrid
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 11:39 am

    Hola Juanono, me lo apunto, hoy mismo me dare una vuelta por el Alcampo (creo que tengo uno cerquita de la m40, o por el de La Vaguada pq lo que si tenia decidido con todo mi dolor es ir a decathlon a dejar la tortuga y pillarme la iglu que cuestan mas o menos lo mismo pero eso de que pese poco mas de 1 kilo me ha dejado intrigado. Gracias!

    Paco-pi esa etapa me coincide con Santa Maria la real de nieva - Cigueñuela. En Cigueñuela es donde tenia pensado dormir en principio pero si me dices que el de Puenteduero es el mejor del camino quizas me lo piense, ademas esta 11 km antes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 1:44 pm

    Acabo de decidir llevar la tienda quechua redonda.
    He acoplado casi todo en la bici, falta meter alguan cosilla en la alforja derecha y he puesto todo encima y no me ha parecido para nada tan grande como al principio parecia. Al llenarse las alforjas he ganado mas base de apoyo.

    En fin, una foto para que veais. Que os parece? Todo un pelin con los talones que lo solucionare con el pulpo de abajo y retrasando quzias un pelin de nada la tienda.

    ASi que nada, si os cruzais con la tortuga ninja soy yo... ;P
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 1:44 pm

    Acabo de decidir llevar la tienda quechua redonda.
    He acoplado casi todo en la bici, falta meter alguan cosilla en la alforja derecha y he puesto todo encima y no me ha parecido para nada tan grande como al principio parecia. Al llenarse las alforjas he ganado mas base de apoyo.

    En fin, una foto para que veais. Que os parece? Todo un pelin con los talones que lo solucionare con el pulpo de abajo y retrasando quzias un pelin de nada la tienda.

    ASi que nada, si os cruzais con la tortuga ninja soy yo... ;P

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Img00003201007151338
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por a-pedales Jue 15 Jul 2010, 2:23 pm

    Hola Daniel,

    creo que soy de los foreros que más recientemente ha hecho el camino de Madrid, del 19 al 26 de Junio. Si tienes cualquier duda, pregunta por favor.

    Yo no me llevaría la tienda (yo la llevé), ni esa parabólica que te has pillado, ni ninguna. Hasta Sahagun desde luego no vas a tener problema para dormir, y después yo tampoco lo tuve, y más yendo sólo. Yo me la llevé, como tú, preocupado por la masificación que se preveía, y al final sólo la usé el primer día porque me pilló la noche en Los Huertos (Segovia) y preferí montar la tienda que buscar alojamiento. Pero "de haberlo sabido", la habría dejado en casa (2kg y pico menos), y en vez de dar pedales hasta anochecer me habría quedado algo antes el primer día, en Zamarramala por ejemplo.
    Sin embargo la esterilla sí te será muy útil para dormir la siesta o estirar o simplemente parar a comer algo a la sombra.

    Come y bebe mucho mientras das pedales y a tu ritmo, disfrutarás. Ánimo con las tierras de campos, con el sol, con las arenas de los pinares, con la Fuenfría, ... qué buenos recuerdos.

    Disfruta y BUEN CAMINO.

    PD: Te recomiendo los albergues de Ciguñuela y Villalón de Campos.
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por a-pedales Jue 15 Jul 2010, 2:34 pm

    Un apunte más que acabo de recordar, sobre el tema de no tener donde dormir y llevar tienda: en 2 albergues (Molinaseca y Santa Irene) los propios hospitaleros me dijeron que aunque no hubiera habido camas libres, en la calle no me dejarían y que teniendo saco y esterilla en cualquier sofá/mesa han dormido muchísimos peregrinos.

    No sé si eso me lo decían porque yo llegaba a los albergues prácticamente de noche, o porque les caía bien, o porque es su "política".

    Dicho queda. Aunque yo, aunque en el foro me hubieran recomendado no llevar la tienda, lo habría hecho de igual manera, así que solo te digo que yo no me la volvería a llevar, no que tú no te la lleves :)

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 2:38 pm

    Hola A Pedales; gracias por los consejos. Sin duda el tema de la tienda es lo que mas quebradero de cabeza me esta dando pero despues de analizar todo prefiero arrepentirme a medio camino y "abandonarla" que darme cabezazos por no llevarla.

    Llevo viendo videos del camino estos dias de gente que lo esta haciendo ahora en Julio y yo veo los caminos muy muy llenos de gente, si a eso sumamos que yo siempre voy a mi ritmo (muy lento) el que me quede isn albergue o tenga que pagar bastante por una habitacion es algo que despues de sahagun me va a suceder.

    Cuando lo hice en invierno andando yo llegaba siempre super tarde a los albergues, entre que voy lento y qu eme gusta parar mucho al final me daban todos los dias las 5 y 6 de la tarde, asi que en bici sera por el estilo.

    A que te refieres con lo de parar ants el primer dia. A no llegar a Cercedilla por ejemplo?
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por a-pedales Jue 15 Jul 2010, 3:01 pm

    Danielglezm escribió:A que te refieres con lo de parar ants el primer dia. A no llegar a Cercedilla por ejemplo?

    Como te decía en el mensaje mi primera etapa, con la emoción del primer día, fue Madrid - Los Huertos. Y como me cogió la noche pasando los Huertos tuve que plantar la tienda donde pude porque ya verás que allí a parte de campo no hay mucho más.

    Lo que quería decir con parar antes era que "de haberlo sabido" o mejor dicho: "de volver a hacerlo", pararía antes, por ejemplo en Zamarramala que creo que había albergue, y me ahorraría el haberme llevado la tienda.

    Como te decía entiendo tu preocupación por el tema de la masificación, así que llévate la tienda y si algún día te pesa más de la cuenta y no le estás dando uso, la dejas en algún albergue para el que la necesite, o lo que te parezca.

    ¡Buen camino!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 3:11 pm

    Hola Daniel
    Esperamos tener noticias tuyas y de tu camino prontito.
    Que todo vaya bien y disfruta al máximo

    Buen Camino
    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid 651872

    Contenido patrocinado


    Presentacion y salida inminiente Camino Madrid Empty Re: Presentacion y salida inminiente Camino Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 5:47 am