Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019.

    avatar
    Antonio Extremeño


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 25/03/2019

    Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019. Empty Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019.

    Mensaje por Antonio Extremeño Lun 25 Mar 2019, 4:45 pm

    Hola. Si Dios quiere empezaré mi primer camino saliendo desde Cáceres el 02 de Septiembre de 2019. Estoy en la fase de recopilar toooooda la información posible, por lo que cualquier ayuda es bienvenida, así como compañía.
    Tengo intención de llevar remolque y hacer unos 70 km diarios; aunque monto regularmente en bici sería mi primera salida con carga y en etapas por lo que no deja de abrumarme el proyecto. Muchas gracias y buen camino.
    avatar
    Aleon


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 24/03/2019

    Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019. Empty Re: Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019.

    Mensaje por Aleon Vie 29 Mar 2019, 4:32 pm

    Ya que vas hacer el camino con remolque, te aconsejaría que buscases alternativas al camino a pie, por carretera para hacerlo ciclable, ya que en algunos tramos se complica.
    Por ejemplo desde Cáceres hasta Grimaldo yo lo haría por la antigua nacional 630, y ya entrado en Galicia si escoges la ruta del camino Sanabres, sigue las alternativa por asfalto, ya que el de a pie sería en muchos tramos no sería ciclable
    avatar
    mendibiker


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 27/03/2016

    Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019. Empty Vía de la plata

    Mensaje por mendibiker Sáb 04 Mayo 2019, 12:34 pm

    Hola. Yo hice este camino en 2016, con alforjas, desde Sevilla y por el camino sanabrés. Mis finales de etapa fueron en Carcaboso (albergue Majalavara), Calzada de Béjar (albergue privado a la entrada del pueblo), Salamanca (albergue público), Zamora (albergue público), Santa Marta de Tera (albergue público), Puebla de Sanabria (albergue privado a la entrada del pueblo), Campobecerros (albergue privado), Orense (albergue público), Silleda (albergue privado) y Santiago.
    Con remolque no sé cómo andarás en algunos sitiios, yo tiré de empujing en varios, sobre todo en la parte gallega. No se te ocurra pasar por el monasterio de Oseira con remolque, por ejemplo. Ni tampoco hagas la llegada a Silleda por el camino oficial, yo gasté mucho tiempo y esfuerzo porque había bastantes tramos inciclables.
    Por lo demás, de todos los caminos que he hecho (francés, norte, portugués) es el que más me ha gustado.
    Gerpelo
    Gerpelo


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 61
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 04/05/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019. Empty VIA DE LA PLATA CON ALFORJAS

    Mensaje por Gerpelo Miér 08 Mayo 2019, 12:46 pm

    Hola,
    En septiembre del año pasado hicimos la Vía de la Plata saliendo desde Mérida y enlazando con el Sanabrés para llegar a Santiago y continuar a Muxia y Fisterra (muy recomendable).
    Todo el viaje lo dejé guardado en un blog, y creo que puedes sacar bastante información y conclusiones. En todas las etapas tienes referencias al trazado y los track para que puedas ver el itinerario. Revísalos porque hay zonas complicadas.
    Espero que tengas un buen camino.
    Saludos
    Gerardo

    https://viadelaplata-santiago.blogspot.com/

    Contenido patrocinado


    Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019. Empty Re: Camino por la Via de la Plata. Salida 02 de Septiembre de 2019.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 11:27 pm