Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
MARCHALES
kiko
jimmys69
sa roqueta
luis andres
NIVE
oscar39
cheli
cesc01
salva
Alberto Tomba
rutesbtt
Marta G.Brea
17 participantes

    UNA SOLA PREGUNTA

    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por Marta G.Brea Sáb 18 Abr 2009, 2:19 am

    MARCHALES escribió:
    Marta G.Brea escribió:
    luis andres escribió:El placer es todo mio (supongo que el de todos) :

    El poder leer cada letra que escribes en este foro , me ilumina ,me da paz,fuerza,moral y ganas de seguir en la preparacion de mi primer Camino con todas mis fuerzas

    El Camino puede dar sentido a una vida,con la ayuda de la familia ,amigos,foreros.

    Tus pensemientos, tus palabras,tus ideas,son como imanes,como faros, que iluminan el Camino,¡¡¡por favor!!! No te apagues nunca

    ¡¡¡¡Sigue iluminando ,mi Camino mi Vida !!!!!
    Embarassed Embarassed Embarassed
    Me dejas sin palabras, Luis, muchísimas gracias!

    Sabes? Aunque mi esencia no la voy a cambiar, ni lo deseo, sí creo que el Camino me cambiará la forma de ver muchas cosas... el sentido de muchos valores... y para bien, por supuesto.

    Y créeme, soy yo la que busco incansablemente una luz que ilumine mi Camino, y me parece imposible que yo pueda ser esa luz a la que te refieres, pero si tú la ves... pues me alegro infinito.

    Bss
    Es un placer leeros a todos, en especial aquellos que tienen esa virtud de saber expresarse por medio de la escritura tan bien como muchos de vosotros.
    Marta, por supuesto que te cambiara el Camino, es mas, seguro que te notas cambios dia a dia, mientras repasas los tramos del Camino, miras una y otra vez la guia, el foro, los blog, compras tu equipo, preparas tu ropa, preparas tu cuerpo fisicamente, tu postura sobre la bici (jejeje), en fin, que te cambia la vida y cuando vuelvas, nos contaras si has notado un cambio que no sabras explicar que ha pasado contigo, nos pasa a casi todos, que te hace ver la vida de forma distinta. Esta mañana mismo he estado hablando con una persona que hizo el Camino andando y tambien cambio su vida ¿sera el llamado virus?
    Quiza esto sea la luz de que hablais, que todos los peregrinos y bicigrinos, independientemente del motivo por el que hagan su Camino, se enciende detro de su corazon y nos hace estar aqui, todos con la misma ilusion, contagiandonos unos a otros de solidaridad y ganas de facilitar las cosas a todos para, si es posible, hacernos mas facil nuestro Camino que empieza cuando cuando llegas a la Plaza del Obradoiro y sientes que no seras capaz de dejar de ser bicigrino jamas en la vida. BUEN CAMINO
    Juan, sinceramente creo que habrá un antes y un después, así lo siento. Y los que habitamos el foro o los que deciden hacer el Camino con la intención de conocerse mejor, de hacer ese viaje interior del que tanto habla Tomás, nos une el "espíritu del Camino", su esencia, que no es otra que la de hacernos mejor persona.

    Mil gracias, y especialmente a la biomecánica que me enviaste, el Camino sin duda me resultará más cómodo.

    Ultreia!
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por ytaca56 Sáb 18 Abr 2009, 6:41 am

    luis andres escribió:Hola compañeros.
    Una ultima conclusion: os llevare a todos conmigo en mi Camino;en mis alforjas ,en mi cabeza, en mi sangre y en mi corazon ,para poder llegar a Santiago

    El Foro sera siempre mi mejor albergue

    Saludos y gracias

    En tu cabeza, bueno, pero mira que en las alforjas.... (aunque sean unas Ortileb de esas) son 86kg eso solo yo.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por luis andres Sáb 18 Abr 2009, 9:02 am

    ytaca56 escribió:
    luis andres escribió:Hola compañeros.
    Una ultima conclusion: os llevare a todos conmigo en mi Camino;en mis alforjas ,en mi cabeza, en mi sangre y en mi corazon ,para poder llegar a Santiago

    El Foro sera siempre mi mejor albergue

    Saludos y gracias
    jejejeje.........seria poca de todas formas comparandolo con todas las ayudas,reflxiones e ideas que me habeis dado desde est foro
    Gracias por todo



    En tu cabeza, bueno, pero mira que en las alforjas.... (aunque sean unas Ortileb de esas) son 86kg eso solo yo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 1:03 am

    Marta G.Brea escribió:Hola, amigos!

    Quisiera plasmar unas reflexiones en el foro, esperando que tengan cabida y os hagan pensar, y que antes las compartió conmigo una de las personas más especiales de mi vida.

    Una vez le hicieron esta pregunta a un hombre sabio:
    ¿Qué le sorprende más de este mundo?


    Y él respondió...

    Los hombres...

    ... porque pierden la salud para ganar dinero,
    después pierden el dinero para recuperar la salud.

    Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.

    Y viven como si no tuviesen que morir nunca... Y mueren como si nunca hubieran vivido.

    I love you



    hola bicigrina Marta....



    todos queremos ir al cielo pero ninguno nos queremos morir.
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por pescaero Jue 21 Mayo 2009, 2:31 pm

    Marta, compañeros:

    ¡Qué palabras más sabias, reales y tristes al mismo tiempo¡

    El hombre, en general, se pasa la mayor parte de su vida pensando en tener más, en ser más, en aparentar más, acumulando, poseyendo, no estando nunca satisfecho con lo logrado… y ambicionando más en el futuro; al mismo tiempo, casi siempre, teniendo como punto de referencia en exclusiva, el pasado, pero no en sentido positivo, sino regodeándose en las frustraciones, penurias y momentos negativos...mientras, el presente, sencillamente no existe.

    Por eso, cuando partamos con nuestra bici por esos caminos, despojados de todas nuestras ataduras y bienes terrenales, sin otro horizonte ni pasado, que lo que nos pueda acontecer nuestro Camino durante esa jornada, entonces: seremos libres, estaremos vivos… ¿y quizá también un poco locos?

    Bendita locura, y que el Apóstol Santiago nos la conserve por los siglos de los siglos…

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2009, 5:19 pm

    Crying or Very sad que post mas potito. Rolling Eyes

    enga a seguir diciendo cosas tan bien dichas. Arrow
    migosman
    migosman


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 49
    Localización : Guayaquil
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por migosman Jue 21 Mayo 2009, 6:25 pm

    Hola a todos. La verdad es que entre todos estamos definiendo la esencia del camino. y la verdad es que me siento muy identificado con todo lo que estis diciendo. También he de decir que estoy un poco majara je je je debe ser porque soy medio vasco je je je pero no de bilbao je je je .
    Os explico el año pasado realicé mi primer camino de santiago ( y no será el último) porque quería experimentar la sensación del famoso "virus" y como inicio a una nueva etápa en mi vida. En el camino me paraba en todos los sitios, hablaba con todo el mundo ( incluso con gente de otras lenguas ) y porque pues para compartir experiencis, me daba igual que fueran ricos, pobres con estudios, sin estudios. Que fueran en bici a pie o a caballo. La cuestión es que queria que ellos compartieran conmigo el porque del camino y yo queria compartir con ellos mi porque. La verdad es que me enriqueció muchisimo. La gente en el camino es diferente y después del camino tiene una visión un poco más amplia de la vida. comprende un poco más el sentido de la vida. Comprende que no hay que tener 200 millones para ser feliz, comprende que siempre hay alguien al lado suyo que pueda necesitar unas palabras de ánimo, de ayuda o simplemente quiere que alguien le escuhe o hable con ella por unos moementos.
    Esto y muchas cosas más que no se expresar con palabras es lo que me dió el camino, en cierta manera me ayudó a decidir sobre el proyecto en el que estoy embarcado ahora: Un voluntariado en una Ong en guayaquil por dos años con gente muy humilde.
    Eso si el camino tiene un problema: el virus que inicialmente te pica no se va si no que como si de una canción que te gusta , vuelve y vuelve y vuelve recordarte con nostalgia la maravillosa experiencia que uno vive en el camino y te incita a realizarlo de nuevo. Y eso "pica" !!!!! je je je yo en el exilio del camino, intento explicar a mis compañeros de voluntariado chilenos que es el camino y les invito a que lo vivan. algún día y de hecho le explico como lo haré a pie con la excusa de cerrar una etapa o abrir una nueva, la cuestión es que tengo la necesidad de volver a realizarlo y cualquier escusa es buena ( incluso la de ir a tomar un albariño por la zona del Paris Dakar de Santiago).

    En fin para mi el camino es compartir, convivir, disfrutar en definitiva en cierta manera reencontrase con uno mismo y con los demás.El camino real comienza justo después de llegar a nuestra meta ya sea en Foncebadón, Logroño, Santiago Finisterre....

    Perdón por el ladrillo pero necesitaba expresarlo compis

    Buen camino
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por cheroki Jue 21 Mayo 2009, 8:04 pm

    Bueno, despues de leeros poco mas se puede decir, estoy pero que muy contento le leer todas estas maravillosas reflexiones que sacais sin duda del fondo de vuestro corazon.
    Ese fondo que solo se encuentra en situaciones muy especiales, por ejemplo
    HACIENDO EL CAMINO
    Ahi se encuentra la esencia de las cosas, encuentras la paz contigo mismo, y ves lo que es importante llevar en tus alforjas en el camino de la vida, ves que puedes prescindir de mucho, que no solo no necesitas sino que a demas te entorpecen la buena marcha.
    Yo acabo de hacer mi 1er. camino y os aseguro que a sido mi mejor viaje sin duda, y mira que he ido a sitios como la mayoria de vosotros.
    Creo tenemos el "virus" por eso , viajamos por dentro de nosotros, somos nosotros mismos, dejamos por unos dias lo material y aflora el espiritu y los que te encuentras van igual que tu, a nadie le preocupa "que tienes" sino "que eres".Te sientes mas vivo que nunca y el tiempo , al no importarte ,parece que se detiene.Como alguien ha dicho no ha pasado , ni futuro...........vives y percibes todo cien veces mas , a la naturaleza y a las personas.
    Cuando sali de Casar de Caceres en mi 2ª etapa serian las 8.30 de una mañana fresca y soleada, tras varios kms de dehesas crucé un pueblecito silencioso , en una esquina habia un asilo con monton de ancianos en sus sillas de ruedas que los cuidadores estaban "aparcando "al sol de la mañana.
    Fué mi primer "flahsazo" del camino, me dije ¡¡pedelea mientras puedas!!
    Marta , te felicito por tu sensibilidad y por provocar la de los demas.
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2009, 11:16 pm

    una guinda mas que va relacionada con el tema:

    AL BUEN PEREGRINO CON UNA GOTA BASTA AL MALO NI CON TODO EL OCEANO ES SUFICIENTE.

    esto esta escrito en una tablilla de piedra que hay en la fuente del ORACULO DE DELFOS en grecia esta inscriccion tiene mas de 2000 años ....................................

    Contenido patrocinado


    UNA SOLA PREGUNTA - Página 2 Empty Re: UNA SOLA PREGUNTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 8:42 am