Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
kico
pedroaguera
anrhick
pmtr67
Erromes
mtbgigantes
jmcastro
Sevigrino
PapáGrino
martin peregrino
B.P.A.
15 participantes

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    avatar
    B.P.A.


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por B.P.A. Vie 02 Jul 2010, 1:02 am

    quería preguntaros si creéis si podría hacer el camino con una bicicleta sin ningún tipo de suspensión o sería una burrada.

    el problema es que a "la jefa" se le ha metido hacer el camino (lo que yo tengo mazo de ganas) pero no quiere comprarse una bici nueva y quiere ir con una horquilla rígida, por más que le busco y le enseño bicis sencillas de 200€ sigue en sus trece.

    ya me veo RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla 777187 con su bici deshaciéndome las muñecas y ella RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla 553307 con la mía dejándome atrás ggg

    habrá que tomarlo con humor

    bueno resumiendo, si sería muy duro hacer el camino sin suspensión

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla 94041

    gracias espero vuestra respuesta
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por martin peregrino Vie 02 Jul 2010, 1:11 am

    Pues hombre amigo duro seguro pero lo que no es muy recomendable, pero poder se puede aunque corres el riesgo de quedar como tu bien dices las muñecas ,codos , muy machacados y podria producirse una lesion aunque una bici de 200 euros tampoco te quitara gran cosa un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Invitado Vie 02 Jul 2010, 1:14 am

    poderse claro que se puede.....todo depende de como te lo plantes........

    haber si encuentro la historia ( para poder contarla con pelos y señales ) de un matrimonio de maestros que fueron de los primeros bicigrinos y que hicieron el camino los dos en una bici (en los años 50 o 60),la bici una de las de antes, como decimos por aqui "un hierro"

    en el camino se ven todo tipo de bicis..... asi que animo


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla 651872
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Invitado Vie 02 Jul 2010, 1:26 am

    No soy ningún experto en el tema creo que uno de los mas novatos del foro pero este tema ya lo había planteado en su momento y aprovecho para resumirte un poco lo que me comentaros los compis del foro.

    Hacer el camino no es ni mucho menos una competencia, si bien mucha gente lo hace a pie pues con una bici sencilla te puede valer el problema esta en la comodidad del ciclista que es el verdadero motor del asunto. Cuando mi mujer y yo nos planteamos hacer el camino teníamos la firme convicción de que con nuestras rockrider 5.0 estaríamos sobrados, pero luego de investigar un poco preguntar por acá y por alla llegamos a la conclusión de que mas que una compostela lo que íbamos a hacer era un calvario, no se desde donde lo quieras hacer ni cuantos kilómetros diarios ni etapas ni nada tengas previstas pero analizando yo desde mi infinita ignorancia todos los caminos tienen sus etapas de dificulta alta, media-alta y media. personalmente yo te recomedaria que buscaras una opción mejor que una bici polivalente, aca hay mucha gente que gasta unas bicis que son para flipar y también hay gente que tiene bicis mas normalitas, diferentes opiniones te van a dar de las cuales solo tu sabras cual elegir pero todos van a coincidir de que al menos una BTT rigida con horquilla de suspencion y de ser posible frenos de discos, mas alla de eso ya veras como llueven las opiniones pero como mínimo te dejo esta recomendación
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Invitado Vie 02 Jul 2010, 1:29 am

    Es simple...

    Antes de ir al camino sal algunos dias con tu jefa por sendas de MTB....

    ella misma vera que su teoria puede costarle muy cara. Y no hablo de una vueltecita de 20 km sino 2 o 3 dias seguidos de 6 o 7 horas de bici cargada...

    Te aseguro que esa sera la mejor terapia....

    saludos
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por PapáGrino Vie 02 Jul 2010, 7:21 am

    Se puede hacer el camino con un hierro y dos ruedas, eso que quede claro, pero a partir de ahí está la comodidad y la seguridad de que no vas a tener problemas. Primero una bici con suspensión delantera te permite muchas más horas de pedaleo y menos posibilidades de lesionarte codos y muñecas. Por otra parte, una bici sin suspensión está más abocada a doblar horquilla en algún bache, sobre todo si como dices la bici es más bien baratilla. Yo seguiriá el consejo de Betetero, llévala por una buena bacheada y que pruebe las dos bicis, verás como cambia de idea.
    Sea como sea que tengais buen camino.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Sevigrino Vie 02 Jul 2010, 9:36 am

    Terminareis haciendo mucha carretera... cosa que no es buena ni mala sino todo lo contrario... allá cada un@... en muchas subidas por pistas más o menos bien de firme la rígida será incluso más eficiente, pero luego hay también muchas subidas empedradas+bacheadas+escalonadas en las que la suspensión es imprescindibe (o te bajas y empujas), y qué decir de todas esas bajadas en las que hasta con suspensión se te puede saltar un empaste de la muela...

    Si hay que ir... se va... pero ir pa ná... RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Icon_wink (osea... para ir por asfalto jugándote el tipo... léase N120...)
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por jmcastro Vie 02 Jul 2010, 10:42 am

    En mi camino, fui con mi sobrino, y le deje mi vieja bici, rigida y con cuadro de hierro. Sobre todo en los descensos pedregosos, se quejaba de cervicales, muñecas y brazos en general. Poder se puede, el tema esta en la comodidad que quieras llevar y el nivel de sufrimiento que quieras aguantar. Estoy con lo que dice Betetero, haz un ensayo general y que pruebe las dos bicis.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por mtbgigantes Vie 02 Jul 2010, 10:52 am

    Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia,....pues eso.... todo lo que te cuentan es experiencia propia.... yo creo que la mejor recomendación es hacer una prueba con ellas y te contestarás tú solo...
    Poder hacerse, claro que se puede... mi hermano ha hecho el francés y la plata con una peugeot híbrida sin suspensión, totalmente rígida, acabó bien, sin molestias, ni nada, pero hablamos de una bici de aluminio muy ligera, y de un biker que está muy experimentado en mtb, y además tiene "buenos brazos" .... no sé, creo que lo mejor es que probeis vosotros mismos haciendo un simulacro de lo que os esperará....
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Erromes Vie 02 Jul 2010, 2:42 pm

    Se puede hacer, es mas, en septiembre del año pasado el Camino Frances lo hice. Y todo por camino, excepto los tramos que te mandan por asfalto.

    Tambien tengo que decir que sufri lo suyo, pero tambien, como dice alguno, el Camino no es ninguna carrera y seguramente con tu mujer no iras a "romper" ni hareis muchos kms, si lo haceis con un "rigida total" hacerlo con calma.

    Y si la puedes convencer para comprar una bici, paga algo mas de 200€, para que no tengas problemas aparte de fisicos, tambien mecanicos...

    Esta es la bici con la quye hice el Camino en el 2009... hasta los frenos son...

    [img:1047]http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Dscn4679p[/img]

    Eso si, no os desanimeis y sea como sea hacer el Camino, aunque en si el Camino es duro en si, merece la pena hacerlo.
    avatar
    pmtr67


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/06/2010

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por pmtr67 Vie 02 Jul 2010, 3:40 pm

    Bueno yo llevo haciendo cicloturismo desde antes de los 90, bici de montaña desde el 92 y mi primera bici con suspensión me la compré en el 2004... esto es como todo lo que hay que tener son ganas, las rutas más duras me las hice con la rígida y no recuerdo que me pasara nada y con los frenos de disco lo mismo!! el camino de santiago son carriles relativamente fáciles de transitar excepto en un par de sitios que yo recuerde... la parte navarra,la bajada de la cruz de hierro y la bajada a Triacastela? el resto un carril perfectamente ciclable, que la bici no sea la excusa para no hacer la ruta, eso sí entrena primero, para que no descubra allí lo que es ir en bicicleta!!
    saludos
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por anrhick Vie 02 Jul 2010, 3:56 pm

    alexcastillo escribió:No soy ningún experto en el tema creo que uno de los mas novatos del foro pero este tema ya lo había planteado en su momento y aprovecho para resumirte un poco lo que me comentaros los compis del foro.

    Hacer el camino no es ni mucho menos una competencia, si bien mucha gente lo hace a pie pues con una bici sencilla te puede valer el problema esta en la comodidad del ciclista que es el verdadero motor del asunto. Cuando mi mujer y yo nos planteamos hacer el camino teníamos la firme convicción de que con nuestras rockrider 5.0 estaríamos sobrados, pero luego de investigar un poco preguntar por acá y por alla llegamos a la conclusión de que mas que una compostela lo que íbamos a hacer era un calvario, no se desde donde lo quieras hacer ni cuantos kilómetros diarios ni etapas ni nada tengas previstas pero analizando yo desde mi infinita ignorancia todos los caminos tienen sus etapas de dificulta alta, media-alta y media. personalmente yo te recomedaria que buscaras una opción mejor que una bici polivalente, aca hay mucha gente que gasta unas bicis que son para flipar y también hay gente que tiene bicis mas normalitas, diferentes opiniones te van a dar de las cuales solo tu sabras cual elegir pero todos van a coincidir de que al menos una BTT rigida con horquilla de suspencion y de ser posible frenos de discos, mas alla de eso ya veras como llueven las opiniones pero como mínimo te dejo esta recomendación

    Pues yo en cosa de un mes me pongo en camino y con una Rockrider 5.0 con todo de serie. Creo que no importa tanto la calidad de los componentes, aunque si que influyen en la comodidad. Lo realmente importante son las ganas y los problemas de comodidad se solucionan con entrenamiento, acostumbrando el cuerpo a condiciones reales.

    En mi caso, el ir con una Rockrider 5.0 no me preocupa lo más mínimo. La creo una bici más que capaz de aguantar lo que le echen, con una buena puesta a punto y recursos en caso de que haya algun imprevisto mecánico. Ya llevo suficientes puertos y km e incluso competiciones y marchas con ella como para que ahora me tenga que "asustar" un hierro. Si las piernas, el corazón y las ganas e ilusión están preparados, no hay camino que se pueda resistir.

    Hace unos años, tuve la intención de hacer mi primer camino, pero la cosa se torció y no pudo ser, pero la grupeta con la que iba a ir lo hizo todo con una rígida, sin suspensión y bien contentos que vinieron. Así que ultreia siempre!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Invitado Vie 02 Jul 2010, 9:36 pm

    Hola compi,
    bienvenido a esta gran familia,
    yo te recomiendo lo que te ha dicho el amigo Betetero
    la terapia es la mejor forma de hacer ver las situaciones.
    Con una bicicleta totalmente rigida de hacer se puede
    hacer el camino pero señores no olvidemos que el camino
    no es ningun camino de rosas hay momentos de todo i
    para no cargarnos las cervicales o tener algunas malas
    contusiones yo te recomiendo que le hagas entender
    (a tu jefa) por las buenas o por terapia que quando
    mas comodo vayas mas comodo iras.
    Saludos cordiales.
    avatar
    B.P.A.


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por B.P.A. Sáb 03 Jul 2010, 12:45 pm

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    veremos si vuestra experiencia es capaz de convencerla de que no es un camino de rositas y que son muchos días.

    la verdad es que vamos sin prisa, queríamos partir de Irún y tenemos unos 16-17 días (todo por planear aún).

    ayer comenzamos a hacer el "pre-camino", la llevé a una ruta muy sencilla para ir haciendo callo, La Senda del Oso (los asturianos la conocerán) son 40km ida y vuelta, con ligera pendiente casi llanear, el piso de hormigón liso con piedra suelta y algo de bacheado. la verdad que lo aguantó bastante bien para ser su primer día, veremos como se encuentra hoy.

    para seguir preparándonos me gustaría saber cual el es el terreno que nos vamos a encontrar generalmente (prefiero evitar la carretera) y que distancia media tienen aproximadamente las etapas.

    creo que no lo había comentado pero haremos el camino francés desde Irún (el camino del Norte es más duro ¿verdad?) y nos gustaría llegar hasta el fin del mundo (Finisterre).

    bueno sigo esperando vuestros comentarios y volver a agradecéroslo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Invitado Sáb 03 Jul 2010, 1:40 pm

    Desde luego encontrareis de todo pero si quieres evitar la carretera razon de mas para que metas a tu pareja por sitios chungos que luego bien que los vais a encontrar...

    Y ya te digo..no un dia o una mañana si no 3 o 4 dias seguidos que entonces uno ya va viendo por si mismo de que va el tema...

    SALUDOS
    avatar
    pmtr67


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/06/2010

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por pmtr67 Sáb 03 Jul 2010, 2:25 pm

    Pues decididamente, si no ha cogido antes la bicicleta mejor que vayaís por el francés, acabo de volver del camino del norte y los desniveles son bastante fuertes, tanto en pendiente como desnivel acumulado. Cuanto más alargues el viaje más tiempo para disfrutar de las visitas y menos para sufrir sobre la bici... más vale que le coja cariño si quieres que repita!!
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por jmcastro Sáb 03 Jul 2010, 5:58 pm

    Por lo que veo eres de Asturias. Hay rutas de sobra por aqui para que le des caña al entrenamiento. Si haceis unas cuantas salidas por aqui, con algun descenso trialero, puede que tu mujer cambie de parecer, o te cambie a ti la bici. RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla 777187 Saludos.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por pedroaguera Vie 29 Jul 2011, 1:33 am

    Erromes escribió:Esta es la bici con la quye hice el Camino en el 2009... hasta los frenos son...
    @Erromes, me encanta esa bici! Es de las de toda la vida... no la tienes en venta, ¿verdad? XD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Invitado Sáb 30 Jul 2011, 11:59 am

    B.P.A. escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    veremos si vuestra experiencia es capaz de convencerla de que no es un camino de rositas y que son muchos días.

    la verdad es que vamos sin prisa, queríamos partir de Irún y tenemos unos 16-17 días (todo por planear aún).

    ayer comenzamos a hacer el "pre-camino", la llevé a una ruta muy sencilla para ir haciendo callo, La Senda del Oso (los asturianos la conocerán) son 40km ida y vuelta, con ligera pendiente casi llanear, el piso de hormigón liso con piedra suelta y algo de bacheado. la verdad que lo aguantó bastante bien para ser su primer día, veremos como se encuentra hoy.

    para seguir preparándonos me gustaría saber cual el es el terreno que nos vamos a encontrar generalmente (prefiero evitar la carretera) y que distancia media tienen aproximadamente las etapas.

    creo que no lo había comentado pero haremos el camino francés desde Irún (el camino del Norte es más duro ¿verdad?) y nos gustaría llegar hasta el fin del mundo (Finisterre).

    bueno sigo esperando vuestros comentarios y volver a agradecéroslo


    Hola!

    Dos cosas.

    1.- Rigida? Pues a ver, poderse se puede, estudiar bien el recorrido y no dudeis en coger carretera en las zonas chungas. Al camino se va a disfrutar no a sufrir. Todo depende de la capacidad de sufrimiento de cada uno y de la forma fisica (la fortaleza en brazos, muñecas, y espalda influirá mucho en como le afecten a tu novia esas vibraciones). Pero yo, a alguien que quiero no le haría pasar por eso.
    Por otro lado he leido que sales de Irun, ese es el camino de norte no?, hay una opción muy carreterera-asfaltera en la que una rigida iris de lujo, los que han hecho el camino del norte te podrán contestar mejor.

    2.- La senda del oso es una parte de "La Mirada Circular (el bierzo)", creia que había escrito un post sobre la mirada circular en otras rutas pero veo que no. Si es la de la mirada circular http://www.lamiradacircular.com/ estaría muy bien que abrieses un post en otras rutas y comenta y cuelga fotos de los tramos que haces, y a ver si entre todos hacemos la mirada circular completa (otra bala que tengo en la recamara).

    Finalmente, hagais lo que hagais, buen camino.
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por kico Sáb 30 Jul 2011, 6:42 pm

    Erromes esa foto es del mirador del cerro de El calvario? si es asi vaya subidita eh?ahora que la bici toda una clasica del btt
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por mmsouto Sáb 30 Jul 2011, 10:47 pm

    zgz7700 escribió:
    2.- La senda del oso es una parte de "La Mirada Circular (el bierzo)",

    ¿Estas seguro? Creo que mezclas rutas; en la mirada circular hablan del camino del oso, no tiene nada que ver con la senda del oso que esta por la zona de Teverga en Asturias.


    Última edición por mmsouto el Dom 31 Jul 2011, 5:29 am, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por slow Sáb 30 Jul 2011, 11:40 pm

    La senda del oso está en Asturias, viene a ser una via verde que llega al centro de Oviedo, desde el puerto ventana... cerca de la comarca de Babia...

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por erromes xabier Dom 31 Jul 2011, 10:46 am

    Con este" hierro infame " fui al camino en el año 2005




    Uploaded with ImageShack.us
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por anjo37 Dom 31 Jul 2011, 1:53 pm

    por poder se puede hacer hasta en monociclo!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Invitado Dom 31 Jul 2011, 6:53 pm

    mmsouto escribió:
    zgz7700 escribió:
    2.- La senda del oso es una parte de "La Mirada Circular (el bierzo)",

    ¿Estas seguro? Creo que mezclas rutas; en la mirada circular hablan del camino del oso, no tiene nada que ver con la senda del oso que esta por la zona de Teverga en Asturias.

    No no, no estaba seguro, se me olvidó poner el signo de interrogación.

    Gracias por las aclaraciones.

    Slds.

    Contenido patrocinado


    RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla Empty Re: RIGIDA 100% sin suspensión ni en la horquilla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 5:43 am