Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
CHUWAKA
rutesbtt
surfing
javivi
8 participantes

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    avatar
    javivi


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por javivi Jue 06 Ago 2009, 11:42 pm

    DESEO HACER EL CAMINO EN AÑO APROSIMADAMENTE Y
    ME AN COMENTADO K ALAS DOBLES SOLO SE PUEDE PONER
    UNA ALFORJA DE 15KG COMO MUCHO TAMBIEN E VISTO LOS
    REMOLQUES DE BICI K ME ACONSEJAIS ,GRACIAS.
    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS ,
    SE ME OLVIDO DECIROS QUE TENGO UNA DOBLE
    (TREK FUELX8) Y TENGO
    UN AMIGO K ME DEJARIA UNA RIJIDA.
    PERO POR LO K ME AVEIS CONTADO LA MEJOR OCCION
    SERA MI BICI CON UN REMOLQUE
    MUCHAS GRACIAS A TODOS


    Última edición por javivi el Sáb 08 Ago 2009, 4:40 pm, editado 1 vez
    avatar
    surfing


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 54
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mtb, windsurf, musica, viajar, buceo...

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por surfing Vie 07 Ago 2009, 2:58 pm

    Existen transpotines para dobles, pero valen bastante dinero (old man mountain), la gente que los tiene dicen que van perfectos, aunque a mi personalmente no me gusta ya que hay que poner unos adaptadores que suelen rayar el cuadro y si la bici te ha costado un dinero pues es un fastidio. El tema del remolque funciona muy bien (http://www.extrawheel.com/es/), pero es caro para uso ocasional...si lo vas a utilizar adelante....yo tengo una bici tope de gama para salir con lo amigos de ruta y pasarlo en grande y otra normalita, bien equipada, sin frenos de disco (un v-brake xt o xtr frena muy bien y si necesitas arreglarlos con cualquier cosa lo haces), para hacer travesias con alforjas, ciudad...todo uso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por Invitado Vie 07 Ago 2009, 3:43 pm

    hoy en dia de puede hacer como quieras
    y con la bici que quieras hay accesorios para
    todo.

    yo soy mas partidario de la rigida
    y no muy alta de gama para poder
    encontrar repuestos en ruta.


    chao. Arrow
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por rutesbtt Vie 07 Ago 2009, 3:49 pm

    juanin escribió:hoy en dia de puede hacer como quieras
    y con la bici que quieras hay accesorios para
    todo.

    yo soy mas partidario de la rigida
    y no muy alta de gama para poder
    encontrar repuestos en ruta.


    chao. Arrow

    +1

    Por cierto... ¿Cómo se hace el comino?
    avatar
    CHUWAKA


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por CHUWAKA Vie 07 Ago 2009, 4:06 pm

    Estoy de acuerdo con Juanin y Surfing, el año pasado la hice con una doble con frenos de disco, y este año lo hago con una rigida y con frnos v-brake con el fin de facilidad de reparacion en el caso de tener algun problema con ellos, a parte de que mee resulta menos pesada y mas comoda, auque tambien el culo se resiente mas, he hecho algunas rutas con la rigida y me gusta mas a pesar de sacrificar frenos y de que se resienta un poco mas el culo.
    avatar
    CHUWAKA


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por CHUWAKA Vie 07 Ago 2009, 4:07 pm

    Se me olvidaba tambien estoy de acuerdo con que no sea muy alta de gama eso si un buen cambio pata evitar problemas
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por vulpeka Vie 07 Ago 2009, 7:58 pm

    Pues yo iría con la doble. pero ya que tengo la rígida pues me da menos apuro llevar esta que está bien equipada y solo ha hecho darme satisfacciones en los dos caminos que lleva a cuestas. Además de que por seguridad es menos golosa para los ladrones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por Invitado Vie 07 Ago 2009, 8:27 pm

    Yo pienso que lo has de hacer con la bici de que dispongas...creo que tener la de los domingos y la del Camino no es necesario. Una vez alli es cuestion de ser cuidadoso en ver donde la dejas y ya esta.

    Y si la has de comprar yo desde luego soy partidario de una doble, mas comoda..versatil..y a estas alturas, sin ningun genero de mantenieminto o en todo caso no mas del que requiere una rigida.

    Y ya puesto con discos hidraulicos. Una doble de esas caracteristicas la tienes por menos de 1000 euros mas o menos

    Respecto a alforjas o remolque...cada uno te dira lo que mejor le va. Yo soy partidario de remolque y si quieres ver un post bastante completo al respecto vete al indice y en temas generales , vete al apartado "remolques"

    Un saludo y feliz preparacion
    avatar
    Agi


    Cantidad de envíos : 53
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por Agi Vie 07 Ago 2009, 9:26 pm

    Yo tengo una rigida y ahora me he comprado una doble y la voy ha hacer con la doble. Me gusta andar en bici por el monte y ahora con la doble lo paso como los niños, asinke aparte de hacer el camino me gustaria pasarlo como los niños.

    Agur
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por jaumegar Sáb 08 Ago 2009, 12:57 am

    Hice el Camino el pasado Mayo con una rockrider 9.1 que es doble y unas alforjas Topeak. Las alforjas me costaron 140 del ala, pero van perfectas. Es verdad que el tamaño es inferior al que puedes llevar en rígidas, pero aprendes a economizar en peso. Mi bici me costó, de oferta 700 euros. Ni un problema. Como llegué a agradecer los frenos de disco... y tengo una rígida tb, pero ni comparación. El culo, de maravilla. Yo te aconsejo la doble, sin pasarse en el precio. Un buen cambio los discos y el peso, son fundamentales en la bicicleta. Esa fué mi experiencia. BUEN CAMINO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por Invitado Sáb 08 Ago 2009, 12:59 am

    jaumegar escribió:Hice el Camino el pasado Mayo con una rockrider 9.1 que es doble y unas alforjas Topeak. Las alforjas me costaron 140 del ala, pero van perfectas. Es verdad que el tamaño es inferior al que puedes llevar en rígidas, pero aprendes a economizar en peso. Mi bici me costó, de oferta 700 euros. Ni un problema. Como llegué a agradecer los frenos de disco... y tengo una rígida tb, pero ni comparación. El culo, de maravilla. Yo te aconsejo la doble, sin pasarse en el precio. Un buen cambio los discos y el peso, son fundamentales en la bicicleta. Esa fué mi experiencia. BUEN CAMINO

    Y no hay mas...simple y llano....+1

    Una doble no muy cara si me apuras...con discos hidraulicos y a pasarlo bien
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por mtbgigantes Vie 14 Ago 2009, 1:15 pm

    Javivi, creo que está claro, si ya tienes una, pues lo haces con la tuya, y sino, te la cambio....jejeje
    y lo de las alforjas y los transportines antes no, pero ahora tienes de todo tipo...
    Salu2
    avatar
    javivi


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por javivi Vie 14 Ago 2009, 3:54 pm

    gracias por el consejo pero creo k n t lavoy a cambiar pk seguro k nos vamos juntos y tu ya estas acostumbrado ala tulla y si cojes la mia vas a ir muy mal todo el camino y yo k soy muy considerado no kiero k penes nada mas k lo justo ...
    nos vemos el domingo un saludo PRESI

    Contenido patrocinado


    HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA Empty Re: HACER EL CAMINO EN UNA DOBLE O UNA RIGIDA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:32 pm