Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
giraldilla
miguelon
erromes xabier
rapala
Julian Fergar
anjo37
PapáGrino
martin peregrino
Agus
BLURMAN44
mtbgigantes
bebeluna
guillernel
Angel
18 participantes

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por miguelon Lun 05 Jul 2010, 11:18 pm

    Enhorabuena! no dejes de poner mas fotos y seguir contandonos...
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Lun 05 Jul 2010, 11:21 pm

    BLURMAN44 escribió:Angel una pregunta, llevo mogollón de tiempo buscando una gorra como la tuya, con el cubrenucas y no hay manera de encontrarla, si no te importa me puedes decir donde la has comprado, o donde puedo pillar una similar??.

    Gracias.

    Joer yo he llegado negro de requemado del sol, pero tu en las fotos es que estás negro zahíno!!!!

    Es muy facil Blurman, en el Decarton en la sección de senderismo o de montaña y aventura, me costo 6 euros o algo asi, y en cuanto a lo negro que iba, es que casi echaba humo sobre todo de los brazos, fué una cosa exagerada.Saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 06 Jul 2010, 12:25 am

    Gracias Angel, pero siempre que voy a un Decarton nunca la encuentro, debe ser mi sino.

    Lo intentaré la próxima vez que pase por uno de ellos, en Badajoz no tenemos Decartones, jejeje
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Lun 12 Jul 2010, 9:06 pm

    Bueno despues de estar unos dias ausente de casa, os pongo las ultimas fotos de nuestro camino para cerrar este post.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Caminoprimitivo2010199
    llegando a Lavacolla a primerisima hora del dia para poder llegar a Santiago y poder hacer todos los tramites tradicionales y poder asistir a la misa de peregrino.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Caminoprimitivo2010200
    Bajando del Monte do Gozo, un km antes Antonio pincha su rueda delantera, es la unica averia de nuestras maquinas en todo el camino, pero mi amigo intuyendo la proximidad del nucleo urbano no quiere arreglar su pinchazo y opta por entrar en Santiago andando, como no podia ser de otra manera, decido acompañarlo también andando hasta la plaza de Obradoiro que montamos en nuestras bicis para recorrer los ultimos cien metros simbolicamente en bici
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Caminoprimitivo2010203
    Posando para foto obligatoria demostrativa de nuestra hazaña. La pareja que aparece detras nuestro con chubasqueros fosforito, son unos franceses que vinieron desde Francia por carretera, pero su circunstancia especial es que tendrian mas de 80 años cada uno,Juer con los ancianitos.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Caminoprimitivo2010204
    Decidimos ponernos en la cola de la Puerta del Perdón, ocupaba toda la plaza de Quintana, se queda Antonio, y mientra me voy a solucionar el tema del alojamiento para esa noche, abergue de la Salle ocupado por un grupo masivo que ocupaba todo el albergue, el hostal que tenia previsto, lleno, decido una pensión a doscientos m. de la catedral, 40 euros con baño en la habitación doble, nada del otro mundo pero tenia esta encantadora imagen desde el balcón.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 P6250178
    Como se nos hacia la hora de la misa, pasamos de la cola a la Puerta del Perdón, dejandola para la tarde, cuestión que acertamos porque a las cuatro, solo hicimos cinco minutos de cola. Todo esto despues de haber comido en casa Manolo como no podia ser de otra manera.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 P6250179
    pasando bajo el apostol en la Puerta del Perdón, despues de este año y hasta el año 2021, permanecerá tapiada sin posibilidad de pasarla.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 P6250180
    puntos A y B necesarios para ganarse la indulgencia plenaria jubilar del año santo.Por respeto, me abstendré de hacer comentario alguno sobre esta cuestión.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 P6250182
    no podemos poner nuestra mano en la piedra del parteluz del portico de la Gloria porque está rodeado de una especie de andamio bajo, que lo impide. No estaria de mas que las autoridades eclesiasticas lo permitieran a los que demostraran haber hecho el camino, bien enseñando la credencial o la compostela, preservandola del turismo en general.

    Bien solo queda la despedida, cosa que hacemos al dia siguiente de buena mañana en busca de las oficinas de Atesa donde teniamos una reserva para volver en una C4 Picasso
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Caminoprimitivo2010210
    Antonio en la plaza de Praterias, solitaria a esta hora aunque se ve el primer peregrino a las puertas de la oficina del peregrino, aún sin abrir.
    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Caminoprimitivo2010208
    el pulpo se queda pequeño para sujetar los regalos y recuerdos para la familia.

    Bien, pues me teneis a vuestra disposición para lo que querais, sobre todo los que tengan previsto hacer este camino, si os puedo ayudar o informar de algo, aqui en este foro me podeis preguntar lo que querais.

    Recibid un fuerte abrazo y buen camino.


    P.D.-Rogaria a algún administrador de este foro, que pasara este post al apartado general del camino especifico El Salvador y Primitivo.Muchas gracias.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por giraldilla Mar 13 Jul 2010, 1:31 am

    Preciosas fotos, los comentarios excelentes. Gracias por tu piedra a Marta; puedes poner esa foto y la del arbolito en el apartado de " una piedra para Marta"'? Mi hermana cuando entra que son pocas veces , va siempre derecha ahí.

    y ahora una sugerencia; estas más guapo con barba y te hace más joven.

    Y para Blurman. No te preocupes por la gorra que si no la encuentras yo te hago de crochet la cortinilla pa taparte el cogote.

    Saluditos
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por guillernel Mar 13 Jul 2010, 8:46 am

    Angel, qué tal la etapa de Sobrado dos Monxes a Santiago, ¿fuisteis por la variante de O Pino?.

    Saludos.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Mar 13 Jul 2010, 10:55 am

    giraldilla escribió:Preciosas fotos, los comentarios excelentes. Gracias por tu piedra a Marta; puedes poner esa foto y la del arbolito en el apartado de " una piedra para Marta"'? Mi hermana cuando entra que son pocas veces , va siempre derecha ahí.

    y ahora una sugerencia; estas más guapo con barba y te hace más joven.

    Y para Blurman. No te preocupes por la gorra que si no la encuentras yo te hago de crochet la cortinilla pa taparte el cogote.

    Saluditos

    Gracias Giri por tus comentarios, las fotos del arbol y mi piedra para Marta, ya las colgué en ese post para que las vierais y estan dedicadas a Marilo y a ti en especial.En cuanto a la barba, una vez me dijeron que todo lo que fuera taparme la cara, me venia bien, jajaja.

    Recibid un fuerte abrazo. El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 4630
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Mar 13 Jul 2010, 11:07 am

    guillernel escribió:Angel, qué tal la etapa de Sobrado dos Monxes a Santiago, ¿fuisteis por la variante de O Pino?.

    Saludos.

    Si Guillernel, la etapa desde Lugo por Friol, Sobrado, Boimorto, A Ferradal y Vilarmeao, es una etapa enteramente por asfalto, pero preferible a la masificación del frances.Esta masificación cuando entras en Galicia es axfisiante, los albergues publicos y privados como la hosteleria, completos a reventar, los bares y cafeterias llenos de gente, es como si fueras a Port Aventura en Agosto, casi no se puede andar, y en el camino tienes que ir saludando cada metro para poder pasar.Y aunque ya lo aviso en este post, ojo, con las cuestas entre A Ferradal y Vilarmeao, son brutales, sobre todo porque cuando llegas ahi, ya llevas muchos km encima y se atragantan.Recibe un saludo
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por IvanVi Miér 19 Ene 2011, 12:52 pm

    Hola Ángel:

    ¿Puedo ver en algún sitio las etapas en que hiciste este Camino?

    Yo el año pasado en Febrero hice el Francés desde Roncesvalles en 13 etapas y este año me gustaría afrontar el Salvador y Primitivo.

    Amigos, ¿me podéis orientar sobre la dureza de este Camino y recomendarme sobre etapas, lugares/tramos donde parar y/o lugares/tramos a evitar?

    Gracias a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 7:35 pm

    ivan, mira ver si te vale esto, es del camino de tomas....


    http://caminodelsalvadoryprimitivo.blogspot.com/
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por IvanVi Miér 19 Ene 2011, 9:08 pm

    Gracias, Paco. Ya lo había visto. Y me ha sorprendido que el propio Tomás en su blog resalte tanto la dureza de este Camino. Me ha "acojonado" un poco. Es por eso que me gustaría saber dónde lo pasan peor los amigos bicigrinos y a qué debo atenerme. No sé cuántos días más o menos podría llevarme. No tengo prisa, pero dependiendo de los días que necesite me planteo unas fechas u otras.

    ¿Cómo lo véis?

    Gracias.
    Iván
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Jue 20 Ene 2011, 5:35 pm

    IvanVi escribió:Hola Ángel:

    ¿Puedo ver en algún sitio las etapas en que hiciste este Camino?

    Yo el año pasado en Febrero hice el Francés desde Roncesvalles en 13 etapas y este año me gustaría afrontar el Salvador y Primitivo.

    Amigos, ¿me podéis orientar sobre la dureza de este Camino y recomendarme sobre etapas, lugares/tramos donde parar y/o lugares/tramos a evitar?

    Gracias a todos.

    Hola Ivanvi en este mismo hilo, si empiezas desde el principio, cuento todo mi camino de 2010 desde Leon a Santiago, en cuanto a la dureza del camino no es nada que no se pueda superar, yo con 57 años lo he hecho 2 veces y no soy ninguna maquina en la bici, otra cosa es cuando lo hizo Tomás el 1 de febrero creo, en condiciones climatologicas muy extremas y con menos horas de sol, se le haria durisimo pero ya te digo, con esas condiciones, yo lo hice en junio y con un sol a reventar. Lugares a visitar, imprescindible acercarse a ver el arbolito de Marta, llevale tu piedra y haz una foto al arbol para que veamos como está. Si despues de ver este hilo desde el principio tienes alguna duda, aqui me tienes.
    Recibe un saludo. El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 777187 El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 12110
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por IvanVi Jue 20 Ene 2011, 6:30 pm

    Gracias, Angel.

    Ja, ja, ja. Yo también pretendo hacerlo este año en Febrero, como Tomás. Espero tener más suerte que él con el tiempo. El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 651786

    Sí, claro. El arbol de Marta es parada obligada. El año pasado cuando hice mi Camino Francés en Febrero llevé una piedra para Martita que deposité en la Cruz del Hierro como acordé con Giraldilla. Además, coincidí con Tomás unos días en Santiago y hablamos largo y tendido sobre ello y sobre las sensaciones en ese lugar tan especial. Llevaré de nuevo una piedra para Marta y haré las fotos que sean necesarias para compartirlas con todos los bicigrinos.

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo,
    Iván
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por jimmys69 Jue 20 Ene 2011, 9:33 pm

    muchas felicidades Angel, y buenísimas fotos.

    Lo dicho
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Linceiberico Jue 20 Ene 2011, 10:00 pm

    Felicidades Angel.

    Este año me hubiera gustado tirarme a por el del Norte pero por cuestiones de tiempo lo tengo complicado. Quizás me haga el Salvador-Primitivo también, pero en mayo.



    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Vie 21 Ene 2011, 12:30 am

    jimmys69 escribió:muchas felicidades Angel, y buenísimas fotos.

    Lo dicho

    Gracias Jimmys69 y tambien a Linceiberico, la verdad es que hacia tiempo que no entraba en este hilo y gracias a Ivanvi me he reencontrado con mi camino de 2010.

    Recibid un saludo
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por IvanVi Vie 21 Ene 2011, 12:37 am

    Me alegro de haber provocado que evoques de nuevo tu Camino de 2010. Que lo disfrutes, pues, Ángel. Cada vez que recuerdo el mío es tan especial.

    Por cierto, he estado repasando el hilo y no he encontrado un esquema de ruta con las etapas como tal. Claro, cuento con tus narraciones diarias. ¿Es a estas narraciones a lo que te referías, verdad?

    Gracias de nuevo. Así da gusto.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Dom 23 Ene 2011, 10:59 pm

    IvanVi escribió:Me alegro de haber provocado que evoques de nuevo tu Camino de 2010. Que lo disfrutes, pues, Ángel. Cada vez que recuerdo el mío es tan especial.

    Por cierto, he estado repasando el hilo y no he encontrado un esquema de ruta con las etapas como tal. Claro, cuento con tus narraciones diarias. ¿Es a estas narraciones a lo que te referías, verdad?

    Gracias de nuevo. Así da gusto.

    Claro en mi relato cuento etapa a etapa todo el camino, pero te lo pondré mas facil.

    1ª Etapa Leon-Pajares 68 kms
    2ª " Pajares-Oviedo 61 kms
    3ª " Oviedo-Salas 56 kms
    4ª " Salas-Borres 38 kms (etapa corta para descansar antes de la etapa de la
    ruta por Hospitales)
    5ª " Borres-Castro 52 kms (Etapa durisima por Hospitales)
    6ª " Castro-Cadavo Baleira 49 kms
    7ª " Cadavo-Pedrouzo 104 kms (por carretera para no coger la masificación
    del Frances)
    8ª " Pedrouzo-Santiago 16 km

    Depende como te lo tomes, lo puedes hacer en mas o menos dias, aunque si lo quieres hacer en febrero tendras menos horas de sol y en algunos lugares altos tengas problemas por nieve lo que hace desaparecer las sendas del camino, aparte las temperaturas extremadamente bajas, que te puedes encontrar. Demuestras ser muy valiente al hacerlo en esta epoca invernal. Te deseo lo mejor.Que disfrutes de tu camino, ya nos contarás.

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 627954 El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 627954 El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 627954
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por IvanVi Dom 23 Ene 2011, 11:25 pm

    Muchas gracias por todo, Ángel.

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 627954
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Invitado Lun 24 Ene 2011, 9:21 am

    bonitas fotos Angel y bonitos recuerdos..............

    felicidades y muchas gracias por enseñarme el arbol de marta y el pañuelo.............. Wink

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 424790
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Mar 25 Ene 2011, 12:02 am

    Bicigrino escribió:bonitas fotos Angel y bonitos recuerdos..............

    felicidades y muchas gracias por enseñarme el arbol de marta y el pañuelo.............. Wink

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 424790


    Gracias Tomás, fué un placer.


    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 777187 El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 12110
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Tomeu Sáb 29 Ene 2011, 9:37 pm

    Hola Angel, e estado mirando tus cronicas del camino del Salvador y el primitivo, me han gustado mucho y este proximo verano quiero salir desde Madrid aeropuerto, hacia León por el camino Madrileño, luego enlazar con el del Salvador y el Primitivo, pero lo quiero hacer por carretera ya que monto en una bicicleta reclinada por problemas de espalda y no con una convencional por lo que voy por carreteras segundarias en todos los caminos que hago, este es uno de los pocos caminos que me quedan hacer hacia Santiago y te queria pedir si las carreteras que hay estan bien, hay mucho trafico, se pueden enlazar con los pueblos por los que pasa en camino, los albergues. Perdona que te pida tantas cosas pero es que hay poca información sobre estos dos caminos y creo que tu tienes bastante esperiencia en los dos.

    Gracias.

    Saludos desde Mallorca de Tomeu
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Ene 2011, 11:00 pm

    Tomeu en mi blog del camino del año pasado puedes encontrar mucha información

    http://caminodelsalvadoryprimitivo.blogspot.com/

    Ya te adelanto que es un camino complicado para una reclina por sus grandes desniveles
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Tomeu Dom 30 Ene 2011, 2:02 pm

    Gracias Bicigrino, no me aclaro mucho con tu blog pues la informatica no es mi punto fuerte, por lo de los desniveles no tengo problema subo a mi aire y mas lento, pero subo por cualquier carretera por muy dura que sea.

    Saludos.

    Desde Mallorca. Tomeu
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Angel Dom 30 Ene 2011, 8:50 pm

    Tomeu escribió: Hola Angel, e estado mirando tus cronicas del camino del Salvador y el primitivo, me han gustado mucho y este proximo verano quiero salir desde Madrid aeropuerto, hacia León por el camino Madrileño, luego enlazar con el del Salvador y el Primitivo, pero lo quiero hacer por carretera ya que monto en una bicicleta reclinada por problemas de espalda y no con una convencional por lo que voy por carreteras segundarias en todos los caminos que hago, este es uno de los pocos caminos que me quedan hacer hacia Santiago y te queria pedir si las carreteras que hay estan bien, hay mucho trafico, se pueden enlazar con los pueblos por los que pasa en camino, los albergues. Perdona que te pida tantas cosas pero es que hay poca información sobre estos dos caminos y creo que tu tienes bastante esperiencia en los dos.

    Gracias.

    Saludos desde Mallorca de Tomeu

    Hola Tomeu todos los pueblos estan unidos por carretera comarcales no tendrás ningún problema, en alguna ocasión tendras que entrar en alguna nacional por ejemplo cuando corones Pajares pero son anchas y puedes circular perfectamente por la cuneta, en esta nacional si que hay bastante trafico pero en las secundarias no hay apenas.Si necesitas mas información solo tienes que decirlo y en lo que pueda te ayudaré con mucho gusto.

    Buen camino El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 777187 El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 12110

    Contenido patrocinado


    El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez - Página 2 Empty Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 10:48 am