Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+22
maxiiberico
steve
trovador
el perro verde
dsanmar
mypforobicigrino
Acator
anjo37
jvalerod
rutesbtt
BLURMAN44
mtbgigantes
NIVE
Juanono
jmcastro
pinchi
Julian Fergar
PapáGrino
geppe
kundepoko
Sevigrino
rapala
26 participantes

    Alforjas del Lidell

    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por rutesbtt Mar 29 Jun 2010, 12:27 am

    Pues en primicia voy a colgar el primer bosquejo del futuro Bttro's trailer Evo3...

    ¡Según se comenta será una pasada!

    Alforjas del Lidell - Página 3 Bttro3

    de momento el gran inconveniente que le veo es un centro de gravedad muy alto y que el enganche en forma de bola encarece el producto (ya lo había calculado al principio y lo descartó).

    Alforjas del Lidell - Página 3 396391 Alforjas del Lidell - Página 3 396391 Alforjas del Lidell - Página 3 396391
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Mar 29 Jun 2010, 12:32 am

    JAJAJJAJAJA..........

    peroquecapulloeresrutes.......jajajajja


    Yo preparando una respuesta seria y aparece tu con el remolque de los feriantes....jajajaaj
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por rutesbtt Mar 29 Jun 2010, 12:33 am

    beteterocarrozon escribió:JAJAJJAJAJA..........

    peroquecapulloeresrutes.......jajajajja


    Yo preparando una respuesta seria y aparece tu con el remolque de los feriantes....jajajaaj

    No me negarás que para Tomás sería ideal... ¡Cabe casi todo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Mar 29 Jun 2010, 12:36 am

    Tu riete pero desde que vi lo que el tio es capaz de cargar para irse al camino....lo admiro doblemente....

    Al portugues es capaz de llevarse las obras completas de Garcilaso encuadernadas en cuero y madera pa pasar el rato en el albergue....jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Mar 29 Jun 2010, 12:43 am

    y eso es virtud o defecto ???

    ja, ja.

    el que pueda llevarme tantas cosas solo viene a demostrar que estoy fuerte como un toro y que tiro de lo que haga falta !!, ja, ja. Alforjas del Lidell - Página 3 657315

    No será que vosotros con tanto escatimar peso , lo que estáis es rascando milesimas y miligramos a vuestra escasez de fuerzas ??, Alforjas del Lidell - Página 3 777187


    entre poco y mucho............, je, je.


    además yo tengo que llevar mucha lógistica para narrar los caminos "en directo".

    y al portugues me tengo que llevar el diccionario traductor Portugués - Español y un gualki talkie para no pagar conferencias internacionales........., ja, ja.


    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 29 Jun 2010, 12:47 am

    Tosta, Cancellara y tu estais hechos un buen par de mamones, jajaja

    Gracias por tus buenos deseos.


    Última edición por BLURMAN44 el Mar 29 Jun 2010, 10:53 am, editado 1 vez
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por kundepoko Mar 29 Jun 2010, 8:57 am

    Jo, y yo que pensaba que lo del Evo3 iba en serio aal

    Lo cierto es que me estais haciendo replantearme lo del carro, ya que aun no pille las alforjas (aunque tengo casi decidido el modelo). Me quedan aun 2 o 3 meses de margen para decidirme. Asi que de momento seguire leyendo comentarios y esperando para decidirme.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Jue 01 Jul 2010, 1:27 am

    yo iba a preguntar si alforjas o remolque.......pero despues de leer el tema , mira que me da miedo preguntar nada Alforjas del Lidell - Página 3 396391 Alforjas del Lidell - Página 3 396391 Alforjas del Lidell - Página 3 396391 Alforjas del Lidell - Página 3 396391



    y yo sin enterarme........los mejores saraos del foro me los pierdo todos Alforjas del Lidell - Página 3 584995
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Jue 01 Jul 2010, 1:35 am

    ande andaras paco !!!

    es que estás mu perdio amigo.............

    casi más que un servidor.........

    !! en lo que hemos quedaoooo desde la actuación para el celuloide !!!

    ja, ja.

    Alforjas del Lidell - Página 3 8168
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Vie 02 Jul 2010, 4:36 pm

    Bicigrino escribió:ande andaras paco !!!

    es que estás mu perdio amigo.............

    casi más que un servidor.........

    !! en lo que hemos quedaoooo desde la actuación para el celuloide !!!

    ja, ja.

    Alforjas del Lidell - Página 3 8168



    entre el curro y la orquesta , si es que ni yo me encuentro Alforjas del Lidell - Página 3 Icon_scratch Alforjas del Lidell - Página 3 774429
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Dom 04 Jul 2010, 5:46 pm

    malos tiempos para el bicigrineo se nos avecinan amigo..........., yo también ando "como alma en pena" con los guiris y el trabajo........, es lo que tiene vivir en un lugar de costa y vivir del turismo.............

    ya vendrán tiempos mejores y kedadas y esas cosas ;-)

    avatar
    jvalerod


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 66
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 27/04/2010

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por jvalerod Vie 09 Jul 2010, 6:40 pm

    Hola a todos. Quiero, a unos días de haber regresado del Camino contaros mi experiencia con el remolque EVO modelo largo.
    Hemos salido tres bicis de Roncesvalles. Los otros dos llevaban alforjas. He llevado 11kg de carga reales y en dos palabras: fantástico y noble.
    Hemos hecho el Camino por los caminos, y he hecho y pasado por lo mismo que los demás. Al tirarnos por cuestas con piedras, allá estabamos, y sin problemas de ningún tipo.; Cuando había que cruzar
    arroyos: casí más que los demás; En varias ocasiones de bajadas por caminos me he puesto a más de 50km/h sin que me haya hecho ni un solo extraño, empuje, cruzada o parecido. Un comportamiento realmente noble.
    Pero no creais que tiene motor, eh. En las cuestas donde los otros tenían que echar pie a tierra, yo no era una excepción, pero en las subidas (aunque fueran realmente duras, como Mostelares o Atapuerca), he llegado sin prisa y sin pausa arriba sin poner pie en tierra.
    En resumen: no limita nada. La ventaja está que el peso lo lleva el remolque, no las ruedas de la bici. Si repito el Camino, yo querría hacerlo con mi remolque, sin duda.
    Y para los que les gusta no pasar desapercibidos, he de deciros que he llamado mucho la atención, especialmente a los extranjeros, que las cosas de las ingenierías, las fuerzas y amortiguaciones les interesan mucho. Y tambien a otros bicigrinos.
    Nos reconocían al grupo por mi remolque (por supuesto con la banderita española en el extremo del mástil, claro)
    un saludo a todos.

    si teneis alguna duda de comportamiento que yo no haya indicado, me pongo a vuestra disposición para lo que se os ofrezca.




    Alforjas del Lidell - Página 3 Cdsberto1272
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 14 Jul 2010, 7:28 pm

    Enhorabuena por tu camino y enhorabuena por haber disfurtado del parato largo del Betete, jejeje.

    A ver si ahora que ya tengo todas las fotos de mi camino me pongo a colgar en el foro una pequeña selección de esas 1300 fotos que hicimos de nuestro Sanabrés.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por anjo37 Miér 14 Jul 2010, 11:02 pm

    holaaa..enhorabuena!! esos 11kg de carga son SIN contar el peso del remolque??

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 11:08 pm

    anjo37 escribió:holaaa..enhorabuena!! esos 11kg de carga son SIN contar el peso del remolque??


    Asi es...SIN el peso del remolque ( y lo se porque el amigo Juanjo me lo dijo al llegar y el mismo fue el que me pregunto antes de irse cual era el peso que prudentemente podia meterle a parato)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 2:02 pm

    Pues ya por curiosidad podias decir cuanto peso soporta el "paratoo" que seguro que lo has calculado.

    Un saludo. Alforjas del Lidell - Página 3 Icon_biggrin
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 5:25 pm

    Pues el calculo inicial que hice en el EVO 1 era que podia soportar un impacto contra el suelo cargado con 25 kilos a un metro del suelo antes de romper o deformarse

    Lo malo es que en el EVO 2 el lugar de esfuerzo esta muchisimo mas concentrado en un punto muy concreto de la base ( donde justamente ancla inferiormente el transportin). Por añadidura hacer un calculo se hace muy complicado pues evidentemente cambia mucho como incide la carga en el remolque segun el modelo de transportin y segun lo que vuelen lateralmente las alforjas. A mas distancia respecto al eje de la base del remolque, mayor brazo de palanca y mas posibilidades de deformaciones....

    De lo que estoy dandome cuenta es que los portabultos de bicis de disco al estar mas separados por los propios espaciadores que hay para que no rocen en los propios discos de la bici ( que estan pensados para eso) montados en el remolque, hacen mucho mas brazo de palanca lateral lo cual es el mayor enemigo del parato tanto en estabilidad como en riesgo de deformacion sobre todo en la parte frontal del basculante

    Y el mismo peso que puede llevarse sin problemas y a cuchillo con un topeak supertourist da problemas en el mismo supertourist version disc.

    Como norma general yo recomiendo no exceder los 11/12 kilos para poder tirar del mismo sin problemas en subidas y sin complejos sea cual sea el terreno en bajadas. Se pueden cargar mas ( he llegado a rodar con los mismo 25 del EVO 1 por terrenos mas o menos benignos) pero con un portabultos de disco que separe mucho las alforjas del remolque puede empezar a ser conflictivo el tema si el terreno se complica segun las experiencias que estoy reuniendo. Y es que la sensacion es buena al rodar con el y claro...bajando al pobre bicho se le da una tralla considerablemente importante sin darse uno cuenta

    Lo que es absolutamente vital es que la carga este equilibrada en ambas alforjas pues todos los esfuerzos estan calculados en linea con el movimiento de la bici.

    Pues eso...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 6:04 pm

    Da gusto preguntarte algo. Discutir contigo no, aburres a los muertos. Pero preguntarte si.

    Gracias. Alforjas del Lidell - Página 3 Icon_biggrin
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 6:11 pm

    ... a mandar ...
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Acator Mar 27 Jul 2010, 3:41 pm

    Mmm no estabamos hablando de las alforjas del Lidell??' Jejjejejjee... ahh que eso fué hace 4 páginas!!! JEJJEJEJEJ

    Solo era para deciros que yo también me las compré y que bueno estoy saliendo con ellas aqui en Granada y por ahora bien. Si pasan la prueba me las llevaré al camino. Estuve pensando comprarme las ortlieb pero creo q a mi portabultos no se le pueden poner... acaba en una barra recta... fijaos



    Alforjas del Lidell - Página 3 Img00087


    Última edición por Acator el Mar 27 Jul 2010, 6:24 pm, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Mar 27 Jul 2010, 3:52 pm

    no sale nada.
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Acator Mar 27 Jul 2010, 6:16 pm

    opps no la habia colgado...
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Sevigrino Miér 28 Jul 2010, 9:08 am

    Sin poder asegurarlo al 100%... Alforjas del Lidell - Página 3 Icon_scratch yo creo que si podrías instalar las Ortlieb... imagino que ves la dificultad en la pieza de ajuste inferior... en las mías esta pieza va en una corredera en forma de óvalo que seguro permitiría buscarle el ajuste correcto.

    De todas formas si te va bien con las tuyas... ¡que tengas buen camino...! Alforjas del Lidell - Página 3 Icon_cheers
    avatar
    mypforobicigrino


    Cantidad de envíos : 25
    Localización : Mexicano en Madrid
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por mypforobicigrino Mar 03 Ago 2010, 10:30 am

    De todos los que compramos las alforjas a principios de este año, alguien ya las ha utilizado?

    Yo espero poder probarlas a más tardar en 2 semanas, porque iniciamos camino en septiembre
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por dsanmar Mar 03 Ago 2010, 2:44 pm

    Yo esoty pendiente de que me llegue el trasportin tb para probarlas. El primero que lo haga ya irá contando experiencias.

    Contenido patrocinado


    Alforjas del Lidell - Página 3 Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 2:59 am