Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+22
maxiiberico
steve
trovador
el perro verde
dsanmar
mypforobicigrino
Acator
anjo37
jvalerod
rutesbtt
BLURMAN44
mtbgigantes
NIVE
Juanono
jmcastro
pinchi
Julian Fergar
PapáGrino
geppe
kundepoko
Sevigrino
rapala
26 participantes

    Alforjas del Lidell

    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Alforjas del Lidell Empty Alforjas del Lidell

    Mensaje por rapala Miér 16 Jun 2010, 1:02 am

    Alquien a usado las alforjas que vendian en el lidell?

    Que resultado dan?

    Son impermeables o con el plastico que trae para taparlas es suficiente?

    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2010, 1:06 am

    HOla Rapala, yo he utilizado las del año pasado que no eran para nada impermeables. El plástico que llevan es más para el polvo porque proteger, proteger ...pues como que no... lo mejor es llevar las cosas de dentro en bolsas o una bolsa de basura de jardin en cada una de las alforjas pero por dentro.

    Las alforjas de este año parecen más buenas pero no creo que sean impermeables.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por rapala Miér 16 Jun 2010, 1:09 am

    Muchas gracias Maria, las que lleve el año pasado eran prestadas, y este año compre las del lidel, traen una especie de bolsa que sale de una cremallera para taparlas y aparte trae otro plastico para envolverlas, pero creo que seguire tu consejo y hare lo de las bolsas.

    Que tal te fue a ti, se porto bien la climatoligia?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2010, 1:11 am

    fue genial ! no llovió ni hizo calor ... pero más de un rio tuve que pasar , lo que pasa es que llevaba unas topeak que me dejó un amigo que eran 100 X 100 impermeables y ahora que me he enamorao de ellas no se las pienso devolver ...jejejeje Alforjas del Lidell 774429
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por rapala Miér 16 Jun 2010, 1:13 am

    ajajjajaja


    tu si que me tienes enamorao.

    muchas gracias guapa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2010, 1:14 am

    mira son estas

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?manufacturers_id=10&products_id=486

    un poco caras si , pero aguantan mogollon... les di mucho tute y estan perfectas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2010, 7:27 am

    Quizas una de las mejores inversiones sea la de unas buenas alforjas. El descuido es total.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Sevigrino Miér 16 Jun 2010, 9:59 am

    fernycarm escribió:Quizas una de las mejores inversiones sea la de unas buenas alforjas. El descuido es total.


    +1

    Puede ser la diferencia entre un viaje agradable y disfrutado a un pequeño calvario estando todo el rato pendiente de ellas o el portabultos. Con las Ortlieb y el Topeak solo he tenido que dedicarme a dar pedales y gozar... (no me llevo comisión Alforjas del Lidell Icon_wink ... es que creo que merece la pena la mayor inversión)

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por kundepoko Jue 17 Jun 2010, 11:16 am

    Aun no me he pillado alforjas ni portabultos, pero lo que si tengo claro es que prefiero gastar un poco mas en algo de confianza y asegurarme que no me de problemas. Como dice Sevigrino, al camino vamos a disfrutar y no a preocuparnos por si las alforjas se mojan o el portabultos no aguanta.
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por geppe Jue 17 Jun 2010, 12:01 pm

    Yo llevé las alforjas del decartón con unas fundas de mochila y aunque sólo las utilicé un día, me fueron de maravilla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Vie 18 Jun 2010, 12:36 pm

    Yo he estado un par de dias con las alorjas del lidl, pero no ha llovido.

    Lo que si es cierto es que hay que anclarlas bien para ir comodo, para eso creo que sirven unas anillas que hay en la parte posterior,´hay que perder el tiempo para inventarse el anclaje perfecto con tu transportin, luego esta el tipico pulpo de tooda la vida, pero entonces perderás una vetaja importante que es...

    Los bolsillos. Tiene un monton de bolsillos, y aunque conozco a gente antibolsillos, a mi me parece que están bastante bien dimensionados.
    Para herramientas, para comidas, para ropa de frio y lluvia en bici, para ropa en general. Otra cosa será ver como responden las cremalleras.

    Lo peor, el saco de dormir tiene que ir fuera, con las ortlieb so no pasaba.

    Impermeables?, pues no creo, pero vamos una ducha en casa, te puede sacar de dudas, pones las alforjas debajo y a ver...de todos modos lo mejor serán las bolsas donde guardar las cosas.

    En breve igual me hago una rutilla y si Rosa me las deja (son suyas) me las llevaré y ya veremos lo que pasa.

    Bueno ya os contaré
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por rapala Vie 18 Jun 2010, 3:58 pm

    muchas gracias.

    Va aser que no las cambio ya que las compre las de este año, que tamos en crisis y suma que te suma al final es un pico el porta y el trans.

    Al final lo que voy a hacer es montar una tienda de alquiler de cosas para realizar el camino de santiago.

    Creo que seria un buen negocio para todos, si vas ha hacer el camino una vez, porque gastarte 150 euros en transpor y porta si lo puedes alquilar alomejor por 15.

    Sacos, esterillas, bicicletas todo lo que se pueda llevar al camino y no queramos comprar.

    Pos va a ser que me estoy convenciendo a mi mismo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Vie 18 Jun 2010, 4:48 pm

    Añade un supercarro de los del BTT!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Vie 18 Jun 2010, 5:42 pm

    Pues yo creo que te picarias los dedos....


    A los dos dias todo estaria hecho unos zorros....si la gente ya no es escrupulosa con sus propias cosas imagina si las tiene como algo "de alquiler"...

    Con 4 viajes unas alforjas de 80 euros estarian hechas leña...y las bicis?...ni te cuento

    En las vias verdes las hay de alquiler y ni te cuento en el estado que estan. Para dar 4 pedales aun las cojeria pero para irme al camino y arreiesgarme a tener un percance ni de coña
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por PapáGrino Vie 18 Jun 2010, 6:21 pm

    María, cuentanos tu experiencia con el carrito que llevaste este año ¿es mejor que las alforjas clásicas sobre la rueda trasera? Ventajas y desventajas del carrito. Yo voy este año y me estoy pensando comprar un carrito como el que tu llevaste. ¡Cuentanos algo!
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por rapala Vie 18 Jun 2010, 11:52 pm

    eso eso porfi cuenta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Jun 2010, 12:05 am

    Pues Maria no va a poder contaros de momento como le ha ido....

    Esta en el festival de blues de Guetxo!!!.....

    Ademas de pedalear le gusta el catxondeito con su xurri que bastantes caminos le aguanta ( es un santo....jeje)

    saludos
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por rapala Sáb 19 Jun 2010, 12:12 am

    jejeje-

    Esperaremos entonces impacientemente.

    Gracias por la info.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Jun 2010, 3:06 pm

    PapáGrino escribió:María, cuentanos tu experiencia con el carrito que llevaste este año ¿es mejor que las alforjas clásicas sobre la rueda trasera? Ventajas y desventajas del carrito. Yo voy este año y me estoy pensando comprar un carrito como el que tu llevaste. ¡Cuentanos algo!

    pues como dice bttero estoy en el Norte degustando su gastronomia y su festival de Blues... ahora me voy a comer y luego al museo de la bici en Amurrio, me espera el presi del club de ciclismo de dicha localidad y me parece que tambien es un enfermo del Camino.
    Cuando llegue a casa os cuento
    abrazos
    ciao
    Julian Fergar
    Julian Fergar


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 48
    Localización : aldaya
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Julian Fergar Sáb 19 Jun 2010, 9:45 pm

    Hola rapala, yo llevo en mi bici unas alforjas del lidl que compre hace unos dos meses ya que queria probar y como son baratas. Me estan dando buen resultado aunque las uso para ir a trabajar todos los dias. Me da la impresion que con el tiempo acabaran rompiendosen por la costura de la cremallera y en cuanto a impermeables, me ha llovido y por dentro no se me ha mojado nada, eso si ponle la funda y como dicen los demas mete las cosas en bolsas de plastico. Si es cierto que para anclarlas y quitarlas de la bici son un rollo. Por lo demas no me entero que las llevo, que mas se puede pedir por 20 loros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Mar 22 Jun 2010, 9:08 pm

    Hola hola: pues en mi blog de la via de la plata voy explicando que tal fue la experiencia. A dia de hoy sigo con la misma impresion, el carro bttro's trailer ha ido de maravilla.
    Ya sabeis que no soy muy defensora de llevar carro para el Camino pues cuanto menos peso lleves mejor para que no sea incómodo transportar el equipaje. Pero este carro ha destronado mi idea de las alforjas y por supuesto he cambiado de parecer. Pero eso sí, un BOB o una imitacion como las que venden en Evay ni loca porque el echo de llevarlo anclado al eje de la rueda trasera domina y contamina el movimiento de la bici.

    Ventajas que le veo al Bttero's trailer: al estar amarrado de la tija del sillin, para nada domina la bici. En bajadas trialeras y en plano se comporta mucho mejor que las alforjas amarradas al transportin en la rueda trasera. Ni te enteras que lo llevas detras (me giraba de vez en cuando para asegurarme que allí seguia)
    En las subidas noté que me estabilizana la bici y podia ir subiendo los tramos empedrados mucho mejor . Cuando hacia empujin o tenia que alzar la bici, solo levantaba el peso de la bicicleta y el resto con el mismo empuje y gracias a la amortiguación y a la rueda pequeña del carro iba subiendo solo sin que mis brazos no acarreaban con el peso de las alforjas y el carro. Es decir que solo me preocupaba de los 11 kg de mi bici.

    Las dimensiones del carro son mucho menores que otros y eso tambien fue muy comodo a la hora de pasar algun rio o obstaculo ya que no impedia su paso y no hacia falta desmontarlo, cosa que si pasa con el BOB o con el de Ebay.

    El anclaje para amarrar el transportir al carro bttro's trailer es universal (mas o menos) así que podeis poner el transportin que ya teneis asegurandoos de que la altura sea apropiada para que no de con la barra curvada. Si como me pasó a mi os da algun golpe solo teneis que poner un espesor en el sillentbloc inferior y así se separará lo suficiente para que no de en la barra.

    Pasaros por el blog y podreis ver alguna fotiqui.
    ciao ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Mar 22 Jun 2010, 10:03 pm

    mariadelao escribió:Hola hola: pues en mi blog de la via de la plata voy explicando que tal fue la experiencia. A dia de hoy sigo con la misma impresion, el carro bttro's trailer ha ido de maravilla.
    Ya sabeis que no soy muy defensora de llevar carro para el Camino pues cuanto menos peso lleves mejor para que no sea incómodo transportar el equipaje. Pero este carro ha destronado mi idea de las alforjas y por supuesto he cambiado de parecer. Pero eso sí, un BOB o una imitacion como las que venden en Evay ni loca porque el echo de llevarlo anclado al eje de la rueda trasera domina y contamina el movimiento de la bici.

    Ventajas que le veo al Bttero's trailer: al estar amarrado de la tija del sillin, para nada domina la bici. En bajadas trialeras y en plano se comporta mucho mejor que las alforjas amarradas al transportin en la rueda trasera. Ni te enteras que lo llevas detras (me giraba de vez en cuando para asegurarme que allí seguia)
    En las subidas noté que me estabilizana la bici y podia ir subiendo los tramos empedrados mucho mejor . Cuando hacia empujin o tenia que alzar la bici, solo levantaba el peso de la bicicleta y el resto con el mismo empuje y gracias a la amortiguación y a la rueda pequeña del carro iba subiendo solo sin que mis brazos no acarreaban con el peso de las alforjas y el carro. Es decir que solo me preocupaba de los 11 kg de mi bici.

    Las dimensiones del carro son mucho menores que otros y eso tambien fue muy comodo a la hora de pasar algun rio o obstaculo ya que no impedia su paso y no hacia falta desmontarlo, cosa que si pasa con el BOB o con el de Ebay.

    El anclaje para amarrar el transportir al carro bttro's trailer es universal (mas o menos) así que podeis poner el transportin que ya teneis asegurandoos de que la altura sea apropiada para que no de con la barra curvada. Si como me pasó a mi os da algun golpe solo teneis que poner un espesor en el sillentbloc inferior y así se separará lo suficiente para que no de en la barra.

    Pasaros por el blog y podreis ver alguna fotiqui.
    ciao ciao

    Maria no te pases con eso de que el carro sube solo. El carro solo sube solo si le atas tres o cuatro globos de helio, entonces si, pero... el peso es el peso y todo lo que pesa tiende a caer por el rollo ese de la gravedad mas que nada.

    Vamos que no es por incordiar, pero lo que no es, no es.

    Voy a ver si encuentro el tfno. de algun exorcista en la internete que parece que te ha poseido el betetero. Alforjas del Lidell 396391 Es que esto de la internete es muy sufrido.

    Un saludo. Alforjas del Lidell Icon_biggrin
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Miér 23 Jun 2010, 12:13 am

    no es que suba solo , es que cuando tienes que levantar la bici solo levantas el peso de la bici , no hace falta levantar el peso del carrito y las alforjas. Eso sube con el impulso que le das . Vamos, que lo arrastras sin tener que levantarlo y eso al cabo del dia se nota en los hombros y en la espalda.
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 61
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por pinchi Miér 23 Jun 2010, 1:03 am

    Hola,

    Te comento nosotros tenemos las del año pasado y nos van de maravilla, Mi marido aparte de estas tiene las del Decatlon pero les gusta más estas.
    Él las usado el año pasado para hacer en bici desde Pamplona a Lourdes pasando por los puertos del Tour y vuelta a Pamplona por la ruta de Napoleon. Les llovió muchisimo durante dos días y las alforjas no calaron llevando la funda puesta.

    Este año yo las he usado en la Via de la Jara y aunque llovió mucho, tipo tormentoso, no se calaron tampoco.

    Y él ademas les acaba de hacer otros 500 km más ahora en Mayo en su viaje de Madrid a Caravaca y no le han dado ningún problema. Ya te comento que él las prefiere a las del Decatlon que tiene y otras muchas que ha probado.

    Y yo personalmente te diré que las primeras alforjas que me compraron fueron también las del Decathlon y nada más probarlas, el primer día tuve y¡unpequeño traspies y con estas no he tenido ningún problema. El hech de que las alfojas vayan unidas hacen un cuerpo y tienen más estabilidad que las otras.

    y respecto al saco, yo siempre lo llevo arriba, cogido con un pulpo-red porque nunca se sabe donde te puede apetecer tumbarte.
    Alforjas del Lidell 742571
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Invitado Miér 23 Jun 2010, 2:32 pm

    mariadelao escribió:no es que suba solo , es que cuando tienes que levantar la bici solo levantas el peso de la bici , no hace falta levantar el peso del carrito y las alforjas. Eso sube con el impulso que le das . Vamos, que lo arrastras sin tener que levantarlo y eso al cabo del dia se nota en los hombros y en la espalda.

    Vamos a ver. Hace dos meses no te lo discutiria, pero ahora....

    Me quieres decir que, por ejemplo, en el tramo de Camino que hay entre La Faba y La Laguna de Castilla que las piedras forman escalones, ¿es mas comodo levantar la bici y que la rueda del carro vaya tropezando con los escalones uno por uno que subir con una bici con sus alforjas todo en el mismo paquete?

    Con alforjas levantas la bici y pasas las dos ruedas sin que tropiecen con nada, con el carro levantas la bici y la tercera rueda, la del carro, guste o no guste tropezara y habra que hacer otro esfuerzo mas para que pase esa rueda.

    Todo esto no quita que el bttro's trailer sea un artilugio coqueto y bien pensado, pero no van a ser todo ventajas, es imposible.


    Voy a terminar llamandote beteteracarrozona, jijiji












































    Contenido patrocinado


    Alforjas del Lidell Empty Re: Alforjas del Lidell

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:31 am