Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Juanono
A. Garzón
pinchi
7 participantes

    Desde Sevilla el 28 de Julio

    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Miér 09 Jun 2010, 12:13 am

    Hola a todos,

    Me gustaría hacer la Via de la Plata desde Sevilla a finales de Julio, enlzaqndo despues con el Camin o Sanbres.
    Estoy en bastante baja forma y me dan miedo, aparte de muchas otras, principalmente dos cosas:
    - Saber si la ruta es muy dificil, he hecho el camino francés y par mí fue apasionante pero muy dificil, creo que me pasé más tiempo empujando que en bici. Quiero que alguien que la haya hecho me diga si es mucho más complicada, es decir si tiene muchas mas cuestas que el frances.
    - Y la otra cosa que me da más pánico incluso que la anterior, es saber si el calor en el mes de Agosto por esas zonas va a ser tan terrible como yo supongo. Aguanto muy mal el calor. Si alguno la habeis hech9o en esta fecha me podeis decir más o menos como ha sido.
    Muchas Gracias Desde Sevilla el 28 de Julio 12110
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por A. Garzón Vie 11 Jun 2010, 12:36 pm

    No te preocupes y lanzate, procura no ir forzado, ni con prisas por llegar y disfrutaras del camino.
    En las primeras etapas te recomiendo etapas hasta mediodia, piscina publica y buen almuerzo, a partir de Puerto de Bejar hace mas fresquito y se pueden hacer etapas por la tarde. En cuanto a la ruta no es dificil y si muy bonita, si la disfrutas, con gente encantadora en todo el camino, aunque siempre hay algun "malage".
    Encontraras tramos no apto para bicis, tendras que ir atento para ver las señales que te recomiendan otro recorrido. Esas indicaciones las puedes conseguir en cualquier pagina wed de los camino, las hay muy buenas y precisamente estas en una de las mejores.
    Yo salgo desde Sevilla el 24 de Julio, quizas nos veamos por el camino, nosotros queremos hacer una media de 80 o 90 km diarios, pero sin prisas, si hacemos menos no importa.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por Juanono Vie 11 Jun 2010, 1:19 pm

    Hola Pichi, estas mas o menos como la mayoria en este foro, que hacemos empunjing cada dos por tres, pero ahi estamos y ahi queremos estar, por el calor no te preocupes creo que este año no llegamos a los 50 grados y la compañia tampoco sera problema, creo que la plata sera y es la estrella este año entre los bicigrinos.
    Un saludo
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Sáb 12 Jun 2010, 2:00 am

    Hola, muchas gracias a los dos

    Me alegra mucho saber que de 50 grados no pasaremos, me quedo mucho más tranquila. No en serio, de verdad, el calor me preocupa bastante porque lo llevo muy mal, es algo que no soporto bien, pero bueno se intentará.

    Y a ti, A.Garzon, te diré que aunque me gustaría coincidir creo que va a ser imposible, porque aunque nosotros lleguemos a Sevilla el 28, ese día lo dedicaremos a ver un poco, poquito, la ciudad, y saldremos el 29, además lo de los 80 ó 90 km al día no creo que sea capaz de hacerlos. Aunque nunca se sabe, porque en el camino francés teminamos en Santiago al mismo tiempo que con los bicigrinos con los que habiamos empezado en Roncesvalles, ellos tardaban cuatro horas y yo seis, pero al final haciamos los mismos km. Tambien es cierto que yo donde mejor lo lleve fue en las etapas llanas castellanas que es donde conseguía hacer más km.
    Pero bueno, de todas formas, si hay suerte en el camino nos veremos.
    Muchas gracias a vosotros.
    Desde Sevilla el 28 de Julio 12110
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por giraldilla Sáb 12 Jun 2010, 2:55 am

    Hola pinchi, mis compis creen que eres un chico jajaja

    Léete las crónicas de varios que lo han hecho como MariadelaO y Mijitas, tambien puedes pedir consejo al capitán Villaboa que es el experto expertísimo en salir de Sevilla y hacer las primeras etapas.

    Si quieres llamo al capitán y se lo comunico, siempre está encantao de ayudar y conocer a nuevos bicigrinos.

    Un abrazo
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Sáb 12 Jun 2010, 3:09 am

    Hola guapa,
    ya ves se creen que soy un chaval, será por el nombre, pero sabes es el nombre de mi bici, pinchi, porque tiene la curiosa manía de pinchar siempre.

    Gracias por lo del capi, pero echando una ojeada al foro, he visto que está él en este momento haciendo el Camino, se encuentra actualmente en Puebla de Sanabria, bonito lugar de Zamora. Hasta allí desde Zamora hice yo el Camino en un puente que tenía para conocerlo y que me sirviera de entrenamiento para hacer el camino francés.

    De todas formas supongo que hablaremos antes de la marcha, pero es que de verdad, te digo: "estoy cagaaa" del miedo que tengo. No estoy en buena forma, más bien no estoy ni en buena ni en forma, no aguanto el calor y además ultimamente tengo algo de anemia y me da algún bajon que otro, vamos una joyita. Y a eso hay que unirle que la rodilla la tengo hecha un asco. Bueno chica paro que si no de aquí me tiro al metro porque vamos peor no puedo ir.
    No se me imagino que en este mes saldré con la bici haber que puedo hacer y cuando llegue el momento, pues eso, que cuando esté allí en Sevilla, como no tendré más remedio pues tiraré hacia delante como he hecho otras veces.
    Aún así muchas gracias y seguiremos en contacto.

    María
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por giraldilla Sáb 12 Jun 2010, 3:42 am

    No lo sabía, mañana mismo lo llamo para saber por donde anda y animarlo.Yo estuve con el cuando salió MariadelaO, el es de ceuta y yo de sevilla, pues el se encargó de hacer de Cicerone está más puesto que yo jajaja

    No te agobies que faltan 18 dias , y ufff puede pasar de tó tanto bueno como malo, quiero decir que la cabeza es la que tiene que estar prepará y la tuya está regulá. Repitete cada vez que pienses en el camino que tó va a salir bien"to va a salir bien, to va a salir bien" además la via de la plata está llena de angeles y algun que otro forero os saldrá al camino como Isabel ,Paco, Blumar44.

    Si puedo ir a sevilla en ese tiempo, estaré encantada de enseñaros la ciudad.

    No te lamentes más, que lo estas viento tó mu negro.

    Anda y arregleté la cabeza( sin ir a la pelu) Tu ya entiendes algo de caminos

    Lo que no entiendo como elegís esa fecha si no soportas el calor. Temdreis que aprovechar bien las mañanas y las tardes

    Venga tía ,palante. Bide on, buen camino. Te lo digo hasta en vasco Desde Sevilla el 28 de Julio 637139
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por Juanono Sáb 12 Jun 2010, 11:18 am

    Pinchi compañera hacia tiempo que no veia a nadie tan echo polvo ejejejejeje solo hace falta que digas que tienes alergia al barro al agua y al sol jejjejje mira mi niña el camino es camino y ya lo conoces lo haces a tu ritmo a tu aire, cuando estes cansaaaaaaaa a la cuneta a la sombrita y si hay un bareto cerca te hidratas (cerveza mahou si es posible), ademas si empiezas el camino en compañia de Giraldilla o el capital o los amigos andaluces no vas a querer volver a los madriles, el camino es marailloso pero nuestra gente bicigrina son un regalo del cielo. Animo paisana que cuando acabes el camino habra que aguantarte ejejjejej una y otra vez tus historias y esperiencias,
    Un abrazo
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por A. Garzón Sáb 12 Jun 2010, 11:31 am

    Que no te preocupes, sigue el consejo de Juanono, cuando te canses, a la sombrita y descansar un rato (sin menospreciar a la cerveza mahon, el sabor que te deja en el gaznete una cruzcampo fresquita es una pasada).
    Ten en cuenta que las dos primeras etapas desde Sevilla son las peores, por la calor y las subiditas, cuando llegues a Monesterio empezaras a llanear y a bajar.
    Ánimo, que seguro de que no te vas a arrepentir.
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Sáb 12 Jun 2010, 6:33 pm

    Hola a todos y de nuevo gracias

    Me preguntas Giraldillla que porque lo hago en Agosto, pues la respuesta es fácil, como el 90% de los españoles, ese es el mes que se puede coger mi marido de vacaciones. Si no fuese por eso te puedo garantizar que jamas elegiría esa fecha porque es la más horrible tanto por el tiempo como por la cantidad de peregrinos que hay en todos los sitios. Y ya sabes lo que pasa luego con las bicis, que no tenemos preferencia y tenemos que esperar siempre. Muchas gracias cariño por tus palabras y bueno intentaré areglarme la cabeza, tanto como tú dices como en la pelu que también lo necesito.
    De todas formas este año ando un poco más asustada porque los demás años mi marido estaba en perfecta forma física y normalmenre era él quien en un momento determinado podía cargar con más peso que yo y así me aligeraba un poco pero este no es su mejor momento y bueno tengo que estar yo fuerte por si él lo necesita.
    Y eso que después de venir de Caravaca, con lo que le ha costado, parece que le ha dado aánimos y está algo mejor.

    Y a vosotros: Juanono y A.Garzon os haré caso, pero un poco menos porque si no con tanta cervecita puede ser que además de hacer eses termine en cualquier otro sitio.

    Pero de verdad, muchas gracias

    Sois todos un encanto.

    Desde Sevilla el 28 de Julio 12110
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por giraldilla Dom 13 Jun 2010, 2:42 am

    Se que Rossy tampoco está al 100%, así estais en iguales condiciones.

    Despacito, con las ilusiones a tope y los angeles del camino , llegareis triunfantes como Gontzone y erromes.

    Y por supuesto con los empujoncitos del foro bicigrino !!!!! Desde Sevilla el 28 de Julio 204442 Enga, ánimo Desde Sevilla el 28 de Julio 204442
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Jue 17 Jun 2010, 12:38 am

    Muchas gracias Giaraldilla.

    Tus palabras de ánimo siempre son bien recibidas,

    De verdad gracias.
    herzog
    herzog


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 42
    Localización : sevilla
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Friki del camino y accionista mayoritario de Cruzcampo

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por herzog Jue 17 Jun 2010, 12:57 am

    Hola pinchi,si necesitas ayuda,guia o acompañante en los primeros kms cuando salgas de sevilla no tienes mas que avisarme y muchos animos.Yo salgo en una semanita por la Via,asi que ya te contaré mi experiencia.chaooo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 17 Jun 2010, 1:10 am

    Nena, como dice Giri, quédate tranquila que estamos algunos bicigrinos a lo largo de la Via de la Plata en los que puedes buscar un punto de apoyo. Te mando un abrazo

    Isabel

    Desde Sevilla el 28 de Julio Abrazogigante-1
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Jue 17 Jun 2010, 2:04 am

    Gracias herzog

    Lo primero decierte: Que tengas buen Camino.

    Claro que me interesa tu experiencia, cuando vuelvas me cuentas como es todo, ... bueno que si es muy complicado y si hace mucho calor, aunque como siga el tiempo como ahora vas a tener suerte.
    Vas ha hcer algun directo? es por seguirte y ver qe tal te va.

    Bueno ya me diras algo


    Y a ti Isabel como te he dicho antes. gracias y seguiremos enn contacto
    herzog
    herzog


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 42
    Localización : sevilla
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Friki del camino y accionista mayoritario de Cruzcampo

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por herzog Jue 17 Jun 2010, 2:48 am

    Bueno estoy creando un blog,antes de irme pondre el enlace,intentare ir subiendo cosillas,pero si no al menos donde me pueda me conectare y os voy contando la experiencia.No te preocupes por el calor,si es fuerte,pero tu levantate tempranito y al mediodia te paras en un albergue o un bar y descansas hasta las 18 y ya le das el ultimo tiron.Yo voy a hacerlo asi.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por giraldilla Sáb 19 Jun 2010, 9:21 pm

    Buen consejo el de herzog. Animo pinchi
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por VILLABOA Dom 20 Jun 2010, 9:08 am

    Pinchi: Ya estoy en casa. Para lo que necesites aquí me tienes.
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Mar 22 Jun 2010, 1:16 am

    Gracias Villaboa

    Muchs gracias por tu ofrecimiento, pero ante todo volverte a decir lo que me alegra que ya estes en casa y sobretodo que ya hayas terminado tu camino. ¡Que envidia me das!, por lo menos tú ya sabes que lo has conseguido y además con un tiempo que no ha acompañado mucho.

    Bueno, una pregunta para ti o para cualquiera que sea de Sevilla y lo pueda conocer:

    Mi pensamiento es viajar de Madrid a Sevilla por la noche, llegar muy temprano a Sevilla y quedarme un día allí para conocer un poco la ciudad, he mirado, muy por encima de momento, y he visto el Hotel Don paco en la Pl. Padre Jeronimo de Cordoba, pero si alguno lo conoceis ¿sabeis si está lejos de la zona monumental de Sevilla?, pues eso o si alguno sabe un hotelito que eté bien, no demasiado caro, pues acepto consejos.

    Muchas gracias

    un saludo.
    Desde Sevilla el 28 de Julio 742571
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por pinchi Mar 22 Jun 2010, 1:26 am

    herzog escribió:Bueno estoy creando un blog,antes de irme pondre el enlace,intentare ir subiendo cosillas,pero si no al menos donde me pueda me conectare y os voy contando la experiencia.No te preocupes por el calor,si es fuerte,pero tu levantate tempranito y al mediodia te paras en un albergue o un bar y descansas hasta las 18 y ya le das el ultimo tiron.Yo voy a hacerlo asi.

    Bueno pues ya me diras el enlace para ver por donde andas y como te va, y todas esas cosas.
    Que poquito te queda, ¡que envidia!, por lo menos no te queda un mes de comerte el coco con el ......seré o no seré capaz de hacerlo.

    Bueno, antes le he hecho una preguntilla a Villaboa sobre un hptel y he visto que tú tambieén eres de Sevilla, si lo conoces me cuentas algo ... ¿vale?

    Ánimo, mucho ánimo que ya te queda muy poco.

    Desde Sevilla el 28 de Julio 742571
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por VILLABOA Mar 22 Jun 2010, 8:43 am

    El Hotel Don Paco está en pleno centro de Sevilla a 10 minutos (andando) de la Catedral.
    A su izquierda nada más salir tiene la taberna "Quitapesares" regentada por el cantaor "El Perejil".
    A escasos 100 metros al pie de la Iglesia de Santa Catalina está el Bar Restaurante "El Rinconcillo" el más antiguo de Sevilla, concretamente del año 1670,
    "además es ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza. Es en resumen una cocina de sabores tradicionales, de la que destacamos platos como la estupenda Chacina de la Sierra de Huelva, las deliciosas Espinacas con Garbanzos, la fabulosa Carrillada Ibérica y el formidable Pescado fresco según mercado, entre otros.
    Lo que está en cursiva está sacado de su web.
    Mándame un privado y hablamos de cuando llegáis y si estoy por aquí nos podríamos tomar unas cervecitas.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por giraldilla Sáb 26 Jun 2010, 11:17 am

    Qué pena no poder estar ahí ese día!!!!!!

    El Hotel don Paco está muy bien . Tiene el enclave perfecto para tapear y centrico. Aun paso de Sor Angela de la Cruz, catedral y tampoco pilla lejos de la estación del ave Santa Justa.

    Capitan, se te ha olvidao nombrar los caracoles y el gazpacho!!!!!



    Buen camino Pinchi y Manuel. Nos vemos en la kedada,, ok?

    Contenido patrocinado


    Desde Sevilla el 28 de Julio Empty Re: Desde Sevilla el 28 de Julio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 4:13 am