Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Varias preguntas

    avatar
    Roxelospezial


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Varias preguntas Empty Varias preguntas

    Mensaje por Roxelospezial Mar 08 Jun 2010, 11:55 pm

    Hola Bicigrinos! El dia 18 de Junio empezaremos el Camino desde SSJDP otro amigo y yo, y me surgen varias preguntas, a ver si me podeis ayudar:

    Llegaremos desde valencia en coche a Pamplona pronto y hemos comprado los billetes del autobus a Roncesvalles que segun el horario sale a las 18:10, pero no me deja comprar los billetes para las bicicletas, mi temor es que no dejen subirlas por que haya muchas, cual es vuestra experiencia?

    Es facil encontrar transporte hasta SSJDP desde Roncesvalles?

    Me han comentado una manera directa de ir a SSJDP con expressbouricot pero no me han contestado, alguien lo conoce?

    Respecto al tema de los Albergues, sabeis como anda de gente ahora mismo el Camino, ya que no tenemos preferencia con las bicicletas, hay que esperar a las 20 h a los ultimos que van andando?

    Muchas gracias por leer este torrazo!

    Miguel A.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por Invitado Miér 09 Jun 2010, 1:31 am

    Para meter las bicis en el bus, enteraros primero. EN un principio si la llevas bien embalada no tienes pq tener problema ( llevala en una caja con la rueda de delante sacada y con los pedales sacados)

    Desde Roncesvalles hasta ST. Jean es todo bajada asi es que tampoco resulta mayor problema si bajais con las bicis

    Y de albergues pues el tema esta chungo y cuanto mas te acerques a las vacaciones mas. ENtra en el enlace de bike line y a poco que podais reservar hacedlo o sino os jugais el no tener cama pues realmente los que van a pie tienen preferencia

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por Invitado Miér 09 Jun 2010, 1:02 pm

    Hola y bienvenidos!!!!!!!

    Para ir de Roncesvalles a SJPDP hay varios taxis que hacen el servicio y en varios post de este foro encontrarás los teléfonos, pero cuestan una barbaridad de pasta, si vais 4 o 5 podeis pensaroslo, pero si sois 2 y hace buen dia igual es mejor que os dejeis caer por carretera (La carretera que al dia siguiente subireis con gran esfuerzo y sudores si no elegís la opción de ir por camino).

    Lo del Bus a Roncesvalles??? hombre, viven de eso, la lógica dice que si la bici cabe os dejaran subirlas, a una mala llegar bastante pronto a Pamplona y compar los billetes para las bicis, y si no caben subir a Roncesvalles en coche que se quede en Roncesvalles uno con las bici, y bajar a Pamplona a dejar el coche (supongo que es de alquiler). Roncesvalles es tan espectacular que esperar 2 o 3 horas uno solo con dos bicis se hará incluso corto.

    Albergues, pues siendo año Xacobeo y cerquita de verano, estarán bastante petados pero seguro que habilitan polideportivos, macrocarpas, y cosas de esas. Tienes la opcion de los albergues Bikelines, en los que no tienen prioridad los peregrinos de a pie y puedes incluso reservar, aunque supongo que tambien pueden estar petados.
    Y como ultima opción, llevaros aislante y un saco de 5 grados, y por que no, dormir al raso.
    Y aunque este año quizas no sirva de nada, pues lo siempre, coger una guia de el camino a pie, y procurar terminar en pueblos que no sean final de etapa de esa guia.

    Buen camino.
    avatar
    Roxelospezial


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por Roxelospezial Miér 09 Jun 2010, 7:30 pm

    Bueno! en primer lugar agradeceros las respuestas, comentaros que he empezado a reservar y la verdad es que no he tenido problema, me faltan un par de lo que en principio esta planificado.
    Comentaros tambien que me han facilitado esta web http://www.expressbourricot.com/ en un albergue e ST Jean, y nos han comentado que nos llevarán a ST Jean por 29€ cada uno, haciendo números es lo mas sensato que he escuchado hasta el momento, y ademas nos llevan mucho antes que el autobus y sin el miedo a no tener plaza a las 18 de la tarde.
    Respecto a la carretera a Roncesvalles desde ST Jean, teniamos pensado hacerlo por el camino no por asfalto, estamos en buena forma, salimos bastante en bici, pero... ¿Esta practicable para la bici?
    Muchas gracias de nuevo!

    Miguel Angel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por Invitado Jue 10 Jun 2010, 9:58 am

    29 Euros Pamplona-SJPDP, persona y bici incluido???, ni te lo pienses, si es verdad, no creo que encuentres nada mas barato y si ademas sale antes de las 18:00, tendreis tiempo de pasear por SJPDP, que no he estado alli, pero por las fotos es muy bonito.

    Gracias por compartir el enlace.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por anjo37 Jue 10 Jun 2010, 11:19 am

    ¡¡ saludos paisanos, a disfrutar!!
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por dsanmar Jue 10 Jun 2010, 1:11 pm

    29€ solo?? juer, he entrado en la web y dicen que la tarifa depende del numero de pasajeros y de la ruta, pero por ese precio no lo dudo un momento.
    avatar
    Roxelospezial


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por Roxelospezial Jue 10 Jun 2010, 2:30 pm

    Si!! Además me acaban de confirmar ya que nos recogen es día, no habia visto ninguna referencia por aqui sobre ellos así que espero que sirva para todos, cuando vengamos contaré que tal ha ido, de momento rapidos en respuesta y sin ningun problema, creo que llevan furgonetas de 8, asi que tambien podría darse el caso que nos hayan añadido junto a otros peregrinos.
    Que ganas tengo!!

    Contenido patrocinado


    Varias preguntas Empty Re: Varias preguntas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 2:04 pm