Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Qué os parecen estas etapas

    kairet
    kairet


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 54
    Localización : Pamplona
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Qué os parecen estas etapas Empty Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por kairet Mar 01 Jun 2010, 9:18 am

    Hola de nuevo,

    Ya empiezo con las preguntas chorras o no tan chorras, bueno eso lo dejamos al gusto del que lo lea. Como os dije el otro día, este año voy a hacer el camino de Santiago, desde la puerta de mi casa hasta Santiago, toda una odisea. he ojeado vuestro foro y he ojeado los albergues para bicigrinos y me he hecho varias etapas en función de donde pernotar.

    El itinerario que he previsto ha sido el siguiente:


    - Baztan – Torres del Rio: 113 km.

    - Torres del Río – Viloria de Rioja: 89 km.

    - Viloria de Rioja – Hontanas: 104 km.

    - Hontanas – Calzadilla de la Cuesta: 93 km.

    - Calzadilla de la Cuesta – Villar de Mazarife: 98 km.

    - Villar de Mazarife – Molinaseca: 102 km.

    - Molinaseca –Fonfría: 136 km.

    - Fonfría – Palas de Rei: 107 km.

    - Palas de Rei –Santiago de Compostela: 66 km

    Los kilómetros los he sacado de la página de via michelin, ya sé que son por carretera y que seguramente por el camino de santiago puede que sea alguno más o menos.

    ¿Qué os parecen estas rutas? ¿Son muy cañeras? Soy ciclista habitual, pero no de camino sin asfaltar

    ¿Se pueden reservar los albergues anteriomente o hay que hacerlo una vez se llega alli?

    Espero vuestras contestaciones y muchas gracias anticipadas,

    Kairet
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por jusduith Mar 01 Jun 2010, 9:57 am

    Pues tu sabras mejor que nadie lo que puedes hacer cada dia. Para mi son demasiados kilometros cada dia, especialmente en algunas etapas con grandes ascensos. Si tienes mas dias yo alargaria al menos en 2 etapas mas para ir mas comodo. Piensa que con semejante tralla de kilometros diarios no te van a quedar ganas ni tiempo de ver nada y precisamente eso es lo bonito del camino de santiago, disfrutarlo con calma. Personalmente yo tengo 17 dias para hacerlo, aunque saliendo un pelin mas lejos.

    Tambien te aconsejo mirar albergues cercanos por si acaso. Nunca sabes si podras llegar a determinado sitio o si iras sobrado y puedes avanzar mas. Hazte diferentes opciones o hazte con una buena guia que pese poco. Ir con poco o ningun plan puede llegar a ser mas divertido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por Invitado Mar 01 Jun 2010, 10:04 am

    Hola kairet.

    Sal de casa y cuando se te hinchen las pel.... empiezas a buscar albergue y ya esta. Si estas muy preocupado con el rollo del alojamiento pues reservas, pero ya te digo yo que tampoco es que haga mucha falta, sitio hay, a lo mejor en Hontanas que es un sitio pequeño y para mucha gente, pues si que es lo suyo reservar... y en Viloria porque merece la pena quedarse, pero en los demas sitios... sino es en un sitio dormiras en otro pero dormiras. Y la bici a mi me la guardaron en todos los albergues en los que estuve.

    Lo unico que tienes que hacer es dar pedales, hacer fotos, comer y dormir y si te gustan las iglesias, pues las visitas y si no te gustan pues no las visitas.

    Unos dias haras mas km y otros menos, esto es como lo de "las gallinas que entran por las que salen".

    Yo es que lo hice asi y me fue bien.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por Invitado Mar 01 Jun 2010, 11:45 am

    Se puede ir un poco a la aventura o ser mas o menos metodico...a ese nivel cada uno es como es. En año Xacobeo un minimo de prevision para encontrar albergue es bueno ( pues sabes que dormiras seguro y que ademas la bici estara a salvo.

    Cara a calcularte rutas por camino irate este enlace

    http://www.godesalco.com/plan/frances

    En todo caso la unica recomendacion es mirar de dejarte las alturas para primera hora de l a mañana cuando estas fresco y no a media etapa como haces en el caso de la etepa entre Villar y Molinaseca o el dia que llegas a Fonfria

    Seria mejor que el dia que sales de calzadilla llegaras a Leon, y de Leon a rabanal del camino que te queda al pie de La cruz de ferro ( ademas alli tienes un albergue privado de los mejores del camino). Al dia siguiente fresco subes la cruz de ferro y llegas a los pies de O, cebreiro ( puedes dormir en Ruitelan).

    COmo te digo puedes calcularte las rutas segun te convenga pero a poco que puedasno tengas prisa pues lo mejor es no tener la obsesion de llegar o tal o cual sitio

    Saludos
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por ceruti Dom 06 Jun 2010, 10:30 pm

    Mirate esta pagina http://www.godesalco.com/plan/frances
    celesgf
    celesgf


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 54
    Localización : Santiago de Compostela
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por celesgf Mar 08 Jun 2010, 7:55 pm

    hola kairet:
    todo lo que te comebnta la gente tienen razon,depende muxo de los km que tu puedas hacer,yo solo te diria que reserves en hostales o pensiones y seas previsor,hay alguien que dice que no hay gente"madre mia trabajo enfrente al camino en santiago y esto es de locos"solo te digo eso.un saludo
    celesgf
    celesgf


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 54
    Localización : Santiago de Compostela
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por celesgf Mar 08 Jun 2010, 7:59 pm

    ah y se me olvidaba .te digo lo de reservar por que hasta las 8 d ela tarde tienen preferencia los peregrinos de a pie...y si piensas que puedas llegar derrotado a un sitio y tengas que andar 30 km mas puede ser el acabose.chaoooo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por erromes xabier Mar 08 Jun 2010, 9:26 pm

    Kaixo Kairet! ¡ Hola Kairet!
    Yo siempre he hecho el camino en Agosto,siempre a tope de gente,se que al ser xacobeo habra mucho mas ,pero los albergues tambien se preparan para acoger mas peregrinos,yo nunca he planificado las etapas,he ido sobre la marcha y me ha ido bien,si es verdad que casi todas las etapas tenia que dormir en colchones en el suelo,por tener pocos dias para hacer el camino hacia etapas de una media de 100,120 ,kms y llegaba muy tarde a los ,albergues.
    Onddoak asi ahal dira Baztan aldean-Taducciòn(¿Han empezado los boletus en el Baztan?
    Bide on-Buen Camino
    kairet
    kairet


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 54
    Localización : Pamplona
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por kairet Mar 08 Jun 2010, 10:48 pm

    Muchas gracias a todos, por vuestras aportaciones. Yo hice un cálculo más o menos aproximado. como ha dicho uno es verdad, que mejor hacer las cuestas a primera hora, que hacerlas de doce en adelante. Con el cálculo que puse, no quería decir que tenía que ser ese, ya sé que cada día es diferente y puede que uno estes super bien y hagas más o otros en el km 40 estés hecho una mierda y tengas que dejarlo.

    Ya empecé mi preparación, más o menos hago unos 60 km cada día y alterno carretera con monte y tardo como unas 3 horas o algo menos, así que espero estar en forma para afrontar los 800 km que separan mi casa de Santiago.

    Mensaje para Erromes: estos giputxis que son unso roba setas, y nosotros para ellos unos mea playas, que yo sepa todavia los hongos no han salido.

    Un fuerta abrazo para todos,

    Kairet
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por erromes xabier Mar 08 Jun 2010, 10:59 pm

    Aupa Kairet,si haces 60kms diarios,vas a llegar a Santiago en dos dias jajaja.
    No hace falta que entrenes mas,vas mas que sobrau.
    Bide on!-Buen Camino
    kairet
    kairet


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 54
    Localización : Pamplona
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por kairet Mar 08 Jun 2010, 11:03 pm

    Mil esker erromes xabier (muchas gracias erromes Xabier)

    Los hago para entrenar y luego aprovechando que han salido tan buenso dias, ahora por ejemplo está lloviendo y mañana me temo que la bici se quedará en casa.

    Mila esker

    Contenido patrocinado


    Qué os parecen estas etapas Empty Re: Qué os parecen estas etapas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 10:54 pm