Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    ¿Qué os parecen estas etapas?

    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por puretilla Mar 18 Mayo 2010, 11:13 pm

    Hola compañeros:

    ¿qué os parecen estas cuatro etapas desde Roncesvalles a Burgos?


    1ª Roncesvalles - Pamplona (42,5 Km). Suele ser una etapa clásica en post y guías. Suele haber consenso.


    2ª Pamplona - Los Arcos (66 km). La otra opción sería quedarse en Estella, pero nos quedaría una ruta algo cortita (45,5 km) para llegar a Burgos


    3ª Los Arcos - Santo Domingo de la Calzada (77,3 km). Algo largita, pero nos deja al pie de la subida al puerto de la Pedraja.


    4ª Santo Domingo de la Calzada- Burgos (72,7km).



    ¿Os parecen que son proporcionadas y asequibles a ciclistas medios?



    Ultreia,
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por guillernel Mar 18 Mayo 2010, 11:30 pm

    Yo hice esas mismas etapas y sin problemas.
    La 4ª etapa de Santo Domingo de la Calzada a Burgos se me hizo un poco durilla porque tuve un día de mucho calor y en la subida de la sierra de Atapuerca me quedé sin agua y pensé que me daba un yuyu, pero una vez que llegué a Burgos, mereció la pena. Si no te llueve mucho, mi consejo es que la hagas toda por camino porque aunque hay algún tramo duro de empujing, es una etapa preciosa.
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por puretilla Miér 19 Mayo 2010, 9:17 pm

    Gracias guillernel, la verdad es que me tranquiliza bastante que hayas coincidido con nuestras estapas previstas y que estas sean asequibles para pueretas.

    Un saludo,
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por fumero Jue 20 Mayo 2010, 6:41 pm

    Yo alargaría la primera etapa hasta Puente la Reina, ya que hasta Pamplona casi ni te enteras, así te quitas el puerto del Perdón.
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por puretilla Jue 20 Mayo 2010, 9:20 pm

    Hola:

    La primera etapa sí parece un poco cortita, pero como no sabemos lo que nos vamos a encontrar, preferimos quedarnos el primer día con ganas de más bicicleta y no que nos parezca que esto puede ser un martirio.

    Por lo que comenta guillermel y tu en otro post, parece que la primera etapa es bastante ciclable salvo alguna subida que me imagino que te refieres a la subida al alto de Mezkiritz. En una muy práctica guía con la que me he hecho: bici:map Lo Esencial. El Camino de Francés, sugiere evitarlo al llegar al Espinal cogiendo por la carretera. Igualmente, por ser muy trialera, recomienda ir por carretera en el tramo Zubiri-Zurlain.

    Guillermel, sobre la subida a Atapuerca dice la guía: Para evitar la subida (muy pedregosa, con tramos no ciclables) a la sierra de Atapuerca se sigue, pasado San Juan de Ortega, la carretera local a Santovenia y en el mismo cruce con la N-120 empieza un cómodo andadero, apto para las bicis. Acompaña un plano. ¿Qué te parece?.

    Ultreia
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por guillernel Jue 20 Mayo 2010, 10:39 pm

    puretilla escribió:Hola:

    Guillermel, sobre la subida a Atapuerca dice la guía: Para evitar la subida (muy pedregosa, con tramos no ciclables) a la sierra de Atapuerca se sigue, pasado San Juan de Ortega, la carretera local a Santovenia y en el mismo cruce con la N-120 empieza un cómodo andadero, apto para las bicis. Acompaña un plano. ¿Qué te parece?.

    Ultreia

    Es una opción muchísimo más cómoda, pero más aburrida y cerca de la carretara, aunque si tienes buen tiempo y vas bien fisica y mentalmente yo tiraría por la sierra de Atapuerca porque aunque es cierto que tiene un tramo duro no ciclable con mucha piedra grande, una vez que corones y vayas viendo Burgos a lo lejos, sentirás que mereció la pena.

    Te comento, que en Villafranca Montes de Oca, tienes la opción de subir por carretera el puerto de la Pedraja que no es muy duro, pero tiene un tráfico bestial o meterte por camino a mano derecha en un primer tramo duro, duro y no ciclable, pero que te deja poco después en una pista forestal que cruza los míticos Montes de Oca, terminando en un suave descenso hacia San Juan de Ortega.
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por puretilla Jue 20 Mayo 2010, 10:53 pm

    Joder guillermel, eres mejor que una guía, sino mira lo que dice la guía Bici:map como "comentario para bikers": "Rampa muy pronunciada a la salida de Villafranca Montes de Oca; el camino ataja por una senda, pero mejor seguir la pista; una vez arriba bonito paseo por el robledal".

    De todas formas, en ese tramo, recominenda la carretera pero con el símbolo de advertencia de carretera muy transitada. Vamos, lo que tu dices. ¿No has pensado hacer una guía? jejejejejeje
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por fumero Vie 21 Mayo 2010, 11:25 am

    La rampa cuando sales de Villafranca de Montes de Oca es perfertamente subible, pero cuando pases la rampa del Hotel coge el camino de la izquierzda que bordea este hotel y después empalma hacia la derecha con el camino original, son apenas 100 metros y no te tendrás que bajar. A partir de ahí no te salgas del camino original es perfertamente viable entre bosque, pistas anchas y algún tobogán pronunciado. "La carretera es siempre más aburrida" y alguna vez la tendrás que tocar sobre todo a primera hora debido a la cantidad de caminantes.

    En cuanto a la sierra de Atapuerca, sólo tienes unos par de trocitos (10 a 20 metros) entre carrascos no ciclables por algún pedrolo o cantos de pieda pero merece la pena, las otras opciones son más aburridas. Te aconsejo que si quieres hacer el camino de verdad no te salgas nunca de la flecha amarilla.

    Sobre la primera etapa, es en la que más te vas a tener que bajar, hay muchos trozos con escalones de madera que con mochilas son imposibles y alguna rampa corta pero con mucho canto que te hará perder el equilibrio.
    La primer hasta Pamplona te aconsejo que es muy corta, por lo menos quitaté el puerto del Perdón y llega hasta Puente la Reina que tiene mucho que ver, y de Puente La Reina hasta Estella también tienes caminos durillos.

    No hagas demasiado caso a las guias, están hechas para gente sin experiencia, la mejor guia o mapa es la gente que lo ha hecho.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2010, 11:43 am

    hola puretilla...tu haz caso de guillermo y fumero, aunque haya algun trozo de camino en el que te toque hacer empujin merece la pena, la carretera aparte de ser mas aburrida es peligrosa.....mucho trafico pesado.....en el camino que hice este invierno, por motivos del tiempo (estaba todo nevado y con mucho barro) tubimos que hacerlo por carretera y te vas jugando el bigote en cada km ....el camino , ya lo veras es mas bonito
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por fumero Vie 21 Mayo 2010, 12:03 pm

    Cualquier tramo que pises carretera, después a tu vuelta te arrenpentirás de haberlo pisado.
    Me pasó con la subida al O´Cebreiro que marca un desvío claro por carretera para las bicis, y no fiandome pregunté a la gente del lugar contestandome que no se podia hacer en bici. "AUN ME ESTOY ARRENPINTIENDO"
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por NIVE Vie 21 Mayo 2010, 3:04 pm

    fumero escribió:Cualquier tramo que pises carretera, después a tu vuelta te arrenpentirás de haberlo pisado.
    Me pasó con la subida al O´Cebreiro que marca un desvío claro por carretera para las bicis, y no fiandome pregunté a la gente del lugar contestandome que no se podia hacer en bici. "AUN ME ESTOY ARRENPINTIENDO"
    Pienso lo mismo que fumero (por cierto bienvenido de nuevo).
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por fumero Vie 21 Mayo 2010, 3:16 pm

    !Gracias!
    !Tanta caña me dieron por hacerlo a mi forma!
    Todo esto hace recordar paso a paso tu camino y te da ganas de volver a repetir para poder volver a gozar de aquello que te has podido perder.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por NIVE Vie 21 Mayo 2010, 3:32 pm

    JE.JE
    Aqui todo vale,no te preocupes.Somos buena gente y ya ves que merece la pena estar entre nosotros.
    un abrazo compañero. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por fumero Vie 21 Mayo 2010, 3:41 pm

    Me está dando morriña la foto de ese pulpo y esa cervecita.
    Un saludo de este Riojano.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por erromes xabier Vie 21 Mayo 2010, 5:46 pm

    Sin lugar a dudas,siempre por camino,la Pedraja tiene algun tramo de empujin pero merece la pena,se va muy bien.
    un saludo bicigrino!
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por puretilla Vie 21 Mayo 2010, 5:50 pm

    Bueno, pues parece que hay total consenso: si las circunstancias no obligan, siempre por camino.

    ahh, hoy me ha llegado mi maillot bicigrino... precioso jejejejejejejeje .... XXL para cuando engorde (ya que no creo que adelgace)........ ¡¡¡qué le vamos a hacer!!! "Ce la vie"

    Ultreia
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por guillernel Vie 21 Mayo 2010, 9:14 pm

    puretilla escribió:Bueno, pues parece que hay total consenso: si las circunstancias no obligan, siempre por camino.

    ahh, hoy me ha llegado mi maillot bicigrino... precioso jejejejejejejeje .... XXL para cuando engorde (ya que no creo que adelgace)........ ¡¡¡qué le vamos a hacer!!! "Ce la vie"

    Ultreia

    Eso eso, por camino mola más.

    Que disfrutes del maillot muchos años.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué os parecen estas etapas? Empty Re: ¿Qué os parecen estas etapas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 12:58 am