Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
dsanmar
BLURMAN44
Isabel y Paco
guillernel
8 participantes

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 6:09 pm

    De cualquier modo yo creo que nadie, ni tu , ni yo ni absolutamente puede erigirse en juez de lo que esta bien o lo que esta mal de no ser casos muchisimo mas sangrantes que el que nos ocupa

    Y definir como "negocio" lo que se hace en los casos de los que estamos hablando es no tocar con los pies en el suelo

    No sere yo quien diga lo que es o no es academicamente correcto en este caso porque como he dicho mas arriba que yo sepa no hay ningun "antiguo testamento" ni ninguna torá bicigrina en forma de sagradas escrituras que diga lo que esta o no esta bien o es o no " "solidaridad bicigrina " como tu lo llamas pero puesto que hablas de solidaridad su significado concreto es segun el R.A.E la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros y en estos momentos si no me equivoco en el caso de Tomas en este foro aparte de darle forma que no es cosa baladí es de 2917 actuaciones descontando de ellas claro esta en los supuestos que haya hablado de temas propios

    Pero creo que insinuar que lo que le mueve es el afan de lucro es simple y llanamente una afirmacion desacertada siendo muy pero que muy prudente

    Y ademas....las cosas aparte de teorizar sobre ellas hay que juzgarlas por sus resultados y respecto a bike line creo que hay 3 cuestiones basicas

    La gente va alli con una pistola en la espalda?....NO, tienen la oportunidad de escoger otra opciones

    La gente habla bien o mal en general del tema?.....BIEN en su inmensisima mayoria

    La gente repite?.....SI tambien en muchisimos casos sin que los 5 euros o los 7 les hayan parecido ninguna estafa. Por cierto que el pasaporte tiene un precio pero lo compra quien le da la gana y quien no, no lo compra y ya esta. Aqui servidumbres de ningun tipo no existen


    Y cuanto mas grande se haga la red mas posibilidades de que alguno se salga de madre pero lo denunciaremos y se dejara de ir. Asi, con todo el dolor de mi corazon tras pasar yo por el Bike line de Vega de Varcarcel exprese aqui mi opinion y comente que aquello me parecia un zulo siniestro y sucio indigno de estar en una red que se precie de tener establecimeintos de determinadas caracteristicas como las que se comentan en sus folletos. Y ni mas ni menos que asi se lo dije a Acacio y no me cabe duda de que mas de uno lo habra leido ( no solo el mio sino el de varios hablando de tan curioso lugar) y obrado libremente en consecuencia a partir de esa lectura

    Y para eso sirven estos puntos de opinion que acaban redundando en positivo explandiendo y beneficiando la informacion por lo que hablar de ellos en tono mercantilista me parece y lo digo una vez mas absurdo y una felonia


    Y bien es verdad que el camino es una metafora de la vida en donde algunos hacen y otros critican cuantas iniciativas hacen otros....

    Esto es como ser torero...quien se atreva que se tire al ruedo y toreé....porque torear de salon en el pasillo de casa o criticar o envolverse en tunicas blancas y virginales de supuesta ortodoxia caminera es labor facil pero desde luego mucho menos efectiva al fin y a la postre

    Portales como este son los que han sacado al Camino de Santiago de ser una especie de curioso y lejano refugio de frikis para la vox populi a lo que es ahora y si bien como decia pedalseronia ello trae consigo que sea un mundo "interesante" en donde algunos piensen en medrar o hincharse el bolsillo, hay otros que estan en el y lo hacen grande y desde luego no hay que demonizarlo ni criticarlos por insolidarios desde un altar de sapienza cuya titularidad es muy discutible

    A partir de aqui creo que poco mas se puede decir amigo mas que enrocarse y atrincherarse en una posicion respetable pero poco realista
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 19 Mayo 2010, 6:17 pm

    Por supuesto que de la discrepancia surge algo, a ser deseable bueno.

    No creo que en este hilo haya habido mal rollo o bronca, eso si, discrepancia de opiniones y esta es la base de este foro el poder opinar libremente cada uno y eso es lo que se está haciendo, sin enconamientos ni malos rollos.

    Juanín defiende su idea del hospitalero voluntario y público y Tomás, Acacio, etc su idea de un servicio privado "especializado" y yo estoy de acuerdo con ambas posturas porque son legítimas y honestas, aunque yo me decanto para mi concepción y uso por la de lo privado.

    No dudo que existan empresas que te lleven una bike de Santiago a cualquier punto de la Península por 25 euros, pues no tengo el conocimiento exhaustivo del sector, pero por lo que yo he visto ronda los 50 lereles y siempre poniendo el embalaje y entregándolo preparado el usuario, lo que supone una currada y tiempo importantes.

    Mis compañeros de caminos y Yo, de momento y con este del 2010 serán ya 3 caminos si dios quiere, no hacemos uso de las empresas de mensajería, (aunque en el 2008 mandamos un portabikes de Pamplona a Santiago, de hotel a hotel, por 35 lereles, ahí es ná) pues nos sale mucho mejor alquilar vehículos y hacer los trayectos con las bikes y alforjas.

    Pero claro nosotros vivimos en Badajoz, donde las comunicaciones públicas dejan muchísimo que desear en cuanto a posibilidades.

    Acacio, el post anterior a este mio me cuesta entenderlo, no se si es sólo a mi, pero si te es posible aclararlo, pues mejor que mejor no??

    Y a seguir opinando que es saludable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 6:43 pm

    Entrre el

    "enga chao" del Juannin y los misales filosoficos del Betereo , va un mundo..........., ja, ja,

    en este tema también tendremos que hacer algo.......


    habra que limitar los mensajes tanto en lo cortos como en lo largos,........, juas !!

    y ya para matizar el currado mensaje del Betetero, decir que para más abundar el PASAPORTE BICIGRINO se puede descargar libremetne por internet, con lo que supuestamente al venderlo lo que estamos es cobrando la tinta y el papel, que no la idea y la información.



    y que aquí no se trata de poner a unos como "angeles" y a otros como "demonios" ....., yo por suerte o por desgracia cada dia que pasa tengo muy claro hacia donde voy y de donde vengo.........,

    Solo teneís que ver la firma de mis mensajes que vengo poniendo desde un aciago y doloroso mes de Octubre de 2009.........

    Desde ese momento mis espaldas cada vez son más anchas y soportan cada vez más peso....... Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 6:51 pm

    argumentar.
    (Del lat. argumentāre).

    3. intr. Aducir, alegar, poner argumentos.



    argumento.
    (Del lat. argumentum).

    1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

    razonamiento.

    2. m. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.


    y para usar esos conceptos se inventaron las palabras..... Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 12:38 am

    andaaa que no os lo estais pasando bien ni na!! y yo con los rulos puestos y aun no me he depilao... Tomas ¿para cuando el Bikeline en la Via de la Plata? mejor dicho ¿para cuando el Bikeline en todo el estado español? os imaginais que pudieramos realizar un monton de rutas por toda la peninsula con un monton de albergues tan guapos como los del Camino Francés. Uff! que bonito, una España llena de rutas cicloturistas, cuanto respeto para un ente tan menospreciado... un besote enorme para todos los currantes del bikeline...

    aaah! los que cultivan verduras ecológicas no lo hacen por la tierra ni por la salud de nadie, lo hacen simplemente por negocio. La vida humana es puro negocio, ya solo cagar te cuesta un dineral dependiendo del pais, anda que no me he tomao yo laxantes que me han ayudado un monton y el negocio que tiene montado la farmaceutica, jajaja... no me hagais caso que me voy al Camino y estoy de los nervios...
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 20 Mayo 2010, 12:41 am

    Maria lo que me he acordado hoy de ti!!! que calóoooooooooo!!! Los termometros marcaban 33 y para el finde suben

    Un besote wapa

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 12:48 am

    aaaaaiiiiinsss!!! me voy a poner unos cuantos farolillos en sevilla y viajaré de noche, no lo soporto mucho el calor, aaaaiiiins!!! gracias isabel, te traigo la tortuguita eeeh!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 20 Mayo 2010, 1:10 am

    María te has dado cuenta del número de tus mensajes???? 2222, bonito número.

    Ahora que me doy cuenta, eres de Lleida y en enero estuve por allí en la estación de Boi Taul, que preciosidad.

    Ya tienes que estar rematando detalles, no te queda ná de naáaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    Que calor, como bien te comenta Isabel, hoy ya los 33 y subiendo...


    No olvides la crema solar, pero de las de pantalla total o te comerá el sol.

    Venga que ya estás en capilla.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 20 Mayo 2010, 1:26 am

    Blur, el tuyo 333 ... tampoco está mal ;o))

    Ya nos hemos ido por las ramas en este post jajaja

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 6:09 am

    Bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    Betete lo has dicho todo todo
    Yo solamente te puedo dar un punto por post " me gusta mucho como lo has explicado"
    Sr. betete me levanto PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 424790 PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 424790 PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 424790 PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 424790 PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 424790 PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 424790 PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 6:30 am

    pedalseronia escribió:Desde luego la profundidad dialéctica de este hilo es impresionante, partiendo de la base que intentar llegar a un acuerdo es cosa harto difícil y como poco y a Dios gracias, tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión de forma abierta y libre.

    Si entendemos el Camino como lo que es de forma física, es decir, una línea que une Roncesvalles con Santiago (por poner la vía más transitada y donde ahora radica el problema) por la cual atraviesan un número elevado de personas con unas necesidades muy amplias, que abarcan las 24 horas del día durante un periodo entre 8 días y más de un mes, entonces lo más lógico del mundo es que atendiendo a esa demanda se genere un mercado, tanto de alimentación, alojamiento etc.
    Cuando el número de personas crece, crecerá la oferta de forma más o menos exponencial, abarcando a su vez un mayor número de necesidades que llevará en algunos casos incluso, a poder elegir, lo cual no es precisamente malo.

    Entonces comienzan los problemas y llega la Administración, con mayúsculas como el Camino, y fiel a su sistema de elefante en cacharrería, pues legisla, sin tener ni idea de lo que busca, lo que quiere, lo que necesita y lo que pretende.... y llegan las injunsticias, donde, por colectivo menos favorecido o numeroso o peor entendido, pues se nos pone en la picota y ale, los últimos y sin derechos hasta las 7 de la tarde....

    Resulta que somos un grupo cada vez más numeroso, incluso tenemos web y foro y empezamos a hacer algo interesante, como es lavar la imagen de los peregrinos que hacen su Camino en bicicleta, y resulta que empiezan a escucharnos, radio, TV, prensa...
    Y en estas estamos cuando a la Administración le da otra vez por legislar, pero claro, ahora ya cuesta más trabajo hacer discriminación, pero aún así la hacen, obligando a ciertos albergues a tener ciertos requisitos para poder cobrar por ellos.

    Ahora viene la parte fea del asunto, que hacen esos albergues, invierten, cierran, o se unen y hacen algo, que por otra parte, nos beneficia de forma directa, y se crea BIKELINE, que es otra forma de negocio, sistema de venta, conjunto de lugares que te van a permitir un Camino más tranquilo, como lo quieras ver, así es. Y porqué es la parte fea, pues porque todo esto precisa de inversión, añadida a la necesaria para rehabilitar o adecuar el albergue a las nuevas normas.

    Pues que decir más, ánimo, que BIKELINE pueda recuperar su inversión, no sé si dar las gracias a la Caja, porque no sé hasta que punto con esos 500 leurines han pagado la tinta de impresión de su logo... y mucho menos la publicidad que le están dando.

    Entonces, donde queda lo espiritual del Camino, bueno, pues en cada una de las personas que nos vayamos encontrando, en aquel Albergue tan especial donde dormí, el mesoncito de la esquina donde comí y me trataron como a un rey, en fín, buscad las pequeñas cosas que le hacen Grande, porque en lo material creo que ya está casi todo descubierto o cuanto menos, adaptado a los tiempos que corren.

    Un saludo.

    Si Seños totalmente de acuerdo contigo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 6:48 am

    beteterocarrozon escribió:argumentar.
    (Del lat. argumentāre).

    3. intr. Aducir, alegar, poner argumentos.



    argumento.
    (Del lat. argumentum).

    1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

    razonamiento.

    2. m. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.


    y para usar esos conceptos se inventaron las palabras..... Wink

    Jajajajajajajaja muy escueto Jajajajajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 9:56 am

    La María es "un ente iluminao"..

    una niña tan "angelical" y en "trance" por estar ya prácticamente en el camino , cuando habla "sentencia", ja,ja.

    habla poquito y escuetamente.........., ja,ja.

    alto y claro :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 10:43 am

    juanin escribió:
    mariadelao escribió:andaaa que no os lo estais pasando bien ni na!! y yo con los rulos puestos y aun no me he depilao... Tomas ¿para cuando el Bikeline en la Via de la Plata? mejor dicho ¿para cuando el Bikeline en todo el estado español? os imaginais que pudieramos realizar un monton de rutas por toda la peninsula con un monton de albergues tan guapos como los del Camino Francés. Uff! que bonito, una España llena de rutas cicloturistas, cuanto respeto para un ente tan menospreciado... un besote enorme para todos los currantes del bikeline...

    aaah! los que cultivan verduras ecológicas no lo hacen por la tierra ni por la salud de nadie, lo hacen simplemente por negocio. La vida humana es puro negocio, ya solo cagar te cuesta un dineral dependiendo del pais, anda que no me he tomao yo laxantes que me han ayudado un monton y el negocio que tiene montado la farmaceutica, jajaja... no me hagais caso que me voy al Camino y estoy de los nervios...



    eso a estado fuera de lugar maria
    ademas en un golpe bajisio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    siento mucho que puedas haber interpretado mal mi mensaje un poco en tono cachondo escatológicos... ya sabes que no soy una persona ni rencorosa ni con mala leche e intento que haya siempre buen rollo entre los foreros , como siempre creo que en la vida hay cosas que verdaderamente se merecen una rabieta o un cabreo pero no quiero darle importancia a lo que no tiene... por eso disculpa si con mis palabras pudiste interpretarlo mal...
    un abrazo
    ciao
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por dsanmar Jue 20 Mayo 2010, 12:53 pm

    POr fin he conseguido leerme todo el post... PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 320867 Menudos ladrillos!! Pero me gusta el ambiente y que haya varios puntos de vista enfrentados.

    Mi opinión es que la postura romántica es la que nos lleva a todos a hacer el camino y pasarlas pulñeteras preparandonos o haciendo el camino. Pero el negocio siempre estará ahí y sinceramente prefiero darle de ganar a alguien que tiene ese mismo sentimiento y que pelea por los derechos de los bicigrinos que a algún desconocido.

    Para mí esta iniciativa es muy positiva, siempre y cuando, dentro de la medida de lo posible se siga respetando el espíritu del camino tanto por hospitaleros como de los peregrinos/bicigrinos.
    lamento
    lamento


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 55
    Localización : Alcorcón
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general y en particular futbol y bici, mucha bici

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por lamento Jue 20 Mayo 2010, 1:17 pm

    Respetando las dos posturas que creo hay en este post.
    Solo decir, GRACIAS TOMÁS.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2010, 1:17 pm

    dsanmar escribió:POr fin he conseguido leerme todo el post... PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 320867 Menudos ladrillos!! Pero me gusta el ambiente y que haya varios puntos de vista enfrentados.

    Mi opinión es que la postura romántica es la que nos lleva a todos a hacer el camino y pasarlas pulñeteras preparandonos o haciendo el camino. Pero el negocio siempre estará ahí y sinceramente prefiero darle de ganar a alguien que tiene ese mismo sentimiento y que pelea por los derechos de los bicigrinos que a algún desconocido.

    Para mí esta iniciativa es muy positiva, siempre y cuando, dentro de la medida de lo posible se siga respetando el espíritu del camino tanto por hospitaleros como de los peregrinos/bicigrinos.

    Pues ni mas ni menos que asi es....y como casi siempre, la mejor verdad ( que no la unica) suele estar en la mitad y es fruto de la prudencia y del pragmatismo de todos

    saludos y viva la sana controversia
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por cesc01 Jue 20 Mayo 2010, 2:35 pm

    Un par de cosas.

    El pasaporte bicigrino, es obligatorio ?, si no lo he leido mal, NO, por tanto cada uno escoge su manera a hacer el camino.

    A unos les gusta todo masticado y planificado y no quieren inconvenientes, a otros salen con " una sabata i un espardenya " ( zapato y una alpargata ) y se lo montan como pueden, otros a medias, otros ...

    QUIEN HA HECHO EL CAMINO REALMENTE ? Para mi todos, y yo no voy a ser quien valore o sea el juez de quien lo hace bien o mal, es y sera cosa de cada uno.

    Juanin, entiendo perfectamente lo que dices, pero por desgracia, cada dia queda menos de ese camino que se hacia 900 años atras.

    Porque este Puto mundo que vivimos, cosa que toca cosa que rompe.

    En fin no me parece mal el Bikeline, otra cosa es que lo use o no ...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2010, 2:34 am

    dsanmar escribió:POr fin he conseguido leerme todo el post... PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 320867 Menudos ladrillos!! Pero me gusta el ambiente y que haya varios puntos de vista enfrentados.

    Mi opinión es que la postura romántica es la que nos lleva a todos a hacer el camino y pasarlas pulñeteras preparandonos o haciendo el camino. Pero el negocio siempre estará ahí y sinceramente prefiero darle de ganar a alguien que tiene ese mismo sentimiento y que pelea por los derechos de los bicigrinos que a algún desconocido.

    Para mí esta iniciativa es muy positiva, siempre y cuando, dentro de la medida de lo posible se siga respetando el espíritu del camino tanto por hospitaleros como de los peregrinos/bicigrinos.



    estoy de acuerdo contigo......a lo mejor esto no es blanco ni negro, por que no puede ser GRIS , a mi de momento nadie me a puesto una pistola en el pecho, sigo escojiendo donde alojarme o no
    yo tambien soy muy purista con respecto al camino y si tengo que dormir debajo de un puente pues duermo (ya lo he hecho) ....pero he de reconocer que esta iniciativa del bike line esta muy bien y yo la apoyo.......luego que cada cual elija lo que quiere hacer
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por trokolas Vie 21 Mayo 2010, 9:27 pm

    al fin me he leido todo, juer que tochos, he parado para cenar y todo, me interesaba leerlo todo,menudas parrafadas simplemente para decir que cada uno haga lo que le de la gana, para eso no hace falta explayarse (De ex- y playa.
    * tr. Ensanchar, extender. * prnl. Difundirse, dilatarse.Explayarse en un discurso.
    )en el don de la "palabra".
    Yo estoy con Tomas pues me lei su blog y no dudo de su interes por intentar hacer algo mas facil el camino para los bicigrinos pero dudo mucho de esa "espiritualidad " que me quieren dar a entender todos los demas y tambien estoy con Juanin simplemente no esta de acuerdo con que se farde de purismo del camino cuando realmente lo que estan haciendo muchos es "vivir" del camino. Como pasa siempre en este "puto" mundo el afan por el dinero lo corrompe todo. Gracias, ultreia et suseia (espero que no cambie el significado de la frase)
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por jmcastro Sáb 22 Mayo 2010, 1:11 pm

    Muy bueno lo de Maria, que no creo que sea con mala intencion (hablo sin conocerla).
    Por otro lado, en mi camino primitivo a finalaes de marzo, llegue a pagar 10 € en 2 de los 4 albergues en los que pernocte. En el primero, el de Bodenaya, que creo que era privado, y atendido por hospitaleros voluntarios, nos dejaron guardas las 3 bicis en el interior y nos dieron desayuno, pidiendonos a cambio la voluntad, si es que creiamos que el trato y el servicio lo merecia. de hecho el pago se hacia en un buzon y sin nadie mirando. Lo pague con gusto. En el otro, el de Sobrado de los Monjes, monasterio atendido por auntenticos monjes, me cobraron forzosamente 10 € y encima, por llegar 45 minutos antes de la hora de cierre, va y nos dice "ciclistas teniais que ser". Nos duchamos, colgamos la ropa, pues veniamos empapados y nos metimos en la cama 5 minutos antes del cierre. y como una hora despues que seguia el trajin de los peregrinos de a pie (pues solo estaban nuestras bicicletas en el albergue) nos viene un tio que le habiamos ocupado la cama (que era donde nos habia ubicado el monje despues de apartar unas cosas de la cama) con las consiguientes explicaciones y malentendidos. Y eso que nosotros los "ciclistas" estabamos encamados y sin cenar por no molestar, desde 5 minutos antes del cierre. Como vereis, los 10 € no los pague gustosamente, mas habiendo visto el trato de los otros albergues, con 3 y 5€.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 2:03 pm

    no me a gustado como a terminado
    este tema demas se han sacado cosas
    que se deverian de a ver sacado
    la verdad que el post esta muy bien
    y como el foro es parte de ese movimiento
    si todos estais de acuerdo en borrarlo
    todo y empear desde el principio
    y decir lo mismo con otras palabras.
    no me gustas que esto se quede
    aqui.

    chaoo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 2:09 pm

    La paz ... las diferencias y las inquietudes hacen el camino mejor
    Saludos a todos
    lamento
    lamento


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 55
    Localización : Alcorcón
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general y en particular futbol y bici, mucha bici

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por lamento Sáb 22 Mayo 2010, 2:12 pm

    En frio se piensa mejor, adelante pues.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 6:00 pm

    juanin escribió:no me a gustado como a terminado
    este tema demas se han sacado cosas
    que se deverian de a ver sacado
    la verdad que el post esta muy bien
    y como el foro es parte de ese movimiento
    si todos estais de acuerdo en borrarlo
    todo y empear desde el principio
    y decir lo mismo con otras palabras.
    no me gustas que esto se quede
    aqui.

    chaoo

    ¿Y que hacemos con los tochos que hemos escrito? ¿Los borramos?, yo creo que quien es capaz de saludar con el sombrero en alto y decir Ahí os quedais porque no comparto vuestras ideas y tampoco quiero ser el garbanzo negro, siempre portándose como un caballero, merece cuando menos respeto y admiración. Quedan pocos que mueran por sus ideales, tú los tienes y los defiendes, incluso a costa de perder algo que quieres mucho....

    Por mi parte, yo no borraría nada, al contrario, hay muchas lecturas, la gente se lo "merienda" de cabo a rabo, y se vé la pluralidad, el diferente tipo de enfoque a todo lo que representa el Camino, y luego cada cual que elija, pero sobre todo y lo más importante, que en este foro puede tener la libertad de elegir, tanto la forma de expresarse, la forma de informarse, la forma de hacer su Camino, y por ende, de las repercusiones de elegir una u otra opción.

    Sigo reiterando lo que escribí hace un par de días, la profundidad dialéctica de este hilo es impresionante, creo que lo mejor sería indultarle, quizá sirva de "semental" para otros hilos parecidos :-) .


    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 - Página 2 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 6:01 pm