Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
dsanmar
martin peregrino
jusduith
Isabel y Paco
ramondeverdu
puretilla
NIVE
jmcastro
jimmys69
guillernel
14 participantes

    ¿QUÉ OPINAIS?

    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por guillernel Lun 17 Mayo 2010, 12:25 pm

    La Guardia Civil podrá llevarse la bicicleta de un ciclista que circule por carretera sin casco



    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
    Los agentes de la Guardia Civil podrá inmovilizar e incluso proceder al depósito de la bicicleta de un ciclista cuando le sorprendan circulando por carretera sin casco, de acuerdo a la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en su mayor parte a finales de este mes.

    Así, la Guía Codificada de Infracciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la DGT ha distribuido a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a raíz de la reforma de la Ley de Tráfico, señala la no utilización del casco en vías interurbanas como posible causa de inmovilización y depósito de la bicicleta.

    "Estarán obligados a su uso --del casco-- los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vía interurbanas salvo las excepciones determinadas reglamentariamente", según figura en un comentario de la guía al artículo 47 de la ley bajo el epígrafe de "causa de posible inmovilización y depósito del vehículo".

    Más allá del efecto que pueda tener sobre los ciclistas, la medida va dirigida principalmente a conseguir reducir las víctimas de accidentes que conducían una moto o un ciclomotor sin casco. Para ello, la ley contempla la posibilidad de inmovilizar o confiscar el vehículo de motocicletas, ciclomotores, vehículos de tres ruedas o tipo quad cuando circulen tanto por vías urbanas como interurbanas sin casco.

    El porcentaje de conductores y pasajeros de motocicleta fallecidos en accidentes de carretera que no usaban casco pasó del 11 por ciento en 2003 al 3 por ciento en 2009. El número de motoristas muertos en 2009 sin hacer uso de casco fue de ocho.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por jimmys69 Lun 17 Mayo 2010, 12:40 pm

    me parece muy bien, pero no solo por carretera interurbana, sino por todas partes, ea !
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 12:47 pm

    Hola Guillermo. Pues tendrán que avisar a un furgón, porque si te pillan los motoristas no se que van a hacer con ella.
    De cualquier forma casco siempre, tanto en carretera como en caminos.
    Salu2 ¿QUÉ OPINAIS? 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 1:44 pm

    Pues yo que soy un insumiso convicto y confeso de segun que normas que solo persiguen recaudar y esquilmarme mis recursos reconozco que ante lo del casco les doy la razon

    Y ademas lo que esta claro es que muchas lesiones que luego corren a cargo de la sanidad publica por no hablar del evidente drama humano que llevan consigo para la familia pueden evitarse llevando casco

    Casco SIEMPRE

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 2:11 pm

    me parece perfecto.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por jmcastro Lun 17 Mayo 2010, 2:36 pm

    Pero si es logico ya de por si, sin que nadie te lo imponga. Es de sentido comun.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por NIVE Lun 17 Mayo 2010, 2:59 pm

    y para volver a casa......fijaos si te pillan en un descuido....por un tramo de carretera en el camino....je.je [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 3:05 pm

    pues yo soy la nota discordante......y no es que este en contra del casco , al contrario ........pero por lo que he leido, se refiere a que quieren disminuir las muertes de ciclistas en la carretera........de que te vale llevar casco si viene un energumeno y te pasa por encima...... esto me suena a otra politica de recaudacion....ya no saben como sangrarnos mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 3:06 pm

    Srs el casco esta para protegerte Que penoso el que te tengan que obligar llevar el casco tiene que salir de uno mismo
    Casco siempre
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 3:08 pm

    jmcastro escribió:Pero si es logico ya de por si, sin que nadie te lo imponga. Es de sentido comun.
    Amigo mio hay muy pero que muy poco sentido común
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 3:11 pm

    de verdad creeis que han hecho un estudio fiable de todos los ciclistas muertos en carretera, por que causas han muerto............estoy casi combencido de que el 99´99 % de los casos son por atropellos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 4:53 pm

    paco-pi escribió:de verdad creeis que han hecho un estudio fiable de todos los ciclistas muertos en carretera, por que causas han muerto............estoy casi combencido de que el 99´99 % de los casos son por atropellos

    Ciertamente que si un coche te pasa por encima lo de menos en si llevas o no el casco. Pero sí te sirve para infinidad de situaciones de caidas tontas, derrapajes por calzada mojada, descensos, etc... Una piedra la tienes en cualquier lado del camino.
    En mi última caida, que muchos recordareis, llegué a tocar el suelo con el casco. De no llevarlo lo menos que me habría pasado es una brecha en la frente.
    Salu2 ¿QUÉ OPINAIS? 657315
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por jimmys69 Lun 17 Mayo 2010, 5:07 pm

    perdonen señores, pero no creo que sea recaudatorio....a ver...cuantos ciclistas habeis visto en carretera, sin el casco ??. El ciclista aficionado de carretera, siempre lleva el casco, y quizás sea un ciclista de esos despistaos que coge la bici para dar un paseo pq le ha dicho el médico que haga algo de ejercicio, el que no se pone el casco, porque en primer lugar, ni lo tiene, este caso es aplicable a carretera/montaña, y esos se ven rápido, porque no llevan ni siquiera un equipación ciclista en condiciones, van con el chandal...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 5:44 pm

    Pues a mi tambien me parece bien, quizá a alguno le estén salvando la vida sin saberlo, total, casi seguro que iva un poquito más alante a dejarla.....(esta escusa ya olía mucho, así que mejor que se queden con la bici, igual que hacen con las cañas de los que pescan sin licencia). Luego multita al canto y quizá alomejor cuando salga otra vez ya le ha dado tiempo de comprarse uno.

    Un saludo.
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por puretilla Lun 17 Mayo 2010, 5:58 pm

    Casco siempre. No salgo sin él. Me quedo estupefacto cuando veo algunos cisclistas (muy pocos y cada vez menos) que van por las carreteras o caminos sin el casco.

    Le pasa como a los guantes. Estos te salvan las palmas de las manos cuando te caes (y siempre te caes alguna vez), el casco te puede salvar la vida cuando te caigas (y te caerás alguna vez).

    Ultreia,
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por NIVE Mar 18 Mayo 2010, 12:12 am

    ¿PERO ENTONCES EL PROBLEMA DE LOS ACCIDENTES DE MUERTES DE CICLISTA ES EL CASCO? entonces todos con casco (seguro que el 95% LO LLEVA) se termino el problema.
    INVITARIA A POLITICOS ,LEGISLADORES, POLITICOS ETC... A DAR UN PASEO POR UNA CARRETERA CON CASCO , LUCES ,CHALECO TAMBIEN ETC....
    HABER DONDE ESTA EL PROBLEMA.......
    (MUCHAS PERSONAS USAN LA PALABRA CICLISTA DE FORMA DESPECTIVA HACIA LAS PERSONAS QUE USAMOS LA BICICLETA EN LAS VIAS QUE SON DE TODOS)

    Y AHORA QUE ME QUITEN LA BICI EL CASCO Y LO QUE QUIERAN ......PERO RECORDAR SI PAGAS LA MULTA PRONTO TENDREMOS EL 50% DE DESCUENTO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Mayo 2010, 5:31 am

    paco-pi escribió:de verdad creeis que han hecho un estudio fiable de todos los ciclistas muertos en carretera, por que causas han muerto............estoy casi combencido de que el 99´99 % de los casos son por atropellos

    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Que barbaridad
    Por esa regla de tres por que un minero se tiene que poner el casco si queda sepultado
    O un paleta si cuando se va a desayunar le atropella un coche
    En el fondo tu lo dices "pa JODERRRRRR" que yo te conozco de buena tinta jajajajajaja ¿QUÉ OPINAIS? 204442
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por ramondeverdu Mar 18 Mayo 2010, 8:46 am

    A mi me parece bien, la seguridad ante todo y tampoco cuesta tanto ni es tan incomodo llevarlo.

    Ah! por cierto, alguien sabe si cuando te cogen la bicicleta te la llevan a casa, a lo mejor me iria bien para que me la cogiesen a la entrada de Santiago y asi me ahorro el pagar para que me la lleven a casa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Mayo 2010, 10:24 am

    He visto esta nota en la prensa. Desde luego es que no se ponen de acuerdo.

    - Por circular sin luces y elementos reflectantes en las bicicletas -no detrae puntos y es leve. Rubalcaba ha afirmado que los agentes de la Guardia Civil no van a "requisar" las bicicletas de los ciclistas que circulen sin casco por vías interurbanas.

    http://www.20minutos.es/noticia/709508/0/rubalcaba/multas/trafico/
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 18 Mayo 2010, 11:31 am

    Nosotros siempre llevamos el casco puesto, hasta en los caminos. Así es que me parece bien ... pero más valdría que hicieran una campaña de concienciación a los conductores para que cambiaran su actitud ante los ciclistas, recordándoles que todos somos usuarios de las vías y como que como tales nos han de respetar

    Creo que eso nos daría más seguridad que el hecho de tener que llevar obligatoriamente el casco porque en caso de atropello no creo que nos sirviera de mucho

    Un saludo

    Isabel
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por jusduith Mar 18 Mayo 2010, 1:25 pm

    En carretera es obligatorio (sino multa), en camino no se si es obligatorio pero no cuesta nada ponerselo, no molesta en la conduccion y seguro que a mas de uno le puede salvar. En ciudad no lo tengo tan claro. En ciudad la velocidad de circulacion es pequeña y una posible caida no creo que compense la posible seguridad del casco con la perdida de movilidad que en una ciudad con trafico es imprescindible a mi parecer. Esa es la principal razon por la que en la mayoria de las ciudades esta permitido ir en bicicleta sin casco. Las motos son diferentes ya que disponen de retrovisores que les permite una mayor visibilidad sin que se lo impida el casco.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Mayo 2010, 7:32 pm

    poooss que sepais que en el nuevo borrador que se va aprobar de la nueva ley de trafico, dice que va ser obligatorio para las bicis que circulen por carretera , el llevar luces o reflecctantes.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Mar 18 Mayo 2010, 7:58 pm

    paco-pi escribió:poooss que sepais que en el nuevo borrador que se va aprobar de la nueva ley de trafico, dice que va ser obligatorio para las bicis que circulen por carretera , el llevar luces o reflecctantes.....

    Yo aprovechando me voy a agenciar un casco de minero. Así mato dos pajaros de un tiro. Casco+Luz.
    Salu2 ¿QUÉ OPINAIS? 657315
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por NIVE Mar 18 Mayo 2010, 11:38 pm

    tendran que ser homologados de los chinos no valen
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por martin peregrino Jue 27 Mayo 2010, 11:48 pm

    casco siempre en caminos y carretera el casco te puede salvar la vida yo lo puedo contar gracias al casco

    Contenido patrocinado


    ¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 4:07 am