Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+19
Matupop
eduserret
luis andres
vicentemon
jusduith
Elik
jimmys69
florentino
giraldilla
rutesbtt
Erromes
BLURMAN44
anjo37
Isabel y Paco
tote
mtbgigantes
angeluispa
Angel
akm
23 participantes

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    avatar
    Invitado
    Invitado


    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Dic 2010, 1:05 am

    Yo puedo decirte precisamente que a mi me han visto muchisimas veces ....

    Desde policia local hasta los mossos de escuadra....

    Y en todo caso lo que hacen es sonreir al verme pues uno con el remolque no deja de ser algo la mar de "curioso"...
    biel
    biel


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : palma de mallorca
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por biel Sáb 04 Dic 2010, 11:16 am

    gracias
    es que me lo comento un compañero que por llevar su perrito detras con un carrito en mallorca le pusieron 120 e
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por Erromes Sáb 04 Dic 2010, 5:35 pm

    biel escribió:gracias
    es que me lo comento un compañero que por llevar su perrito detras con un carrito en mallorca le pusieron 120 e

    Puedes decir que articulo del Codigo de Circulacion le han aplicado????
    biel
    biel


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : palma de mallorca
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por biel Sáb 04 Dic 2010, 6:06 pm

    no lo se pero es una vergüenza este pais contal de sacar perras se inventan lo que les da la gana en vez de pensar en ayudar al trabajador que en definitiva es el que sustenta el país
    si cobrase 1500 € como los controladores por día me daría igual una multa de 150 € ,
    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por geomarcos Mar 07 Dic 2010, 3:49 pm

    Erromes escribió:
    biel escribió:gracias
    es que me lo comento un compañero que por llevar su perrito detras con un carrito en mallorca le pusieron 120 e

    Puedes decir que articulo del Codigo de Circulacion le han aplicado????

    Hola,

    Hacía tiempo que no entraba por el foro... Pero en contestación a Erromes, decirle que el Reglamento General de Circulación, dice lo siguiente (artículo 12.4):

    12.4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
    1. Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
    2. Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
    3. Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
    En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.


    Yo entiendo que el 50% del peso, se entiende al peso de la bici y del carro, en vacío, por lo que en una bici de montaña, si pesa 14-15 kg, estaríamos hablando de un peso del carrito en torno a los 7kg, que más o menos estaría por ahí. Ahora bien, si estamos obsesionados con el peso, o le enganchamos en una bici de carretera (8kg), una aplicación estricta de las normas prohibiría enganchar remolque a la bici.

    Lo que no entro es a valorar si realmente es un tanto absurdo multar a un ciclista en una bici con remolque, circulando de día (de noche es otra historia), con la de infracciones mucho más graves que se comenten y que quedan impunes, pero si quieren hacerlo, están en su derecho.

    Un saludo,
    Marcos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por Invitado Mar 07 Dic 2010, 3:56 pm

    Gracias Geomarcos por la aclaracion

    Ni yo mismo tenia muy claro como estaba legislado el tema....
    biel
    biel


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : palma de mallorca
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por biel Miér 08 Dic 2010, 9:16 pm

    geomarcos muchas gracias por la aclaración pareces abogado o poli njajajaja es broma
    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por geomarcos Jue 09 Dic 2010, 4:39 pm

    biel escribió:geomarcos muchas gracias por la aclaración pareces abogado o poli njajajaja es broma

    Jajaja! Ni te has acercado. Soy ingeniero, así que poco o nada tiene que ver mi profesión con esas otras. Lo que pasa es que, cuando fui a comprar el remolque, me estuve documentando sobre lo que decía el código de circulación al respecto, no siendo que me cruzara con algún guardia con ganas de poner multas por cualquier cosa... ¡que los hay! Así, por lo menos, podría defenderme con seguridad.

    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por Invitado Jue 09 Dic 2010, 4:57 pm

    en este tema hay un vació muy grande o mas bien una confusión general, pues te venden los carritos para Bebés como homologados cuando la realidad es que esta prohibido cargar personas incluso perros, muchas veces la policia se hace de la vista gorda con el fin de no liarla y se basan en la premisa de "Consentido mas no Permitido" como el circular por la acera, cruzar pasos de cebra sobre la bici etc etc etc.

    Todo esta en el humor que tenga el funcionario que nos toque ese dia.

    como bien dice Maria si se van al camino en un ratito de nada se hacen de oro pues cualquier carrito sumando las alforjas supera los 8 kilos facilmente
    biel
    biel


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : palma de mallorca
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por biel Jue 09 Dic 2010, 6:35 pm

    hola tengo UNA GRANDIOSA DUDA carrito o no mi bici lleva amortiguador trasero y es un rollo para montar pero no de el bttero v2 me gusta pero me han dicho que por el camino de santiago no me ira bien es que es mucha pasta que carro te compraste y como te va geomarcos o otr@ que lo haya probado
    MUCHAS GRACIAS
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por Erromes Jue 09 Dic 2010, 6:41 pm

    geomarcos escribió:
    Erromes escribió:
    biel escribió:gracias
    es que me lo comento un compañero que por llevar su perrito detras con un carrito en mallorca le pusieron 120 e

    Puedes decir que articulo del Codigo de Circulacion le han aplicado????

    Hola,

    Hacía tiempo que no entraba por el foro... Pero en contestación a Erromes, decirle que el Reglamento General de Circulación, dice lo siguiente (artículo 12.4):

    12.4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
    1. Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
    2. Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
    3. Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
    En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.


    Yo entiendo que el 50% del peso, se entiende al peso de la bici y del carro, en vacío, por lo que en una bici de montaña, si pesa 14-15 kg, estaríamos hablando de un peso del carrito en torno a los 7kg, que más o menos estaría por ahí. Ahora bien, si estamos obsesionados con el peso, o le enganchamos en una bici de carretera (8kg), una aplicación estricta de las normas prohibiría enganchar remolque a la bici.

    Lo que no entro es a valorar si realmente es un tanto absurdo multar a un ciclista en una bici con remolque, circulando de día (de noche es otra historia), con la de infracciones mucho más graves que se comenten y que quedan impunes, pero si quieren hacerlo, están en su derecho.

    Un saludo,
    Marcos


    Gracias Marcos por la aclaracion.

    Creo que no es normal denunciar este tipo de infracciones, como se dice, se hace la vista gorda siempre y cuando se haga o se vaya con responsabilidad, al igual que cuando regresamos de IKEA lleno de kits de montaje y las ruedas van arrastrandose, tampoco nos "meten" en la bascula para pesarnos.

    Aunque tambien estan los "cazadores" para los que cualquier articulo es aplicable en todas sus letras.

    No creo que sean muchos los que por llevar un carro sean multados. Las homologaciones de los carros pueden ser en Europa, pero en el estado español no estar homologado, como por ejemplo la Placa de señalización de carga saliente, solamente se puede llevar la homologada por Trafico, y no el que vende Fiamma, pero se hace la vista gorda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por Invitado Jue 09 Dic 2010, 6:53 pm

    biel escribió:hola tengo UNA GRANDIOSA DUDA carrito o no mi bici lleva amortiguador trasero y es un rollo para montar pero no de el bttero v2 me gusta pero me han dicho que por el camino de santiago no me ira bien es que es mucha pasta que carro te compraste y como te va geomarcos o otr@ que lo haya probado
    MUCHAS GRACIAS

    Disculpa Biel...

    Cual es el que te han dicho que no va bien para el camino?..el mio?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2 - Página 6 Empty Re: FABRICACION Y COMERCIALIZACION DEL BTTRO,S EVO 2

    Mensaje por Invitado Jue 09 Dic 2010, 7:36 pm

    beteterocarrozon escribió:
    biel escribió:hola tengo UNA GRANDIOSA DUDA carrito o no mi bici lleva amortiguador trasero y es un rollo para montar pero no de el bttero v2 me gusta pero me han dicho que por el camino de santiago no me ira bien es que es mucha pasta que carro te compraste y como te va geomarcos o otr@ que lo haya probado
    MUCHAS GRACIAS

    Disculpa Biel...

    Cual es el que te han dicho que no va bien para el camino?..el mio?

    antes de que la sangre llegue al rio
    deleitaros un poquito