Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Sevigrino
Nito
jlamotta2
El_Baru
espiserra
petete74
10 participantes

    hablando de sillines

    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hablando de sillines Empty hablando de sillines

    Mensaje por petete74 Mar 20 Abr 2010, 1:56 pm

    Hablando de sillenes, que me recomendais apra ahcer el camino, el que viene de serie con la Orbea Sport Sate ( que es estrechito y solo un poco blando) jejeje.

    O ponerle uno de gel mas ancho y blando. Pienso que apra tantos dias y horas sobre la bici, puede que convenga cambiarlo.

    Que opinais???

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 1:58 pm

    petete74 escribió:Hablando de sillenes, que me recomendais apra ahcer el camino, el que viene de serie con la Orbea Sport Sate ( que es estrechito y solo un poco blando) jejeje.

    O ponerle uno de gel mas ancho y blando. Pienso que apra tantos dias y horas sobre la bici, puede que convenga cambiarlo.

    Que opinais???

    Gracias

    Ves con el que vayas tu bien....no estrenes sillin para el camino pues es un riesgo...

    Y si has de montar uno nuevo una buena opcion es un specialized de la serie "body geometry" que se hacen en 3 anchos diferentes segun el ancho de tus posaderas

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 7:25 pm

    Lo de "los tres anchos" ¿lo sabes a ciencia cierta?
    Te lo digo porque yo estuve en la tienda Specialized de Alicante y el tendero me dijo que solo tenían dos tallas.

    En cuanto a lo de estrenarlo para el camino... pues será según la persona, o sus posaderas.

    Yo con el mío ya iba bien y hablando de los sillines con un compañero del trabajo, que en los temas de la bici es un Betetero, me dijo que tenía un "body geometry" en casa y que me lo dejaba. Total que me lo dejó y me di unos cuantos palizones con ese sillín que me dejo y de p... m..., bastante mejor que con el mio.

    En fin, que termine comprandome un sillin de esa marca.

    De todas maneras, como para mi es muy difícil poder salir en bici 4 o 5 días seguidos, las posaderas siempre pueden descansar, habrá que ver como se comportan durante 13, 14 o 15 días seguidos castigándolas. Pero vamos que si la cosa se pone mal siempre se podra conseguir por el Camino una funda de esas mulliditas que venden en el decarton.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 7:47 pm

    Al menos hasta ahora Specialized hacia 3 anchos..... hablando de sillines 693203 ...igual es que ahora solo hacen 2 tipos diferentes pero como dice pedalseronia, lo de la plantilla para medirte el ancho de los isquiones es un inventazo. Asi escojes el ancho que mejor se te adapta

    Yo desde luego desde que lo probe no he cambiado de marca de sillin. Ademas puedo decirte que no hace falta gastarse mucho pues los hay muy bien de precio dentro de esa marca

    Por otro lado yo lo que cada dia compruebo de un modo mas claro es que el tema de untarse bien el "arco de triunfo" con crema tipo natusan es vital y no tengo mas que no ponerme para comprobar que cuando lo hago acabo mucho mejor. Asi es que para el camino es simplemente vital

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 8:19 pm

    Desde luego lo del sillín de esa marca es una buena recomendación.

    Pero lo de la cremita... pues cada uno sabrá los efectos secundarios que se producen en su cuerpo después de cada palizón.

    Me imagino que no habrá ningún valiente que se compre una bici hoy y mañana se haga al Camino. Pero vamos que si hay algun valiente que se compre lo que le haga falta durante el recorrido porque si no al final no veas todo lo que te tienes que llevar de porsiacasos y al final la mitad de las cosas ni las usas.

    Un saludo.
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por petete74 Miér 21 Abr 2010, 10:16 am

    Pero en geenral se suele usar para el Camino, un sillin ancho y blandito o el que viene de serie, que es más estrecho y duro ??

    Ya sé que varía según la preparación, la práctica y otras cosas, pero lo que quiero decir es si el pensamiento de que si es ancho y blando es mejor para el culo y la comodidad es cierto o no ??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 10:26 am

    Evidentemente que si es acolchado es mejor por concepto pues el de tu bici esta pensado para que te sientes encima durante 3 o 4 horas que dura una salida en el 90% de los casos y ya esta.
    Pero lo que quiero decir es que estrenar uno para el camino es bastante arriesgado si es que no lo has usado nunca pues lo que aparentemente a mi me va bien a ti no pudiera irte igual y viceversa. Como escrbia un compañero cada culo es un mundo

    Si decides comprarte uno evidentemente hazte con un modelo mas bien rutero y blandito y no te quedes con uno radical de los de kevlar de 100grs., pero sea el que sea pruebalo antes del camino, domalo y acostumbrate a el.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 10:50 am

    Petete, lo que si te recomiendo es que cambies el de serie.
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por espiserra Miér 21 Abr 2010, 12:22 pm

    petete74 escribió:Hablando de sillenes, que me recomendais apra ahcer el camino, el que viene de serie con la Orbea Sport Sate ( que es estrechito y solo un poco blando) jejeje.

    O ponerle uno de gel mas ancho y blando. Pienso que apra tantos dias y horas sobre la bici, puede que convenga cambiarlo.

    Que opinais???

    Gracias
    Yo hice el camino con un sillín Orbea que venia de serie en mi bici y me fue muy bien.
    También depende mucho de tus posaderas, yo te recomiendo que no te gaste dinero en un sillín nuevo y lleves el de tu bici Orbea.
    saludos
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por El_Baru Miér 21 Abr 2010, 12:46 pm

    Con esto de los sillines "vamos de culo", jejejejeje

    Os cuento mi experiencia particular:

    El año pasado cuando hice el camino estube entrenando a diario con el sillín que tenia la Trek, un bontrager de esos, semiduro, semiblando........ no se decantaba para ningún lado, lo que si era estrechito. Mis posaderas estaban acostumbradas a ese sillín.
    A una semana del camino todo el mundo me decía que era una locura ese sillín por lo duro que era y me compré uno de gel algo más ancho y por supuesto más blandito.
    Pues a partir del 5 día yo no era yo, era un puto mandril....... se me puso el culo super escocido y eso que a diario me ponia cremita de los bebes.

    Ahora con la Orbea el sillín que lleva es la leche de duro y ya he pillado un selle italia de los guapos.

    Salu2.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por jlamotta2 Miér 21 Abr 2010, 1:45 pm

    Pues yo estoy casi igual, lo tenía claro, sillín antiguo, con la Specialized nueva no terminaba de acostumbrarme con el sillín nuevo y para la Plata del año pasado me llevé el ancho de Decathlon de toda la vida y fue genial, no necesitaba nada más, la vaselina me irrita más....

    Han pasado 6 meses, y ahora ya llevo un par de de meses con el sillín Specialized de casa de la bici, estreñito, guapo, me va bien, pero hay días que me da para pensar... Para el Sanabrés de dentro de 1 semana me voy a llevar el nuevo, ya creo que me irá bien, aunque no es lo recomendable como dicen por aquí, no estrenar sillín nuevo,... pero llevo casi 2 meses con el, y en teoría es un pepino de sillín...
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Nito Jue 22 Abr 2010, 10:43 am

    Yo tengo dos bicicletas. En la doble llevo un sillin duro de la medida de mi culo (a la medida de mis isquiones que dicen los entendidos), y en la vieja, que se ha quedado como bici urbana llevo uno super ancho, con elastómeros, con gel y con abertura prostática. Vamos que me bajo de la doble y me subo a la vieja y parece que llevo un sofá en el culo....

    A mí me ha costado convencerme, porque siempre he llevado asientos blandos, pero la verdad es que mi experiencia de muchas horas pedaleando me dice que me duele a la larga mucho más el culo con un sillin blando que con el duro. me costó mucho hacerme a la idea, pero la verdad es que blando a la a la larga no es cómodo.

    Tampoco me hagáis mucho caso porque yo sigo llevando..........¡GALLUMBOS!
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Sevigrino Jue 22 Abr 2010, 10:59 am

    Ayer probé un rato (el tiempo lluvioso no me permitió más) un Selle Italia Thoork que compré de ocasión [estrecho hablando de sillines Icon_pale , duro hablando de sillines Icon_sad , elatómeros hablando de sillines Icon_scratch y canal prostático hablando de sillines Icon_razz ] y la conclusión es que tengo que domarlo hablando de sillines Icon_rolleyes da ahora a finales de mayo que me voy para SJPDP. Si veo que no me va bien por entonces se lo pondré a la flaca y volveré a montar el más blandillo que traía la Scott de origen... aunque lo voy a intentar porque creo que objetivamente es mejor sillín y la pedalada se hace más eficaz. Cuestión de endurecer un poco más la entrepierna hablando de sillines Icon_wink ... Saludos
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por jlamotta2 Jue 22 Abr 2010, 11:08 am

    Gallumbos no, por supuesto, je-je...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por mtbgigantes Jue 22 Abr 2010, 7:13 pm

    jlamotta2 escribió:Gallumbos no, por supuesto, je-je...

    ...dices tú de mili..... hablando de sillines 396391

    Después de mi experiencia en la V. de la Plata...los gallumbos ni en pintura...en la bici, claro....
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por anjo37 Sáb 24 Abr 2010, 10:33 pm

    gallumbos ni de coña y siilin ( el de siempre ) no se ,a mi me hizo una "ulcera por contacto" segun palabras tecnicas de mi churri que es enfermera,aunque tambien depende del culo de cada uno y de la badana del culotte
    avatar
    albert45


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 66
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por albert45 Lun 26 Abr 2010, 1:12 pm

    Yo he llevado y seguiré llevando un Brooks B17 de piel (como todos los Brooks), y sin ropa interior sólo culotte y ni una escocedura, y he hecho el Camino Portugués por Camino no por carretera....como lo hacen algunos.
    avatar
    Maikel macarni


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 65
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Maikel macarni Mar 24 Ago 2010, 9:01 pm

    Lo más importante de un sillín es su forma, el material que lo recubre y su capacidad de flexión. Todo esto tiene un precio. Cualquier cosa por debajo de 50-60 euros es mejor olvidarla. Las grandes marcas de sillines tienen múltiples modelos con calidad suficiente
    Desconfiad de los sillines con mucho almohadillado. Acaban "cociendo" las posaderas.
    Y muy importante: Durante un par de meses hay que irse aclimatando a la bici y al sillín. Con un par de saliditas semanales es suficiente.
    Yo uso vasleina en el periné y me va mejor que "en seco"

    Contenido patrocinado


    hablando de sillines Empty Re: hablando de sillines

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 2:17 pm