Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Selu
VILLABOA
anrhick
juanragrino
jlamotta2
geomarcos
Erromes
yeska
mtbgigantes
josemo
14 participantes

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 11:30 am

    Hola amigos Bicigrin@s

    Cada día el camino esta con una grande invasión de Ciclistas que de la misma forma como los Turigrinos invaden la ruta Jacobea buscando hacer un turismo barato pero con mucha exigencias.

    A cada día en los demás albergues llegan turigrinos x ciclistas que desean dormir barato, donde exigen calefacción todo el tiempo, agua caliente como de un hotel, camas buenas, entrar en el albergues después del futebol, las 23 o 24 hs, piden y piden y piden.

    ¿ Cuanto vale un albergue para dormir ?
    Lo que realmente significa 5 a 10 euros y lo que vale esto para ser acogido ?

    Me gustaría de que todos los mas activos de este forun haga alguno comentario sobre este tema y que pasen adelante a los demás que un día pretenden cruzar esta ruta que la usan sin ninguna información, y piensan que están en la Costa Brava y que los Albergues tienen el servicio de un Hostal de 3 estrellas

    Saludos a todos
    Acacio & Orietta
    josemo
    josemo


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 52
    Localización : Alcalá de Henares
    Fecha de inscripción : 07/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: dar pedales a cascoporro

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por josemo Sáb 17 Abr 2010, 12:19 pm

    Hola amigos, esto que comentais me apena enormemente, pues cuando uno piensa en el camino, lo hace desde el lado espiritual y no turistico. Un albergue, es eso, un albergue, lugar donde se da cobijo a personas . y si es en el camino, su cometido es cobijara a los peregrinos, no a turistas oportunistas en busca de gangas. A esta gente no se le ocurriria nunca ir a comer a un albergue para indiguentes de caritas, verdad? pues tambien es barato o mejor dicho gratis, pero como van a juntarse con gente sin techo, personas que sufren una cruda realidad. Estas personas deberian saber que no se pueden aprovechar de la buena voluntad de personas como vosotros Acacio y Orietta, puesto que una cosa muy diferente es pasear o hacer comodas excursiones ludoculturales, y otra peregrinar. En mi opinión, vuestra labor no se podria pagar ni con 50 euros. un saludo y espero veros pronto.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 17 Abr 2010, 12:30 pm

    Totalmente de acuerdo Josemo, es una pena que en el camino vaya predominando el cariz turístico en vez del original, siempre se comenta y nunca se dice lo suficiente, la famosa frase que ha utilizado Acacio para titular el hilo...... "los turistas exigen y los peregrinos agradecen"..... el problema es que nadie puede obligar a nadie a que no pare en un albergue, y entonces cuando vienen las exigencias, le toca al hospitalero "pelear" con esa clase de "turisgrinos" para hacerle ver que no llevan razón.... es una lástima pero es algo con lo que habrá que lidiar, y más este año, que de tanto como lo están publicitando creo que le están quitando el verdadero sentido....
    Acacio desde aquí te mando mi apoyo y como dice el amigo Josemo, no hay dinero para pagar vuestra dedicación y cuidado del peregrino.
    Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 2:54 pm

    Desafortunadamente este particular era absolutamente previsible y mas en la actual realidad economica. Que el camino se ha convertido en una opcion low cost de turismo es tan logico como desafortunadamente inevitable. Y del mismo modo que rebaños de hooligans pueblan LLoret cerveza a en mano pues un fin de semana de alcohol y de ocio rijoso les cuesta apenas 25 euros avion incluido, el camino tenia que llenarse de domingueros de esa calaña

    De todos modos el tratamiento a esta tipo de turista que no bicigrino es simple. Desde el momento en que un albergue tiene unas "obligaciones" muy determinadas quien se queje de un modo absurdo de lo que no tiene derecho de quejarse no hay mas que simple y llanamente no tomarlo en cuenta y comentarle la alternativa que tieney es pagar 50 euros en lugar de 5 y que se marche a un hotel

    Aqui viene muy a cuento el refran de que " a palabras necias oidos sordos"....

    Quienes entendemos la realidad de un albergue desde luego seguiremos solicitando vuestro abrigo y entendiendolo en su verdadera dimension y quien no...pues eso...al hotel y tan amigos

    Animo a Acacio y a todos los hospitaleros que verdaderamente lo son y ejercen de ello
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 3:32 pm

    lo primero es dar mi apoyo para acacio y orieta , por su labor y bien hacer en el camino

    en cuanto a lo otro pues era de preveer , ya comente en el otro hilo que la actitud de los politicos con respecto a los albergues , catalogandolos como si fueran recintos hosteleros y publicitando el camino como un parque tematico
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por yeska Sáb 17 Abr 2010, 3:36 pm

    Yo en mi caso, al ser un gran aficionado a la montaña, he visto de todo tipo de montañeros en refugios guardados (con servicio de comidas, duchas o lavabos).
    Estos refugios de montaña que se encuentran prácticamente inaccesibles por carretera, la comida a de ser porteada o llevada en helicóptero. En ellos los montañeros que deciden pagar un plus de 1/2 pensión, se sienten como en un hotel con vistas espectaculares y calefacción (o chimenea). Pues tienes que oir comentarios de: !que es esto de servir cenas de lentejas por la noche!, cuando en nuestro caso nos la estábamos cocinando unas sopitas de caldo. Ver como los "montañeros" se quejan al tener que hacer sus necesidades en una letrina sin cisterna, pagar el agua caliente por duchase, etc. , y ver como se quejan de lo caro y mal que se encuentra esa instalación.
    Es anormal que encontremos gente que piensa que los servicios se pueden pagar con su dinero por muy inaccesible o aislado que este, se crean que tienen razón..., no hay que alarmarse, solo hay que ignorarlo y aprender.
    Salu2
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Erromes Sáb 17 Abr 2010, 3:40 pm

    Animo Acacio & Orietta, y como dicen mis Compigrinos, "a palabras necias, oidos sordos". Este año va a ser duro y a los que estais para acoger a los verdaderos PERE/BICIGRINOS os va a tocar lidiar con los mas "protestador/exigente" y parte de "culpa" lo tiene la publicidad que se le hace y de la forma que se describe en esa publicidad lo que es el CAMINO, placentero, comodo, sin esfuerzo, etc.

    Pero dejad los malos momentos y espero que que entre los que vamos al CAMINO de una forma mas natural de ver el Camino, sacrificio, esfuerzo, amistad y agradeciendo a personas como vosotros, la manera de ayudarnos a llevar este duro "Caminar/Pedalear" os llenemos el corazon de alegria y gratitud y en vez de un mal momneto os dejemos y una gran sonrisa y satisfaccion.

    Nosotr@s con personas como vosotr@s nos haceis que nuestro esfurzo merezca la pena recorrerla una vez mas.

    Gracias Acacio - Orietta y amigos que sienten el Camino de una forma de ayuda al necesitado, por estar ahy, OS NECESITAMOS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por yeska Sáb 17 Abr 2010, 3:45 pm

    Confiemos que esas personas que os hacen pasar un mal rato, al final de su camino rebosen de una gran dosis de humildad y recobren el sentido.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 4:56 pm

    Eso amigo Acacio es el resultado lógico de la gran campaña de publicidad que se está llevando a cabo por lo del XACOBEO 2010......, una cosa es lo que ha sido de aquí para atrás y es que mucha gente se ha lanzado al camino sencillamente porqué el camino les llamaba.

    Ese tipo de personas suelen preparar su camino movidos por la ilusión y por eso mismo se informan y se empapan de su esencia mucho antes de lanzarse a hacerlo. A esos son los que nosotros llamamos "bicigrinos" y esos son los que circulan por este y otros foros.

    Ahora habrá muchos que sencillamente verán un anuncio en televisión con unas vacas y unas montañas verdes......, se miraran los bolsillos y los notarán más vacios que de costumbre y decidirán que este año es mejor ir con sus bicicletas a hacer turismo barato al camino que no ir a otros destinos más caros.

    Se os viene encima una gran marea humana amigo y espero y deseo que los bicigrinos auténticos llenen vuestro albergue de calidad humana y os apoyen día a día en la gran labor que estáis llevando a cabo.

    Espero que no haya hueco para esos otros y quedéis inmunes a la hipocresía y a la intolerancia........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 5:42 pm

    yeska escribió:Confiemos que esas personas que os hacen pasar un mal rato, al final de su camino rebosen de una gran dosis de humildad y recobren el sentido.
    Salu2.


    Si de cada 1000 de esos, el Camino consigue humanizar a uno, o dos como mucho, será para hacer un día de fiesta.

    Animo a Acacio&Orieta y al resto de hospitaleros y que acabe pronto este año, lo más seguro es que entonces todo vuelva a la normalidad para vosotros.

    Un saludo.
    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por geomarcos Sáb 17 Abr 2010, 5:50 pm

    .


    Última edición por geomarcos el Vie 29 Jul 2011, 9:04 pm, editado 1 vez
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por jlamotta2 Sáb 17 Abr 2010, 5:54 pm

    Como comenta Tomás y el resto de compañeros, el Xacobeo va a ser terrible y lo que os espera el 2010 va a ser un no parar, campañas de televisión, publicidad en todos los medios, es el resultado lógico, y si a eso añadimos la crisis, pues tenemos lo que tenemos.

    Es una pena todo esto, por eso yo este año yo hago el Camino Sanabrés, y cada vez más gente hace lo mismo, aunque a Acacio-Orietta seguro que volveré, al auténtico espírtu del Camino.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por juanragrino Sáb 17 Abr 2010, 8:01 pm

    Enhorabuena acacio y orietta por vuestro trabajo y agradeceros en particular a todos los alberges y acogidas de ayuntamientos y demas gente que participa en el descanso del peregrino que en diferentes sentidos hace el Camino de Santiago.
    Yo de lo que antes de hacer el camino me imaginaba el tema del alberge me quede sorprendido nada mas en el primer alberge que ni me permitieron dar la voluntad.Despues a medida que pasaba el camino comprendia que existen gastos y que era significativo.Pero he estado en alberges que te limpiaban la bicicleta , aunque por la contra llege a pasar por un pueblo de valladolid que como terminaba el camino lleno de barro no te dejaban pasar por unos ladrillos.
    Lo que si queria comentar es que vi gente que se ospedaba en el alberge con una mochila con toallas y ropa para dormir simplemente viajando en coche y enseñando la credencial .Se me vino a la mente cuando en un alberge me dijeron que estaba lleno y ver por el camino unos franceses sin mochilas llamar por movil y venir una furboneta y llevarlos al alberge.Como una mafia y como no hay nada que decir,es ya contratado.Hay negocio no pienso que si.Pero no me quejo y si puedo lo volvere a repetir aunque me tenga que duchar con agua fria en Portomarin o escuchar el ruido de las linternas cargando.
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por anrhick Sáb 17 Abr 2010, 8:35 pm

    La verdad es que es una pena y no solo por parte de los "peregrinos" low cost sino también por todos aquellos que aprovechando esa gran campaña publicitaria Xacobeo 2010 van a hacer su particular agosto en tiempos de crisis.

    Yo espero hacer el camino este año por primera vez y gracias a este foro y a sus usuarios estoy descubriendo cual es el verdadero espiritu bicigrino y también espero encontrarme muchos albergues regentados por personas como los de Acacio Orietta, que gozan del respeto y admiración de los más veteranos que escriben por aquí.

    Saludos!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por VILLABOA Sáb 17 Abr 2010, 10:53 pm

    Yo creo que influyen muchas
    cosas, como dicen bicigrino, jlamotta y otros: el año jacobeo, la publicidad y
    la crisis son los últimos elementos que se han unido a una continua pérdida de
    valores, entre los que se encuentran la solidaridad, la tolerancia, la
    comprensión, etc, que se vienen produciendo desde hace unos años.


    Otra de mis aficiones, desde que
    con ocho años ingresé en los boy-scouts es el mantañismo, campismo y que con la
    edad derivó en el caravanismo social. Durante muchos años se han organizado
    acampadas regionales, nacionales e incluso internacionales con gran precariedad
    de medios pero con gran ambiente de camaradería, compañerismo y con “buen rollo”.


    Ésta es una actividad que se está
    perdiendo debido a que la popularización de las caravanas y sobre todo de las
    autocaravanas ha hecho que a este mundillo se incorporara toda una serie de
    gente que sin el más mínimo espíritu campista y aplicando la teoría del “páesopago”
    no hacen más que exigir a los organizadores (que por supuesto lo hacen de forma
    altruista) como si estuvieran en un “camping-resort”, consiguiendo que el
    hartazgo haga que se lo piensen dos veces antes de plantearse organizar otra
    acampada.


    Pues bien, en el Camino, como en
    todo tipo de actividades, se meterá gente de este tipo que lo único que hacen
    es “darporculo” y que no aportan nada positivo.


    Parafraseando a J.F.K. los
    albergues deberían tener un cartel que pusiera:


    “No te preguntes qué puede hacer el albergue por ti, si no qué puedes
    hacer tú por el albergue”.



    Acacio, Orietta, no os digo como
    ya os han dicho eso de “A palabras necias, oídos sordos”, si no como me lo
    enseñaron de niño:


    “A sonidos guturales producidos por epiglotis inconscientes, trompas de
    Eustaquio aletargadas y en estado de completa catalepsia”.



    Ánimo y a seguir con vuestra encomiable
    labor y estad seguros que cualquiera de los bicigrinos que pululamos por este
    foro reaccionaremos de la forma adecuada ante cualquiera que con su actitud
    intente ofender al espíritu de lo que significa ser peregrino.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por jlamotta2 Dom 18 Abr 2010, 11:29 am

    Bravo Máximo Villaboa! desconocía esa afición tuya, aunque está todo relacionado, muy bien explicado, muy bonito.

    Seguid así.
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 47
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Selu Dom 18 Abr 2010, 12:28 pm

    Es normal todo lo que pasa, pa gustos colores, y mira que hay colores.
    En la actualidad, casi nadie conoce sus obligaciones con los demas, pero si sus derechos con los demas.

    5 euros por dormir una noche. Es una barbaridad!!!. Inconvenientes de los alberges:

    El que duerme al lado ronca.
    Se levantan por la noche al labavo y lo hacen sin apenas ruido.
    El que no ha pegado ojo en toda la noche, en cuanto sale el sol, arriba.
    Hace un frio que pela en muchos de ellos (todos, en los que he estado).
    Tienes que hacer cola para que te digan que tienes sitio pa dormir. (encima que voy a pagar 5 euros)
    Y muchos otros inconvenientes que me voy a ahorrar.
    Porque lo de las camas, si es que hay, tiene miga.
    en fin.

    Eso se llama ALBERGE.

    PD: Y no es bonito.
    No he estado en ningun alberge del camino, pero si en otros lugares, y dormir en ellos, ha sido una de las grandes sorpresas y experiencias que he vivido.
    Sin duda agradecer a muchos de los hospitaleros su paciencia con los pixapins que llegamos a su casa y nos atienden como si nos conocieran.

    SINCERAMENTE GRACIAS.

    En mi camino, (ya me queda poquito), no quiero saber ni donde hay hostales. Si con una noche ya aprendes a valorar un poquito lo que tienes en casa, despues de una semana, no lo quiero ni pensar.
    +10 para los hostaleros de los alberges.
    tote
    tote


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 52
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 16/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Family, amigos, esqui, fotografia, bici, motos, etc.

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por tote Dom 18 Abr 2010, 2:06 pm

    es el problema de la masificacion y de la gente que acaba haciendo cosas por novedad. Si me voy de vacaciones con mi mujer y mi hija escojo la calidad y la comdidad. Si voy a a un albergue tengo que saber sus normas. La gente que exige a los hospitalarios deberia sabber que para ciertas omodidades existen los hoteles. El problema es el que quiere hcer turismo por la cara. Muchos animos a todos los hospitalarios del camino que este año lo lleven lo mejor posible. Mis felicitaciones para ellos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Dom 18 Abr 2010, 3:48 pm

    lo que hay que hacer en cuanto
    sale ese tipo de ciclistas pijos
    es sacudir el felpudo con toda
    la mierd..... fisica y moral que dejan
    esta gente y quede dentro solo
    lo bueno . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Erromes Dom 18 Abr 2010, 4:07 pm

    Juanin

    Tu que has estado de hospitalero durantes estos dias atras.

    Cual ha sido tu experiencia sobre el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Dom 18 Abr 2010, 4:32 pm

    pues en general todos muy majos
    todo va dependiendo del albergue
    y el sitio donde este ,este de santo domingo
    es un como un hotel que induce demasiado
    a turismo incluso dicen que empiezan alli
    para quedarse una noche por la cara
    pero una cosa buena que tiene ese albergue
    son unas normas como las de todos los
    albergues lo unico que hay se cumplen
    a rajatabla ademas te dan libertad para
    largar a quien sea ala mas minima.
    mira yo me quedo con que si en un
    albergue el 99 por cien agradece lo que
    les regalas y las 10 estan durmiendo
    para mañana hacer su etapa el hospitalero
    tiene que velar por ese 99 por cien el otro
    1 por cien ni caso se ponga como se ponga
    sino el interesa que se vallan a un hotel
    que esos no son gente que vallan al camino
    a vivirlo a tope.
    solo faltaba eso hacerse mala sangre por
    cuatro niños de papa.

    chao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por geppe Dom 18 Abr 2010, 5:44 pm

    Pues yo no había estado nunca en ningún albergue antes de hacer el Camino de Santiago.
    Sinceramente en ningún momento he buscado la comodidad, simplemente buscaba una cama donde dormir y un sitio donde poder asearme. No se me ha pasado nunca por la cabeza la idea de buscar un hostal, hotel, etc.
    La acogida en los albergues ha sido perfecta. Incluso en 1 nos dieron de cenar y nos ofrecieron una noche que para mi será inolvidable. Era el de Acaccio y Orietta, y os puedo asegurar que fue el que menos "lujos" tenía de todos los que estuve, pero en el que más agusto me sentí. Lo digo como lo siento.
    Sí es cierto que me encontre mucho "domingrino", que llevaba la mochilita con el bocadillito y la latita, incluso me paré a hablar con unas señoras simpatiquísimas que me comentaron que llevaban, médico, masajista, peluquera, etc.
    El fin de hacer el Camino de Santiago comienza en la misma oficina del peregrino y de ahí para arriba, creo yo. Sinceramente este año va a ser un descontrol.
    Acaccio-Orietta, yo no pondría mayor reparo en este tema, porque no vale la pena.

    Un abrazo.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por akm Dom 18 Abr 2010, 11:36 pm

    Como decis, os viene una época, un poco durilla,,, se suele decir, que hay gustos y colores, para todos, y cada uno se lo aplica a su manera,,,por suerte, mejor que se coincida,,,

    os deseo a todos los que estais en la misma situación, que os vengan personas, que sepan apreciar esa calidez, y ese estar bien, que no tiene precio, es impagable y mucho más valorable que otras cosas y más en el Camino!!

    Un abrazo!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 6:33 am

    Mi querido amigo Acacio
    Me entristece lo que estáis viviendo este año es y sera un infierno como dice el gran maese TOMAS La gran campaña de publicidad Que esta costando un pastón no solo fomentan el camino si no el turismo barato de muy bajo coste
    Pienso que es por el ansia de crear un récord Guiness de gente que hace el camino fíjate que pongo GENTE y no peregrinos-bicigrinos
    Los que agradecemos vuestra hospitalidad y hacemos el camino humildemente
    Este año reinada en el camino
    La agonía de llegar el primero para exigir las comodidades de un Hotel de *** a un albergue
    No es un buen año para hacer el camino
    Amigo Acacio gracias por hacer la labor que tu y tu maravillosa esposa como todos los hospitaleros del camino estáis haciendo para mi sois ángeles del camino
    Un abrazo
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Sevigrino Lun 19 Abr 2010, 9:56 am

    Me queda ya poco para empezar... lamento mucho lo que comenta Acacio y... tengo la sensación de que modera mucho sus palabras...

    Solo puedo decir que procuraré colaborar con el espíritu del Camino y de este Foro... sé que los albergues (públicos y privados) no son establecimientos de hostelería... y que no se va a exigir... se va a agradecer el asilo y la ayuda y a caminar/pedalear (allá cada uno con sus convicciones religiosas, retos personales o la que sea su motivación peregrina)...

    Un saludo y ánimo a los Hospitaleros de bien...

    Contenido patrocinado


    Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡ Empty Re: Los Ciclistas exigen los Bicigrin@s agradecen ¡¡¡

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 9:32 pm