Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Juanono
sai
caminito
mtbgigantes
erromes xabier
BLURMAN44
10 participantes

    una pregunta... ¿tonta?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Miér 31 Mar 2010, 2:09 pm

    Hola a tod@s!!

    igual es una chorrada pero me gustaría saber vuestra opinión.
    ¿Me llevo el saco de dormir o no es necesario? salgo el 15 de abril desde Pamplona y es que solo quiero llevar lo más imprescindible y no se si el saco me va a sobrar. Imagino que en los albergues habra mantas y tal... lo que si me llevaré es una funda para la almohada que creo q es buena idea.

    Gracias anticipadas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 31 Mar 2010, 2:33 pm

    Hola David, una pregunta eres DALOPO de Madrid???

    En cuanto a tu pregunta pues no te puedo ayudar, pues en mis caminos el hospedaje va a base de hoteles, hostales, pensiones, algún albergue, pero privado, habitaciones en casa particulares, etc.

    Pero seguro que te va a llover información al respecto, de todos los bicigrinos expertos en el tema.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Miér 31 Mar 2010, 2:37 pm

    Hola Blurman, pues no soy dalopo.. pero por el nombre casi casi.. jeje. Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Miér 31 Mar 2010, 2:40 pm

    Si vas a ir de albergues, llevatelo.
    los hay que pesan muy poco, entre 600 y 650 grms.
    Decathlon tiene un modelo, creo que es el S15 UltraLight que va sobre ese peso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Miér 31 Mar 2010, 2:55 pm

    davidlopez_181 escribió:Hola a tod@s!!

    igual es una chorrada pero me gustaría saber vuestra opinión.
    ¿Me llevo el saco de dormir o no es necesario? salgo el 15 de abril desde Pamplona y es que solo quiero llevar lo más imprescindible y no se si el saco me va a sobrar. Imagino que en los albergues habra mantas y tal... lo que si me llevaré es una funda para la almohada que creo q es buena idea.

    Gracias anticipadas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo tambien soy muy cuidadoso con el tema peso y cosas que no sean estrictamente necesarias pero el tema del saco si lo es.

    En los albergues muchas veces hay mantas pero no siempre ( y mas ahora que estan a rebosar). Y el saco si lo usaras y por otro lado ni pesa ni ocupa demasiado en sus versiones light tipo decathlon

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Miér 31 Mar 2010, 2:55 pm

    Si, sin duda alguna llevatelo, y saliendo en abril, igual en lugar del S15 de 650 grs el S5 de 1300 gramos. Puede que aún haga frio y a lo mejor te toca dormir en un polideportivo o alguna carpa sin calefacción.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Miér 31 Mar 2010, 4:46 pm

    OK, pues a la saca que va... La verdad q la duda no era tanto por el peso como por el engorro de llevarlo de aquí pa´lla. Espero no tener que utilizarlo, pero por si acaso....

    Joer, que ganas tengo de empezar ya....


    Un saludo a todos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por erromes xabier Miér 31 Mar 2010, 5:50 pm

    Muy buenas DAVID,yo siempre la he llevado pero por ejemplo,en mi primer camino me junte en LIZARRA (ESTELLA) con dos chicos (dos cachondos Carlos y Antonio de Granada) y en Najera mandaron todo el equipaje a casa nada mas se quedaron con unas chanclas,una toalla ,no tubieron problemas ,eso si hizo un calor del carajo todo el camino.Mi opinion es,que ni tanto ni tan calvo,yo lo llevaria,siempre tendras tiempo para desacerte de cosas en una oficina de correos.BIDE ON! BUEN CAMINO!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por mtbgigantes Miér 31 Mar 2010, 8:09 pm

    Echalo que puede hacerte falta, y más si están saturados los albergues...Salu2 y Buen Camino
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por caminito Jue 01 Abr 2010, 12:52 am

    Echalo no lo dudes, le metes una cinta de esas compactadora y te cabe en cualquier sitio, piensa que no en todos los sitios hace el mismo tiempo, te puedo jurar y perjurar que en burgos en agosto he pasado frio por la noche. no te digo na y te lo digo to
    avatar
    sai


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por sai Lun 05 Abr 2010, 7:45 pm

    Para mi es de las cosas que no se pueden dejar de llevar. Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que la limpieza en muchos albergues es...
    sin palabras, y el saco te sirve de "aislante" de tu cuerpo y donde se han acostado cientos de personas desde hace no se cuanto tiempo. A la vez te sirve de cabecera, sábana y manta
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Juanono Lun 05 Abr 2010, 8:08 pm

    Llevalo David no lo dudes como te dice Caminito yo en julio lo lleve y lo use como un javato, estos de Castilla no deben de pagar la calefaccion solar y por las noches hace un "fresquito" que te rejuvenece el cuerpo.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 11:30 pm

    Compi siemple es necesario el saco
    a otra cosa
    No hay preguntas tontas ni chorras
    toda duda preguntala
    Buen camino compi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 1:47 pm

    Muchas gracias amigos, la verdad que ha sido un gustazo encontrar este foro por toda la info que hay en el y todas las dudas que estoy resolviendo... es genial!!! .. pero más que nada por la gente maja y sanota que escribis en él... ya me sale info del camino por las orejas... jajjajja... lo dicho un placer encontraros, me siento como en casa...

    Ya os contaré que salgo en 1 semanita y no veo el momento, cada dia estoy más nervioso... empece queriendo salir de leon, luego pense que de burgos a leon es casi todo llano, y más tarde dije.. joe, ya q estas pamplona y ahora ya tengo decidido que quiero hacerlo bien: desde Roncesvalles. A ver si salgo ya porque si no me veo pensando en hacerlo desde Finlandia y tampoco es eso... jejeje

    saludos compañeros bicigrinos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por caminito Miér 07 Abr 2010, 2:29 pm

    De Burgos a Leon hay etapas que son superllanas, que te vaya bien , ya nos contaras, saludos.
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Lazarillo Jue 08 Abr 2010, 12:18 am

    Qué tal, David?? Has pillado ya el saco o qué. Según los expertos, es casi necesario, así que yo lo he comprado hoy y es verdad que no ocupa casi nada. Hazte con él y no te arrepentirás.

    El primer día en el Foro y ya dando consejos..., tendré morro.

    Yo salgo en bici desde León (me gustaría hacer más km pero el curro...)

    Saludos.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Juanono Jue 08 Abr 2010, 12:30 am

    David, llevate el saco anda, ademas quizas te vea en el camino, tu sales en una semana desde Roncesvalles o Plamplona, yo salgo desde Madrid puede que nos veamos por Leon, y llevate el chubasquero creo que nos va a llover.
    Un saludo
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por JOPE Jue 08 Abr 2010, 2:38 am

    SACO y FUNDA DE ALMOHADA PA LAS BABAS!

    No te preocupes tanto por el peso...cuando lleves 400 o 500 kilometros ya no te acuerdas de eso.

    ah por cierto! mantas hay pero ojito..algunas pican...no me preguntes porque...

    SALUD Y BUEN CAMINO.
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por caminito Jue 08 Abr 2010, 12:52 pm

    AHHHHHHHHHHHH se me olvidaba, en los chinos venden una especie de almohadas hinchables que apenas pesan 100 gramos y por la noche si te toca dormir en el suelo como me todo a mi un par de veces la hinchas y se agradece una barbaridad, un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 12:54 pm

    Al final me llevo saco, esterilla y funda para la almohada, aunque a lo mejor me pillo una almohada de esas hinchables del decathon que cuestan 3 ó 4 eurakos y puede ser una buena idea.

    Con respecto al saco tengo 2 de mis epocas de acampedo de cuando era joven y solía ir a escalar (bff hace mucho que no voy), pesa un par de kilos pero va, me saca del apuro. Creo que la marca es toppeak. Como dice jope al final con los kms no creo q sea lo q + preocupe, pero si estoy intentando reducir material todo lo posible.

    Ya tengo la bici en el taller para una última revisión, estoy terminando el tema del material y mañana voy a por la credencial (que la tenía q haber pillado al amigo Tomás pero con las prisas no me da tiempo a que llegue por correo). Las alforjas las compraré el lunes igual en el decathlon que he visto unas por 30 pavos (+20 del soporte) q no son ni impermeables ni na pero andamos algo jodidillos de presupuesto, asi que habra q tirar con ellas.

    Lazarillo...con ese nombre tienes q ser un crack ejjejejje.... saludos compi

    Juanono sería un lujazo vernos por el camino y a cualquiera del foro, ya me contarás que tal el camino desde Madrid, si va todo bien igual el año que viene empiezo desde casa. Yo salgo desde Roncesvalles el jueves 15 (si no pasa nada) y voy sin prisa, tengo 14 dias para terminarlo.. ya veremos.

    Buen camino a tod@s!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 12:57 pm

    gracias caminito!! me has leido el pensamiento... jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    saludos
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por caminito Jue 08 Abr 2010, 1:00 pm

    Que tengas un buen camino ya contaras tu experiencia, Oye otra cosa que te queria decir , lo del impermeable de las alforjas se lo haces tu, con bolsas de basura se hizo mi compañero uno pero te acosejo un plastico mas resistente. Toma bien las medidas de las alforjas, te cortas un trozo de plastico, le pones en el borde unas gomas y listo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Abr 2010, 1:08 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me ha desaparecido un mensaje, pero lo repito....
    Desde el lunes hay en lidl una oferta de alforjas por 20 lereles que son similares o mejores a las del decathlon, y adeás vienen con funda para la lluvia de regalo... por si llegas a tiempo....

    PD: Yo uso de funda de almohada la propia funda del saco, le doy la vuelta y la relleno de ropa....
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por caminito Jue 08 Abr 2010, 1:10 pm

    mtbgigantes escribió:

    PD: Yo uso de funda de almohada la propia funda del saco, le doy la vuelta y la relleno de ropa....

    Eso hice yo el primer dia hasta que me di cuenta de que no llevaba suficiente ropa para eso, entonces pase por un chino y me pille una almohada hinchable, no veas que gustazo
    avatar
    culebre


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 48
    Localización : Cantabria
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por culebre Jue 08 Abr 2010, 1:12 pm

    En relación al tema, yo voy a hacer el camino a primeros de mayo, tengo que comprar saco y he pensado el el ultra light de Decatlhon, para esa fecha, ¿cuál me recomendáis el S15 para temperaturas de 15º y más ligero o el S10 para temperaturas de 10º y un poco más pesado?

    Contenido patrocinado


    una pregunta...  ¿tonta? Empty Re: una pregunta... ¿tonta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 2:51 pm