Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
alvarzuc
Recopilatorio
calavera
fuentesss
Vil
9 participantes

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    avatar
    Vil


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Vil Miér 08 Dic 2010, 12:01 am

    Hola bicigrinos.

    La idea de hacer el camino en bici parece que se va consolidando en mi "acongojada" mente.... aunque creo que en lugar de hacerlo desde Alicante, creo que haré el francés desde roncesvalles... ya os contaré que decido al final.

    En todo caso aquí va esta pregunta tonta pero sobre la que me gustaría vuestra opinión:

    ¿pensáis que es conveniente llevar ciclocomputador con pulsómetro y así controlar un poco más los grandes esfuerzos para no pasarme de "vueltas"?... o con un simple cuentakilómetros de 15 euros sobra para ir sabiendo un poco cuanto te queda.

    Saludos.
    Vil

    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por fuentesss Miér 08 Dic 2010, 12:09 am

    Yo creo que lo que te tienes de plantear es si lo usas cuando entrenas.

    Si es así llevalo al Camino si no lo usas no te lo lleves.

    Yo hice parte andando y lo llevé. Para mí si que era importante, me gustaba ver el tiempo que llevaba, las pulsaciones, y los km. no por que se me rompió el gps de mano antes de irme... jejeje.
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por calavera Miér 08 Dic 2010, 1:24 am

    yo creo que eso depende mucho de lo que tu te conozcas, yo por ejemplo me controlo bastante y cuando veo que estoy forzando mas de la cuenta bajo el ritmo, pero tambien lo he usado alguna que otra vez, pero nunca en el camino por que es muy molesto, por lo menos para mi, un saludo y buen camino. aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 2:06 am

    yo personalmento no, esto no es una competicion para que andes mirando las pulsaciones,
    yo tengo pulsometro y nunca lo he llevado al camino, cuando voy subiendo una cuesta y noto que voy forzando y me suben las pulsaciones......pues paro , me relajo y luego continuo
    pero esto es un poco a gustot del consumidor, si le tienes y vas comodo con el pues te le llevas y punto
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Recopilatorio Miér 08 Dic 2010, 8:18 am

    Hola Vil.
    Yo no llevaría el pulsómetro si no es por razones médicas: si tienes algún tipo de dolencia cardiaca y necesitas estás controlado entonces llévalo, en caso contrario creo que no solamente es innecesario sino que incluso puede ser un elemento molesto. Y no me refiero a la molestia física sino a la psíquica.
    Es más, si me apuras un poco yo diría que no habría que llevar ni velocímetro: ¿cuántos kilómetros llevo, cuántos me faltan para llegar al albergue, a qué velocidad he subido este repecho, a cuánta he realizado esta bajada...? Todas esas preguntas y miradas no hace más que despistarnos de lo fundamental: ¡¡disfrutar del camino, del paisaje y de la compañía!!

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 9:16 am

    Hola Vil
    Como dice Recopilatorio de no ser por razones medicas no lo llevaria, yo lo use para las preparacion previa al camino ahi fue donde me daba cierta caña, el camino como bien dice Don Paco-Pi no es una competencia y tu mismo puedes notar cuando te estas pasando de vueltas sobre todo en puertos y rompe piernas, por el cuenta km yo te diria q solo por referencia es bueno llevarlo asi sabras si detener antes despues, acortar o alargar la etapa segun tus fuerzas, la hora y los albergues disponibles a mayor o menor distancia. El velocimetro? pues yo lo vi muy necesario solo en los descensos por carretera pues se nos va la olla y hasta nos puede pillar un radar jejeje. los de 15 € no se q tan buenos seran el mio es de 9.90 del Decarton y va de lujo.
    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? 651872
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por alvarzuc Miér 08 Dic 2010, 1:30 pm

    pues yo lo llevé por entretenimiento, ya que lo suelo utilizar cuando hago spinning y la verdad es que ningún mal hace, siempre que no te moleste. Lo usaba además para ver el tiempo total de cada día (ya que mi velocímetro para el tiempo cuando paraba la bici... y eso era muy a menudo)
    Un abrazo y buen camino
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Cris_ Miér 08 Dic 2010, 3:35 pm

    alexcastillo escribió:Hola Vil
    velocimetro? pues yo lo vi muy necesario solo en los descensos por carretera pues se nos va la olla y hasta nos puede pillar un radar jejeje. los de 15 € no se q tan buenos seran el mio es de 9.90 del Decarton y va de lujo.
    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? 651872
    Que peligro tienes compañero, jejeje.
    Vil, nunca he usado un bicho de esos, así que mi opinión no tiene ningún fundamento. Visto desde la más absoluta de las ignorancias, creo que en el Camino no es necesario un pulsómetro, a no ser que como bien dice Alexcastillo haya algún problema de salud que lo requiera. Cuentakilómetros?, pues si. No está de más .
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Enné Miér 08 Dic 2010, 5:39 pm

    Hola, paisano.

    Totalmente de acuerdo con la mayoría de las opiniones aportadas.
    Solo en caso de prescripción médica...

    si lo tienes, úsalo en tus entrenamientos.... así te conocerás a fondo y tendrás experiencia de "cuando empiezas a axfisiarte" para empezar entoncés a bajar el pistón...

    Bienvenido al foro.

    Que disfrutes de él y de tus Caminos,

    saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 6:29 pm

    Cris10 escribió:Que peligro tienes compañero, jejeje.

    Que Va! lo mas que alcance fue un 50 de na! Llegando a Portomarin y apenas lo vi en el cuentaKm frene hasta con los codos, je je je. por ahi unos cuantos que han marcado 70 y mas Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? 627954
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Cris_ Miér 08 Dic 2010, 6:31 pm

    alexcastillo escribió:
    Cris10 escribió:Que peligro tienes compañero, jejeje.

    Que Va! lo mas que alcance fue un 50 de na! Llegando a Portomarin y apenas lo vi en el cuentaKm frene hasta con los codos, je je je. por ahi unos cuantos que han marcado 70 y mas Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? 627954

    Lo se, pero... no despiertes a la bestias aal aal aal
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Alberto Tomba Miér 08 Dic 2010, 7:26 pm

    Pues yo lo uso habitualmete para hacer deporte, sobre todo en bici y si salgo a correr. Cuando, en cambio, esquío o juego al tenis no acostumbro a llevarlo. Dejando aparte a aquellos a quienes les conviene estar más controlados (porque sufran arritmia por ejemplo), no debemos olvidar el tema de la edad. Yo tengo 39 y mi cuerpo ya no es como a los 25, es conveniente vigilarlo un poco. Así que mi recomendación es: por encima de los 40 tacos, pulsómetro para hacer ciclismo, correr...

    Saludos.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por fuentesss Miér 08 Dic 2010, 8:45 pm

    Yo me llevé un Suunto T1, que me tocoó en un sorteo...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero me quería llevar el Forerunner pero dias antes se me rompió. Esta lleva de todo, gps, pulsómetro, calorías, etc...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 9:00 pm

    Yo lo uso habitualmente y al Camino no lo lleve porque tenia claro que al Camino no iba a asfixiarme sino a pasear.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por mtbgigantes Jue 09 Dic 2010, 1:00 pm

    Tosta escribió:Yo lo uso habitualmente y al Camino no lo lleve porque tenia claro que al Camino no iba a asfixiarme sino a pasear.

    Pues yo idem..... no tiene sentido ir pendiente de las pulsaciones, tiempo que miras el cuentakms o el pulsómetro, tiempo que pierdes en disfrutar el paisaje.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Vil


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Vil Jue 09 Dic 2010, 1:02 pm

    Lo que decis es muy razonable, me parece que llevarlo no tiene mucho sentido.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino? Empty Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:04 am