Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Preguntillas varias

    avatar
    bicigrillo


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Preguntillas varias Empty Preguntillas varias

    Mensaje por bicigrillo Vie 26 Mar 2010, 12:58 am

    Hola bicigrinos,

    Bueno, me acabo de presentar, y aunque todavía faltan 2 meses hasta que haga el Camino, aprovecho para lanzaros la primera andanada de preguntillas jejeje.

    El tema es que haré el Camino en Junio (mucho calor?) con un colegui y la idea es hacer el Camino Francés, a ser posible por el “camino original” (la verdad no sé cuál es, a ver si alguien me lo aclara), desde Saint Jean hasta Santiago (igual hasta Finis Terrae, pero eso ya lo decidirá el culete y las patuquis jejeje). Tenemos unas 2 semanas. Lo que sí tenemos claro es hacerlo al máximo máximo por caminos, pistas y sendas (y evitar en todo lo posible el asfalto y los coches).

    Bueno, ahí van las preguntillas:

    1. ¿Sabéis dónde puedo conseguir el track para el GPS con ese Camino (“original” y pistas)?

    2. ¿Cuál es el mejor libro cicloturista para hacer ese Camino (“original” y pistas)?

    3. Según vosotros ¿cuáles son los puntos más “jodidillos”: subida a Ibañeta por pista, subida a O´cebreiro por pista, bajada a Triacastela, otros? Comentarios plis.

    4. Por curiosidad, ¿sabéis el desnivel total acumulado del Camino?

    Bueno, a ver si me echáis un capote.

    Un saludo, bicigrillo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por JOPE Vie 26 Mar 2010, 2:28 am

    De Gps ni idea pero si te digo que hay que ser bastante de ciudad para perderse! hay un montón de flechas que te guiarán...respecto al libro te recomiendo la guia de Anton Pombo de la editorial ANAYA.
    Y de subidas fuertes están...el alto del erro, alto del Perdón, la Pedraja, y por supuesto O´Cebreiro pero nada que no se pueda subir con paciencia o con empujing!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    BUEN CAMINO AMIGO!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por mtbgigantes Vie 26 Mar 2010, 8:05 am

    También tienes una cuestecita para "pasar" el rato a la salida de Castrojeriz... el alto de mostelares...
    Lo del GPS mira en la web de bicigrino, que ahí tienes los tracks, aunque como ha comentado Jope, en el francés no te hace falta, parece la 5ª Avenida de NY de lo señalizado que está.... Buen Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por Invitado Vie 26 Mar 2010, 3:03 pm

    hola bicigrillo...... mira si quieres hacer el frances todo por camino , no te hace falta ni guia ni GPS solo tienes que segir las flechas amarillas ( las hay a miles ) es imposible perderse y asi siempre seguiras el supuesto camino original
    avatar
    bicigrillo


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por bicigrillo Sáb 27 Mar 2010, 1:39 am

    Jope, mtbgigantes y paco-pi, gracias por vuestras contestaciones! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1. ¿Realmente es imposible perderse? Lo del GPS lo decía porque he leído de gente que ha tenido problemas para salir de las ciudades (con la consiguiente pérdida de tiempo, además del cabreo por estar jugándotela entre las “latas” [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) e incluso que se les haya pasado una variante o bifurcación para coger una pista/senda (en vez de asfalto). No sé, es lo que he leído, pero como soy nuevo (igual es exagerado, no sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ). Ya me diréis.

    2. Jope, gracias por lo del libro de Antón Pombo, a ver si lo encuentro por ahí y le echo una miradilla. ¿Recomendáis alguno más? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3. Vale, ya tenemos: Ibañeta, O´Cebreiro , Erro, Perdón, Pedraja, Mostelares. A ver si me decís alguno más. (¿Alguno de vosotros ha hecho Ibañeta por pista? ¿qué tal?) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4. Mmm, bueno, aquí os habéis quedado todos callados jejeje.
    Pues me he hecho yo mismo los deberes y leyendo una crónica magnífica del compañero Juan Carlos (11 días, desde Roncesvalles), me sale la siguiente escalofriante suma: 1833m + 2503+ 1205 + 1773+ 1846+ 659+ 1233+ 1515+ 2552!!+ 2661!! = 17.780m!!!!!! (casi 18km, vamos, que es como llegar a la Estratosfera…increíble!!...y con etapas de casi 3000m!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) .
    ¿¿Estáis seguros que estos datos son ciertos?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (si lo son, cambio de planes, en Junio me quedaré en Alicante, que en la playita tampoco se está tan mal, ¿no? jejeje).

    Bueno, a ver que me contáis.

    Un saludo, bicigrillo.
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por JOPE Sáb 27 Mar 2010, 3:23 am

    La única ciudad que creo yo no está bien señalizada es León, las flechas te llevan hasta el albergue pero luego...la verdad no sé como salí...de chiripa diría yo! jejeje

    Otra cosa te digo...dicen que guiar a un peregrino que se ha salido del camino dá buena suerte...oséa que la gente encantada te guiará, yo recuerdo haber entrado a algún pueblo y los lugareños simplemente al verme con la cabeza tiesa buscando la flecha ya me decían...por allí! por allí! jajaja.

    SALUDOS BICIGRILLO!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Mar 2010, 7:51 am

    1. ¿Sabéis dónde puedo conseguir el track para el GPS con ese Camino (“original” y pistas)? para el Camino Francés no hace falta y si te pierdes es señal que tienes que ir al oculista porque de tantas flechas que hay es imposible. Leon y Burgos es un poco complicado la entrada y la salida pero en Junio habrán tantos peregrinos que puedes ir guiando por esta marea.

    2. ¿Cuál es el mejor libro cicloturista para hacer ese Camino (“original” y pistas)?
    extraer información de la web ya te es suficiente , cuando llegues allí solamente lleva un listado de albergues y dejate llevar. Es un error llevarse libros y papeleos varios. La mejor guia en el camino son tus ganas de pasarlo bien y aprovechar cada momento. Absorve todo lo que allí recibirás y disfruta.

    3.
    Según vosotros ¿cuáles son los puntos más “jodidillos”: subida a
    Ibañeta por pista, subida a O´cebreiro por pista, bajada a Triacastela,
    otros? Comentarios plis.
    cruz de ferro? o'cebreiro? erro? no sé cada subida tiene lo suyo , a mi me gustan las subidas largas porque coges un ritmo y vas tirando, lo que se me hizo duro fue de Puente de la Reina a Arcos , es un sube y baja que parece eterno y el final del Camino por el efecto psicológico

    4. Por curiosidad, ¿sabéis el desnivel total acumulado del Camino? ni repajolera idea, tampoco me interesa mucho ese dato para el Camino, pero ahora que lo dices me parece curioso saberlo.

    Saludos
    Maria
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 27 Mar 2010, 10:45 am

    A ver compañero, los mtrs. acumulados, ni idea, por eso lo hemos ignorado,jeje. entre otras cosas para eso están los y las máquinas, pero yo lo hice a la vieja usanza, con mapa y sentido de la orientación, y mis piernas aunque lo notan, no me dicen cuanto desnivel hay, pero sí. mucho, mucho, así que puede ser lo que pone el compañero. Ya te digo que buscando por el foro, seguro que alguien de los chalados con las maquinitas lo tiene puesto...
    Las pérdidas en las ciudades, a mí sin embargo, la que me costó fue Logroño, León y Burgos sin problemas, pero como dice Mariadelao, dejate llevar que no pasa nada, se disfruta más y punto, piensa que a veces un pequeño despiste puede que te lleve a un rincón que nadie más ha visto/disfrutado....(al menos me pasó a mí).
    Venga ánimo y p'alante.... Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Mar 2010, 2:45 pm

    Pues yo que si soy amigo de maquinitas y puñetas varias asi como de mapas y cifras te digo que el camino frances tiene unnos 790 km (evidentemente esta cifra es aproximada segun variantes o vueltas que des) y unos 14000 metros de ascension acumulada

    Los lugares con mas pendiente son algunos tramos de Erro, Mezquiriz, El Perdon, la salida de Puente la reina, los Montes de oca, la subida a Atapuerca, Colina de mostelares en castrojeriz, La Cruz de Ferro, O, Cebreiro, Alto del Poio, la salida de Samos, la subida posterior a Portomarin y ya en Galicia no hay subidas especialmente reseñables pero es un continuo sube y baja que te machaca las piernas

    Saludos
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por caminito Jue 01 Abr 2010, 1:43 am

    1. ¿Sabéis dónde puedo conseguir el track para el GPS con ese Camino (“original” y pistas)?

    NO te hace falta, si te pierdes sigue a un peregrino o pregunta. Yo me pierdo en mi propia casa y en el camino siguiendo flechas es muy dificil perderte

    2. ¿Cuál es el mejor libro cicloturista para hacer ese Camino (“original” y pistas)?


    Pues yo me imprimiria la guia de CONSUMER.ES

    3. Según vosotros ¿cuáles son los puntos más “jodidillos”: subida a Ibañeta por pista, subida a O´cebreiro por pista, bajada a Triacastela, otros?

    Pues mira Para mi fue ocebreiro, tambien hay que decir que eran las 7 de la mañana recien levantado y sin calentar te metes la subida padre, eso sin contar los dias de cansancio que llevaba.

    4. Por curiosidad, ¿sabéis el desnivel total acumulado del Camino?


    Ni idea
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por jimmys69 Jue 01 Abr 2010, 10:33 am

    pos ya ves tu bicigrillo lo que le importa a la gente el dato del desnivel acumulado no ? jeje.
    En fin, son datos que muy poca gente se fija, pero que si son útiles, y solo usan los que se dedican a seguir tracks. Con la práctica, uno puede llegar a hacerse una idea bastante fiable viendo el desnivel acumulado, de lo que le va a costar hacerlo.

    Contenido patrocinado


    Preguntillas varias Empty Re: Preguntillas varias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 6:36 am