Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Que debemos visitar durante el camino frances.

    gredos09
    gredos09


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por gredos09 Jue 18 Mar 2010, 1:47 pm

    Pues eso, que se me ha ocurrido que podríamos abrir un post donde cada uno aporte lugares o detalles que no debemos perdernos durante el camino francés, es decir, seguramente algunos de vosotros habréis visitado alguna iglesia del camino y después de estar allí alguien os ha comentado alguna anécdota de la misma o algún detalle de algún arco, de la puerta norte, este, etc que seguramente ya no recordáis por no haberlo sabido antes de visitarla. Por tanto seria interesante crear un listado donde poder consultar las peculiaridades de los lugares por los que pasamos durante el recorrido de la ruta desde Roncesvalles.

    El que dice iglesias, dice puentes, fuentes, etc, etc

    Empiezo:

    Antes de llegar a la Cima del
    Alto
    del Perdón se halla una fuente, denominada Reniega
    , sobre
    la cual existe una leyenda que contamos seguidamente:


    "Un
    peregrino llega a la cumbre agotado por la sed. El diablo, disfrazado
    de caminante, se ofrece a indicarle una fuente oculta, a condición
    de que reniegue de Dios, de la Virgen o de Santiago. El peregrino
    mantiene
    su fe. El Apóstol, disfrazado de peregrino, recoge a su compañero
    moribundo y lo lleva a la escondida fuente, dándole de beber con
    una <>".


    Un saludo y buen camino!
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por yeska Jue 18 Mar 2010, 2:00 pm

    No está nada mal tu idea gredos09. Creo que será de gran ayuda a los que no han hecho el camino como a los que lo hacen cada año. Estaba dandole vueltas al coco para aportar mi granito de arena, y... tengo alguna curiosidad del camino:
    Cuando cae la noche, y las luces de Santiago ves encendidas, visita la Plaza Quintana. En ella podrás ver la sombra del peregrino, que cada noche acude a la Catedral.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Salu2.
    gredos09
    gredos09


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por gredos09 Jue 18 Mar 2010, 2:18 pm

    Perfecto!!, esa era mi idea yeska, si no llegas a poner tu granito de arena este detalle se lo saltarían muchos peregrinos y yo el primero.

    Un saludo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por yeska Jue 18 Mar 2010, 8:32 pm

    Este espacio lo ha creado gredos09, y creo que a tenido una gran idea.
    Haber que os parece.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 9:08 pm

    Se hace dificil pues los sitios "tipicos" del frances se han comentado y requetecomentado y ser original se hace muy dificil pero...

    Yo me acuerdo mucho de la cruz de rolando en roncesvalles. Fue la primera foto que hice justo antes de llegar al cartel de "Santiago 790"...en aquel momento estaba yo lleno de dudas que poco tardas en quitartelas
    gredos09
    gredos09


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por gredos09 Lun 22 Mar 2010, 9:00 am

    beteterocarrozon escribió:Se hace dificil pues los sitios "tipicos" del frances se han comentado y requetecomentado y ser original se hace muy dificil pero...

    Yo me acuerdo mucho de la cruz de rolando en roncesvalles. Fue la primera foto que hice justo antes de llegar al cartel de "Santiago 790"...en aquel momento estaba yo lleno de dudas que poco tardas en quitartelas

    Se han comentado como tu dices en alguna ocasión, pero siempre de manera casual y nunca en un post especifico como este.

    Mi idea era simplemente tener un listado ordenado por puntos y pueblos para que si hoy mismo partiera cualquiera al camino poder llevar en un solo documento de los lugares de interés y con su anécdota explicada para no dar vueltas por el foro para encontrar "pequeñeces" del camino.

    Tengo un buen amigo que cuando termino el camino hace unos meses al llegar a su casa empezó a leer y leer sobre el camino frances porque había cosas que ni le sonaban de haberlas visto y otras que a pesar de verlas no sabia lo que significaban.

    Por eso he puesto el ejemplo de la fuente subiendo el Perdón, él no sabia su significado y cuando lo comentamos se lamentó mucho de no haber conocido este tipo de cosas antes de partir hacia Roncesvalles.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo

    Un saludo
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por mtbgigantes Lun 22 Mar 2010, 1:05 pm

    A mí me parece muy bien, sobre todo por el tema de "anecdotas" o leyendas que no siempre aparecen en las guías. La de gredos09 no la conocía, y la de Yeska, me he enterado este último viaje a Santiago, de hecho tengo una foto idéntica, jejeje. De lo que también me he enterado es que en la Plaza de Quintana los 2 tramos de escaleras que hay, es imposible subirlas de 2 en 2.... ¿lo sabiais?....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 1:21 pm

    Pues podriamos hacer una especie de enumeracion por orden de paso...hablar de la poblacion colocandola en su lugar de paso y asi ir haciendo una especie de listado


    Os parece?...

    por cierto que lo de las escaleras lo desconozco totalmente, cual es exactamente la plaza de la Quintana?
    gredos09
    gredos09


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por gredos09 Lun 22 Mar 2010, 1:33 pm

    Muy buena idea hacerlo por orden de paso y podríamos empezar por la cruz de la que hace mención beteterocarrozon:

    Por tanto si me lo permitís empiezo por:


    • Roncesvalles: Cruz de Rolando "Santiago 790 Km."
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 1:51 pm

    Roncesvalles: Cruz de Rolando "Santiago 790 Km."

    Subida hacia Erro: El primer "monumento" ( de muchos mas que hay en todo el camino) en recuerdo a un peregrino japones fallecido durante su peregrinacion


    Si lo vamos compeltando, lo dejare como tema fijo y la gente podra consultarlo...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por mtbgigantes Lun 22 Mar 2010, 2:09 pm

    La plaza Quintana es la que está justa a la espalda del Obradoiro, si subes por la rua de fonseca, llegas a la plaza Platerías, donde está la fuente con esculturas de caballos, hay un tramo de escaleras, las subes, giras a la derecha y estás en la plaza Quintana, que es donde se encuentra la foto de Yesca, y al final hay otro tramo de escaleras, pues en ambos casos, es físicamente imposible subirlos de 2 en 2...

    Contenido patrocinado


    Que debemos visitar durante el camino frances. Empty Re: Que debemos visitar durante el camino frances.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 12:29 am