Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Inmi40
akm
ceruti
mtbgigantes
Isabel y Paco
josemo
10 participantes

    Entrenamiento de mi primer camino.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 3:00 pm

    Andaba hoy limpiando el disco duro y he encontrado el archivo donde guardaba mi entrenamiento para mi primer camino de Santiago.

    Muchas veces preguntais si estais preparados o no, o cuanto hay que entrear, para que veais mi entrenamiento de risa, esta hoja de calculo la empece a hacer el dia que decidi hacer el camino de Santiago en bici, el primer dia hice 9 kms, y acabe reventado, y ver como poco a poco iba a más sin mucho esfuerzo, en cuanto a fondo esto es suficiente, estuve el ultimo mes casi sin coger la bici, y lo pague un poquito los dos primeros dias de camino, pero no gran cosa. Además la primera etapa del camino de Castellón, tiene como dos Cruces de Hierro juntas.

    Dia
    Km
    T
    Ruta
    20/10/2007
    9,4
    0:44:30
    Llano 50% cuestas 50% mixto
    21/10/2007
    16,17
    1:17:00
    Cuestas Asfaltado
    24/10/2007
    13,6
    0:37:00
    Llano 90% cuestas duras 10% asfaltado
    24/10/2007
    15,63
    0:53:00
    Llano Asfaltado
    27/10/2007
    35,4
    1:57:00
    Llano Asfaltado
    28/10/2007
    60,4
    3:42:32
    Llano 80 % cuesta 20% mixto (asfalto+tierra)
    02/11/2007
    26.8
    1:56:00
    Llano 80 % cuesta 20% mixto (asfalto+tierra)
    04/11/2007
    39,1
    2:39:17
    Llano 20% Cuestas 80% mixto
    10/11/2007
    32,09
    2:10:55
    Llano 20% Cuestas 80% mixto
    11/11/2007
    31,4
    2:10:57
    Llano 20% Cuestas 80% mixto
    11/11/2007
    29,2
    2:00:54
    Llano 60% Cuestas 40% mixto
    17/11/2007
    28
    2:32:47
    Llano 50% cuestas 50% mixto
    18/11/2007
    49.33
    3:36:40
    Llano 50% cuestas 50% mixto
    01/12/2007
    38
    2:36:00
    02/12/2007
    52.4
    3:37:00
    Llano 70% cuestas 30% mixto
    08/12/2007
    75.7
    5:05:26
    Llano 50% cuestas 50% mixto
    12/01/2008
    24.6
    1:25:30
    13/01/2008
    51,1
    3:31:35
    Llano 60% Cuestas 40% mixto
    19/01/2008
    98,46
    19/03/2008
    38,1
    2:45:32
    Llano 90% cuestas duras 10% mixto
    20/03/2008
    51,3
    3:45:00
    Llano Asfaltado
    21/03/2008
    118
    7:51:00
    Llano 95% cuestas 5% mixto. Casi muero.


    No pretende ser un ejemplo de entrenamiento eh!, solo para que veais que tampoco hay que entrenar mucho, los fines de semana por las mañanas, y entre semana forzarte a salir un dia o como mucho dos (un par horas y listo).

    Slds.
    josemo
    josemo


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 52
    Localización : Alcalá de Henares
    Fecha de inscripción : 07/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: dar pedales a cascoporro

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por josemo Miér 17 Mar 2010, 4:47 pm

    Muchas gracias por la imformación, esto me sirve de referencia porque andaba yo un poco cagao ante tal desafio. En principio yo tambien empezé poco a poco, aunque llevo tiempo montando y haciendo rutas y tal. lo primero que hize fué dejar radicalmente de fumar, que tampoco fumaba tanto, pero desde diciembre que ni una calada. lo siguiente fué hacer spining o ciclos. al principio dos clases por semana y dos salidas con la btt. ahora hago ciclos todos los dias y las salidas entre 50 y 80km. Lo unico que el ultimo mes solo he salido por carretera con una de doble suspensión, muy ligera, porque la que llevaré al camino la tenia el mecanico secuestrada, y el salir por carretera ha sido por el estado de los caminos, con mas barro que nunca. Estoy un poco obsesionado con ir fisicamente preparado, no me gustaria tener que darme la vuelta a casa por no haberme preparado lo suficiente, pero si es verdad lo que cuentas, entonces ya estoy mas tranquilo, un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Mar 2010, 5:02 pm

    Puede servir de guia comparativa para lo que hacemos.

    Hoy mismo he cambiado mi rutina de entrenamientos. Hacía más de lo que debía y mis niveles de minerales me pasaron factura. Siguiendo las pautas de mi endocrino (que además es médico deportivo) ahora voy cuatro días a la semana al gimnasio para hacer ejercicios especificos de fortalecimiento del tren superior ( las piernas las dejo para la bici) y además dos días de pilates para la espalda y hacer estiramientos.

    El sábado y el domingo salimos con la bici, 40 km cada día de pista asfaltada con mezcla de llano y subidas no muy exigentes. El lunes, descanso. Ayer salimos e hicimos 30 km facilitos por pista también. Dentro de un rato salimos de nuevo más o menos con el plan de ayer. Mañana no salimos y el viernes y el domingo haremos un poco más, sobre 45 km cada etapa.

    Yo empecé con la bici en diciembre después de 25 años sin subirme a una. He tenido que aprender a usar los piñones, los platos, los frenos, todo .. pero poco a poco voy progresando, me cuesta menos pedalear, hago más km y me canso menos. El mes que viene empezaré a subir rampas con un pelín más de desnivel ... lo iremos incrementando poco a poco puesto que tenemos tiempo hasta septiembre.

    Miraré en el GPS a ver si Paco está guardando los entrenamientos, si es así pongo los datos justos

    Gracias por tu info

    Saludos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 5:07 pm

    josemo escribió:Muchas gracias por la imformación, esto me sirve de referencia porque andaba yo un poco cagao ante tal desafio. En principio yo tambien empezé poco a poco, aunque llevo tiempo montando y haciendo rutas y tal. lo primero que hize fué dejar radicalmente de fumar, que tampoco fumaba tanto, pero desde diciembre que ni una calada. lo siguiente fué hacer spining o ciclos. al principio dos clases por semana y dos salidas con la btt. ahora hago ciclos todos los dias y las salidas entre 50 y 80km. Lo unico que el ultimo mes solo he salido por carretera con una de doble suspensión, muy ligera, porque la que llevaré al camino la tenia el mecanico secuestrada, y el salir por carretera ha sido por el estado de los caminos, con mas barro que nunca. Estoy un poco obsesionado con ir fisicamente preparado, no me gustaria tener que darme la vuelta a casa por no haberme preparado lo suficiente, pero si es verdad lo que cuentas, entonces ya estoy mas tranquilo, un saludo.

    Pues vas sobrado, yo ni spining ni nada y hasta esos primeros 9 kms llevaba 5 años sin pillar la bici. Pero el spining te vendrá bien para subir en lugar de a 5 km/h hacerlo a 7, Tomás hace Spining y no veas como tira el amigo.

    Eso si, entrena con alforjas, porque el centro de gravedad cambia mucho, y en las bajadas trialeras, puedes tener algun susto.

    Buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 5:19 pm

    Isabel con ese entrenamiento, haceis el camino Frances y volveis a casa en bici por la via de la plata!!!!!

    Se me olvidó comentarlo, yo tambien tengo problemas de espalda y al principio sufria un moton, luego con estiramientos con el palo de una escoba mejoro un monton la cosa.

    Otra cosa, lo que comentabamos otro dia de dormirse los dedos, a veces ocurre a los 20 kms, pero otras veces a partir de los 50, seguir con vuestro ritmo, y dentro de un mes hacer una prueba de 2 dias seguidos 60 kms, a ver como responden los dedos y los tuneles carpianos.

    En mi caso fue una mezcla de las cervicales, la postura, y los guantes.
    Me compré guantes con mucho mullido en la molla de la palma donde empieza el dedo gordo de la mano (eso tiene nombre?), hice los estiramientos con la escoba, y baje un poquito el sillin. Tambien podeis poner una potencia de altura regulable o altura fija pero mas alta (creo que se llaman de doble altura).

    Que no se haga la espera larga hasta Septiembre.

    Buen camino
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por mtbgigantes Miér 17 Mar 2010, 5:53 pm

    Muy bueno oscar!!!! lo mejor el último comentario...... "casi muero" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un puntazo que te lo mereces... para que vean que no hay que ser una máquina devorakms. para hacer el camino, sólo hacen falta ganas....
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por ceruti Miér 17 Mar 2010, 9:10 pm

    Solo hiciste ese entrenamiento para hacer el camino?? y como dices salvo los dos primeros dias el resto genial no??en cuantos dias lo hiciste??
    Yo tenia pensado q seria mas duro...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 9:28 pm

    mtbgigantes escribió:Muy bueno oscar!!!! lo mejor el último comentario...... "casi muero" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un puntazo que te lo mereces... para que vean que no hay que ser una máquina devorakms. para hacer el camino, sólo hacen falta ganas....

    La verdad es que ese dia "casi muero", era la via augusta desde Borriol a Sant Mateu, segun los carteles eran 52 km creo recordar, y pense 104 me costará pero ahi que voy.

    Me lleve un taper de paella del dia anterior de una paella con amigos para comer, y creo que la paella me mató, eso con el agua debió hincharse y solo recuerdo que iba de pueblo en pueblo a ver si había algun bus a Castellón, pero nada, era fin de semana y no habia nada, llegue agonizando con el ultimo rayo de luz.

    Como veis fué mi ultima salida, porque pensé que si ese dia no moría estaba listo pa tó, y el entrenamiento no era cientifico, pero listo estaba para llegar desde Castellón a Santiago que no era poco.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 9:33 pm

    ceruti escribió:Solo hiciste ese entrenamiento para hacer el camino?? y como dices salvo los dos primeros dias el resto genial no??en cuantos dias lo hiciste??
    Yo tenia pensado q seria mas duro...

    Hola Ceruti:

    La primera columna son las fechas de las salidas en bici. Como ves en Febrero me tome un descanso y despues de Marzo ni toque la bici.

    Slds.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por akm Miér 17 Mar 2010, 11:50 pm

    Muchas gracias, zgz, la verdad, es que si te vas preparando poco a poco, sin agobios, uno mismo se va dando cuenta de que va consiguiendo más de lo que pensaba,,,

    y el ánimo que se tiene lo puede todo!!!! sentido del ridiculo, cero patatero!!!!

    saludos Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Mar 2010, 9:03 am

    zgz7700 escribió:Isabel con ese entrenamiento, haceis el camino Frances y volveis a casa en bici por la via de la plata!!!!!

    Se me olvidó comentarlo, yo tambien tengo problemas de espalda y al principio sufria un moton, luego con estiramientos con el palo de una escoba mejoro un monton la cosa.

    Otra cosa, lo que comentabamos otro dia de dormirse los dedos, a veces ocurre a los 20 kms, pero otras veces a partir de los 50, seguir con vuestro ritmo, y dentro de un mes hacer una prueba de 2 dias seguidos 60 kms, a ver como responden los dedos y los tuneles carpianos.

    En mi caso fue una mezcla de las cervicales, la postura, y los guantes.
    Me compré guantes con mucho mullido en la molla de la palma donde empieza el dedo gordo de la mano (eso tiene nombre?), hice los estiramientos con la escoba, y baje un poquito el sillin. Tambien podeis poner una potencia de altura regulable o altura fija pero mas alta (creo que se llaman de doble altura).

    Que no se haga la espera larga hasta Septiembre.

    Buen camino

    Gracias por tus consejos ... a ver como vamos progresando ... la verdad es que la dormidera de pies es un castañazo... a Paco se le duermen más que a mi ... me imagino que será hasta que encuentre el punto justo en su bici nueva.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 10:16 am

    Isabel y Paco escribió:
    zgz7700 escribió:Isabel con ese entrenamiento, haceis el camino Frances y volveis a casa en bici por la via de la plata!!!!!

    Se me olvidó comentarlo, yo tambien tengo problemas de espalda y al principio sufria un moton, luego con estiramientos con el palo de una escoba mejoro un monton la cosa.

    Otra cosa, lo que comentabamos otro dia de dormirse los dedos, a veces ocurre a los 20 kms, pero otras veces a partir de los 50, seguir con vuestro ritmo, y dentro de un mes hacer una prueba de 2 dias seguidos 60 kms, a ver como responden los dedos y los tuneles carpianos.

    En mi caso fue una mezcla de las cervicales, la postura, y los guantes.
    Me compré guantes con mucho mullido en la molla de la palma donde empieza el dedo gordo de la mano (eso tiene nombre?), hice los estiramientos con la escoba, y baje un poquito el sillin. Tambien podeis poner una potencia de altura regulable o altura fija pero mas alta (creo que se llaman de doble altura).

    Que no se haga la espera larga hasta Septiembre.

    Buen camino

    Gracias por tus consejos ... a ver como vamos progresando ... la verdad es que la dormidera de pies es un castañazo... a Paco se le duermen más que a mi ... me imagino que será hasta que encuentre el punto justo en su bici nueva.

    Un saludo

    Hola:

    Si habeis empezado con las calas, igual la dormidera es por las calas, mi primer dia con calas me cambie la pieza metalica de la bota 4 veces porque se me quedaban dormidos los dedicos de los pies. Probar modificar un poco la posición.

    Slds
    avatar
    Inmi40


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 54
    Localización : Nerja (Málaga)
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Inmi40 Jue 18 Mar 2010, 11:49 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡Hellou a todos! Nos sabéis como me ha animado leer vuestros mensajes. Zgz me gustaría que me ayudaras con el asunto de la espalda. Mi mayor problema, casi lo único que me está impidiendo coger la bici es esto, los dolores del tercio superior de la espalda no logro controlarlos. Precisamente llevo desde el domingo pilladísima, en cama, con calmantes, he llegado de la fisio y me dice que no vale sólo con los estiramientos (que yo tambien los hago con palo de escoba, cartones de leche...). Cuéntame/nos cómo haces con la postura en la bici, estoy desesperada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y no encuentro solución. Me parece buenísima idea lo de ir entrenando poco a poco, conociéndose uno sus limitaciones, con alforjas y por supuesto, con todo el ánimo del mundo. Seguro que con esta receta los que estáis a poco de comenzar lo conseguís. Inmi40. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Sevigrino Jue 18 Mar 2010, 12:27 pm

    Inmi40 escribió: Mi mayor problema, casi lo único que me está impidiendo coger la bici es esto, los dolores del tercio superior de la espalda no logro controlarlos.

    Si no tienes lesiones previas imagino que tus problemas vendrán:
    - por falta de adaptación (revisar ajustes de la bici... talla, altura sillín, distancia manillar-sillín, etc. para que la postura sea adecuada) o costumbre de pedalear
    - por necesitar ir mejorando tu condición física
    - por ambas

    ¿quizás necesitarías reforzar específicamente la musculatura de tu espalda (aparte de estiramientos y calentamientos previos al pedaleo)...? el ejercicio de remo moderado podría darte más tono muscular

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 12:35 pm

    Hola Inmi:

    A ver, el tema es llegar a una postura de compromiso, cuando te venden la bici, viene con un sillin la ostia de aerodinámico, y chulisimo para la foto. En la tienda te dicen que la postura es la pierna recta bla bla bla...

    Eso está muy bien para salir 20 kms por el campo, y tomarte una cerveza y para casa, si hablamos de viajar en bici, lo más importante es la comodidad.
    Asi que aunque la bici te quede un adefesio, creo que merece mucho la pena cambiarle cosas.

    Cronologicamente.

    Yo tenía una Connor hibrida con la que hice mi primer camino. La postura la de Mountain de toda la vida, pierna totalmente recta para determinar la altura del sillin. En cuanto pasaba de los 20 kms, todo eran dedos dormidos, contracturas en la espalda, vamos una agonía.
    Incluso fui al medico y me dijo que tenía un atrapamiento de no se que nervio con no se que cubito (Yo los cubitos con los cubatas y punto) y que me tenían que operar, y me dieron cita para una electromiografia (Vamos un electrosock de los de toda la vida, pero con una tele moderna), pero como la SS es como es, me puse a leer en el foro MTB y es impresionante al cantidad de gente que le pasaba lo mismo, asi que me puse a hacer las pruebas que decía la gente que se veia que no iba a perjudicar a mi salud, y solo con bajar un poquito el sillin, poner unos cuernos para variar la posición, y buscarme unos guantes con el maximo mullido posible, la cosa mejoró un monton.
    Claro ahora al pedalear no estiraba la pierna del todo, y a lo mejor no optimizaba la potencia de la pedalada al 100%, pero mi espalda sufria menos, y mis dedos no se dormian, y yo tan feliz.
    Ah! fui a hacerme la electromiografia y estaba perfecto (por cierto como duelen las putas agujas de los huevos)

    Pero volvi del camino, con mi bici hecha unos zorros (la hibrida no es para ir por el monte con alforjas a lo bestia), y me compre una Merida, acojonante, el criterio de selección, el color, era un gris metalizado muy chulo. Con la Merida cambió la geometria de la bici, y la postura, y volvieron los dormimientos de dedos.
    La primera vez que hice 70 kms dos dias seguidos, mi culo no era mi culo, no eran rozaduras, era moraduras en el culo, asi que le cambié el sillin, y le puse el de mi bici vieja, supercómodo, pero feo de cojones, el de la tienda tienda cuando la lleve para revisión en garantia del primer mes, casi me mata.
    Empece la Via Augusta y los dedos dormidos, y un dolor que me subia por el codo insoportable, asi que me cambié la potencia, decidi ponerme calas y se me dormian los dedos de los pies, total que un dia entero, mueve cala, mueve sillin, mueve cala, mueve sillin, hata que al final encontre el puntito.

    Soluciones???
    1.- Guantes mullidos, muy mullidos. Tambien los puños que ha comentado no recuerdo quien en el post de Manolo-Colibri (27 Euros aprox.).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    O ergonómicos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como ves, tienes mas mullido en la zona que provoca el adormecimiento.

    2.- Cambiar la Potencia.
    En una MTB suele venir una como esta.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yo le puse esta (18 Euros Aprox.).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Resultado el manillar esta más alto, y mas cerca de ti, con lo que te tienes que inclinar menos sobre la bici.

    Tiene esta otra solución, en caso de que no lo consideres suficiente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero no creo.

    3.- Ponerte cuernos (en el manillar claro)

    4.- Quizás cambiar el manillar.

    Las MTB normales llevan rectos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y puedes ponerte uno como los que llevan las dobles.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La idea es que vayas lo mas comoda y recta (tu espalda) en la bici, en mi BH plegable de otro post se va de lujo, pero ten en cuenta que cuando más recta vayas menos optimizaras la potencia del pedaleo, es llegar a una solución de compromiso, empieza bajando un poquito el sillin, y si tu potencia no es de doble altura, ponte una de doble altura, con eso el cambio será muy grande (espero).

    Joder que tocho, quizás deberia haber abierto otro post.

    Slds.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por anjo37 Jue 18 Mar 2010, 3:39 pm

    yo compré en su dia unos guantes con mullido especiales tunel carpiano,unos carple-pro de chiba,van muy bien,asi mismo tambien los puños mullidos de neopreno ritchey,todo eso y subiendo un poco el sillin,voy de perlas
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por jimmys69 Jue 18 Mar 2010, 4:24 pm

    joer oscar, menudo tochazo nen !! jajaja, pero muy bien explicado, con sus fotitos y todo.

    Sobre los puños que comentas, hay una solución mucho mejor y más económica, y son los de espuma, pero claro, no cualquiera, los hay muy duros, que es como si no hicieran na. Los perfectos son unos del decathlon, que valen cuatro perras, y la espuma es blandita. Betetero los lleva, y yo también los llevé en un camino, y mano de santo, casi que no hacen falta guantes con gel.

    Con el tema de la potencia, puedes cambiarla por una potencia más alta, o por una potencia más corta, que en definitiva también mueve tu cuerpo hacia atras, y además te da más control de la dirección.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por mtbgigantes Jue 18 Mar 2010, 5:42 pm

    Pues yo llevo estos y me van de cine, están recubiertos de goma negra, con lo cual tienen buen agarre y son mulliditos, y la parte inferior es más ancha para descansar la palma de la mano...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Inmi40


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 54
    Localización : Nerja (Málaga)
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Inmi40 Jue 18 Mar 2010, 6:38 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Guaaaay, sigo aprendiendo. Pero voy a necesitar un dia entero para digerir tanta información, por lo de estar "embarcá" con el tratamiento que me han puesto. Pero estoy totalmente de acuerdo que lo principal es ir cómod@ en la bici, más que tecnicismos posturales. Una vez más...¡¡GRACIAS!!. Inmi40. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por a4velas Jue 18 Mar 2010, 8:24 pm

    que recuerdos ....los preparativos del camino...cuantas horas pase mirando este foro...y que alegria el estar haciendo el camino ...mucho sentimiento...
    avatar
    Inmi40


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 54
    Localización : Nerja (Málaga)
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Inmi40 Vie 19 Mar 2010, 8:19 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tienes razón, A4velas, preparando el Camino sin saber cuándo empezamos, pero sin parar de ver el foro, tomando nota y aprendiendo, que son muchos los que nos pueden enseñar. Y el tema de la bici no es como andando, por lo menos para mí supone un esfuerzo mucho mayor, me tengo que poner al día físicamente y técnicamente. Inmi40. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por anjo37 Vie 19 Mar 2010, 3:57 pm

    yo he aprendido mucho de vosotros ( y lo que me queda ) os lo agradezco y a todos los veteranos del camino,poco me queda para cumplir este sueño,gracias tios /as

    Contenido patrocinado


    Entrenamiento de mi primer camino. Empty Re: Entrenamiento de mi primer camino.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 2:44 pm