Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    CONSULTAS TÉCNICAS

    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    CONSULTAS TÉCNICAS Empty CONSULTAS TÉCNICAS

    Mensaje por El_Baru Lun 15 Mar 2010, 1:00 am

    Hola compañeros. Como sabeis he pillado hace poco una Orbea Occam Alu Pro (para los que quieran ver que tal anda de componentes) y si no lo sabeis pues ya lo sabeis. Y quería hacer varias consultas técnicas.

    1.- Que presión debería llevar en las suspensiones, tanto delantera como trasera.

    2.- Cuanto debe medir el manilar, lo veo muy largo, no se si es cosa mia o es cierto que es largo.

    3.- Para la horquilla existe sistema de bloqueo??

    4.- Ya se me presentarán más dudas......

    5.- Muchas Gracias.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    CONSULTAS TÉCNICAS Empty Re: CONSULTAS TÉCNICAS

    Mensaje por mtbgigantes Lun 15 Mar 2010, 12:13 pm

    Hola colega, sin ser un erudito...
    1.- Las presiones dependen del peso tuyo y de cómo quieras ajustarlas, yo para la susp trasera cogí una tabla que tenía editada Trek, y la ajusté a mi peso (>100kgs CONSULTAS TÉCNICAS Icon_redface )
    2.- manillar largo??? de puño izdo a puño drcho?, hay varias medidas van desde los 40 a los 60 cms. también depende si es doble altura o no, lo ideal es que tú estés cómodo, si es muy largo, siempre puedes acortarlo, está claro que cuanto más estrecho, la postura es más racing, y es más indicado para trialeras y parte técnica...
    3.- ¿Ya tienes la bici? porque si tiene sistema de bloqueo, lo tiene que llevar puesto... o la pregunta es porque no lo lleva y se lo quieres poner?
    4.- A mandar
    5.- Muchas de nada.... CONSULTAS TÉCNICAS Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CONSULTAS TÉCNICAS Empty Re: CONSULTAS TÉCNICAS

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 12:15 pm

    El_Baru escribió:Hola compañeros. Como sabeis he pillado hace poco una Orbea Occam Alu Pro (para los que quieran ver que tal anda de componentes) y si no lo sabeis pues ya lo sabeis. Y quería hacer varias consultas técnicas.

    1.- Que presión debería llevar en las suspensiones, tanto delantera como trasera.

    2.- Cuanto debe medir el manilar, lo veo muy largo, no se si es cosa mia o es cierto que es largo.

    3.- Para la horquilla existe sistema de bloqueo??

    4.- Ya se me presentarán más dudas......

    5.- Muchas Gracias.

    Respuestas.

    1.- Ni idea
    2.- Ni idea
    3.- Ni idea
    4.- Pensaba que te las había aclarado todas.
    5.- De nada hombre es un placer ayudarte, para eso estamos.

    Que la disfrutes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CONSULTAS TÉCNICAS Empty Re: CONSULTAS TÉCNICAS

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 12:22 pm

    Cmo bien te dice el amigo MTB hay unas tablas que facilitan esos datos pero imagino que al venir montada de serie no te han dado el diskkette con las explicaciones acerca de presiones a partir del peso del ciclista

    No obstante en la pagina de fox, seguro que encuentras los manuales en pdf y te los puedes bajar. Alli veras por ti mismo todas las particularidades de tu horquilla asi como la posibilidad de bloquear, como controlar la velocidad de compresion y rebote y demas aspectos tecnicos
    Vale la pena que te tomes la molestia de verlo porque la bici cambia muchisimo y es inmensamente mas tragona y segura si la llevas bien tarada

    Respecto al manillar, por la geometria de tu bici ( mas bien bajadora y freeride) ya va bien que sea anchote pues es mas controlable en segun que tipo de senderos, bajadas , trialera o saltos. Los manillares estrechos y planos son mas XC en donde se supone que los circuitos no tienen demasiadas dificultades tecnicas y ademas te hacen adoptar una postura mas aerodinamica.

    saludos

    Contenido patrocinado


    CONSULTAS TÉCNICAS Empty Re: CONSULTAS TÉCNICAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 9:21 am