Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
valensito
xavi11
Kinope
Venjra
8 participantes

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Venjra
    Venjra


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Venjra Mar 09 Nov 2010, 1:34 am

    Saludos amigos foristas:

    En Septiembre del 2011, 3 amigos y yo deseamos viajar desde la Isla de Puerto Rico a Pamplona para así comenzar el camino desde St. Jean Pied de Port hasta Santiago en bicicleta de montaña.

    Tengo varias inquietudes sobre la primera fase del viaje:

    1- ¿Es posible viajar desde Pamplona a St Jen Pied de Port con nuestras bicicletas, ya sea en tren o Bus?
    2- ¿Cual será el costo de dicho viaje?
    3- ¿Deben estar nuestras bicicletas embaladas o pueden viajar en bus ya ensambladas?

    Aunque somos relativamente jóvenes (38-40) y entrenaremos para este viaje, me han comentado que la ruta Napoleon desde St Jean a Roncesvalles demanda mucho esfuerzo fisico, mi pregunta es:

    ¿Se puede hacer esta ruta pedaleando? ó ¿es tan inclinada la subida que hay que empujar la bicicleta?
    ¿Cuanto tiempo estiman que se debe cruzar este tramo en especifico?

    Por ultimo, mi grupo prefiere dormir bajo las estrellas con tienda Bivy, ¿será posible acampar en los jardines de los Albergues sin problemas?

    Agradezco mucho sus opiniones y sugerencias

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Invitado Mar 09 Nov 2010, 8:54 am


    Bienvenido al foro: intentaré responderte excuetamente pues mis compañeros tendran más aportaciones que disiparan tus dudas



    1- ¿Es posible viajar desde Pamplona a St Jen Pied de Port con nuestras bicicletas, ya sea en tren o Bus? desde Pamplona a Roncesvalles tienes un bus por la mañana y otro por la tarde si aun es temporada de verano. De Roncesvalles a Saint Jean de Pied du Port tienes 1 km de subida y luego 20 de bajada. Esto lo solemos hacer en bici pues en un plis plas llegas abajo. Si vas a finales de septiembre a lo mejor ya es temporada de invierno y solo tienes un bus por la tarde. Por supuesto las bicis iran en el maletero.
    http://www.pamplona.net/verPagina.asp?idPag=20-42251

    2- ¿Cual será el costo de dicho viaje? eso no sé , tal vez unos 10 €
    3- ¿Deben estar nuestras bicicletas embaladas o pueden viajar en bus ya ensambladas?
    si , con un poco de plastico de cocina es fácil , quitas la rueda de delante , la pones a un ladito y empiezas a embalarla como si fuera un bocata.

    Aunque somos relativamente jóvenes (38-40) y entrenaremos para este viaje, me han comentado que la ruta Napoleon desde St Jean a Roncesvalles demanda mucho esfuerzo fisico, mi pregunta es:

    ¿Se puede hacer esta ruta pedaleando? ó ¿es tan inclinada la subida que hay que empujar la bicicleta? si se puede hacer, pero sobre todo no lleves mucho peso en las alforjas
    ¿Cuanto tiempo estiman que se debe cruzar este tramo en especifico? son unos 20 km, cuenta entre paraditas y fotos y mas y mas unas 3 horitas... decirte que es una de las etapas más bellas

    Por ultimo, mi grupo prefiere dormir bajo las estrellas con tienda Bivy, ¿será posible acampar en los jardines de los Albergues sin problemas? no creo que haya ningun problema pero tambien es muy bonito quedarse en los albergues de los pueblos pequeños, no tendreis problema de ospedaje y os empapareis de la hospitalidad de los alberguistas y el calor humano de los peregrinos...



    ciaoooo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Invitado Mar 09 Nov 2010, 6:12 pm

    mariadelao escribió:
    Bienvenido al foro: intentaré responderte excuetamente pues mis compañeros tendran más aportaciones que disiparan tus dudas


    ¿Se puede hacer esta ruta pedaleando? ó ¿es tan inclinada la subida que hay que empujar la bicicleta? si se puede hacer, pero sobre todo no lleves mucho peso en las alforjas
    ¿Cuanto tiempo estiman que se debe cruzar este tramo en especifico? son unos 20 km, cuenta entre paraditas y fotos y mas y mas unas 3 horitas... decirte que es una de las etapas más bellas




    realmente son 26 kms , y yo le hecharia algo mas de 6 horas....son 20 kms de subida , subidaaaaaa y 6 de bajada, a una media de 5 o 6 km/ hora y las paradas de rigor y las fotos y la bajada.....pues eso que tus 6 horas no te las quita nadie

    ahhh y ..........
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Invitado Mar 09 Nov 2010, 6:25 pm

    la palabras tecnicas para hacer cicloturismo
    son coje la bici la tarjeta y vete. Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas 777187


    Última edición por juanin el Mar 09 Nov 2010, 9:46 pm, editado 1 vez
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Kinope Mar 09 Nov 2010, 7:22 pm

    ami me salieron unos cuantos kms mas de subida, tanto por el cuentakilometros como por las guias; aunque en total la etapa sí que ronda los 26-27 kilometros. Más de la mitad de los kilometros de la subida los tuve que hacer andando, si estas suficientemente en forma es posible que puedas pedalear, tambien depende del peso de las alforjas (que en mi caso era en poco demasiado, sobre los 10 kilos); pero yo no pude.
    Andando, sin parar a descansar ni sacar fotos, solo para beber agua, yo tardé 4 horas y media.

    Saludos.
    Venjra
    Venjra


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Venjra Miér 10 Nov 2010, 4:58 am

    Gracias amig@s por los agradables comentarios. Ya si que nos sentimos mas confiados en poder hacer esta etapa!!!

    Buen Camino!
    xavi11
    xavi11


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 56
    Localización : Mataró (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por xavi11 Vie 26 Nov 2010, 1:14 pm

    Hola Venjra,
    Anto todo bienvenido a nuestro pais y disfrutareis de lo lindo, es el mejor viaje que se puede hacer para conocer España, y sus diversas zonas.

    Pero tener cuidad, esto engancha, y te aseguro que nada mas iros, estareis hablando de volver, pues piensa que no solo existe el camino frances, tambien esta el del Norte, la Via de la Plata, camino primitivo, el levaniego, etc......

    Un saludo y que os salga todo muy bien y leeros bien todo este foro que saquereis muchas conclusiones y consejos útiles.
    avatar
    valensito


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por valensito Vie 25 Mar 2011, 11:51 pm

    Me quieres decir que alguien se ha hecho la etapa de Saint Jean Pied de Port con alforjas (8-10kg) sin bajarse de la bici....dificil de creer.. mm a nosotros nos llevó mas de 6 horas.. nos llovió y con niebla, un desastre.. pero aún así una etapa preciosa e imprescindible...
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 62
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por rlopesan Dom 03 Abr 2011, 5:46 pm

    Una pregunta sobre esta que será mi primera etapa:
    He leido que existen dos alternativas. ¿Cual creeis que es la mejor? no la más comoda o la más llevadera, la mejor según vuestra opinión.
    ¿Izquierda o derecha, en la salida de SJPP?
    Muchas gracias
    ¡¡¡Buen camino!!!
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por juanragrino Dom 03 Abr 2011, 9:08 pm

    Estos son los temas que entretienen,como dicen los compañeros buen camino y es un agrado que gente como vosotros fuera de españa vengan ha hacer el Camino de Santiago.
    Un saludo yo del camino conozco desde Sahagun que es donde conecta el camino de Madrid que es el que he hecho.Ya iremos comentando y me servira de recuerdos.
    La gente esta muy puesta.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Enné Dom 03 Abr 2011, 9:29 pm

    rlopesan escribió:Una pregunta sobre esta que será mi primera etapa:
    He leido que existen dos alternativas. ¿Cual creeis que es la mejor? no la más comoda o la más llevadera, la mejor según vuestra opinión.
    ¿Izquierda o derecha, en la salida de SJPP?
    Muchas gracias
    ¡¡¡Buen camino!!!

    Buenas,

    yo hice la variante de la izquierda, la que pasa por Unto; sinceramente, ignoro si la de la derecha es mejor, o más llevadera, elegí la de la izquierda porque creí que era la más bonita en paisaje, y me gustó mucho; eso si, es dura (rampas del 18 %); la hice sin equipaje, ya que lo había dejado en el parking de Roncesvalles con mi coche. Esa etapa la hice cómodamente en plan deportivo.

    en el albergue de Sain Jean me dijeron que tendría que bajarme en algunas pendientes; supongo que lo consideraban así porque por experiencia sabían que si vas lastrado con alforjas es más costoso subirlas; afortunadamente no hizo falta en mi caso poner pie al suelo. biker2

    saludos,

    avatar
    ReynaldoM


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 80
    Localización : venezuela
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por ReynaldoM Lun 11 Abr 2011, 3:19 pm

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas 182772 Saludos sres.y mis respetos x sus comentarios,d tan gran ayuda para los bicigrinos debutantes en el camino como este servidor, ya tengo el pasaje para 30/5/2011.
    Y pienso hacerlo desde SJPDP,pero acabo de leer algo q me parecio interesante y practico
    y como es logico acudo a sus experiencias vividas
    Pregunta:Se pueden dejar las alforjas en Roncesvalles,bajar a SJPDP subir y regresar el mismo dia a
    Roncesvalles para ir a la misa dormir y partir al dia siguiente..?
    Claro siempre disfrutando del paisaje,sin prisa pero sin pausa digo yo...??
    Gracias por su aporte de gran ayuda y nos vemos en el Camino...!!! biker2
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Enné Lun 11 Abr 2011, 3:41 pm

    ReynaldoM escribió:
    Pregunta:Se pueden dejar las alforjas en Roncesvalles,bajar a SJPDP subir y regresar el mismo dia a
    Roncesvalles para ir a la misa dormir y partir al dia siguiente..?
    Claro siempre disfrutando del paisaje,sin prisa pero sin pausa digo yo...??
    Gracias por su aporte de gran ayuda y nos vemos en el Camino...!!! biker2

    Hola,

    yo así lo hice, (la misa es a las 7 de la tarde).

    pero yo dejé las alforjas en mi coche; deberás de encontrar un sitio para dejar tus alforjas bien guardadas, (ignoro si lo puedes hacer en los albergues, pero lo mismo si, es cuentión de preguntar e informarse allí)

    Buen Camino.


    Contenido patrocinado


    Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas Empty Re: Camino Frances en Bici 2011..preguntas tecnicas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 7:04 pm