Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Normas y utilización de los albergues..

    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Normas y utilización de los albergues.. Empty Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por fuentesss Dom 14 Mar 2010, 12:26 am

    Tengo varias dudas...

    Nunca he ido de albergue, si si, nunca, y la verdad que no sé como hay que plantear el tema, más que nada por las normas, lo que suele hacer la gente, etc... Por ejemplo:

    ¿Por norma general a qué hora se levanta la gente?
    ¿A qué hora se va la gente a la cama?
    ¿A qué hora se suele desayunar, comer y cenar?
    ¿Dónde se lava la ropa?

    A groso modo sería esto y vamos las normas de urbanidad que dirían mis abuelos... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 11:44 am

    fuentesss escribió:Tengo varias dudas...

    Nunca he ido de albergue, si si, nunca, y la verdad que no sé como hay que plantear el tema, más que nada por las normas, lo que suele hacer la gente, etc... Por ejemplo:

    ¿Por norma general a qué hora se levanta la gente?
    ¿A qué hora se va la gente a la cama?
    ¿A qué hora se suele desayunar, comer y cenar?
    ¿Dónde se lava la ropa?

    A groso modo sería esto y vamos las normas de urbanidad que dirían mis abuelos... jejeje.

    Esto es muy muy general y lo que yo he visto en albergues publicos.

    A que hora se levanta la gente?!?!? En invierno es otra cosa, pero en verano a partir de las 5 ya hay movimiento (la gente que va andando), y eso no para hasta que ya cansado de no poder dormir dices, y que hago yo aqui en lugar de salir a dar pedales?!!? Los ciclistas solemos levantarnos a las 7:30 o asi.
    A eso de las 8:00 o las 9:00 el albergue tiene que estar desalojado y el ultimo siempre suele ser un ciclista.

    Los albergues suelen cerrar a las 22:00, y a la cama? pues hay gente que se acuesta a las 19:00, otros a las 21:00, pero vamos, relativo silencio a eso de las 21:30 o 22:00, algunos tienen alguna zona como la cocina, o un patio exterior, o algun sitio donde no molestas y puedes quedarte de tertulia sosegada hasta que quieras, pero vamos a las 23:00 aconsejable a dorir, porque al dia siguiente a las 5:00 raro será que puedas dormir. Aunque quizás con tapones.

    Pocos albergues hay donde se coma o se desayune o se cene, en esos se hace en comunidad y son horas bastante normales. Si hay cocina tu puedes cocinar cuando quieras, y las comidas suelen hacerse en bares del pueblo, y como saben los horarios del albergue puedes cenar a eso de las 20:00 perfectamente. y desayunar a partir de las 7:00 sin problemas.

    Comer? Raro será que comas en un albergue, y en el camino cuando he comido nunca lo hice despues de las 15:00 pero vamos en caso de necesidad un bocata caliente y una cerveza en cualquier lado.

    Suele haber lavaderos, y una zona para tender, en otros lavadoras y secadoras, conviene ponerse de acuerdo con otros peregrinos, van con monedas, y entre varios te sale a nada.

    Normas de urbanidad? respeto a todo el mundo y deja todo como lo encontraste o un poquito mejor.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por fuentesss Miér 26 Mayo 2010, 12:29 am

    Muchas gracias por la respuesta.

    Alguna pregunta más...

    1.- ¿Cómo está el tema para cargar el gps, ipod, etc... en los albergues?
    2.- ¿Hay taquillas o algún sitio para dejar la mochila?
    3.- ¿Las duchas serán mixtas, no? jejeje.

    Déu...
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por Recopilatorio Miér 26 Mayo 2010, 12:44 pm

    Hola Fuentessss
    Continúo con las contestaciones de mi connatural ZGZ.
    - El Ipod déjatelo en casa: un peso menos, una posible pérdida menos... y no creo que lo vayas a usar mucho (en los ratos libres mejor conversar con la gente)
    - Suele haber enchufes para cargar en los albergues, aunque es posible que no siempre esten libres. Puede ser buena idea llevar un pequeño enchufe múltiple para esos casos. Tampoco creo que nadie te diga nada si cuando paras, por ejemplo, a comer algo en algún sitio les pidas enchuchar algún aparatillo para cargar...
    - Taquillas no es normal encontrar. Haciendo memoria creo que solo recuerdo uno o dos albergues con taquillas o armarios, pero sin cerradura. Las cosas se suelen guardar debajo de la litera. Logicamente las cosas de cierto valor en una riñonera o pequeña bolsa de mano para llegar siempre con uno mismo.
    - Si, en la mayoría de los albergues los baños son mixtos, de jamón y queso. Pero marisconadas las justas.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 2:05 pm

    Muy buenas fuentesss, no tengo nada más q añadir a lo dicho por el amigo recopilatorio, la única normal real es dejar todo en el mismo estado en el q te lo encuentres o si puedes un poquito mejor, y como dice mi abuela.. donde fueres haz lo q vieres....

    Lo q si creo importante es q te lleves un ladrón (de los de electricidad, se entiende) q no pesa nada y te puede salvar de un apuro para cargar el movil, ipod.. etc. También importante los tapones para dormir xq hay cada rinoceronte q no veas... a veces parece una serenata ó la orquesta sinfonica de Viena... jejje.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por luis andres Miér 26 Mayo 2010, 2:25 pm

    hola fuentes
    dos tonterias mas acuerdate de llevarte unas pinzas para la ropa ,normalmente no hay bastantes para todos,
    y logicamente si dejas la bici afuera(alguna vez suele pasar) ponle el candado ,sè que es una tonteria pero a veces se nos olvida y no es 1ªvez que las roban
    saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 21 Abr 2011, 10:27 pm

    Ya que estamos... exactamente a partir de que hora podemos entrar los bicigrinos en los albergues?? He oido a las 18h, las 20h...me lo podéis aclarar??

    Gracias.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por erromes xabier Jue 21 Abr 2011, 10:35 pm

    Hola frikibike,no todos los albergues tienen la prioridad para los que van caminando,la mayoria de andarines paran al mediodia.
    En los que si dan prioridad ,creo que para las 18h ya se puede entrar.

    Contenido patrocinado


    Normas y utilización de los albergues.. Empty Re: Normas y utilización de los albergues..

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 7:08 am