Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
gsj2
manolocolibri
jmcastro
7 participantes

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por jmcastro Miér 17 Feb 2010, 7:59 pm

    A ver si alguien me puede ayudar, tengo un Nokia 6210 Navigator, y me gustaria saber como podrian tenerme localizado en tiempo real mis familiares y amigos cuando haga el camino, como hizo Bicigrino en su blog. Si alguien puede ayudarme, porque no se por donde mirar. Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 8:27 pm

    Hola jmcastro.

    Tienes que tener instalado en el movil el Googlemaps y luego visita la pagina esta:

    http://www.google.com/intl/en_us/latitude/intro.html

    Haces lo que te dicen en esa pagina.

    Entras en tu movil en google maps y en opciones veras que sale la opcion "latitude" y le das a "unirme a latitude", te pedira los datos de una cuenta gmail y ya lo tienes activado en el movil.

    Veras que en el movil, en el googlemaps te sale un recuadrito que señala donde estas tu en ese momento. En ese recuadrito puedes poner una imagen.

    Luego en la pagina que te he puesto ahi arriba salen uno o dos links que son para pegarlos en iGoogle, si lo tienes, o en un blog.

    Yo tengo un e71 y me imagino que será mas o menos lo mismo al ser un Nokia tambien.

    To esto te lo he dicho de memoria, no creo que varie mucho de la realidad.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 8:32 pm

    Otra cosa, cuando te funcione el chiringuito entras en el googlemaps; opciones; latitude; te sale una pagina con dos pestañitas una con los amigos que tengas y otra con la privacidad, en esta ultima puedes activar que se vea tu posicion actual o que no se vea.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 9:02 pm

    no se podía haber explicado mejor..........
    es así tal cual :-)

    hay que tener un movil de última generacion y instalarse el GOOGLE MAPS y activar el GOOGLE LATITUDE........

    como bien dice "tosta" , (no se porqué repito) en la página de google te dán el codigo......

    Incluso en los blogs de BLOGGER te sale la opción de añadir un "gadget" con eso..........
    manolocolibri
    manolocolibri


    Cantidad de envíos : 94
    Edad : 59
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 04/10/2009

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por manolocolibri Miér 17 Feb 2010, 9:34 pm

    Bicigrino escribió:
    hay que tener un movil de última generacion y.....

    joooo... yo tengo uno que va todavía a manibela... ¿no creo que me valga?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 10:28 pm

    ¿Tiene algún coste?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 1:19 am

    es totalmente gratuito............

    el sistema funciona triangulando con las antenas de telefonía...........

    si hay un par de antenas en tu posicion el triangulo que sale entre la primera, la segunda y tu movil dá la posición exacta en el mapa..........

    el google latitude va refrescando cada x tiempo y enviando tu posición a la web.............

    como habrás visto menos una vez que se me apagó en CAMPOMANES y no me dí cuenta con el agobio de la rodilla, el resto del tiempo ha funcionado de maravilla..............

    daba siempre mi posición en el mapa........... y yo no tenía que hacer nada.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por jmcastro Jue 18 Feb 2010, 12:51 pm

    Muchas gracias por las respuestas. Me pondre manos a la obra a ver si puedo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 7:40 pm

    fernycarm escribió:¿Tiene algún coste?

    Por lo único que hay que pagar es por la descarga del programa google maps a la put... compañia timofonica, a no ser que tu tfno tenga para redes wifi y te lo descargues a traves de la red del ordenador y ya no tengas que cotizar por la descarga, o que tengas un tarifon de los buenos y sea plana plana de verdad.

    Mi tfno. tiene para wifi pero lo descargue usando la red de la compañia de telefono y no veas el crujido que me han soltado en la penultima fra.

    ¡¡¡ Pedazos de #|~€¬@@|||€~¬@ !!! Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Suspect
    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por gsj2 Miér 17 Mar 2010, 12:54 am

    ¿Cómo puede ser que sea sin coste? ¿No se supone que envía la información a través de internet? Entonces pagarías la conexión si no tienes tarifa plana de datos ¿no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 12:58 am

    lo hace triangulando las antenas de telefonia.

    no necesita conectarse a Internet para eso........,

    el movil te situa geograficamente por las señales que emiten los postes de la compañia de tu telefono..........
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por mtbgigantes Jue 18 Mar 2010, 6:13 pm

    Que de una manera u otra nos tienen fichaos vamos.... Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Suspect


    Otra pregunta, y yo que mi tlf, ya tiene instalado el Google maps... no hace falta descargarme nada ¿no?
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por jmcastro Jue 18 Mar 2010, 6:46 pm

    Despues de probar varias veces, algo debo estar haciendo mal, porque no consigo situarme. Despues de instalar el programa, y todavia conectado a internet a traves de el telefono, si me posiciono casi con total exactitud, pero desde que desconecte y me movi, no consigue posicionarme, incluso al arrancar el programa, me pide que me conecte. Como puedo hacer? que hago mal? casi no tengo tiempo ya que salgo el 27. Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 11:02 pm

    Si tienes ya instalado el google maps no necesitas instalarte nada, solo darte de alta en el google LATITUDE y sincronizarlo con el movil.........

    En el movil tienes que instalarte un programillo especifico del GOOGLE LATITUDE, hace falta el GOOGLE MAPS pero con eso no basta......, tambien tiene que haber el LATITUDE......

    haber si os paso eso a los dos y tanto el uno como el otro teneís el mismo problema ......
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Orikron Vie 19 Mar 2010, 2:32 pm

    yo tengo el maps instalado en el movil y me he unido a latitude...

    lo que no encuentro por ningun lau es el codigo para pegarlo en la we!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Vie 19 Mar 2010, 3:00 pm

    eso del codigo tienes que buscarlo en la sección de WIDGETS del blog........

    dale a DISEÑO y luego a "añadir gadget" , busca en las distintas opciones "LATITUDE" et voila !!!
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Orikron Vie 19 Mar 2010, 3:02 pm

    conseguido... no encontraba lo de "Do more with your Latitude location"

    ahora estoy buscando como cambiar la foto... ¿sugerencias de por donde empezar a buscar?

    mil gracias de nuevo

    salu2
    angeluispa
    angeluispa


    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 53
    Localización : alKázar
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por Montañas, Sierras, Cerros y por supuesto mi Bici...

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por angeluispa Lun 22 Mar 2010, 2:20 pm

    Bicigrino escribió:lo hace triangulando las antenas de telefonia.

    no necesita conectarse a Internet para eso........,

    el movil te situa geograficamente por las señales que emiten los postes de la compañia de tu telefono..........

    Una duda que tengo y creo que muchos de nosotros también...

    Efectivamente como posicionador triangula con las antenas de telefonía cercanas a tu posición y lo visualizas en Google Maps con una posición relativamente exacta en tú dispositivo Móvil, esto si seria gratuito.

    Pero como envía esta información a tu web o blog (Pc) ?? para que nos puedan visualizar a tiempo real en Google Maps con Latitude (que es lo que pretendemos alguno al hacer nuestro Camino) evidentemente debe ser con datos, es decir vía Gprs o 3G y eso cuesta.

    Entonces pienso yo que gratuito a medias, como posicionador en tu dispositivo móvil si, pero para que esta información llegue a nuestro Blog o igoogle con Latitude creo que no, de echo cuando desconecto la conexión de datos en mi móvil ya no llega la información a mi Blog pero si sigo viendo mi posición en dicho móvil.

    Bueno pues ya comentamos.
    Salu2
    angeluispa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 4:13 pm

    Yo tambien opino que es necesaria una tarifa plana de datos, puesto que es necesario que el teléfono de las coordenadas que le indican las antenas mediante el programita que ha de ir instalado a tal efecto en el móvil. En realidad, la cantidad de datos es mínima, apenas 2-4 kbytes al día son suficientes aunque google pregunte cada hora, pero yo creo que coste, al menos de esta índole sí tiene.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 5:19 pm

    Yo pago 8 leuros al mes de internete movil y con esto me sobra.

    Un saludo.
    angeluispa
    angeluispa


    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 53
    Localización : alKázar
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por Montañas, Sierras, Cerros y por supuesto mi Bici...

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por angeluispa Lun 22 Mar 2010, 7:11 pm

    pedalseronia escribió:Yo tambien opino que es necesaria una tarifa plana de datos, puesto que es necesario que el teléfono de las coordenadas que le indican las antenas mediante el programita que ha de ir instalado a tal efecto en el móvil. En realidad, la cantidad de datos es mínima, apenas 2-4 kbytes al día son suficientes aunque google pregunte cada hora, pero yo creo que coste, al menos de esta índole sí tiene.

    Un saludo.

    Eso mismo pienso yo, que por cierto tengo tarifa de plana de datos y la recomiendo para todo aquel que le gusta enredar en temas de Gps e Inet en Móviles, Pdas, etc,...que luego llegan las sorpresas en las facturas y ya se sabe que con las operadoras de telefonía no se juega... Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Kopfschuettel Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Kopfschuettel

    He de decir que Google Maps con Latitude es verdaderamente una pasada, lo he probado este fin de semana y está genial para volcar tu situación a tiempo real en Blogs o Web, yo suelo salir solo por las tardes con mi Bici y a mi mujer le dejo dicho siempre la Ruta que voy a hacer, nunca se sabe lo nos puede pasar...

    Pero con Latitude le deje mi Igoogle abierto en mi Portatil y ella sabia por donde iba mas o menos, me contó que algunas veces repetía posición pero actualizaba mas o menos correctamente...


    Salu2
    angeluispa
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por mtbgigantes Vie 10 Sep 2010, 7:50 pm

    HELP HELP.... que estoy configurando la blackberry para el Google maps, me lo he descargado a través del Wifi, como bien recomiendan tosta y Tomás, pero una vez descargado e instalado me dice textualmente:
    "Esta aplicación requiere una conexión a datos y algunos dispositivos Blackberry deben volverse a configurar para un funcionamiento correcto. Visita la dirección www.google.com/gmm desde tu equipo para obtener más información al respecto".

    Pues bien, he visitado la dirección y me sigo quedando igual....
    Una ayudita que me voy el día 1-10 y me lo quiero llevar puesto...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por mtbgigantes Vie 10 Sep 2010, 8:18 pm

    Que ya, que ya.... lo he conseguido... de momento, tengo el latitude ese funcionando, ahora sólo me falta incorporarlo al blog, tiempo al tiempo....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Invitado Vie 10 Sep 2010, 9:41 pm

    entra desde tu ordenador en este enlace

    https://www.google.com/latitude/apps/badge

    arriba a la derecha te saldrá Acceder o bien mas abajo te pondra Accede para personalizar y obtener el código insertado. como tambien puede que salgas conectado directamente en todo caso si no estas conectado luego de acceder vas a configuración seleccionas el tipo de ubicación que quieres mostrar

    Habilitar y mostrar sólo el nombre de ciudad

    O

    Habilitar y mostrar la ubicación más exacta posible

    luego le das guardar y copias toooodo el código que sale en el recuadro que comienza con

    -- Google Public Location Badge -->

    y lo copias en tu blog (deberia tener tu blog una opción que diga añadir gadget)

    y fin

    Saludos



    Última edición por alexcastillo el Sáb 11 Sep 2010, 7:37 am, editado 2 veces
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por anjo37 Sáb 11 Sep 2010, 12:31 am

    ¿¿ si mi movil no tiene internet,pueden ver mi posición por internet en el pc de casa??

    Contenido patrocinado


    Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino Empty Re: Localizar a alguien por el gps como hizo Bicigrino en su camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 12:14 pm