Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
geppe
anjo37
a4velas
CAFELIUM
8 participantes

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por CAFELIUM Miér 04 Nov 2009, 7:39 pm

    Pues se me ha ocurrido ésto como información para los que todavía lo tengan pendiente.


    Me hizo falta:




    1. Mi Garmin Vista Hcx (Para haber grabado el track y seguirlo luego en el Google Heath)
    2. La funda de almohada
    3. Haber probado el saco antes de irme (era un pelín corto)
    4. Más días para disfrutar y ver cosas del camino o haberlo hecho por tramos. Pero para haber sido la primera vez, estuvo de P.... M...
    5. Un cargador rápido de pilas y haber comprobado las que llevaba.
    6. Sellar la credencial en más sitios del camino.
    7. Tapones para los oidos (aunque no se si los aguantaría).

    Me sobró:




    1. El silbato (no llevaba timbre) que no saqué en ningún momento de la bolsa del manillar. Con una llamadita de atención se apartaban generosamente (la mayoría).
    2. Quizás algo de ropa técnica, pero no podía preveer el tiempo que nos haría, y al fin al cabo no pesaba tanto.
    3. Acumular comida y pan en las alforjas que iba comprando. Nunca me acababa todo lo que compraba.
    Me vino bien:




    1. La navaja.
    2. Las bridas.
    Un saludito, espero que os ayude este post y que lo siga el que le apetezca.


    Ernesto


    Cafelium
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por a4velas Miér 04 Nov 2009, 7:51 pm

    GRACIAS .....CABALLERO .....DE TODO LO QUE PONES ..TENGO QUE PROBAR EL SACO ....LA ALMOHADA LLEVO 1 QUE LA COJI EN CORONEL TAPIOCA PESA 150G Y OCUPA UN PUÑO ...ES COMODA...

    POR CIERTO LLEVO UN LADRON POR SI NO HAY SITIOS DE SOBRA PARA CARGAR LAS COSAS....
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por anjo37 Miér 04 Nov 2009, 11:22 pm

    Ernesto,no se te perdió el bombin!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Miér 04 Nov 2009, 11:59 pm

    Wola!

    yo lo que más eché en falta fue 'ropa de bici', sobre todo para el cuerpo. Los culotes bien, pero para arriba, como no tenía maillot y no tenía 'ganas' de gastarme 40 pavos más o menos, fui con camisetas de algondón y una sudadera. No lo vuelvo a hacer, ya que el algodón, al sudar, se empapa mucho y no seca, por lo que te mantiene húmedo todo el día. En las cuestas arriba a sudar y en las cuestas abajo a pasar muuucho frío cuando daba el aire en la camiseta mojada. En fin, ah! y aún a riesgo de ser pardillo bicigrino 'number one' , me sobró por supuesto la tienda de campaña, 1.6kg de tienda que paseé alegremente por toda la ruta...aaaaiinnnsss!!!...

    Un saludo.

    pd: eh!..para evitar el frío, buscad hojas de periódico para situarlas entre el pecho y la ropa. Viejo truco pero efectivo.
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por geppe Jue 05 Nov 2009, 12:28 am

    Muchas gracias Cafelium. Seguro que a los "futuros", nos va a servir de mucha ayuda. Precisamente el tema de las pilas me ocurrió en un viaje y no tuve hue...s de encontrar una batería igual por ningún sitio.

    Ostris!, el saco que me llevaré yo es uno muy bueno que tiene mi mujer ... jopetas! no había caido yo en las medidas (aunque digo yo que si me acurruco un poquico...)
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por Juanono Jue 05 Nov 2009, 12:53 am

    Ernesto me ha parecido genial este apartado, te llevas un punto +, y a los compis que aun les queda tiempo que vayan provando poco a poco las cosas en los pequeños detalles estan las grandes satisfacciones pero tambien los grandes JODERRRRRRRR.
    Un saludo
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por CAFELIUM Jue 05 Nov 2009, 6:48 am

    geppe escribió:Muchas gracias Cafelium. Seguro que a los "futuros", nos va a servir de mucha ayuda. Precisamente el tema de las pilas me ocurrió en un viaje y no tuve hue...s de encontrar una batería igual por ningún sitio.

    Ostris!, el saco que me llevaré yo es uno muy bueno que tiene mi mujer ... jopetas! no había caido yo en las medidas (aunque digo yo que si me acurruco un poquico...)

    Bueno, pues ojo con los sacos de las mujeres... sobre todo si han sido de esos para la rulotte o para llevar en el coche... De esos que nunca se han portado en mochila. Pues tuve uno en mis más manos que pesaba más que una de mis alforjas... que no digo que no abrigara.... pero...

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por CAFELIUM Jue 05 Nov 2009, 7:07 am

    anjo37 escribió:Ernesto,no se te perdió el bombin!

    Veo que estuviste leyendo mis post antiguos... ¿Quién era el que me discutía este tema? Pero no, no se pierde, pero si hasta cuando lavo la bici con agua a presión, está ahí el bombín y no se despega.... Y te aseguro que se utilizó... yo un reventón dos pinchazos y luego en Viloria de Rioja cambiar gomas y cámaras, y el último día que pinchó Erika y creo recordar que utilizamos mi bombín también...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Jue 05 Nov 2009, 12:48 pm

    EN EL APARTADO : ME VINO BIEN .
    A mi me vino bien un tronzacadenas , es una herramenta pequeña y muy util , sobre todo en esta epoca , pues con el barro sufre mucho la cadena . casi cualquier averia de la bici se puede arreglar con un alicate y unas bridas , pero si se parte la cadena...........ADIOS


    otra recomendacion para los que vais a empezar ahora, si pillais barro , es mantener la bici limpia para evitar estas averias , en muchos puntos por los que vais a pasar hay lavaderos de coches , de esos de monedas con pistola de agua a presion ,una buena limpieza y un buen engrase de cadena y cambio y "a correr"
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por anjo37 Jue 05 Nov 2009, 1:06 pm

    lo del lavadero,he leido por ahi que si se le da con el chorro en algunos puntos clave,se fastidia la bici,¿donde NO hay darle con la manguera esa a presión?
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por malabart Jue 05 Nov 2009, 1:13 pm

    El otro dia hablando con el mecanico de la tda de bici,me aconsejo poca agua en la bici, aunque las piezas suelen ser estancas bien por grasas o juntas o lo que sea, pero solo me aconsejaba mojarla cuando el estuviera realmente sucia (me dijo asi de barro que no sepas ni que marca es la bici),y pegarle un chorreo a presion pero nunca directa a los ejes bujes etc .. siempre suele entrar algo de agua y no se seca bien y eso se convierte en oxido , si solo es el polvo un esponja siempre humeda y secar bien.
    yo os puedo dar el mismo consejo con los relojes (que por algo soy relojero de los de la lupa en el ojo) la muerte de muchos relojes es por entrada de agua aunque sean sumergibles si no haces un mantenimiento se acaban ahogando
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Jue 05 Nov 2009, 1:32 pm

    anjo37 escribió:lo del lavadero,he leido por ahi que si se le da con el chorro en algunos puntos clave,se fastidia la bici,¿donde NO hay darle con la manguera esa a presión?

    lo que hay que hacer es no arrimar demasiado la pistola ala bici simplemente hay que limitarse a quitar el barro , las partes que se pueden joder por que las entre agua , son el eje pedalier , los ejes de las ruedas , y la direccion , estas partes son mas delicadas , por la cuestion de que llevan rodamientos de bolas o agujas y si les entra agua y no estan bien engrasados se pueden gripar , pero tampoco hay que obsesionarse , pues estas partes suelen ser estancas para que no le entre el agua y si el mantenimiento de la bici es bueno no tiene por que haber problemas
    Deffe
    Deffe


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 57
    Localización : RIPOLLET
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por Deffe Mar 10 Nov 2009, 6:09 pm

    Muy útil CAFELIUM, yo también te he dado un punto+.
    Este tipo de experiencias siempre nos viene bién a los que aún no hemos hecho el camino.
    Lo de las pilas yo havia pensado llevar las de usar, comprar y tirar, así me ahorro llevar otro cargador (móbil, cámara fotos).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 10 Nov 2009, 7:08 pm

    lo que me sobró
    el biquini

    lo que faltó
    las ganas de tirarme al agua

    lo que me vino bien
    vuestros mensajes en el blog
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por lipe Mar 10 Nov 2009, 10:17 pm

    Me sobro: las barritas energeticas, calzoncillos, chubasquero (5 caminos y ni una gota, tengo una flor en el culo).
    Me falto: más tiempo para disfrutarlo.
    Me vino bien: el timbre (para mi imprescindible), pantalon corto con culotte integrado, gafas con cristales fotocromáticos (todo un invento).

    Contenido patrocinado


    LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO Empty Re: LO QUE ME SOBRÓ, LO QUE ME HIZO FALTA Y LO QUE ME VINO BIEN EN EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 4:06 am