Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Isabel y Paco
Juanono
Agus
akm
malabart
Araque
10 participantes

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Araque
    Araque


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Araque Miér 10 Feb 2010, 9:06 pm

    Buenas noches! Pues esa es mi intención! Hacerme el camino desde Sevilla hasta Santiago a finales de mayo. Tengo 26 años, la verdad es que a la bici le doy un poco, y creo que dividir los casi mil kilómetros que hay en etapas de 70 kilometros no me va a pesar mucho, que creeis? Un problema que veo es que lo haría yo solo, y por lo que he leído en bastantes sitios, dicen que no es mu recomendable, que me podéis decir con respecto a eso? UN saludo y muchas gracias por toda la información que facilitais por aqui!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Invitado Miér 10 Feb 2010, 9:42 pm

    hola arake bienvenido.
    la via de la plata la puedes hacer
    tu solo pefectamente de hecho es lo
    mejor la disfrutas mas. Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Icon_arrow
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por malabart Miér 10 Feb 2010, 9:53 pm

    bienvenido arake
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por akm Miér 10 Feb 2010, 10:51 pm

    Bienvenido Araque!!
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Agus Miér 10 Feb 2010, 11:17 pm

    Bienvenido Araque,

    Las etapas de 70 km's son mas que perfectos.

    Y por lo de hacerlo Solo, no te preocupes, somos muchos lo que estamos pensando en Mayo hacer esa ruta, así que seguramente encuentres a mas gente.

    Un Saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Juanono Jue 11 Feb 2010, 12:05 am

    bienvenido Araque, no te agovies, de aqui a mayo, estaras mas preparado tendras mucha informacion, y tendras legion para acompañarte.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Invitado Jue 11 Feb 2010, 12:52 am

    Hola Araque

    La via de la Plata no esta tan tutelada de indicaciones como el frances segun dicen los que ya la han hecho pero creo que con una minima planificacion tampoco es como meterse en solitario en el desierto del Gobbi. Respecto a gente como tambien te han comentado algunos compañeros, somos muchos los que nos estamos planteando ir a hacerla hacia el mes de mayo asi es que a buen seguro con gente te encontrararas

    saludos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 11 Feb 2010, 10:09 am

    Hola!

    De lo único que te puedo hablar es de la señalización en la provincia de Badajoz, Paco ha visto como en las últimas semanas están poniendo bastantes señales y además bastante grandes. Me imagino que en la provincia de Cáceres será lo mismo.

    Además si te pierdes, que va a ser que no, nos das un toque.

    Saludos

    Isabel
    Araque
    Araque


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Araque Jue 11 Feb 2010, 11:15 am

    Vaya, soys increibles, muchísimas gracias por los consejos y el apoyo! De verdad! De todos modos creo que me compraré un GPS por si las moscas, jejejej. He visto por esta página algunos archivos con la ruta, no? Me han recomendado un Garmin HCx, que opináis? Bueno, aun me quedan un par de meses para comprarlos, que la cosa está muy justa de presupuesto jejejejje. Un abrazo bicigrinos!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 11 Feb 2010, 11:49 am

    Hola

    Para hablar de GPS, lo mejor es que entres en su sección del foro, porque seguro que sólo leyendo se te aclaran muchas dudas.

    Nosotros nos hemos comprado el Garmin 605 edge hace cosa de un mes y nos va de maravilla. Se lo compramos en Ebay a un israelí por 225 euros, pero hay opciones más baratas y que seguro que te sirven igual.

    No traía mapas, pero siempre le puedes meter el TopoHispania que es gratuito. Yo le metí el TopoEspaña modificandole los typs para que se viera mejor en el gps porque está más actualizado, sólo que es de pago.

    Trastea por internet y ya verás como consigues uno bueno, bonito y barato.

    Saludos

    Isabel
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por VILLABOA Jue 11 Feb 2010, 11:04 pm

    Como a todos los que salen de Sevilla, si lo haces en sábado o domingo te acompañaré los primeros kilómetros. Nosotros íbamos a salir en mayo, pero al final, por problemas de agenda (que fino queda) saldremos el 3 de junio desde Cañaveral (de Sevilla a Cañaveral lo hicimos en octubre).
    Hacerlo solo no representa más problema de no tener, como mucho. con quien hablar entre pueblo y pueblo.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por akm Jue 11 Feb 2010, 11:14 pm

    VILLABOA escribió:Como a todos los que salen de Sevilla, si lo haces en sábado o domingo te acompañaré los primeros kilómetros. Nosotros íbamos a salir en mayo, pero al final, por problemas de agenda (que fino queda) saldremos el 3 de junio desde Cañaveral (de Sevilla a Cañaveral lo hicimos en octubre).
    Hacerlo solo no representa más problema de no tener, como mucho. con quien hablar entre pueblo y pueblo.

    Villaboa,, tú también haces un sincero ofrecimiento a la gente,, que quiere iniciar la vía de la plata,,, vas a ser otro embajador bicigrino!!!!

    saludos
    Araque
    Araque


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Araque Jue 11 Feb 2010, 11:20 pm

    Seria un orgullo, Villaboa, que me acompañases jejeje, tengo pensado empezarla un sabado y arrancar dsde el Ramón Sanchéz Pizjuán, pasar por la catedral y llegar hasta Almaden de la Plata, pero bueno, aun queda mucho !
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por mtbgigantes Vie 12 Feb 2010, 9:25 am

    Bienvenido Araque....araqué??? pues ara a la Via de la Plata...jejeje, (perdon por el chiste tonto)
    A ver, desde mi experiencia, la Vía de la Plata, la puedes hacer sólo perfectamente, este año, imagino que habrá más gente que cualquier otro año, así que sin miedo en ese aspecto (en el 2008, coincidí con varios bicigrinos, así que este año...)... Los kms. (70) son una buena media, y si estás en forma los haces sin pegas, además en Mayo los días son muy largos y cunden mucho.... Señales? Yo lo hice sin GPS y no me perdí,,, aunque es cierto que está menos señalizado que el Francés, no tiene puntos "negros", como paradoja es más facil perderte dentro de las poblaciones que por los caminos...GPS? Si estás decidido, el Garmin HCX en sus versiones Legend o Vista, es muy recomendable... yo personalmente me he pillado el Legend (aún no lo he recibido) por internet, por 162 euros (iva y gastos de envío incluidos).... Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Icon_scratch creo que no me dejo nada...
    Salu2 y Buen Camino

    Ah, y pregunta lo que no sepas, que contestaremos lo que se nos ocurra...jejeje
    avatar
    ninor


    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 58
    Localización : Dos hermanas
    Fecha de inscripción : 28/01/2010

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por ninor Lun 22 Feb 2010, 7:16 pm

    El camino solo este año? jeje por lo poco que estoy viendo creo que sera como la Calle Sierpes. Yo Tambien estoy pensando en hacer el camino al final de Mayo Principios de Junio. En principio con unos amigos desde Salamanca; pero despues de leer el Blog de Villaboa hare poco a poco las etapas hasta Merida y luego saldre desde alli para coincidir con los colegas en Salamanca. Hice con mi hijo desde Astorga el otro año y me quede un poco rascao con no hacerlo entero y esta vez no quiero que me pase lo mismo
    En cuanto al GPS tengo un vista HCX y Muy contento
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por mijitas Lun 22 Feb 2010, 7:48 pm

    Bienvenido a este oasis de "piraos". Si nadie lo remedia yo saldré el próximo sábado sabadete sin camisa nueva ni ná de ná. Saldré solo, como tú tienes pensado, ya te contaré... Si sales en mayo es posible que me cojas a mitad de Camino jejeje. Lo dicho, bienvenido y... ¡que no te pase ná!. Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Icon_wink
    Araque
    Araque


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Araque Jue 15 Abr 2010, 6:01 pm

    Buenas tardes! Solo escribo para que sepais que sigo con intención de hacer para finales de mayo y para hacer una preguntita a mtbgigantes y ninor sobre el garmin hcx ya que me he comprado el Legend. ¿Cuando quereis seguir un track bajado de internet, que haceis? Lo seleccionais, le dais a track back y seleccionais un punto de ella y le dais a seguir track? Luego que hace el gps? Te manda al inicio del track y ya te va guiando por todo el track? es que vereis, me lo trajeron hace unos días pero no he podido usarlo aun debido a que estoy currando mucho muchoo y no me da tiempo, y este sabado lo quiero trastear pero me gustaría ir sobre seguro! Muchas gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Invitado Jue 15 Abr 2010, 8:15 pm

    Hola Araque!! yo tambien me voy a la Via de la Plata a finales de mayo, venga a ver si nos vemos.
    Un abrazo
    ciao
    avatar
    ninor


    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 58
    Localización : Dos hermanas
    Fecha de inscripción : 28/01/2010

    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por ninor Sáb 17 Abr 2010, 8:42 pm

    Para araque: afirmativo, como habras visto cuando eliges el punto al que quieres ir,y el gps se ha posicionado, te sale una flecha indicando tu posicion y ya solo tienes que seguir la linea que tienes marcada, te recomiendo usar una escala entre 50-80 para seguirlo bien. Yo tambien llevo poco tiempo con el pero si te puedo servir de ayuda, a tu servicio.
    En el foro MTB hay una seccion de gps muy interesante, en la que te puedes informar de muchos temas, incluidos mapas para mapsource y el garmin.

    Contenido patrocinado


    Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo Empty Re: Via de la plata desde Sevilla a últimos de mayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 9:34 am