Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    nandove
    nandove


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 65
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por nandove Mar 26 Ene 2010, 9:57 pm

    Hola, el otro día fui al tendero y me dijo que el porta bulto en una doble puede ser perjudicial para el sistema de basculante, bieletas y suspensión. Me podríais decir cuanto de cierto hay en esto. Saludos
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por malabart Mar 26 Ene 2010, 10:36 pm

    pregunta para el gran btt en cuanto te lea te hace un master ya veras es todo sabiduria en esto
    nandove
    nandove


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 65
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por nandove Miér 27 Ene 2010, 9:55 pm

    Agradecería que el que tenga una opinión o experiencia sobre la pregunta que hago (el porta bulto en una doble puede ser perjudicial para el sistema de suspensión?), me la dijera, ya que tengo una bici doble y otra rígida con horquilla y no se cual llevarme para hacer el camino, la doble sería mas cómoda, pero no me fío de que el sistema de suspensión se pueda resentir. Saludos.


    Última edición por nandove el Jue 28 Ene 2010, 12:16 am, editado 1 vez
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por malabart Miér 27 Ene 2010, 10:03 pm

    btt o jimmys os necesitan contestar mayday mayday
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Invitado Jue 28 Ene 2010, 12:53 am

    Bueno, pues te contesto yo desde lo que conozco, aunque no es mucho... El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Icon_rolleyes

    El afirmar que un portabultos puede ser perjudicial para el sistema de suspensión es mucho hablar, y me explico:
    -Si partimos de la base que el portabultos en sí no es el problema, sino la carga que vamos a suspender sobre el soporte hay que explicar lo siguiente:
    - La utilización de la bici en cuanto a solicitud de prestaciones cuando llevamos alforjas y portabultos es muy inferior a la utilización normal, pues vamos a realizar el esfuerzo de manera continuada, durante mucho tiempo, lo que no da a lugar a grandes tensiones.
    - La carga siempre irá suspendida sobre el eje de la rueda, es decir, los pesos e inercias son soportados por el buje, sin influir en ningún caso esa carga sobre el resto de la bici, y como mucho, y es mucho hablar, las inercias en frenada o balanceo que fueran más acusadas en un lado que en otro en un breve espacio de tiempo. Quizá a esto se refería el artífice de la pregunta.... Aún así, y siendo una travesía donde predominan los caminos al asfalto, salvo honrosas excepciones, no son trialeras ni mucho menos.

    - Aún así, creo que es necesario explicar, que debido a las geometrías de ciertas bicis, es muy recomendable que se adquieran los accesorios necesarios de buena calidad para evitar sustos, pues a veces es muy difícil anclar el portabultos con cierta garantía en la zona de los tirantes, y es muy conveniente que la carga vaya lo más horizontal posible.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Invitado Jue 28 Ene 2010, 1:19 am

    Como he comentado antes en algun post, una cosa es lo que se hace ( y nuestra amiga de dos ruedas soporta estoicamente) y otra lo que se deberia hacer...

    Colgar nada del basculante afecta a la velocidad de extension de dicho basculante pues el amortiguador ha de extender de nuevo el peso para el cual esta pensado ( es decir extender de nuevo el basculante en las recuperaciones de la suspension)con un peso para el cual no esta pensado.

    Si dicho basculante pesa pongamos por caso entre el propio basculante, y la rueda unos 3 kilos con una velocidad de extension "X", esa velocidad de extension se ve afectada por el incremento de peso que suponen las alforjas al montarlas en el pues de pesar esos teoricos 3 kilos pasa a pesar como minimo 10 si no mas debido a la carga sujeta en el.

    Es tan facil como hacer la siguiente prueba. Sube tu bici a un tripode de reparacion y desmonta el amortiguador. Entonces mueve el basculante arriba y abajo simulando su movimiento en marcha y veras el esfuerzo que te cuesta. Ahora monta el portabultos y cuelga las alforjas. Es evidente que el esfuerzo al moverlo en este segundo supuesto no sera ni muchisimo menos el mismo. Imagina eso lo que le representa al amortiguador en cuanto a rapidez de recuperacion de su recorrido una vez en marcha...

    Yo desde luego no llevo alforjas como se ve en la foto y una de las razones fue precisamente esta al tener una bici doble. Pero si hubiera de llevarlas desde luego que llevaria un portabultos de tija dejando al basculante libre para ejercer de elemento de suspension sin lastre alguno.

    Saludos
    nandove
    nandove


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 65
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por nandove Vie 29 Ene 2010, 10:14 am

    Bueno, yo creo que el problema pude ser más en las oscilaciones laterales que en las verticales, ya que las verticales las puede solucionar regulando el amortiguador al nuevo peso, pero las oscilaciones laterales debido al la carga trasera, puede crear una olgura en los puntos donde va la bieleta y el basculante. de todas maneras me interesaria que alguien que haya hecho el camino con una doble, comente su esperiencia. Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 11:54 am

    Vamos a ver...

    El peso extra que cargas en la bici lo haces en la bici si lo cuelgas de la tija del sillin ( con un transportin de tija)

    SI cuelgas las alforjas del basculante lo estas colgando de algo que es una pieza movil de la suspension, en donde al menos en teoria no deberias meter ningun incremento de peso y NO ES LO MISMO que colgar ese mismo peso (alforjas) de la tija del sillin y seguir dejando al basculante de suspension moverse libremente que es para lo que ha sido realmente diseñado.

    Si cuelgas las alforjas de la tija del sillin, la bicicleta se cree que el ciclista se ha "engordado" pero el basculante de suspension sigue funcionando sin lastre que es como debe de ir. Entonces, SI puedes modificar la presion del amortiguador al nuevo incremento de carga vertical que sufre en conjunto. Piensa en el ejemplo del tripode de reparacion del que te hablaba

    Respecto a coger holgura lateralmente, si llevas la carga bien, repartida no vas a tener ningun problema y si bien con las alforjas algo fuerzas los puntos de giro de bieleta y basculante lateralmnente, no pasa nada y menos a corto plazo

    Muchisima gente de aqui lleva doble y jamas ninguno ha tenido problemas al respecto

    saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por jimmys69 Vie 29 Ene 2010, 3:16 pm

    bruuummm brummmmm, espera que aparco...

    Sie bien es cierto que beteteto tiene todo la razón del mundo, también hay que tecir que ese principio de resistencia a la extensión / tensión, es harto complicado de entender...pero al final entra El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Icon_eek .

    Yo he hecho dos caminos, el primero con una Trek fuel EX7 y el segundo con una Stumpjumper FSR Exeprt, en ambas con portaequipajes normales. es más, en la segunda si compré el oldmountain para dobles y disco, pero en la primera, compré uno topeak para disco, y lo adapté como pude para engancharlo con una sola pletina, a la zona que une las dos vainas por arriba. En ambos casos cargado hasta las trancas, en el primero llevaba unos 11 kgs, y en el segundo 13 kgs, y no tuve absolutamente ningún problema, y eso que en la primera, el portaequipajes con la carga se movia que daba miedo, el primer dia pensé que no pasaba del segundo...

    En fin...yo creo que se puede ir tranquilamente, pese a que no sea lo más adecuado...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 3:33 pm

    Eso justamente queria decir...

    Que "hacer" se hace pero que la suspension no funciona adecuadamente. Otra cosa es que a uno, eso le importe o vaya lo suficientemente rapido en segun que sitios para notarlo de un modo digamos evidente.

    Por otro lado, colocais un portabultos directo en el basculante y lo notais retemblando y traqueteando y es, porque se esta "tragando" de un modo directo hasta la ultima piedrecita que pisais precisamnete por estar conectado al elemento de suspension de un modo directo. Obviamente muchos acabais rompiendo el portabultos

    Pero os aseguro que si un dia colocais un portabultos de tija notareis la diferencia. No me cabe duda. Es mas, los teoricamente 9 kilos como maximo que se pueden colocar en uno de tija estoy seguro que se pueden elevar hasta 11 o 12 en una de doble suspension precisamente al no tener que tragarse todas las irregularidades del terreno de un modo directo y estar mas aislados de los golpes de la suspension. Por aqui he visto dobles con portabultos de tija con foreros de comportamiento racing y bien contentos que han llegado al Obradoiro ...

    saludos
    nandove
    nandove


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 65
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por nandove Vie 29 Ene 2010, 7:54 pm

    ¿El problema de la extensión del basculante se podría arreglar modificando el rebote del amortiguador?. Como ya dije tengo una doble y una rígida con horquilla telescópica, ¿con cual de las dos haríais el camino?. Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 8:42 pm

    nandove escribió:¿El problema de la extensión del basculante se podría arreglar modificando el rebote del amortiguador?. Como ya dije tengo una doble y una rígida con horquilla telescópica, ¿con cual de las dos haríais el camino?. Saludos.

    Algo lo podras arreglar pero no creo que mucho...el problema es que el amortiguador ha de lidiar con demasiados kilos, mas de 4 veces su peso original ( con alforjas quiero decir). Imagina tu bici bajando por una zona bacheada con todo ese peso colgado de la suspension . Evidentemente la velocidad de recuperacion del amortiguador se ve seriamente comprometida...y ademas el transportin se "come" tooooodiiitos los baches igualito que en una rigida

    Yo se que muchos compañeros van con una doble y transportin "normal" pero porque creo que no han probado la opcion de hacerlo con la alternativa de hacerlo con transportin de tija. Desde luego en tu caso lo probaria con la doble y con ese tipo de transportin

    ....o con un remolque....jeje

    saludos
    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por chemaco Mar 23 Mar 2010, 6:37 pm

    nandove escribió:
    ¿El problema de la extensión del basculante se podría arreglar modificando el rebote del amortiguador?. Como ya dije tengo una doble y una rígida con horquilla telescópica, ¿con cual de las dos haríais el camino?. Saludos.


    Algo lo podras arreglar pero no creo que mucho...el problema es que el amortiguador ha de lidiar con demasiados kilos, mas de 4 veces su peso original ( con alforjas quiero decir). Imagina tu bici bajando por una zona bacheada con todo ese peso colgado de la suspension . Evidentemente la velocidad de recuperacion del amortiguador se ve seriamente comprometida...y ademas el transportin se "come" tooooodiiitos los baches igualito que en una rigida

    Yo se que muchos compañeros van con una doble y transportin "normal" pero porque creo que no han probado la opcion de hacerlo con la alternativa de hacerlo con transportin de tija. Desde luego en tu caso lo probaria con la doble y con ese tipo de transportin

    ....o con un remolque....jeje

    saludos


    Uummm Voy a dar mi punto de vista. Estoy echando un vistazo a internet para ver cuanto haya de portabultos en dobles ya q no tengo otra bici, y tendría q ser con una de estas con la q hiciera el camino, y como al menos para mi no fue barata, quiero q todo salga bien y la bici vuelva tan bien como se fue Very Happy

    Desde el punto de vista de las flexiones laterales creo q son mucho más perjudiciales para los ejes (rodamientos) las flexiones desde mayor distancia (mayor radio --> mayor palanca) como las q hace una persona encima del sillín o las q ejerce un portabultos muy elevado como puede ser el modelo de tija en una doble de cierto recorrido, cuanto más peor puesto q tendrá q estar más alto para no topar con la rueda en ningún momento. Por otro lado, para aquellos defensores del porta en la tija, q he de decir q mi me parecía la MEJOR opción hasta q vi el q se anclaba en el eje de la rueda y los tirantes de la marca Old mountain, pienso q este ejerce una tensión en la tija q puede ser excesiva, a efectos prácticos es como si la tija en lugar de trabajar a los 71-74.5º en que está, estuviera a ¿unos 10º? Y no fue diseñada para eso, sí para una persona grande y pesada, pero en el ángulo correcto y con una inserción mínima en el cuadro de 9,5-10.5cm aprox. Sin embargo los agarres de alguno de estos son muy pequeños y por tanto someten a mayor tensión dicho punto. Con este tipo habría q ponerle bastante más precarga al amortiguador y posiblemente abrir el rebote, pq ahora la carga está muy desplazada hacia atrás y no tendrá fuerza suficiente para retornar con rapidez para ser medianamente eficaz y volver a pegar la rueda al suelo tras un bache.

    Por otro lado no estoy de acuerdo en lo q comentas q hay q tener en cuenta el retorno del basculante. Ya q este retorna hacia abajo a favor de la gravedad, eso q dices está muy bien pensado para una moto del GP o un fórmula 1 q optimice el tiempo de contacto con el suelo y por tanto el agarre, pero para la bici, lo importante en este caso creo q es precisamente lo contrario, la compresión, al pesar más la rueda (a efectos prácticos por poner más peso centrado en el buje) este tras un impacto tendrá un efecto retardado q hace q te "comas" el bache primero, debido al retardo en el movimiento por su elevado peso, pero luego sin embargo usará más recorrido del normal para un obstáculo de las mismas dimensiones sin el portabultos, esto se debe a la inercia q este dará al movimiento debido al peso, así q en este caso habría q cerrar la compresión para así no usar más recorrido de la cuenta y hacer muchos topes. Sin embargo, y esto es lo q a mi más me gusta porque llevo muelle (y tendría q cambiarlo) no hay q cambiar el SAG del amortiguador pq este no percibe más peso, tú eres el mismo de siempre.

    Bajo mi punto de vista q es meramente teórico puesto q nunca he tenido ni llevado ninguno en mi bici, el mejor modelo es el q ancla en el eje, y lo suyo es poner los brazos q agarran los tirantes tan altos como se pueda para q trabajen cuanto más horizontales mejor. La idea así es q no sufran los tirantes por unas fuerzas q les vienen desde un punto para el q no se diseñaron. Siento si me extendí en exceso.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 9:24 pm

    Cualquier elemento de suspension esta pensado para que la rueda en ningun momento pierda contacto con el suelo y ademas de suavizar el paso del vehiculo por los baches, haga que la rueda siempre traccione correctamente conservando siempre su contacto con el suelo...

    Por otro lado el basculante no vuelve hacia abajo por "gravedad". Vuelve por la velocidad de retorno que le da el amortiguador y el amortiguador evidentemente no empuja igual un basculante de 3 kilos que de 15 ( con alforjas). Los ascensos y los descensos del basculante objetivamente se ven mermados en agilidad por el incremento de masa y eso es un echo objetivo. Intenta mover el brazo extendido arriba y abajo y luego intentalo pero con una pesa de 5 kilos en la mano. Veras que evidentemente no es lo mismo.

    Y respecto al retardo del que hablas producido por el aumento de peso no es tal pues el basculante subira los mismos centimetros que tenga el obstaculo ya sea sin peso que con peso y en la misma fraccion de tiempo solo que tras rebasar ese obstaculo, si vendra un retardo en la bajada del amortiguador y por tanto del basculante para que siga en contacto con el suelo

    En cualquier vehiculo ya sea coche o moto, en los brazos de suspension o los basculantes jamas se ancla nada que aumente su masa. Es simple fisica. Identicamente pasa con el basculante de una bicicleta pues para identica funcion esta pensado

    Por ello en mi opinion en una doble el mal menor viene en forma de portabultos a la tija si bien tampoco es ninguna panacea pues sin duda se fuerza el tintero de la tija, la carga se lleva elevada y por tanto tambien se eleva el punto de gravedad y ademas puedes romperlo al estar uno de los extremos de ese transportin afeactado por un brazo de palanca considerable provocado por la carga...

    Moraleja ....sigo pensando por todo ello que el mejor modo de llevar carga es arrastrandola....pero eso no es ninguna novedad....jeje

    Saludos
    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por chemaco Miér 24 Mar 2010, 12:33 am

    Creo q estamos hablando diferentes cosas.

    El basculante no vuelve hacia abajo por gravedad, es solo q es ayudado por esta fuerza pero obviamente es empujado por el amortiguador. El aumentar la masa suspendida como en este caso en el basculante, hace q la suspensión trabaje peor, con lentitud, retardo y torpeza. Cuando se pille un bache subirá tarde, primero subirá la bici entera, y en cierto punto (nivel del impacto) entonces empezará a moverse este, una vez lo haya empezado a hacer tendrá por el peso añadido una inercia q antes no tenía, por lo q si el amortiguador dispone de regulación de compresión (aumento de la progresividad) será el momento de tocarlo para q así, de los dos movimientos q hace el amortiguador, compresión y extensión, el primero no se extienda más allá y termine cuanto antes y así la rueda comience antes su bajada siguiendo el contorno de la piedra resalto o lo q sea con mejor "eficacia" Pero sinceramente, sigo sin entender lo de q retorna más lento. :scratch Sí q sube más lento, no en la misma fracción de tiempo! precisamente es por esto q se hace torpe e ineficaz la suspensión ya q va reaccionando tarde

    Es indudable q no se puede anclar nada en los brazos de suspensión de un coche, se puede hacer eso?? Shocked

    De todos modos decir, q todo esto es análisis sobre la marcha q estoy pensando, mi experiencia haciendo ruta con una bici es nula, no es el estilo q practico. Llevo una mochila en mi espalda bien cargadita muchas veces y listo! Aqui los expertos sois vosotros q ya habeis usado todos, o al menos la mayoría supongo de sistemas de estos y podeis hablar desde la experiencia. Cada vez más pienso en hacerme con una bici barata de Decathlon para hacerlo!! Así se terminan los problemas jeje!

    Eso del carrito es una idea eeh!! En trialeras hace de contrapeso! Very Happy Pero no me adelantará de pronto en una curva? Desde luego con eso no tengo q preocuparme de dañar nada y tampoco tengo q hacer ninguna modificación, porque veo q incluso con el del basculante me tendría q hacer con un apaño para el cierre, pq el mio no es standard. Aunq la bici de Decathlon vale lo q un carrito de esos.. study

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Invitado Miér 24 Mar 2010, 12:52 am

    chemaco escribió:

    El basculante no vuelve hacia abajo por gravedad, es solo q es ayudado por esta fuerza pero obviamente es empujado por el amortiguador. El aumentar la masa suspendida como en este caso en el basculante, hace q la suspensión trabaje peor, con lentitud, retardo y torpeza. Cuando se pille un bache subirá tarde, primero subirá la bici entera, y en cierto punto (nivel del impacto) entonces empezará a moverse este, una vez lo haya empezado a hacer tendrá por el peso añadido una inercia q antes no tenía, por lo q si el amortiguador dispone de regulación de compresión (aumento de la progresividad) será el momento de tocarlo para q así, de los dos movimientos q hace el amortiguador, compresión y extensión, el primero no se extienda más allá y termine cuanto antes y así la rueda comience antes su bajada siguiendo el contorno de la piedra resalto o lo q sea con mejor "eficacia" Pero sinceramente, sigo sin entender lo de q retorna más lento. :scratch Sí q sube más lento, no en la misma fracción de tiempo! precisamente es por esto q se hace torpe e ineficaz la suspensión ya q va reaccionando tarde



    Efectivamente la suspension como muy bien dices ACABA FUNCIONANDO DE UN MODO LENTO Y TORPE. En compresion no tiene porque subir mas tarde o si lo hace en todo caso lo hara un poco mas efectivamente debido al aumento de peso del basculante si bien sera poca la doferencia al ser ese hipotetico bache de suficiente densidad para elevar ese aumento de peso en una fraccion de tiempo similar y mas teniendo al ciclista encima comprimiendo en conjunto en direccion opuesta pero...

    ...la extension de amortiguador solo y exclusivamente esta dirigida por la propia mecanica del amortiguador es decir por su velocidad de rebote pero evidentemente ese rebote sera diferente si ha de extender un basculante descargado a si lo ha de hacer de un basculante cargado. Imagina un muelle comprimido enfrente del cual pongas una bola de papel...la velocidad de extension sera una..pero si en lugar de esa bola de papel metes una bola de hierro., evidentemente esa misma extension sera mucho mas lenta..me explico?...eso mismo pasa en el caso que nos ocupa

    Por añadidura, la mecanica del amortiguador se ve forzada porque esta lidiando con un peso para el cual sus retenes y valvulas internas no estan diseñados

    Y si ya tienes una doble y estas acostumbrado a ella, es un alastima condicionar el tema al camino y tener que biscar una bici especifica para hacerlo. Y ademas que duda cabe que mejor que las posaderas de uno esten en una doble si piensas meterles 800 o 900 km. Eso tambien creo que esta fuera de toda duda.

    En mi opinion siempre se ha tratado de ver "que" es mejor para lelvar la carga...alforjas tradicionales o un remolque...

    Yo llevo ya un camino con el mio y unos 2000 km efectuando pruebas con los dos modelos que me he fabricado y desd eluego a la Via de la Plata ire de nuevo con uno. Y de como van te invito a que te vayas al post de remolques en donde veras mucho escrito al respecto y creo que podras sacar tus propias conclusiones


    Saludos de nuevo

    Contenido patrocinado


    El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión? Empty Re: El portabulto en una doble pude ser perjudicial para el sistema de suspensión?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 7:57 am