Camino de Santiago en bicicleta

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anjo37
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    Mensaje por pirri Mar 26 Ene 2010, 12:19 am

    Hola a todos tengo un problema con los pedales automaticos me cuesta mucho que suelte ,hace tiempo vi otro tema igual pero no lo encuentro.Gracias de antemano por vuestra ayuda
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    Mensaje por anjo37 Mar 26 Ene 2010, 12:39 am

    Hola Pirri ,ponle los tornillitos de ajuste más flojitos y vaselina en las calas,veras que soltaras mucho mejor
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    Mensaje por Juanono Mar 26 Ene 2010, 12:50 am

    Jejjejej los automaticos llevan vaselina????????? que raro sois ejejejjeej yo siguo con mis pedales de puntera a la antigua ejejejejj.
    Un saludo
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    Mensaje por akm Mar 26 Ene 2010, 1:02 am

    Mirate, en tematica general, hay dos post:

    --mi primer dia con los automaticos

    --duda con los pedales automaticos.


    saludos
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    Mensaje por anjo37 Mar 26 Ene 2010, 1:10 am

    akm escribió:Mirate, en tematica general, hay dos post:

    --mi primer dia con los automaticos

    --duda con los pedales automaticos.


    saludos

    y el mio de "hasta las narices de los automaticos" jejejejeje
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    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 2:47 am

    pirri escribió:Hola a todos tengo un problema con los pedales automaticos me cuesta mucho que suelte ,hace tiempo vi otro tema igual pero no lo encuentro.Gracias de antemano por vuestra ayuda

    Pon el tornillo de regulacion al minimo y algo de aceite cuando vayas a salir en la cala ( eso si..limpialo cada vez que salgas o se te hara un deposito de porqueria). Y ten paciencia que en cuanto esten un poco "rodadas" veras como entran y salen ya con mucha mayor facilidad

    Saludos
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    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 10:25 am

    Hola, haber como pongo aquí mi granito de arena, o mi opinión sin levantar ampollas ni pecar de inadaptado o revolucionario:

    - Si las calas salen duras, lo mejor, lo que te han recomendado en un primer momento: Afloja los tornillos de fijación. Si no estás seguro de cual es, el de delante o el de atrás, los dos, pues es recomendable para los no iniciados que ambos tornillos y pedales lleven la misma presión.

    - Si aún con los tornillos en su punto más flojo no sintieras la seguridad necesaria como para llevarlos, cambia de pedales. Aunque te hayan costado 80-100 €, y aprovechándote de la buena voluntad de tus compañeros de salida, cambia de bici con alguno de ellos y prueba con cuales son los mejores con los que te adaptas, pues lo más probable, si son caros, es que haya algún problema con la cala o con el mecanismo de fijación (es más difícil que esto último ocurra en ambos pedales a la vez). Si en cambio los pedales fueran de los económicos, pues....

    Y ahora la controversia: La utilización de vaselina o aceites en las calas creo que no es recomendable, puesto que son elementos al aire, totalmente expuestos a la arena, polvo y demás, convirtiendo la superficie engrasada en una lija a poco que rodemos, con lo cual encontramos el efecto contrario al que buscamos pasado cierto tiempo, que dependerá, evidentemente, del tipo de aceite o grasa y del tipo de terreno. Es por esto que recomiendo pedales de cierta calidad pues trasmiten una mejor sensación de seguridad, tanto en el anclaje como en el desanclaje.

    Otra cosita a tener en cuenta y muy importante: Las calas han de estar perfectamente sujetas a la zapatilla y no permitir el más leve giro cuando sacamos la cala del pedal. Esto que puede parecer una perogrullada hace que muchas veces las culpas achacadas a los pedales no son tales. Hay que tener en cuenta que son muy pocos grados los que puede girar el tobillo de forma natural y hay que aprovecharlos todos para evitar lesiones a la hora de sacar la cala.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.
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    Mensaje por yeska Mar 26 Ene 2010, 10:52 am

    Yo utilizo unos de la casa TIME, y estos no tienen tornillo para recularse. Simplemente el muelle trabaja dependiendo de la fuerza del "giro de talon" que hagas. Las calas estan hechas de latón, y cuando se desgastan se substituyen.
    Salu2
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    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 10:59 am

    Hola!!!

    Aparte de decirte que aflojes el tornillo del pedal, te dijo que tornillo es.
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    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 11:05 am

    eso es flojito y engrase . problema con los automatico Icon_arrow
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    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 11:45 am

    Una vez mas hago campaña de loss crank bros....

    entran y salen de coña....y sin tornillos de regulacion. Pero como bien te dice pedalseronia la fijacion de la suela perfectamente inmobilizada y sujeta

    saludos
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    Mensaje por jimmys69 Mar 26 Ene 2010, 8:09 pm

    yo también voto por crank, y tampoco soy partidario de meterle aceites ni liquidos, vana acabar llenos de mierda. Y unos shimano con la cala floja del todo, saltan con un estornudo.
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    Mensaje por pirri Sáb 30 Ene 2010, 11:34 am

    Chicos y chicas muchas gracias por vuestra ayuda ,y un saludo a todos
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    Mensaje por akm Sáb 30 Ene 2010, 3:21 pm

    pirri escribió:Chicos y chicas muchas gracias por vuestra ayuda ,y un saludo a todos

    después nos has de decir, como te va, con ellos.

    saludos
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    Mensaje por pirri Lun 01 Feb 2010, 10:30 am

    Hola a todos,ya estan probados, la diferencia es tremenda,asi que gracias otra vez
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    Mensaje por akm Lun 01 Feb 2010, 2:59 pm

    Gracias a ti, por contestar. :b-b:

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