Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Orikron
malabart
anjo37
7 participantes

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 9:37 pm

    Hola a todos:

    He buscado planos, y no los encuentro, se los he pedido a mi amigo, pero aqui os dejo un video de una forma mas sencilla de hacer una hamaca sin tener que coser nada.

    Primer video.

    En primer lugar, los materiales.
    Respecto al tejido, aqui utiliza el Silnylon http://en.wikipedia.org/wiki/Silnylon ,muy ligero, resistente, impermeable y tiene esa pinta de arrugado y hecho polvo, no hay huevos a romperlo. Problema, es España no he encontrado ningun sitio donde se venda, pero por internet se compra de todo, no es caro, pero te obligana acompar una cantidad minima, pero vamos tambien hay que fabricar un toldo, asi que no es descabellado.
    Otra opción es con tela de paracaidas, un poco menos ligero pero las mismas propiedades, al moverte o al golpearle el viento dicen que hacer algo de ruido la tela.



    Segundo video

    Como hacer la hamaca. Os puede parecer simple e incluso cutre, pero hay un montón de gente que hace vivacs con hamacas "anudadas". El lamentable aspecto final de la hamaca no os preocupe el silnylon cuando se arruga queda asi.



    Tercer video

    Como confeccionar el sistema de anclaje al arbol, si no quereis daros mal haciendo nudos es un buen sistema ademas lo teneis ya montado para distintas distancias entre arboles, pero se puede sustituir por una cuerda y un nudo que os pongo luego, con la cuerda es más ligero y ademas la cuerda siempre viene bien para improvisar un tendedero, atar cosas al transportin, etc...
    El inconveniente es que la cuerda, con el paso del tiempo y por el desgaste con la corteza del árbol puede romperse, y el sistema de atar que aparece aqui es muy muy resistente.



    Montaje básico para una siesta, ya tenemos un forero aficionado a esto.



    Cuarto video

    Montado con el toldo, y con la mosquitera, vamos para dormir. De esto no he encontrado videos, pero seguiré buscando información, mi amigo seguro que tiene.



    Por ultimo un video del nudo si no quereis hacer lo del video 3. Ni se os ocurra atar una hamaca con un nudo normal de os de toda la vida, porque se genera tantisima tensión que luego para desatarlo....



    Espero que os sirva.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 9:43 pm

    Bua Oscar esto es chulisimo!! mi madre es modista y ya sé lo próximo que le voy a encargar , fijo!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 9:53 pm

    uffff ya me veo durmiendo en
    uno de esos por san xil
    entonces del camino que te
    pegas ya te puedes morir.

    chaoo Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Icon_arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 10:57 pm

    mariadelao escribió:Bua Oscar esto es chulisimo!! mi madre es modista y ya sé lo próximo que le voy a encargar , fijo!!

    Bueno Maria, si te vas a lanzar al ruedo te paso la pagina web donde comprar la tela

    En esta pagina web te sirve en principio cualquier tela que ponga:

    Ripstop Nylon Zeltstoff, silikonbeschichtet

    Ripstop (que no se rasga) -Nylon (pues eso), silikonbeschichtet (baño impermeabilizante de silicona), Zeltstoff (para toldos, o tiendas de campaña, o a lo nuestro hamacas).

    las caracteristicas imprtantes son:
    Wassersäule: 2500 mm Es la resistencia al agua, vamos, lo impermeable que es
    Breite: ca. 150 cm la anchura del rollo de tela.
    Gewicht: ca. 65 g/qm el peso por metro cuadrado de la tela.

    Logicamente a mas peso, más impermeable, que en caso de la hamaca nos da igual, pero para el toldo (TARP), puede ser importante.

    Pero vamos yo compraría este.
    http://www.extremtextil.de/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=1195

    Aconsejan coser con un hilo que venden ellos, para asegurar la impermeabilidad, y sellar con una silicona que venden ellos. tu misma.

    Son Alemanes, pero que no te de miedo, son muy majetes, a mi amigo friki, le mandaron muestras, y si no te apañas, mi novia sabe muuucho aleman y te vienes aqui, y negociamos lo que cobramos por gestion.

    Pero mi oferta del mp sigue en pie.

    Bsos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Ene 2010, 11:55 pm

    juanin escribió:uffff ya me veo durmiendo en
    uno de esos por san xil
    entonces del camino que te
    pegas ya te puedes morir.

    chaoo Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Icon_arrow

    Mas de una vez lo he pensado, pero una gran parte del encanto del camino son las tertulias en los albergues, pero según que caminos sin tantos albergues, los aturados de extranjeros que no quieren tertulia, es una gran opción.

    Eso si, para el resto de las rutas, con el material antifrio adecuado, de lujo.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por anjo37 Dom 24 Ene 2010, 8:50 pm

    yo es que paso de albergues ,prefiero el vivac o un hostal o pensión ,soy asi de "rarito",vamos que duermo mejor solo en medio del monte rodeado de bichos que con 20 desconocidos,aparte que soy mogollon de timido..
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por malabart Dom 24 Ene 2010, 9:02 pm

    pero que no te tocaran jajajajja , tu te precintas dentro del saco Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Icon_biggrin
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 9:30 pm

    zgz7700 escribió:

    Pero mi oferta del mp sigue en pie.

    Bsos.

    Genial Oscar!! ya se lo he comentado a Anjo, a ver que dice él y nos vemos prontito. Yupi!!
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por anjo37 Dom 24 Ene 2010, 10:16 pm

    Oleeeee!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 10:38 pm

    Ya he encontrado el foro donde hablan de la fabricaciónd e las hamacas, esta es un poquito más desarrollada, le ponen tensores, para a la postre faciitar lo de la mosquitera, el toldo, etc...

    Esta en inglés, pero las fotos y dibujos son lo suficientemente explicitas.

    http://www.hammockforums.net/forum/showthread.php?t=670

    Dar una vuelta por las fotos de la gente, y los vereis en campings ortodoxos con sus hamacas tan felices, y algunas hamacas parecen bunkers.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Orikron Dom 24 Ene 2010, 11:07 pm

    mariadelao escribió:
    zgz7700 escribió:

    Pero mi oferta del mp sigue en pie.

    Bsos.

    Genial Oscar!! ya se lo he comentado a Anjo, a ver que dice él y nos vemos prontito. Yupi!!

    con anjo? no estareis hablando de salir a pasear por valencia? xD

    mp sieso...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 12:14 am

    ok orikron
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por anjo37 Dom 31 Ene 2010, 2:23 am

    la verdad es que si no duermo aunque sea algun dia en albergue mi camino no seria completo,ni timido ni ostias jeje a compartir tertulias y 20 camas con peregrinos jeje,uy como suena eso..
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por malabart Dom 31 Ene 2010, 8:20 am

    haber no confundas la cama no la compartas que se empieza asi y haber como acabas, tu comparte habitacion y punto Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) 396391
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por akm Dom 31 Ene 2010, 4:33 pm

    Pensaba que te ibas a llevar el modelo sofa.cama...con alforjas, y muchas aguaaaaaaa!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Feb 2010, 11:15 pm

    Como una imagen vale más que mil palabras aqui os dejo este dibujo, de como sería. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Attachment

    El dibujo original se publicó en http://www.hammockforums.net/forum/showthread.php?t=11700
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por yeska Lun 24 Mayo 2010, 2:44 pm

    Pues si algun@ os pasais por BCN, a la altura del monumento a Colon, teneis una tienda muy cuca que esta especializada en hamacas. Solo venden este tipo de camas y disponen de muchos accesorios al respecto, como anclajes y demas. Os dejo su pag. donde podreis ver la dirección y demas, por si como yo, lo de las manualidades lo dejé hace tiempo de la lado, y prefiero tirar de Visa. www.mundodehamacas.es
    Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Dom 04 Jul 2010, 12:49 pm

    Yeska, me había perdido tu mensaje!!!

    Pues esta http://mundodehamacas.es/coleccion/index.php?main_page=product_info&cPath=21&products_id=170 creo que cumpliría perfectamente, por ese precio 35 Euros no merece la pena seguir buscando cosas raras.

    Con esa Hamaca, y el Tarp de Decathlon, y un par de añadidos a la hamaca para ponerle una mosquitera, ya lo tenemos por menos de 70 Euros.

    Este fin de semana me fui con Rosa a probar la hamaca que me hizo mi amigo, ya que en la proxima ruta tengo pensado usarla.

    Pegas, encontró una oferta de tela buenísima por internet, el problema es que el retal tenia una anchura de 80 cm creo, y está al limite de ser muy estrecha una vez dentro esta genial, pero no te permite dormir cruzado, y no se eso como influirá en mi espalda y en mis rodillas.
    La ventaja es que al ser casi la mitad de la distancia normal, el peso es tambien la mirad de lo normal, y ademas como soy algo alto, la longitud es de 3 metros. Pero lo dicho si no tuviera nada, me compraría la que ha comentado Yeska sin duda.

    Esta primera sin toldo, la tensamos poquito por eso esa casi a ras del suelo, hay que tensar a tope, el Nylon Ripstop es muuuuy flexible.

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Dsc0003800x600

    La segunda es con el tarp del decathlon puesto, como el tarp es de mi amigo que es mas montañero que biciclista le ha hecho modificaciones en el tarp para con el bastón de trekking poder hacer un refugio con mas altura, y no queda bien como toldo para hamaca, asi que tuvimos que hacer una ñapa para que quedase mas o menos tensa.

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Dsc0004800x600

    Ahora estoy pensado como ponerle una mosquitera pero mas o menos de quita y pon, casi seguro que con velcro, pero a ver como lo hago para que sea como cerrar el velcro una vez dentro de la hamaca y en el saco de dormir.

    Si a alguien le interesa el tema y es tan torpe como yo, mi amigo me ha preparado un sistema para colcoar la hamaca sin tener que hacer ni un nudo, y con un sistema de eslingas correderas que hace el tensado de la hamaca muy muy sencillo, el sistema le añade algo de peso al conjunto, pero la rapidez y comodidad lo compensa. Asi que si alguien quiere fotos detalladas del anclaje que lo diga, porque son cosas que se pueden comprar en cualquier lado y baratas.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Dom 04 Jul 2010, 6:31 pm

    ¿has probado dormir un noche entera ahí?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Dom 04 Jul 2010, 10:57 pm

    Todavía no, pero ya falta poco, y tu si te animas podrás probarlo...
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por anjo37 Lun 05 Jul 2010, 1:27 am

    hola,soy torpe ,pero me encantaria tener una cosa de esas,de hecho estuve a punto de pillarme el tarp del decathlon ¿iria bien bajo una buena lluvia? el tarp digo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 3:42 pm

    La teoria dice que si, la practica... acojona, pero en cuanto vea un dia con lluvia, me voy corriendo a por la bici a montar el invento y esperar que diluvie, mejor probarlo y poder vovler a casa a ducharte y secarte, que en ruta, no?!?!?!

    Pero el tarp del decathlon pillatelo sin duda, solo el tarp pesa 600 gramos y tiene una pinta cojonuda

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 4:42 pm

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Dsc01056r

    Uploaded with ImageShack.us
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 5:18 pm

    Exacto Paco Pi, ese el el concepto, sirva o no para dormir, una siesta a la sombra, al lado de un rio, oyendo el rio sin más, no tiene precio, para todo lo demás....
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por yeska Lun 05 Jul 2010, 7:48 pm

    zgz7700 escribió:Yeska, me había perdido tu mensaje!!!

    Pues esta http://mundodehamacas.es/coleccion/index.php?main_page=product_info&cPath=21&products_id=170 creo que cumpliría perfectamente, por ese precio 35 Euros no merece la pena seguir buscando cosas raras.

    Con esa Hamaca, y el Tarp de Decathlon, y un par de añadidos a la hamaca para ponerle una mosquitera, ya lo tenemos por menos de 70 Euros.

    Este fin de semana me fui con Rosa a probar la hamaca que me hizo mi amigo, ya que en la proxima ruta tengo pensado usarla.

    Pegas, encontró una oferta de tela buenísima por internet, el problema es que el retal tenia una anchura de 80 cm creo, y está al limite de ser muy estrecha una vez dentro esta genial, pero no te permite dormir cruzado, y no se eso como influirá en mi espalda y en mis rodillas.
    La ventaja es que al ser casi la mitad de la distancia normal, el peso es tambien la mirad de lo normal, y ademas como soy algo alto, la longitud es de 3 metros. Pero lo dicho si no tuviera nada, me compraría la que ha comentado Yeska sin duda.

    Esta primera sin toldo, la tensamos poquito por eso esa casi a ras del suelo, hay que tensar a tope, el Nylon Ripstop es muuuuy flexible.

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Dsc0003800x600

    La segunda es con el tarp del decathlon puesto, como el tarp es de mi amigo que es mas montañero que biciclista le ha hecho modificaciones en el tarp para con el bastón de trekking poder hacer un refugio con mas altura, y no queda bien como toldo para hamaca, asi que tuvimos que hacer una ñapa para que quedase mas o menos tensa.

    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Dsc0004800x600

    Ahora estoy pensado como ponerle una mosquitera pero mas o menos de quita y pon, casi seguro que con velcro, pero a ver como lo hago para que sea como cerrar el velcro una vez dentro de la hamaca y en el saco de dormir.

    Si a alguien le interesa el tema y es tan torpe como yo, mi amigo me ha preparado un sistema para colcoar la hamaca sin tener que hacer ni un nudo, y con un sistema de eslingas correderas que hace el tensado de la hamaca muy muy sencillo, el sistema le añade algo de peso al conjunto, pero la rapidez y comodidad lo compensa. Asi que si alguien quiere fotos detalladas del anclaje que lo diga, porque son cosas que se pueden comprar en cualquier lado y baratas.

    Slds.
    Efectivamente. Ese es el modelo "viaje", que aparte de serlo es el más barato, jeje. No veas como pican las hamacas de los co..., se ha de entender que son las obras y como tales las cobran.
    De hamacas con mosquitera te puedes encontrar esta: http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___42505
    Está a buen precio y si tiene la mosquitera integrada. Lleva cremallera que lo hermetiza.
    Salu2.

    Contenido patrocinado


    Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK) Empty Re: Como fabricar tu propia hamaca (HAMMOCK)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 3:01 pm